Grasa de caballo

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
Hola,

Suelo usar grasa de caballo en las botas para mantener el cuero y también para impermeabilizar. Me gustaría hacerlo también en los zapatos, para que no se me mojen con la lluvia, pero no me gusta el aspecto "mate" que da la grasa, que mata el brillo. En las botas me importa menos, pero los zapatos para ir al curro no me gusta que se vean así. Lo de oscurecer el color en el cuero marrón me da mas igual.

Qué hacéis vosotros? O no hay nada que se pueda hacer?

Gracias, saludos!
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.296
Si hubieses hecho la mili te lo hubiesen enseñado.
Después de darle la grasa con un cepillo hay que dejar secar y utilizar OTRO CEPILLO SECO para volver a cepillar y sacarle brillo.
Supongo que se refiere a que se humedece , a mí me pasa en los que tengo de piel, para esos uso un spray que venden en supermercados que repele el agua.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.602
Reputación
2.572
Lugar
Sevilla
La solución es exactamente la que ha escrito "lasirvientadesnuda", ni más ni menos, pero al ser algo más laborioso, da pereza.

Lo malo es que no hay tantos sitios donde poder encontrar grasa de caballo. Algunos establecimientos venden una crema a base de cera de abeja que va bastante bien, igualmente; he usado ambos tipos de crema para botas, cinturones, etc. de piel, y me dan igual (buen) resultado.

Saludos,
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
en decathlon venden un impermeabilizante en spray que funciona de lujo y no altera el aspecto del zapato, ni siquiera del ante (al principio lo oscurece, pero en menos de una hora el aspecto se queda igual que estaba)
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.630
Reputación
31.174
Lugar
Caught somewhere in time
¡Ole! Eso mismo, y quedan con un brillo excelente, duradero, impermeabilizadas...

Mili: de cuando se mandaba a los hombres a hacer cosas de hombres. Hoy... encerrados en casa de papá y mamá jugando a videojuegos y sintiendo crisis de ansiedad por cada ñoñería que les sucede.

Si hubieses hecho la mili te lo hubiesen enseñado.
Después de darle la grasa con un cepillo hay que dejar secar y utilizar OTRO CEPILLO SECO para volver a cepillar y sacarle brillo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Buffalo vende una. Va bien. Pero es un producto para calzado de huerto o montaña. Algo de vestir no lo deja estiloso.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.296
La solución es exactamente la que ha escrito "lasirvientadesnuda", ni más ni menos, pero al ser algo más laborioso, da pereza.

Lo malo es que no hay tantos sitios donde poder encontrar grasa de caballo. Algunos establecimientos venden una crema a base de cera de abeja que va bastante bien, igualmente; he usado ambos tipos de crema para botas, cinturones, etc. de piel, y me dan igual (buen) resultado.

Saludos,
La grasa de vaca hace lo mismo, se usaba la de caballos por qué era más barato.

Y además se puede sacar de chuletones, costillas etc.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
La solución es exactamente la que ha escrito "lasirvientadesnuda", ni más ni menos, pero al ser algo más laborioso, da pereza.

Lo malo es que no hay tantos sitios donde poder encontrar grasa de caballo. Algunos establecimientos venden una crema a base de cera de abeja que va bastante bien, igualmente; he usado ambos tipos de crema para botas, cinturones, etc. de piel, y me dan igual (buen) resultado.

Saludos,
En cualquier zapatería de las de toda la vida, en las que se arreglan zapatos, se encuentra sin problema. Pero es cierto que ya no quedan tantas...