Greenalia y Grenergy Renovables vs Solaria, Audax

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
Greenalia solicita al Principado la autorización para levantar en la ZALIA su planta de biomasa
Estima que el escenario creado con la pandemia «va a reforzar este tipo de inversiones». La instalación supone una inyección de 135 millones
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
946
Reputación
1.450
Yo estoy dentro de solaria desde hace una semana con 30 acciones veremos a ver que tal.
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
Greenalia invertirá 300 millones entre este año y 2021 y minimiza el golpe de la crisis en su plan

Su director financiero asegura que ya se nota que las renovables son ahora "un sector refugio" para los inversores del ladrillo




y la presidenta del Círculo, Patricia García. // J. Lores
El único impacto de la pandemia en el día a día de Greenalia fue hasta ahora bastante circunstancial. La recién estrenada macroplanta de biomasa de 50 megavatios (MW) en el concello coruñés de Curtis tuvo que ponerse en stand by porque el confinamiento impidió a varios técnicos finlandeses viajar hasta Galicia para participar en la fase de test en la que todavía se encuentran las instalaciones. Recuperada la normalidad, en este tercer trimestre del año finalizarán las pruebas y en el último entrará en operación. "Pero ya estamos exportando energía", aseguró Antonio Fernández-Montells, director financiero (CFO) de la compañía, ayer antes de desgranar el futuro del sector de las renovables como "la revolución industrial del siglo XXI" en un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia. Y así está previsto que siga el plan de negocio de Greenalia, con unos 300 millones de euros de inversión entre este año y el próximo, sin demasiados quebraderos porque los proyectos verdes "van a ser uno de los catalizadores para salir de la crisis".

Tras la puesta en marcha de su primer parque eólico en Galicia en diciembre -el de Miñón (Vimianzo), con 24 MW de potencia-, Greenalia tiene todo listo para arrancar el de Ourol (Lugo), de otros 22,5 MW. En los de Alto da Croa, Alto da Croa II y Monte Tourado (28 MW en total) comenzaron ya las obras de urbanización y la intención es finiquitar la construcción a finales de año. Para 2021 está previsto levantar 134 MW en cuatro complejos de aerogeneradores dentro de la hoja de ruta de Greenalia con el desarrollo de 1.000 MW hasta 2023 para conseguir un Ebitda de 100 millones de euros. "El proceso de tramitación sigue su curso habitual, no vemos mayores inconvenientes ahí. También es cierto que tenemos cerca de 3.000 MW y lo que estamos haciendo es ir adelante con los 1.000 más maduros", explica Fernández-Montells, que el pasado año responsabilizó a la Xunta del retraso en sus proyectos a causa de la lentidud de la tramitación. Con la financiación de los cuatro parques eólicos de 2021 está ahora el grupo. "El Covid nos afecta a todos, a los mercados, pero lo que ha hecho también es identificar a este sector como estratégico, resiliente y casi te diría que refugio", indica el CFO de Greenalia, con "varias alternativas" de financiación que evitarán "que el business plan se resienta por ello". Más que una burbuja eólica, Fernández-Montells vincula el auge del sector "a que los inversores asignan un menor riesgo a este tipo de proyectos por la capacidad de generar flujos recurrentes durante 25 años" y, por tanto, "el valor del proyecto es mayor". Tanto, que "este sector se está identificando como refugio frente al real estate". "No especulamos con los derechos de conexión. Tenemos la propiedad al 100% de los parques y el ánimo para ponerlos en marcha. Tampoco nos encontramos con un tercero que quisiera vendérnoslos", asegura.
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
El año pasado publicaron el 17 Octubre, sabeis la fecha de este año?
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
Greenalia eleva su beneficio hasta un 65% más en los primeros seis meses de 2020
Para la compañía, el despegue de la eólica marina flotante en las costas españolas está llamada a ser una de las tecnologías de futuro.
21 octubre, 2020 12:09
  1. CUENTA RESULTADOS
  2. ENERGÍA EÓLICA
  3. ENERGÍAS RENOVABLES
Laura Ojea
Noticias relacionadas
La compañía Greenalia ha obtenido en el primer semestre de 2020 un EBITDA de 2,79 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior y una facturación de 19,6 millones.
Con estas cifras, la compañía mantiene su hoja de ruta pese al COVID, situación que obligará a modificar las previsiones temporales para la finalización de los principales proyectos, siempre manteniendo la totalidad del plan, que se ha visto incluso incrementado con nuevas propuestas en estos últimos meses.



