Grabar a agentes no es infracción si no afecta a su seguridad o a las operaciones

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.729
Reputación
15.036

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.729
Reputación
15.036
Así es.

Pero si te piden que dejes de grabar,
debes hacerlo, pues tienen
vía libre para confiscarte la cámara.
No, no pueden confiscarte la cámara.

El problema es que con la ley mordaza y los gobiernos peperos se le ha dado mucha manga ancha a la policía para hacer lo que les parezca, pero no, no se puede impedir que un ciudadano grave a la policía, ni un policía debe ocultar su número de agente, ni tampoco se le puede pedir el DNI sin motivo a un ciudadano y por supuesto, la policía ni puede agredir a un ciudadano sin un motivo justificado, ni inventarse denuncias contra un ciudadano, ni tratar al ciudadano de forma irrespetuosa, entre otras muchas cosas. Pero claro, muchas leyes se han escrito para la libre interpretación del agente y muchos jueces pues también interpretan las cosas con la libertad que le da la ley y al final el que pierde es el ciudadano y la democracia desde mi punto de vista y lo más lamentable es que muchos tienen asumido que la autoridad y el estado pueden hacer con él lo que les plazca pero no, ni la policía está para hacer lo que le parezca ni los jueces y esa pasividad de la población no mejoran las cosas precisamente.

El policía ni el juez es tú papá y no son nadie para saltarse la ley ni nada que tú no te puedas saltar, porque la ley debe de ser igual para todo y digo debe y no "es", porque como todos sabemos ni de coña la ley es igual para todos, hasta que la población asuma ese que "es", pero sacar a la población del rebaño tras décadas de franquismo, curas dando ostras en los colegios, aguantar a fulastres en la mili, el trabajo, la universidad y demás, es algo que llevará tiempo que la gente asuma.

El que manda no es tu "papá", el que manda es un fulano igual que tú y cuando se salte las normas tiene que asumir las mismas consecuencias que tú tendrías que asumir y esto hay que grabárselo a las nuevas generaciones a hierro, porque evidentemente a los que ya tienen una edad y tienen asumido su rol de borrego es muy difícil que lo asuman.
 
Última edición:

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.870
Reputación
24.013
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
El problema es que si les sale de las narices que dejes de grabar lo mismo te revientan el movil y acabas en el cuartelillo, luego alli se pueden inventar mil hezs para jorobarte vivo.
Espero que no sean tan fulastres los perros del Estado, pero teniendo en cuenta lo que se han crecido...
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.729
Reputación
15.036
El problema es que si les sale de las narices que dejes de grabar lo mismo te revientan el movil y acabas en el cuartelillo, luego alli se pueden inventar mil hezs para jorobarte vivo.
Espero que no sean tan fulastres los perros del Estado, pero teniendo en cuenta lo que se han crecido...
Si te revientan el móvil y hay alguien grabando o hay una cámara de seguridad, si un juez quiere, puede caerse le el pelo a un policía y por caérsele me refiero a años de prisión, en plan detención ilegal, destrucción de pruebas, falta o delito de daños en función del valor del teléfono, prevaricación o lo que se tercie, que pueden ser años de prisión y/o inhabilitación, pero lo lamentable, es que los jueces pienso yo, ven al policía como alguien por encima del ciudadano y eso es algo que habría que corregir desde mi punto de vista desde la misma carrera de derecho, sin contar con que es muy difícil que un juez pague las consecuencias de no penar como marca la ley la actitud de los policías u otros jueces, pero vamos, que en la práctica sí te pueden explotar el móvil y sí te pueden pegar una paliza en los calabozos y si eso llega a juicio, pues seguramente desde mi punto de vista, lo que tú digas y más sin pruebas no vale absolutamente para nada, salvo el parte de lesiones que te den en el hospital, que será muy fácil de refutar si el juez prefiere creerse más la versión de la autoridad que la tuya, con lo que el estado de derecho y la democracia so conceptos más decorativos que otra cosa en la práctica.

¿Por qué no hay cámaras en los calabozos de las policías?, pues porque quizás el estado prefiere que así sea. ¿no? yo desde que me tocó hacer la objeción de conciencia, me dí cuenta de que el estado no es nuestro amigo y todo el aparataje entorno al gobierno, como son las fuerzas de seguridad, están más para que las cosas sigan funcionando para el estado, que para el ciudadano, que a todo ese aparataje del estado le importa una soberana hez el ciudadano, que está para remar, acatar lo que se les ordene y pagar, eso sí, como se te ocurra protestar, vete preparando. Como se te ocurra no pagar impuestos para mantener ese aparataje, vete preparando, como digas algo que se sale de lo políticamente correcto, vete preparando. Lo dicho, el estado no es tu amigo y la única forma de cambiar las cosas es votar a un partido político que se oponga al modelo de estado actual y no, no me refiero precisamente a partidos de derecha que son los más proestados que hay, por eso Podemos les ha dado tanto por trastero que llegasen al gobierno a los Muy de derechas y a las cloacas del estado, que han hecho todo lo posible para eliminar al único partido que mira realmente por el ciudadano y nada por el aparataje del estado y los que viven de absorber del estado a través del dinero público que reciben por sus "contactos".
 
