SexoFobico

Madmaxista
Desde
2 May 2016
Mensajes
9.045
Zanx
10.116
Los SucioListos han agravado la crisis del alquiler. Agárrense los machos señores. Que vienen curvas...:tragatochos:

Desesperación por la nueva ley de alquiler: "Los inquilinos se están quedando sin casa y se rompen los contratos"- Libre Mercado

Desesperación por la nueva ley de alquiler: "Los inquilinos se están quedando sin casa y se rompen los contratos"
Numerosos arrendatarios se quedan sin poder entrar a sus viviendas por la entrada en vigor de la nueva ley de alquiler.

"Los propietarios no dejan de llamarnos echándose atrás y rompiendo los contratos debido a la alta desprotección en la que los deja la nueva ley de alquiler de viviendas. No se fían y prefieren no arrendar sus casas y dejarlas vacías", declara a Libre Mercado el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza. La agencia del experto inmobiliario se encuentra echando humo y comunicando a los inquilinos que iban a entrar a vivir en enero de 2019 a sus inmuebles que "se rescinde el contrato por orden de los dueños".

El temor de los arrendadores es consecuencia de las modificaciones en el arrendamiento que acaban de entrar en vigor en el Boletín Oficial del Estado. Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a la carga con otra dosis de ingeniería social. Mediante un Real Decreto Ley, los socialistas han dado el visto bueno a una batería de medidas que, según los expertos, "son nefastas y dejan a los propietarios en absoluta desventaja con el arrendatario".
"Los jóvenes no podrán alquilar un piso"

"Se ha legislado a favor del inquilino y al final se va a perjudicar a ambas partes". El consejero delegado de Alquiler Seguro valora negativamente las nuevas medidas, entre ellas, la regulación de contratos de alquiler para personas jurídicas. El plazo legal mínimo pasa de los tres años actuales a siete de contrato obligatorio en el caso de ser una empresa.

Si se tratara de un particular, el contrato impuesto por ley que deberá realizar al inquilino debe ser de un mínimo de cinco años. "Con esta medida se va a expulsar a los jóvenes del mercado del alquiler,puesto que se van a exigir garantías adicionales al inquilino muy altas. Este efecto es normal, el casero va a verse obligado a ir renovando año tras año si su arrendatario así lo pide, hasta llegar a los cinco años que exige la nueva ley".

A partir de ahora, el dueño de la vivienda no podrá rescindir el contrato ni subir el precio del alquiler. Tampoco podrá buscar a otro arrendatario a los tres años o incluso volver a su casa si así lo desease durante dicho periodo. Es por ello que "se van a pedir perfiles con alto poder adquisitivo y estatus económico, quedando excluidos los estudiantes o personas con menos solvencia", aclara Carroza con preocupación.
Subida del precio de los alquileres

Otra de las perjudiciales consecuencias será la subida de precios del alquiler. La obligatoriedad de cinco y siete años en la firma de contratos hará que suba el precio de la renta mensual. De hecho, ya está sucediendo, según indican desde Alquiler Seguro:"Ya nos están cambiando los precios y subiéndolos entre 50 y 100 euros. Nuestro departamento no para de rehacer los contratos de arrendamiento ante la nueva ley, elevando las cifras a petición de nuestros clientes. Es lógico. Si no pueden disponer de su vivienda en cinco años ni tocar la cuantía del alquiler, pues lo prevén desde ahora por la gran incertidumbre futura", recalca. A este hecho, se suma la imposición de no poder cobrar más de dos meses de fianza: "Es otra desproporcionalidad. Dos mensualidades no aseguran una vivienda durante cinco años o siete", remarca Carroza.
Intromisión innecesaria del Estado

Además, el profesional se queja agriamente de la intromisión del Estado en la industria inmobiliaria. "Gozábamos de un mercado inmobiliario de alquiler sano y fortalecido. Los contratos deben ser privados, sujetos a las voluntades entre partes, tal y como se estaba haciendo hasta ahora. Pero, a partir de este decreto ley de Pedro Sánchez, los contratos pasan a ser públicos. Es terrible para todos", critica con resignación el directivo de Alquiler Seguro.

