GRAN COMPENDIO de los tópicos burbujistas

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Hola, después de las vacaciones.

Todos nos partimos la caja con las muestras hilarantes de la "sabiduría popular" de los nuncabajistas. Ya sabéis, esos tópicos TAN CARGANTES Y PESADOS DE LOS narices como el de que los pisos nunca bajan, etc... Hay una recopilación muy interesante en algún hilo.

Leyendo el foro me da la sensación muchas veces de que leo los mismos puñeteros argumentos burbujistas palizas y el mismo puñetero mensaje repetido una y otra vez y otra y OTRA Y OTRA. La misma paja mental ahora con la izquierda, ahora con la derecha, ahora con una peli de gladiadores, etc. En definitiva, en el foro se está consolidando las bases de una nueva "sabiduría popular", pero esta vez burbujista.

He pensado que igual es interesante hacer lo mismo que se hizo con los argumentos nuncabajistas, pero ahora con los burbujistas.

Así, una persona que no quiera leer los mismos puñeteros argumentos repetidos enecientas mil veces, puede invertir su tiempo en repasar la sabiduría burbujista en un compendio de máximas iluminadoras.

Vayan haciendo sus aportaciones, buenamente quieran vdes.

LOS TOPICOS DE LA SABIDURIA POPULAR BURBUJISTA DE BURBUJA.INFO

1- Si alguien tiene estudios, tiene que cobrar más que una persona que no tenga, por decreto.
2- En España el nivel de cualquier aspecto y sometido a cualquier método de medición es MUY INFERIOR a la de cualquier país "decente" SIEMPRE. Corolario: los españoles son genéticamente corruptos, incultos, ladrones, envidiosos etc, etc. Y LOS DEL EXTRANJERO, NO.
3- Es muy gracioso y burbujista contraargumentar a alguien que se atreva a decir que España tiene cosas buenas y malas, como todos los sitios, con, en tono burlesco, un "como en ejpaña no se bibe en ningún sitio, no hay tortiya de patatah, ni sangría, ni fúrbol" o "te tiene sorbido el cerebro el telediario del milá o el de antenatres"
4- La gran mayoría de burbujistas son funcionarios, o quieren serlo. Eso sí, se quejan contínuamente de que en España no hay I+D y que no hay iniciativa empresarial.
5- El burbujista le gusta, al tío que justo acaba de salir de la notaría de firmar la compra de un piso, recordarle amablemente que el euríbor está disparándose, que si la burbuja patatím, que si el peak oil patatám, que si de aquí dos años él le podra recomprar el zulo por la mitad, que si está loco, que se acaba de suicidar financieramente, etc..
6- El burbujista cree que el sistema financiero español va a petar y le gusta fantasear con abrir cuentas en el extranjero.
7- ...
8- ...
9- ...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Amigo ellison, de acuerdo con tus aportaciones, pero cambiate la foto que te hiciste en el tajo, a la hora del almuerzo
¿vale majo?
 
A

Alliena

Guest
Puestos a decir chorradas...

Ellison, la foto esa me parece muy vulgar :o
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
LOS TOPICOS DE LA SABIDURIA IMPOPULAR BURBUJISTA DE BURBUJA.INFO

(reelaboración)

1- Realizar estudios es una inversión para la comunidad y para la persona. Un valor añadido. No aprovechar esos recursos humanos supone un despilfarro para la sociedad.

2- En España no ha habido una verdadera "ilustración". Y eso importa.

3- Arrastramos en el presente el apartado 2).

4- Hay parte de burbujistas con talento, pero que son funcionarios o no van a tener más remedio que prepararse una oposición. Razón por la que se quejan de que en España no se invierta en I+D y de que tanta especulación inmobiliaria no favorece la iniciativa empresarial. Al margen de que esos funcionarios burbujistas pueden estar prestando un gran servicio a la sociedad.

5- El burbujista aconseja altruistamente pensárselo dos veces antes de firmar una hipoteca, y explica conceptos que no suelen tomarse en consideración. En ocasiones, el burbujista roza la santidad, porque sabe que van a responderle con insultos o tomarle por un inadaptado.

6- El burbujista teme que el sistema financiero pueda resentirse en el futuro y se pregunta si sería prudente abrir cuentas en el extranjero.

(...)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
:D Juas Juas, Ellison cambiate la foto del Avatar ese en la cual te estas comiendo el platano, !es que siempre le estas pegando el mismo bocado¡, ponte una en la cual has terminado de comer.

