Gordo, Enfermo y Casi Muerto (Fat sick and nearly dead)

pepero200

Himbersor
Puntuación de reacción
1.030
Hace ya un par de años que vi el documental y me he vuelto a encontrar con él y nada, solo quería compartirlo con aquellos interesados en el tema y aquellos que sientan curiosidad y no le hayan visto aún.

Merece mucho la pena verlo.

El documental Gordo, Enfermo y Casi Muerto ( Fat sick and nearly dead ) nos explica como los productos farmacéuticos sólo estaban tratando sus síntomas , y ningún médico parece ser capaz de proporcionar el cuidado a largo plazo y el apoyo que se necesitaría para cambiar su vida.
Gordo, Enfermo y Casi Muerto - Subtitulados en Español - YouTube

Riboche II

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.994
Resumiento mucho, dos meses a base de zumos verdes y ayuno?

palodearia

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.295
No olvidemos que ese documental estaba patrocinado por la empresa que vende las batidoras con las que hace los batidos....

Si se hubiera comida la verdura en vez de triturarla, se habría beneficiado además de las ventajas de lo saciante de la masticación. Y quizás de paso habría aprendido a cocinar y todo, mejorando su dieta habitual...

El Roto

Madmaxista
Puntuación de reacción
59
Haciendo batidos eliminas la fibra de la verdura y la fruta. Lo cual no es muy buena idea.
La gente del documental pasa de comer mierda (hamburguesas, patatas fritas, helados y bollería) a tomar batidos y con eso notan una mejoría enorme. Pero en el documental no dice cómo se tienen que alimentar a largo plazo. De hecho, en la segunda parte del documental (realizado 2 años después), Phill el camionero gordo está mucho mas gordo que antes. Aunque lo achaca a una separación.

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.458
Si hay que ver la segunda película para no quedarse con la primera versión.

De hecho, la persona que aparece en el documental montó luego su empresa para el asesoramiento en dietas y, no sugiere el sistema de la primera película para nada. Si bien sigue usando los jugos, las dietas son mucho más tradicionales (una comida sólida y una comida con jugos, etc.)

De todos modos yo tenía ganas de probar un ayuno y no me animaba a suspender la alimentación por completo. Cuando ví esta película me pareció lógico que, tomando el "jugo" de frutas y verduras mantenías el cuerpo alimentado aunque, al eliminar los sólidos, el efecto del ayuno se mantiene casi por completo (tanto el psicológico como el depurativo).

Logré pasar 10 días a jugos (muy trabajoso por cierto, lave verduras y frutas, pase por la máquina, etc.) y fue una experiencia muy pero muy interesante.

Un ayuno de 10 días te cambia la vida (psicológica, física, mentalmente) pero, como es muy difícil, hacerlo con jugos lo suaviza un poco.

Vale la pena verla pero, la segunda parte es imprescindible.