Última edición:

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.870
Reputación
24.013
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Si te revientan el móvil y hay alguien grabando o hay una cámara de seguridad, si un juez quiere, puede caerse le el pelo a un policía y por caérsele me refiero a años de prisión, en plan detención ilegal, destrucción de pruebas, prevaricación o lo que se tercie, que pueden ser años de prisión y/o inhabilitación, pero lo lamentable, es que los jueces pienso yo, ven al policía como alguien por encima del ciudadano y eso es algo que habría que corregir desde mi punto de vista desde la misma carrera de derecho, sin contar con que es muy difícil que un juez pague las consecuencias de no penar como marca la ley la actitud de los policías u otros jueces, pero vamos, que en la práctica sí te pueden explotar el móvil y sí te pueden pegar una paliza en los calabozos y si eso llega a juicio, pues seguramente desde mi punto de vista, lo que tú digas y más sin pruebas no vale absolutamente para nada, salvo el parte de lesiones que te den en el hospital, que será muy fácil de refutar si el juez prefiere creerse más la versión de la autoridad que la tuya, con lo que el estado de derecho y la democracia so conceptos más decorativos que otra cosa en la práctica.
Amen conforero. Ojala esto no fuera asi pero a muchos perros de uniforme les gusta venirse arriba.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.364
Reputación
46.119
Lugar
Código fuente
No, no pueden confiscarte la cámara.

El problema es que con la ley mordaza y los gobiernos peperos se le ha dado mucha manga ancha a la policía para hacer lo que les parezca, pero no, no se puede impedir que un ciudadano grave a la policía, ni un policía debe ocultar su número de agente, ni tampoco se le puede pedir el DNI sin motivo a un ciudadano y por supuesto, la policía ni puede agredir a un ciudadano sin un motivo justificado, ni inventarse denuncias contra un ciudadano, ni tratar al ciudadano de forma irrespetuosa, entre otras muchas cosas. Pero claro, muchas leyes se han escrito para la libre interpretación del agente y muchos jueces pues también interpretan las cosas con la libertad que le da la ley y al final el que pierde es el ciudadano y la democracia desde mi punto de vista y lo más lamentable es que muchos tienen asumido que la autoridad y el estado pueden hacer con él lo que les plazca pero no, ni la policía está para hacer lo que le parezca ni los jueces y esa pasividad de la población no mejoran las cosas precisamente.

El policía ni el juez es tú papá y no son nadie para saltarse la ley ni nada que tú no te puedas saltar, porque la ley debe de ser igual para todo y digo debe y no "es", porque como todos sabemos ni de coña la ley es igual para todos, hasta que la población asuma ese que "es", pero sacar a la población del rebaño tras décadas de franquismo, curas dando ostras en los colegios, aguantar a fulastres en la mili, el trabajo, la universidad y demás, es algo que llevará tiempo que la gente asuma.

El que manda no es tu "papá", el que manda es un fulano igual que tú y cuando se salte las normas tiene que asumir las mismas consecuencias que tú tendrías que asumir y esto hay que grabárselo a las nuevas generaciones a hierro, porque evidentemente a los que ya tienen una edad y tienen asumido su rol de borrego es muy difícil que lo asuman.
Sí, sí.
Si todo eso lo sé.

El problema es que,
en cuanto el policía "decide"
que le estás obstruyendo en su labor,
sí que tiene legitimidad para quitarte
la cámara.

Bueno, es lo que tú comentas:
el policía interpreta la ley
como le da la gana y tú te quedas
sin cámara, al menos hasta que
el asunto se aclare.

Y por supuesto, si un policía
identificado te pide el DNI
y no se lo muestras,
ya te puede empapelar a su gusto.

Grabar en la vía pública es legal
y está permitido. Lo que no es legal
es hacerlo público.

Yo he grabado a policías en España
un montón de veces,
y algunos me han pedido
que deje de grabar y lo he hecho,
pero la mayoría no me han dicho nada.

Ahora vivo en UK y también
los grabo y les hago fotos,
y aquí hasta te sonríen
y te saludan.

Pero en fín.
es lo que tú comentas.
La ley pinta bien sobre papel,
pero luego la emplean como
les da la gana para jorobarnos.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.717
Reputación
14.865
El problema es que si les sale de las narices que dejes de grabar lo mismo te revientan el movil y acabas en el cuartelillo, luego alli se pueden inventar mil hezs para jorobarte vivo.
Espero que no sean tan fulastres los perros del Estado, pero teniendo en cuenta lo que se han crecido...
Por eso hay que grabar de forma discreta, sin que se enteren.