:p !Otra cosa, supongo que sera de canarias porque si no veras¡, como sea una banana te vas a enterar.

Si al final en este foro burbujista, se habla de las mismas cosas de la misma manera y al final muchas resultan como un tópico, lo que pasa que sales fuera de este foro y es al contrario te cargan de tópicos SiempreAlcistas del ladrillo.

PD:Lo de la foto lo digo con ironía, por mi ponte el Avatar que te apetezca, faltaria que alguien te dijera lo contrario ,ya que yo con el mio y mi nick ya me diras :D .
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Burne von der Quelle dijo:
LOS TOPICOS DE LA SABIDURIA IMPOPULAR BURBUJISTA DE BURBUJA.INFO

(reelaboración)

1- Realizar estudios es una inversión para la comunidad y para la persona. Un valor añadido. No aprovechar esos recursos humanos supone un despilfarro para la sociedad.

2- En España no ha habido una verdadera "ilustración". Y eso importa.

3- Arrastramos en el presente el apartado 2).

4- Hay parte de burbujistas con talento, pero que son funcionarios o no van a tener más remedio que prepararse una oposición. Razón por la que se quejan de que en España no se invierta en I+D y de que tanta especulación inmobiliaria no favorece la iniciativa empresarial. Al margen de que esos funcionarios burbujistas pueden estar prestando un gran servicio a la sociedad.

5- El burbujista aconseja altruistamente pensárselo dos veces antes de firmar una hipoteca, y explica conceptos que no suelen tomarse en consideración. En ocasiones, el burbujista roza la santidad, porque sabe que van a responderle con insultos o tomarle por un inadaptado.

6- El burbujista teme que el sistema financiero pueda resentirse en el futuro y se pregunta si sería prudente abrir cuentas en el extranjero.

(...)
Yo añadiría más:
- El burbujista expone artículos de analistas de temas financieros (no políticos) extranjeros de antes y de ahora y deduce desde su punto de vista (subjetivo eso sí, pq la objetividad no existe) lo que podría ocurrir en España.
- El burbujista es solidario, sólo quiere que baje el precio de la vivienda para que una mayor parte de la población se beneficie de ello incluido él. Yo no pretendo ver la calle llena de parados pq también me afectaría a mi tarde o temprano.
- El burbujista no propone al nuncabajista abrir cuentas en el extranjero. Se informa de que riesgos hay en la economía y pregunta a otros burbujistas que salidas hay para sus ahorros.
- Nunca he leído a un burbujista mofarse de los estudios de los demás.
- El burbujista es en general educado (no siempre), no entra con nicks provocadores de grandes potentados americanos ( no creo que haga falta decir el nick ) ni suele emplear términos como fracasados, a vivir bajo el puente y tal. Suele emplear la ironía eso sí.
- El burbujista en general tb se lo ha tenido que currar más, muchos hemos tenido que estar fuera aprendiento el idioma o trabajando, y a veces esas experiencia te da una visión más objetiva de la realidad social en España.
- El burbujista en general pronóstica crisis (yo lo hago), pero en base a lo que él considera besugo (tener el segundo déficit comercial relativo mayor del mundo, tener el mayor grado de endeudamiento familiar y empresarial de europa con una capacidad adquisitiva menor, afrontar deudas sin una capacidad real de respuesta en caso de subidas de i y en un mercado laboral como el español sujeto a la temporalidad, etc, etc). Por qué esto es besugo no??
Y más.
 

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
1- Si alguien tiene estudios, tiene que cobrar más que una persona que no tenga, por decreto.
2- En España el nivel de cualquier aspecto y sometido a cualquier método de medición es MUY INFERIOR a la de cualquier país "decente" SIEMPRE. Corolario: los españoles son genéticamente corruptos, incultos, ladrones, envidiosos etc, etc. Y LOS DEL EXTRANJERO, NO.
3- Es muy gracioso y burbujista contraargumentar a alguien que se atreva a decir que España tiene cosas buenas y malas, como todos los sitios, con, en tono burlesco, un "como en ejpaña no se bibe en ningún sitio, no hay tortiya de patatah, ni sangría, ni fúrbol" o "te tiene sorbido el cerebro el telediario del milá o el de antenatres"
4- La gran mayoría de burbujistas son funcionarios, o quieren serlo. Eso sí, se quejan contínuamente de que en España no hay I+D y que no hay iniciativa empresarial.
5- El burbujista le gusta, al tío que justo acaba de salir de la notaría de firmar la compra de un piso, recordarle amablemente que el euríbor está disparándose, que si la burbuja patatím, que si el peak oil patatám, que si de aquí dos años él le podra recomprar el zulo por la mitad, que si está loco, que se acaba de suicidar financieramente, etc..
6- El burbujista cree que el sistema financiero español va a petar y le gusta fantasear con abrir cuentas en el extranjero.
7-Si la noticia apoya las tesis burbujistas se reacciona con un "se atreven a sacarlo", si no las apoya simplemente está manipulada.
8- El nuncabajista trata al burbujista con desprecio, el burbujista debe mostrar por el condescendencia.