Así lo han puesto de manifiesto, esta mañana, el CEO de la compañía, Manuel García, y el CFO, Antonio Fernández-Montells, durante la presentación de resultados del primer semestre de 2020. En ella reafirmaron la resiliencia mostrada por el sector en esta crisis y la necesidad de apostar por unas energías que deben ser clave y referencia en la recuperación económica.


En este contexto, Manuel García ha subrayado el compromiso de Greenalia con su entorno, de ahí que “en nuestro día a día trabajemos en dos líneas; la generación de energía a través de fuentes renovables que permitan un planeta mejor y la repercusión de esa labor en nuestro entorno más próximo, donde además de dinamizar la economía y generar empleo contribuimos en proyectos sociales que mejoren la vida de las personas”.


El Ibex se asoma a los 9.600 puntos impulsado por Inditex y el SantanderSiemens Gamesa revierte su apertura bajista y sube pese a comunicar pérdidas trimestralesEl índice español logra sumar ganancias por segunda sesión consecutiva






Fundación Greenalia
Por ello, desde Greenalia, como punto de partida de la Fundación Greenalia para la transición energética, este año se han puesto en marcha distintas iniciativas de apoyo a la vuelta al cole, en unas circunstancias especialmente complicadas para muchas familias y que ha permitido beneficiar a más de medio millar de escolares en los entornos en los que la compañía tiene proyectos en marcha.
La crisis generada por el COVID obligará, tal y como ha explicado el CEO de Greenalia, a una nueva programación de nuestro plan estratégico, reorganización que se acometerá en cuenta tengamos mejor definido y calculado el alcance de esta pandemia que “lamentablemente aún no ha tocado fin”.
Por su parte Antonio Fernández-Montells ha destacado que, “estos ajustes sobre el plan inicial, tienen, sin embargo, un impacto económico muy bajo, ya que en términos de valoración de la compañía suponen menos del 1% de su capitalización actual".
Y en todo caso, "tienen un impacto significativamente menor que el impacto positivo que supone el incremento en las horas retribuidas con Ro en la instalación de generación de energía con biomasa”.
Fuerte inversión frente al COVID
Así ha destacado que, en este tiempo, fuertemente marcado por la declaración del estado de alarma y el descenso del consumo, desde Greenalia se ha mantenido el ritmo inversor y generando empleo.
En este marco, se ha continuado la construcción del parque eólico de Ourol (Lugo), se ha iniciado la de los parques de Alto da Croa I, Alto da Croa II y Monte Tourado en la Costa da Morte y se ha finalizado el proceso de adquisición de 30 empacadoras para dar servicio a la planta de biomasa de Curtis-Teixeiro.
Todo ello ha significado una inversión de 40 millones de euros y ha movilizado más de 200 empleos.
Esto permitirá trabajar en la futura puesta en marcha de Ourol (22,5MW, Lugo, terminado y en fase de pruebas) y en la finalización de los PE Alto da Croa I, Alto da Croa II y Monte Tourado (27,70MW, A Coruña, en fase de construcción). Con estos proyectos se prevé generar +7M€ de facturación al año y +5,5M€ de EBITDA.
En paralelo a estas actuaciones, se encuentra en fase final de tramitación, la segunda parte del proyecto Eolo, denominado “Eolo I CBT”, que incluye 4 parques eólicos con una potencia total de 135MW, todos ellos en Galicia.
Eólica marina
Durante la presentación, los directivos de Greenalia han incidido en la importancia que tendrá, para España en general y para la empresa en particular, el despegue de la eólica marina flotante en las costas españolas.
En su opinión, está llamada a ser una de las tecnologías de futuro en el sector eólico. En este sentido, han destacado la importancia de los proyectos presentados por la compañía en Canarias, que suman 250 MW y que se encuentran en la fase inicial de tramitación.
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.448
Reputación
1.888
A Coruña, 22 de octubre de 2020 (06:55 CET)
“Estamos viendo que nuestro negocio está resistiendo el Covid-19 casi sin ningún tipo de efecto, más allá de algún retraso en la construcción. Creemos que somos unos privilegiados, que ese efecto es temporal, que lo vamos a recuperar y que luego durante 25 años podremos tener en funcionamiento todas las instalaciones”. Así resumió Manuel García, el consejero delegado de Greenalia, el impacto de la pandemia en el desarrollo de negocio del grupo.

