Grafica: Crisis 1929, Crisis 2008

GasGas

Madmaxista
Desde
21 May 2008
Mensajes
239
Reputación
80
Me han mandado por email esta grafica superpuesta de la crisis del 29 y la actual, una comparativa del Dow Jones desde el 1920 hasta el 1940 solapado con el de el 2003 hasta el 2008... :eek::eek:


Fuente: Kirai - Un geek en Japón by Héctor García — Crisis, peligro, oportunidad
Quizas deberias tambier nombrar la ultima frase de la fuente:

"Aunque esto de solapar gráficas podrías hacer coincidir cualquier cosa, así que lo pongo simplemente como curiosidad. Además las escalas son diferentes."
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
jorobar, parece un puñetero calco!!
Gráfica original

Pero está escalada y tal. Habrá habido cienes y cienes de veces que esa gráfica se habrá repetido en la historia.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.623
Reputación
101.982
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Quizas deberias tambier nombrar la ultima frase de la fuente:

"Aunque esto de solapar gráficas podrías hacer coincidir cualquier cosa, así que lo pongo simplemente como curiosidad. Además las escalas son diferentes."
DE ESO NADA! Ya hemos quedado que esta crisis es como la del 29!! o incluso peor!! es como la del 29 y la crisis hipotecaria japonesa juntas!! y punto en boca!! Hombre ya...

Van a venir a decirnos ahora como es esta crisis...
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.636
Reputación
76.468
Luego lo peor esta por llegar...aun debe caer todo un 50% mas
 

GasGas

Madmaxista
Desde
21 May 2008
Mensajes
239
Reputación
80
DE ESO NADA! Ya hemos quedado que esta crisis es como la del 29!! o incluso peor!! es como la del 29 y la crisis hipotecaria japonesa juntas!! y punto en boca!! Hombre ya...

Van a venir a decirnos ahora como es esta crisis...
Yo no digo ni como es ni como deja de ser ya que no tengo ni pajolera idea de economia. Simplemente digo que se debe citar toda la informacion... ya que tanto os quejais de manipulacion de los medios de informacion deberiais dar ejemplo.

El chico aporta la grafica y tambien dice eso, que se podria hacer coincidir casi cualquier cosa... y que seguramente al ser diferentes escalas yo deduzco que esto es un patron que a una escala menor seguro que se puede ver en incontables momentos.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
La verdad es que acojona bastante... aunque las crisis responden a más factores, no sólo a la forma puntual de una gráfica.

En cualquier caso, conforme te haces más viejo dejas de creer en las coincidencias... y la verdad, acojona bastante; aunque yo creo que esta crisis ya se ha desvelado como la peor desde la de 1929 (o incluso peor, sólo el tiempo lo dirá).
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.648
Reputación
12.231
Lugar
madrid, joensuu
la gráfica de 2003/2008 encaja en muchos sitios. por ejemplo en la parte entre 1934 y 1940, lo cual indicaría recuperación ...
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Eso es más un gran trabajo de photoshop que un dato útil.

Ambas gráficas están no solo escaladas sino distorsionadas. Con tal distorsíon podríamos hacer coincidir un plato de lentejas con la gráfica del 29.
 

chamcham

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
12
Reputación
0
Pues si todo continúa su curso, el colapso total vendrá más o menos ¿hacia finales de 2009?
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Quizas deberias tambier nombrar la ultima frase de la fuente:

"Aunque esto de solapar gráficas podrías hacer coincidir cualquier cosa, así que lo pongo simplemente como curiosidad. Además las escalas son diferentes."
Totalmente cierto, con un editor de graficas puedes demostrar cualquier cosa y la contraria.