Vengaaa...un poco de autocrítica
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Eso ya está inventado

En este post del manual del buen nuncabajista se citó una réplica que hicieron en otro foro:

Manual del buen burbujista:
1. La vivienda bajará, no se cuando pero bajará.
2. Siempre puedo vivir alquilado, que es menos arriesgado, aunque con ello (en un enorme ejercicio de incoherencia) rentabilice la inversión de estos especuladores .
3. Siempre puedo negociar bien la renovación del contrato de alquiler para no tener que ir de casa en casa, como si jugase al parchís.
4. La hipoteca es una ruina, es preferible pagar lo mismo estando de alquiler.
5. El euribor subirá hasta el 100%, y los hipotecados tendrán que vender hasta su alma.
6. Una subida de 1% del tipo de interés implica la hecatombe inmediata del sistema económico español.
7. Si los propietarios no pueden pagar porque los tipos están altísimos, !al fin tendré una vivienda propia¡... no se porque, pero supongo que la tendré .
8. Si suben los tipos de interés, los propietarios no serán tan fulastres de subirnos los alquileres !
9. Los nuncabajistas son una panda de especuladores que acabará en la mayor de las miserias, permitiéndome, al fin, tener una casa
10.Resiste, aguanta y, aunque no paren de subir los precios, no compres todavía.
11. De aqui a 40 años quizás tendré, al fin, donde caer muerto.
12. Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la vivienda.
13. La propiedad para cuya adquisición firmas la hipoteca no vale lo que has pagado por ella, no se muy bien por qué, pero vale menos.
14. Si no te metes ahora, siempre podrás comprar cuando tengas 50 años, que los bancos están deseando dar hipotecas a esas edades.
15. Y si, al final, no bajan los puñeteros precios en España, siempre podré comprar casa en Mexico o en Hungría, que en algunos foros de internet he escuchado que están baratitas (inciso: buscad casita en Nueva Guinea, ya veréis que chollazos).
16. Si siguen subiendo los pisos llegará un momento en que nadie pueda comprar y se producirá un efecto rebote, el gobierno nunca permitirá a los bancos conceder esas hipotecas heredables o a 100 años que destrozarían mis esperanzas.
17. La vivienda en España está más cara que en ningún otro lugar del mundo, pues en México, Hungría y algunos barrios de ciudades alemanas hay pisos más baratitos, por tanto tiene que bajar.
18. No compres ahora, ni lo pienses. Luego si van bien las cosas, siempre podrás comprar.
19. Seguro que todos los propietarios acabarán vendiendo por menos de lo que le costó.
20. Si en realidad el piso ni siquiera sería mío, pues mi pareja podría echarme de la casa y acabar, de nuevo, en la fruta calle
;)
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
jajajaja!! Me ha echo bastante gracia los topicos que ha mencionado Ellison :D. Por otro lado, no entiendo muy bien vuestra reaccion un poco malhumorada. Esta bien tener un poquito de humor y autocritica, y ver que muchas veces pecamos de irrealismo y de ilusionismo. Yo mismo fantaseo a veces con estas cosas..:p


Me ha echo gracia especialmente esa que dice "5- El burbujista le gusta, al tío que justo acaba de salir de la notaría de firmar la compra de un piso...". Por aqui hemos escuchado mas de una vez burbujistas que intentan amargarle el dia a gente con hipotecon a cuestas.. yo creo que no tenemos que ser tan fulastres. Que te llama un dia un colega y te dice que se ha comprado un piso por 300.000 euros (y este tio estaba bastante bien informado, era un asiduo del foro), pues nada, se le felicita, se le rie un poco la gracia y aprovechas que su piso tiene piscina para hacer unos largos en veranito...

