Greenalia y Grenergy Renovables vs Solaria, Audax

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Se terminó la fiesta renovoba.
2 de Marzo Ak de edpr
17 de Marzo Ak Grenergy.

¿Quien será la siguiente ?

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Grenergy después de ampliar capital recomprando acciones, ya tiene el 2%

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Grenergy después de ampliar capital recomprando acciones, ya tiene el 2%
Actualmente esta por debajo de los 29euros de la reciente ampliación de capital.

Veo que hay proyectos de construcción avanzados pero no veo cuantas plantas tienen están en producción o cuantos KW esta generando. ¿alguien tiene datos?

La exposición a latinoamerica siendo principalmente Chile y Colombia no parece un riesgo tan grande. ¿como veis para entrar?

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
A qué precio cotizan estás y cuál es su NAV per share?

El viernes cerro en 27,90eur, no he encontrado un estimado oficial pero en algún sitio le han calculado un BPA(beneficio por acción) de 1,029 eur

Al margen de la posible dilución para el que ya estuviera dentro, para entrar veo interesante que acaba de recibir una ampliacion de capital a 29eur, tienen bastante proyectos en marcha y este capital asegura o refuerza la posibilidad de completarlos y crear nuevos.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
El viernes cerro en 27,90eur, no he encontrado un estimado oficial pero en algún sitio le han calculado un BPA(beneficio por acción) de 1,029 eur

Al margen de la posible dilución para el que ya estuviera dentro, para entrar veo interesante que acaba de recibir una ampliacion de capital a 29eur, tienen bastante proyectos en marcha y este capital asegura o refuerza la posibilidad de completarlos y crear nuevos.

Per 27....y si te trajera lo mismo, en país serio como UK, a PER 10/12 y con dividendo sin retención del 7%?lo mismo esto te parecía HINCHADO

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Per 27....y si te trajera lo mismo, en país serio como UK, a PER 10/12 y con dividendo sin retención del 7%?lo mismo esto te parecía HINCHADO
En el mismo sector, y si la empresa esta creciendo/construyendo plantas tener un PER 10/12 me parecería demasiado poco. Si conoces empresas del sector con ese PER se agradecería.

De todas formas esta claro que es un sector mimado/hinchado, que no durara indefinidamente, pero que comprando en alguna "oferta" se le puede sacar beneficios.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
En el mismo sector, y si la empresa esta creciendo/construyendo plantas tener un PER 10/12 me parecería demasiado poco. Si conoces empresas del sector con ese PER se agradecería.

De todas formas esta claro que es un sector mimado/hinchado, que no durara indefinidamente, pero que comprando en alguna "oferta" se le puede sacar beneficios.
Casi seguro que encontraras esa empresa el domingo que viene en primicia en el podcast de los domingos de Momentum Financial. Pinta MUY bien, y al contrario que casi todo en ese sector no está hinchado

JJ81

Madmaxista
Desde
8 Feb 2015
Lugar
Murcia city
Casi seguro que encontraras esa empresa el domingo que viene en primicia en el podcast de los domingos de Momentum Financial. Pinta MUY bien, y al contrario que casi todo en ese sector no está hinchado
Pues a ver que nos traéis.
Yo renovables sólo llevo Soltec por colaborar con la patria murciana, pero me la jugué bastante y el tiro me está saliendo por la culata

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Yo renovables sólo llevo Soltec por colaborar con la patria murciana, pero me la jugué bastante y el tiro me está saliendo por la culata
Nunca mezcles dinero con patria, sentimientos, familia y demás!!!

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Nunca mezcles dinero con patria, sentimientos, familia y demás!!!
Al margen de las cuentas financieras y los activos que NEXTENERGY pueda presentar, me cuesta creer que pueden ser más productivos/competitivos que empresas con instalaciones en españa.

- Mayor parte de su instalación esta en un país con tierras más caras y con menos horas de sol
- Mayor coste de la mano de obra
- Compite con la nuclear en un pais que no esta en contra y esta instalando más
- Compite con la eólica-limpia de los mares del norte (al menos mientras Escocia pertenezca al club).

Aunque no dudo que muchas patrias sean meros instaladores que venden activos al poco de ponerlos en producción y ademas estén sobrevalorados.

Supongo que no has entrado al principio y anteriormente habían subido muy rápido (posiblemente muy por encima de su valor real).
Para mi donde podrían tener potencial es en el tema Seguidores, pero desconozco si tienen alguna ventaja sobre otro competidores y a quien se los compra iberdrola, solaria, etc...

Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Al margen de las cuentas financieras y los activos que NEXTENERGY pueda presentar, me cuesta creer que pueden ser más productivos/competitivos que empresas con instalaciones en españa.

- Mayor parte de su instalación esta en un país con tierras más caras y con menos horas de sol
- Mayor coste de la mano de obra
- Compite con la nuclear en un pais que no esta en contra y esta instalando más
- Compite con la eólica-limpia de los mares del norte (al menos mientras Escocia pertenezca al club).

Aunque no dudo que muchas patrias sean meros instaladores que venden activos al poco de ponerlos en producción y ademas estén sobrevalorados.

Supongo que no has entrado al principio y anteriormente habían subido muy rápido (posiblemente muy por encima de su valor real).
Para mi donde podrían tener potencial es en el tema Seguidores, pero desconozco si tienen alguna ventaja sobre otro competidores y a quien se los compra iberdrola, solaria, etc...
No creo que sean más eficientes que las españolas, de lo que se trata es de que las españolas están absurdamente caras. No hay color a nivel de ratios entre NESF y esas dos españolas, no hay nada donde estén ni cerca, y además las españolas muchísimo más apalancadas. Por tanto pudiendo invertir en cualquiera de ellas, porque entrar en la.mas cara? Porque si es un tema de hype, me.valenpara otro tipo de empresas, pero no para placas solares (a mi personalmente ojo, si otros lo ven de otra forma pues muy bien)

Blumen

Pompero
Desde
12 Abr 2020
Me interesa el hilo de renovables.

¿Como valoráis este tipo de compañías?. Entiendo que ahora todos estos proyectos entran a mercado.

Yo en lo personal no termino de ver estos mega-proyectos que se están ejecutando en España y creo que se esta formando una burbuja, veremos que pasa en un futuro y las afectaciones medioambientales, porque un parque eólico genera cierta alteración, pero las plantas solares que se pretender instalar (unos 100 Mw) no tardaran muchos en salir voces en contra, ya que son descomunales.

¿Que coste Mw tienen frente a la eólica?

En su día me plantee entrar en Vestas o Siemens-Gamesa pero ya las veía caras y estas que comentáis no se como valorarlas.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Me interesa el hilo de renovables.

¿Como valoráis este tipo de compañías?. Entiendo que ahora todos estos proyectos entran a mercado.

Yo en lo personal no termino de ver estos mega-proyectos que se están ejecutando en España y creo que se esta formando una burbuja, veremos que pasa en un futuro y las afectaciones medioambientales, porque un parque eólico genera cierta alteración, pero las plantas solares que se pretender instalar (unos 100 Mw) no tardaran muchos en salir voces en contra, ya que son descomunales.

¿Que coste Mw tienen frente a la eólica?

En su día me plantee entrar en Vestas o Siemens-Gamesa pero ya las veía caras y estas que comentáis no se como valorarlas.

Aquí tienes un análisis de una ukana (NESF) y ves un poco que cosas hay que mirar para saber si están baratas o caras y la comparativa con su sector en UK.

Te diré que las españolas están ridículamente caras y son un poco reguleras en cuanto a calidad (demasiada deuda que les chupa demasiado cash flow)