¿QUÉ MÁS LEER?Greenalia dispara su rentabilidad en plena pandemia

La compañía gallega de renovables tiene 74 megavatios en funcionamiento, correspondientes a parques eólicos y a los 50 de la planta de biomasa de Curtis. Otros 3.535 megavatios están proyectados para su puesta en marcha, de los que 185 están en construcción o preparados para iniciar la instalación.
El grupo, con un volumen de activos que acaricia los 250 millones, se encontró con el coronavirus en medio del desarrollo de cinco instalaciones. García admitió que provocó retrasos, pero restó importancia al impacto que tendrán en el balance de Greenalia. “Los retrasos no son tan relevantes en nuestro negocio, siempre y cuando estén controlados. Estamos hablando de instalaciones que van a funcionar durante 25 años con ingresos recurrentes. Lo realmente importante no es que comiencen a funcionar tres meses antes o tres meses después, sino que entren a funcionar y generen ingresos recurrentes durante esos años”, explicó en la presentación de resultados del primer semestre, en el que la compañía logró un ebitda de 2,79 millones, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior, elevó el resultado de explotación hasta los 1,6 millones y casi duplicó el beneficio, que se situó en los 577.000 euros.


GREENALIA SALE GANANDO

Greenalia cartografió el impacto en cada uno de los proyectos que tiene en marcha y concluyó que su portafolio sale reforzado del año que irrumpió la pandemia, si bien reconoce que todavía es difícil medir el alcance que tendrá el coronavirus a lo largo del tiempo.
Respecto a la planta de biomasa, señaló que hubo retrasos en las pruebas al no poder desplazarse los técnicos que hacen las comprobaciones. Sin embargo, la valoración se eleva debido a la ampliación que decretó el Gobierno de las horas de producción con derecho a retribución de 6.500 a 7.500 al año. De esta manera, la planta de Curtis puede producir 1.000 horas más vendiendo a 90 euros, lo que generará 5 millones adicionales de facturación y algo más de 2 millones de ebitda.

¿QUÉ MÁS LEER?Greenalia pone fecha para dar el salto al continuo

En otros tres proyectos eólicos, que suman algo más de 150 megavatios, Greenalia reconoce un impacto negativo de 6,8 millones a causa de los retrasos en su puesta en marcha. Se trata de Ourol; Croa I, Croa II y Montetourado; y Campelo, Bustelo y Montetoural. García explicó que aprovecharán para mejorar la tecnología a instalar en las distintas localizaciones.
Finalmente, la compañía ha añadido a su portafolio un nuevo desarrollo eólico, los 25 megavatios de Touriñán, que suman 3,1 millones a la valoración de su cartera.
Greenalia tenía a cierre de junio una deuda próxima a los 250 millones y una caja de 8,84 millones. Además de los proyectos que están en marcha, el grupo suma más de 2.000 megavatios que ya tienen acceso a red, lo que duplica las previsiones del propio grupo.

Greenalia: “El efecto del Covid en nuestros proyectos ha sido menor"
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
2.769
Reputación
2.747
Lugar
Madrid
@estanflacion deberías estar contento con Grenergy. Tus presagios de 2018 se confirman:

1611217167854.png

Yo entré a principio de 2020 a 14,60 y no puedo estar más contento (y sorprendido).

Saludos.