Grecia ve garantizada la liquidez pese a la decisión del BCE sobre los bonos

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
38.989
Reputación
119.045
Si Grecia quiere "abandonar la austeridad" la unica salida que tiene es decretar que a partir de mañana todos los sueldos públicos se paguen en Dracmas a un cambio fijo con el euro (que , por supuesto, será ficticio).

Puede encargar a rusia que les fabrique la nueva moneda con urgencia.

Asi convivirian las dos monedas, como en Argentina y Venezuela. Con un cambio oficial y otro paralelo 10 veces inferior. Y se saldrian del euro sin salirse.

La cuestión es que podrian obtener los funcionarios en las tiendas con sus dracmas. Pero luego se militariza la distribución y yastá. Si está todo inventao. Venezuela y Argentina ya lo han ensayado todo antes.
Además los buenos funcionarios con carnet de Syriza tendrían acceeso al cambio preferente para minorías y podrían comprrar iPhones a sus nenes mientras la masa se conforma con aceitunas y feta.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Deberían decretar el pago de todos los salarios en dracmas. A un ratio 1.1 para que los bancos no tengan problemas informáticos.

También convertir depósitos y deudas a un ratio que se invente pufakis.

Y yasta. Mientras te fabrican los dracmas los bancos solo dan euros. 100 euros por persona y día. El resto de transacciones en apuntes en dracmas.

Si es que todo ya lo han experimentado en argentina.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.384
Reputación
138.191
O estás con el BCE o no, a ver si te aclaras. Como ahora das a entender que no entonces tu critica de Grecia te hace campeón de la incoherencia.

Además, si admites que el euro buca inflación y que esta es mala, entonces salirse de él y sin deuda no puede ser tan mala idea.
Menuda chorrada eso de "estar con el BCE o no" yo con lo que estoy es con el sentido común, algo que no abunda por ningún puñetero lado últimamente, yo estoy de acuerdo con favorecer la creación de riqueza real y no con alimentar a las cigarras de la mamandurria, ya sean Griegas o Españolas, lo del QE me parece una mala chapuza para seguir dando patadas hacia delante de forma artificial y forzada, es una forma de tomar medidas sin tomar realmente ninguna, es darle aspirinas a un enfermo de cáncer.....:abajo:
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Además los buenos funcionarios con carnet de Syriza tendrían acceeso al cambio preferente para minorías y podrían comprrar iPhones a sus nenes mientras la masa se conforma con aceitunas y feta.
Nadie dijo que no hubiera efectos secundarios.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Si Grecia quiere "abandonar la austeridad" la unica salida que tiene es decretar que a partir de mañana todos los sueldos públicos se paguen en Dracmas a un cambio fijo con el euro (que , por supuesto, será ficticio).

Puede encargar a rusia que les fabrique la nueva moneda con urgencia.

Asi convivirian las dos monedas, como en Argentina y Venezuela. Con un cambio oficial y otro paralelo 10 veces inferior. Y se saldrian del euro sin salirse.

La cuestión es que podrian obtener los funcionarios en las tiendas con sus dracmas. Pero luego se militariza la distribución y yastá. Si está todo inventao. Venezuela y Argentina ya lo han ensayado todo antes.
¿Por qué mientes? ¿Para intentar desligar a Grecia de España?