Gordillo for president!

¿Sería Gordillo el candidato ideal de Vivienda digna para la presidencia?

  • Sí y de paso sería el mejor para IU un partido que se merece que resucite

    Votos: 35 53,0%
  • Sí, tal como está el panorama es el único que nos podria representar fielmente

    Votos: 14 21,2%
  • No, porque hay que desconfiar de todos los políticos

    Votos: 4 6,1%
  • No, todo lo que tenga que ver con comunistas es malo a pesar de lo bien que vaya en Marinaleda

    Votos: 13 19,7%

  • Total de votantes
    66

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Gordillo puede ser la esperanza para los sin techo y mileuristas.

Un tio como este es el que hace falta en España y en especial el que neceista izquierda unida. Con gran dialectica obrera, con mala ostra que no tenga pelos en la lengua, radical en su discurso y firme en sus actuaciones
Solo le veo una pega, que se arregle un poquillo la barba para dar mejor en camara.

Por lo demás un 10

GORDILLO, ponte al frente, los demás te seguiremos
 
Última edición:

H_H

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
899
Reputación
721
Estimado contertulio,

Creo que no se centra en buscar o dar una respuesta a la conversacion, sino en tapar los multiples huecos que tiene su planteamiento. Es divertido jugar a señalar las vias de agua, pero hombre, al menos deje de nadar.

Un derecho limitado, como todos, por los demas con los q convivimos.
Respecto a lo del saber economia y filosofia, me disculpara pero no soy mi admirado Rodriguez Braun.
Como ve, esta corroborando lo dicho en mi primer post: La propiedad privada es un derecho limitado, entre otras cosas, por la utilidad social que debe tener la misma.

En fin, los romanos, esos q iban en carros y tenian esclavos... podiamos aplicar el diezmo sobre nuestros funcionarios y politicos.
Los romanos no aplicaban diezmos (ya sabe, eso es cosa de la Iglesia y su coro), aunque si mantenian una prospera industria donde la PROPIEDAD podia recaer sobre las personas.

Los diezmos que vd. señala, corresponden con la edad media, donde para engañar a la "colera divina" se transpuso la propiedad del esclavo fuera de la tierra, y a su vez, el señor feudal sea dueño de la tierra (y por extension, del pobre "siervo" que la habita y cultiva). Como ve, nuevo elemento para que vd. consulte con su "Admirado".

Por cierto, pensaba que vd. no era un marxista con dialectica historica, pero puede que lo infravalorara.

Creo q nuestra actual constitucion y leyes son bastante aceptables, pero ya vemos q en su aplicacion no estamos contentos. Y aqui hay muchos q hacen de su capa un sayo. Y q no necesitamos injerencias de la UE y menos de la ONU, q no somos Angola.
De eso se trata, Sr. Pacoyoyo: Creemos. El creer es lo que mantiene todo este circo, es su "energia ectoplasmica". Si nadie creyera en el dinero o en Dios, ambos conceptos se esfumarian.


Venga lo intento otra vez... q yo lo q quiero es decidir por mi mismo si quiero tener o no tener un coche (tome la palabra coche como un ejemplo concreto, se puede intercambiar por multiples cosas, lo importante es el razonamiento). Y tendre una opinon personal del concepto de utilidad q no tiene q coincidir con la del todo el mundo.
Como le digo: No pienso decirle lo que vd. debe hacer. No tengo el menor interes en sus acciones personales, incluida su evidente voluntad de ejercer el autoengaño. Como le explicaba antes, aquello en lo que crea, gobernara su destino.


Que no, hombre. Que el tener asegurado un plato de lentejas todos los dias no me hace mas libre. Ese es el mismo razonamiento de las dictaduras paternalistas.
¿Puedo suponer que el no tener el plato de lentejas no le inoportunaria? Si ese fuera el caso, ¿Cuanto tiempo podra mantener esas "estilizadas" lineas?.

Tampoco el dinero le hara libre (si me permite la analogia con su pensamiento), pues solo puede proveerse del mismo por un Estado, y por tanto, desde una "dictadura paternalista".

En cuanto a la libertad: Tantos miles de años de filosofia intentando desentrañar su significado, para lo que vd. es capaz de definir en dos lineas. ¡Torero!

Lo de Nicaragua es un vivo ejemplo de fuego amigo JAJAJA.
Añada al nivel de vida la variable de la libertad... yo personal prefiero seguir en Madrid q vivir en Cuba como ciudadano cubano... de vacaciones no debe estar mal.
Me sigue sorprendiendo con su inflama de "La libertad".