Por ultimo decir, que anadiria alguna de las predicciones de TochoDamus ahi en el listado de topicazos.. :D
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
ics dijo:
Que te llama un dia un colega y te dice que se ha comprado un piso por 300.000 euros (y este tio estaba bastante bien informado, era un asiduo del foro), pues nada, se le felicita, se le rie un poco la gracia y aprovechas que su piso tiene piscina para hacer unos largos en veranito...

Por ultimo decir, que anadiria alguna de las predicciones de TochoDamus ahi en el listado de topicazos.. :D
Has dado en el clavo, esas piscinas dan un magníficio servicio a los irreductibles colegas burbujistas.

Por supuesto no puede faltar el carácter mesiánico y las predicciones al más puro estilo profeta de las bienaventuranzas.

 
Última edición:

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
1. el burbujista es un agorero apocalíptico; si el apocalipsis no llega mañana por la tarde, es porque el apocalisis que se está fraguando es a plazos, y por lo tanto, un apocalipsis exponencial; peeeeero, 1. el nuncabajista es un optimista, identifica lo que cree que tiene con lo que los demás nuncabajistas deben creer que tiene, y además con lo que los demás nuncabajistas están dispuestos a pagarle por lo que pida;

2. el burbujista es conspiranoico: si la prensa le da la razón es porque la prensa, después de todo, tiene algunas grietas por las que tarde o temprano se cuela la verdad, como por las fisuras de una represa se cuela, tarde o temprano, el agua que delata la inminente y catastrófica rotura; si los periódicos no le dan la razón es porque están manejados por los tentáculos de los promotores, y por tanto, miete; peeeeeero, 2. el nuncabajista es un iluso confiado: opina que si el ministerio de economía pronostica que el país crece y crece, ese hecho no tiene nada que ver con su monedero cada vez más vacío, su nómina cada vez más flaca y sus vacaciones cada año más y más cortas;

3. el burbujista piensa que cada informe de la FED, del FMI, de Bloomberg o de Aduaneros sin Fronteras que le da la razón es una prueba más de la catástrode final y definitiva, peeeeero, 3. el nuncabajista piensa que por cada uno de los informes anteriores seguro, segurísimo que hay otro que dice lo contrario, "¿para qué cachopo me voy a molestar en buscarlo?"

4 el burbujista piensa que todo lo que está arriba tiene que bajar, peeeero, 4 el nuncabajista piensa que todo lo que está abajo tiene que subir

5. en burbujista ve la botella medio vacía, y con un agujerillo imperceptible en el fondo por donde se cuela la esperanza de futuro, peeeero, 5. el nuncabajista ve la botella medio llena, y ya atisba al fondo del bar al camarero que viene para rellenarla, oigggg, pero el camarero pasa de largo para servir a los de la mesa de atrás, ah, que son constructores, vaya, seguro que luego viene por aquí.... "bebamus mea lesbia atque amemus"...

6 el burbujista debería estar tranquilo, pero su sueño es como una vigilia, yyyyyyyyy, 6 el nuncabajista debería estar tranquilo, pero su vigilia es como un sueño.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Nooorl

Pasapisero dijo:
...(inciso: buscad casita en Nueva Guinea, ya veréis que chollazos). ..
;)

Que ahí hay malaria a raudales y la gente todavía se papea al vecino. Contado por una persona encargada de llevar en helicóptero a diversos personajillos importantes por el país.

saludos y tomad las cosas con un poco de humor. Todos sabemos que esto cascará y no hacen falta recetas. No sé si será en octubre, pero que la gente despertará por exceso de oferta y escasez de demanda es algo que está claro. Puede reventarte la burbuja en las narices hoy y no darte cuenta hasta pasados un par de años. Lo que es seguro es que dentro de dos años y después de haber aporreado a Tochovista digamos, Joooder es verdad fue en octubre de 2006.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
fijaros que en la réplica a los principios nuncabajistas los muy fulastres han excluido ese que hace tanta pupita : " si no puedo pagar, se queda la casa el Banco, y en paz!". Aunque bien podrían haber añadido : " si no puedo pagar, se queda la casa el Banco y en paz.......porque sacada a subasta seguro que el importe debido por principal, intereses y costas supera con creces el valor de tasación fijado en su día en la escritura del préstamo, que habrá tortas para pujar por el zulo"

¿qué tal?