Por último, Carroza aconseja a los propietarios que se les cumpla el contrato que mantengan las antiguas condiciones del antiguo documento y no elaboren un nuevo acuerdo si no es absolutamente necesario. "En la renovación del alquiler al inquilino, será mucho mejor para la seguridad del propietario que sigan manteniendo las antiguas condiciones", finaliza el experto.
 

vanderwilde

Himbersor
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
1.967
Zanx
1.915
Eso tiene fácil solución: se cambien la nacionalidad española por la marroquí y ya tienen vivienda gratis con sueldazo incluido. Que paguen los españoles que están tan caritativos.

El que no se haya dado cuenta que NO quieren que los españoles tengamos techo es porque es más tonto que ojú.

Y lo próximo será peor, igual que la ley contra la violencia machistas... Todo es hecho a mala leche.
 

SexoFobico

Madmaxista
Desde
2 May 2016
Mensajes
9.045
Zanx
10.116
Eso tiene fácil solución: se cambien la nacionalidad española por la marroquí y ya tienen vivienda gratis con sueldazo incluido. Que paguen los españoles que están tan caritativos.

El que no se haya dado cuenta que NO quieren que los españoles tengamos techo es porque es más tonto que ojú.

Y lo próximo será peor, igual que la ley contra la violencia machistas... Todo es hecho a mala leche.
El Partido Suciolisto Obrero Extranjero, es un partido Nancy, anti obreros Blanquitos y Españoles.:(

No sé como la gente Española Blanca Obrera, les sigue votando.:vomito:
 

polnet

Madmaxista
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
9.641
Zanx
27.051
"Los jóvenes no podrán alquilar un piso"
Y acaso pueden?
Soy todo lo contrario a todo lo que representa el PSOE, pero subir el tiempo de los contratos de 3+2 a los antiguos 5+3, me parece correcto, no unió que no protegen a los propietarios es en los desahucios.
Aún ayer hablé con un compañero de trabajo, le pasaron de los 400€ que pagaba a 600€ y tener que encargarse de los daños y contratar un seguro, vamos un negocio redondo...
 

jotace

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
20.536
Zanx
48.303
Precisamente los estudiantes son los que menos problemas tienen, hacen contratos de temporada, menos de un año, suelen ser unos inquilinos de pago seguro, aunque sean unos guarros y destrozones.
El problema es el de siempre, los impagos y lo difícil que es echar a un inquilino que no paga, sale a cuenta dejar un piso cerrado por evitar el riesgo.
Pero bueno, si lo dejas cerrado los castuzos ya han creado unas leyes que si o si te lo pueden ocupar sin que la ley haga gran cosa. Es un perder perder en toda regla para los propietarios.
 
Última edición:

Masateo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.469
Zanx
1.761
¿El problema es lo de los cinco años? ¿De verdad? ¿Y el limitar las garantías? Y eso hace que los jóvenes no alquilen...

Hasta 2013 era así, y las garantías no estaban limitadas por ley, pero no se pedía tanto.

Lo que les jode es no poder subir el alquiler cada tres años y tener que esperar cinco, que es la paja mental que se han hecho ¿no?

Ĉi-tio mesaĝo estas sendita per poŝtelefono.
 

cucerulo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
7.546
Zanx
18.143
Que raro... ayer las SOCIMI se constituyen en lobby, hoy empiezan los publirreportajes "esta ley es muy mala, los pobres no pueden alquilar". Valla, no me lo hexperaba...

Ahora no podrán subirle a su inquilino doscientos euros cada año (esto es lo que realmente les jode), su tesorito pasa a valer menos porque pierde expectativas de revalorización y con más medidas que vendrán igual hasta se pincha la burbuja sin el desastre de la vez anterior.
 
Última edición:

will.travers

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.632
Zanx
3.059
Directivo de Alquiler Seguro. Estos te piden cuatro (4) mensualidades para entrar al piso, y si no recuerdo mal una se la quedan ellos por las "gestiones", que en el caso del inquilino se reducen a 30 minutos de visita del piso + una hora de papeleos a lo sumo, cuando deberían cargarlo al propietario que es quién contrata sus servicios. Ninguna pena

Puta PSOE y tal, pero poner el lloro de solo una parte implicada no da una visión real de la medida, que por otro lado lleva dos semanas en vigor y no es tiempo suficiente para marcar tendencia