Grecia arresta a cinco refugiados por el incendio que destruyó el campo de Moria

A. Contador

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
119
Reputación
251
Los migrantes se resisten a trasladarse al nuevo campamento creado en la isla de Lesbos y Atenas les amenaza con no tramitar sus solicitudes de asilo
Efe / A. Rocha | Atenas/Estambul 16.09.2020 | 01:05
La policía griega detuvo este martes a cinco migrantes bajo sospecha de haber provocado el incendio que arrasó en la madrugada del pasado miércoles el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos. Según informó desde Lesbos el ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrsisojoidis, se está buscando actualmente a una sexta persona que ya está identificada (al cierre de esta edición, algunas fuentes ya la daban por detenida). Por ahora no hay información oficial sobre la nacionalidad de los detenidos, pero los medios locales apuntan a que se trata de afganos.
Para el Gobierno griego estuvo claro desde un principio que se trataba de un incendio provocado, pues se produjo simultáneamente en tres puntos del campo y justo después de que se comunicara a un grupo de 35 personas que habían dado positivo por Covid-19 que debían ser trasladadas a un área aislada del campo. Esta información desató protestas entre los residentes de Moria.

Nuevo campo
El Gobierno griego abrió hace pocos días un nuevo campo temporal para albergar a los 12.000 refugiados de Moria. El campamento provisional, sin embargo, está casi vacío: solo 1.000 personas han accedido al traslado, pese a que hay tiendas para acoger a 5.000.
Los refugiados que se resisten a desplazarse al nuevo campo, y que llevan una semana durmiendo al raso en las cunetas de Lesbos, temen el traslado al nuevo recinto porque el Gobierno griego solo permitirá salir de él a quienes vayan a ser recolocados en otro campamento o deportados.
El ministro griego de Migraciones, Notis Mitarakis, advirtió que Atenas solo aceptará las solicitudes de asilo de quienes accedan a ir al nuevo campamento, mientras los habitantes de Lesbos exigen que no se abran más campos.
Grecia arresta a cinco refugiados por el incendio que destruyó el campo de Moria
 

Israel Gracia

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
2.495
Reputación
4.661
Lugar
Investigador CNI
Stormer diario

Lesbos Fire: los migrantes quemaron a la perra porque estaban locos por las medidas del coronavirus
Andrew Anglin 16 de septiembre de 2020




Espera espera espera espera espera.
¿Una persona puede iniciar un incendio?
Pensé que lo único que podía provocar un incendio era el calentamiento global.
Recuerdo específicamente que me dijeron que la ciencia dice que solo el calentamiento global puede provocar un incendio.
Reuters :
La policía griega detuvo a seis migrantes por un incendio que arrasó el campo de refugiados de Moria, dijo el martes el gobierno, mientras miles de desplazados se negaban a trasladarse a una nueva instalación y exigían abandonar la isla de Lesbos.
Más de 12.000 personas, en su mayoría refugiados de Afganistán, África y Siria, se quedaron sin refugio, saneamiento adecuado o acceso a alimentos y agua después de que un incendio arrasara el abarrotado campo de migrantes de Moria el miércoles pasado.
Las autoridades griegas creen que el fuego fue encendido deliberadamente por los ocupantes del campo después de que se impusieran medidas de cuarentena tras el descubrimiento de casos de COVID en el sitio, pero el incidente ha vuelto a colocar firmemente el tema de los migrantes en la agenda europea .
Entonces parece que fue un gran éxito.
Nunca hubiera pensado que se pudiera encender un fuego para una agenda política.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, repitió un pedido de más ayuda de la Unión Europea, que ha luchado por encontrar un enfoque unificado para la crisis migratoria en sus fronteras, y dijo que era hora de una “solidaridad tangible” de Europa.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que visitó Lesbos, dijo que el desafío era europeo, no solo griego, y pidió un mayor compromiso por parte de los miembros de la UE para que una nueva política migratoria sea efectiva.
“Esta es una situación difícil, muy compleja, pero en nombre de la Unión Europea, quisiera decir que me niego a ocultar este desafío migratorio. Este es un desafío europeo común ”, dijo Michel.
Funcionarios del gobierno en Berlín dijeron que Alemania podría acoger hasta a 1.500 personas varadas por el incendio, además de 100-150 que Berlín ya ha aceptado acoger. Pero una solución más amplia sigue siendo difícil de alcanzar.
Mitsotakis dijo que se construiría una nueva instalación de recepción permanente en Lesbos con el apoyo de la UE y que el campamento de Moria, notoriamente superpoblado y escuálido, “pertenece al pasado”.
Sin embargo, en el suelo de Lesbos, miles, incluidos niños, seguían durmiendo a la intemperie una semana después del incendio.
Es tan triste.
Demasiado triste.
Estas personas viajaron desde Pakistán y Afganistán, buscando refugio de la brutal guerra civil en Siria, y los europeos ni siquiera les darán una casa, dinero y un automóvil gratis.
Acabo de leer una historia en Al-Jazeera sobre una mujer que huyó de la guerra civil siria en Afganistán, luego quedó embarazada en el campamento de Lesbos, luego:

¿Te imaginas lo triste que está?
Los blancos no harán nada por ella y la comida que recibe en el campamento ni siquiera es buena.
No es de extrañar que tanta gente morena piense que los blancos deberían ser eliminados.

Artículos relacionados


Angela Merkel dice que se llevará a 1.500 de los más de 30.000 migrantes en Lesbos
15 de septiembre de 2020

Migrantes se amotinan en Lesbos después de que los griegos del privilegio blanco se niegan a darles más
12 de septiembre de 2020

El falso artista maricón Banksy envía un barco para ayudar a la invasión africana de Europa
28 de agosto de 2020


Lesbos Fire: Migrants Burned the Bitch Down Because They Were Mad About Coronavirus Measures