Supongo que una persona con su conocimiento de la "libertad" pudiera aclararme algunas dudas:

- ¿Es libertad la normativa de los EEUU referida como Patriotic Act I y II?
- ¿Es libertad la situacion que se vive en España?
- ¿Porque?
- ¿Es vd. una persona libre? ¿En que lo nota? ¿Como ha llegado a esa conclusion?
- ¿En que pais podemos disfrutar de "La Libertad"?

En fin, espero ansiosamente su respuesta.
 

H_H

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
899
Reputación
721
Gordillo puede ser la esperanza para los sin techo y mileuristas.

Un tio como este es el que hace falta en España y en especial el que neceista izquierda unida. Con gran dialectica obrera, con mala ostra que no tenga pelos en la lengua, radical en su discurso y firme en sus actuaciones

Solo le veo una pega, que se arregle un poquillo la barba para dar mejor en camara.

Por lo demás un 10

GORDILLO, ponte al frente, los demás te seguiremos
Amigo mio,

No siga a nadie, pues acabara comiendose mas un pedo.

Si quiere venir, venga codo con codo...
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.655
Reputación
32.917
...

Aun asi, me propongo introducir un debate mas alla de los "estupendos slogans" de las partes:

A.- La Constitucion Española establece la funcion social de la propiedad como complemento a la propiedad privada, lo cual es el punto de partida de la accion politica de este alcalde. ¿Porque no lo usan otros alcaldes cuyo termino municipal se ha convertido en un vertedero de cementos y ladrillos?.
Digamos claramente que la entelequia "Propiedad Privada" permite la obtencion de unos beneficion "privados" mas interesantes que los beneficios sociales derivados. Basta con pasar el dedo sobre el sentir popular de "nuestros politicos" para escuchar toda clase de "lindezas" contenidas en el fabuloso diccionario "Codigo Penal Español".
Por uno no es "impopular" del todo... solo puedo sentir curiosidad.


Compañero mire usted estos articulos de la constitución española. Un posts que pasó sin pena ni gloria, evidentemente:

Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Artículo 129.

1. La Ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al bienestar general.

2. Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.

Artículo 131.


1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=63728
 

H_H

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
899
Reputación
721
¿Este post no deberia estar en POLITICA? :confused:
Encontraremos argumentos en favor del No y en favor del Si.

En favor de NO: Es la semilla de otra forma de sacar adelante la gestion urbanistica, y por extension, de contener los efectos derivados de la malintencionada gestion llevada a cabo durante los ultimos años. Lo novedoso de este planteamiento es que lleva a la practica ideas clasicas para la creacion de riqueza.

En favor del SI: Trata de acciones politicas, llevadas a cabo de forma asamblearia por un municipio en particular.

Si me pide mi opinion: Deberia quedar donde esta. Es de los articulos a seguir atentamente, con una observacion continuada de los resultados de Marinaleda (el alcalde solo es eso: un representante del pueblo). Es una posible respuesta a la sucesion de burbujas y fraudes de los ultimos años.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Amigo mio,

No siga a nadie, pues acabara comiendose mas un pedo.

Si quiere venir, venga codo con codo...
...El socialismo verdadero( no el PPSOE)no se ha hecho famoso por un seguidismo borreguil de sus masas. En las barricadas y las trincheras solo pones a un compañero delante para apoyar tu kalasnicov en su hombro. ;);)

Sin embargo ahora, las bases, adolocemos una falta de liderazgo claro que nos levante la moral y nos cree nuevas esperanzas en la lucha que no cesa contra el neoliberalismo que nos atenaza.

A eso me refiero.
 

SAZAPOWER

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
575
Reputación
1
Natural, uno esta acostumbrado a cambiar rebuznos contigo... y claro, no todo el monte es orgasmo...:p

Esfuerzate un poquito, gandul... anarco-libertario.:D incluye alguna d etus ideas entre los insultos

Asi que se denomina usted en origen, como...: LIBERAL Y POBRE......

JJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Es usted, el mejor troll-humorísta que ha pasado por miles de foros de Economia y Politica.

Que fuerte lo de éste tío!!: Neoliberal en precario.... JJJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

Lo que no se lea en éste foro....................:o vaya colección!!; de ande lo habrán sacao...??
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Decias:
Digamos claramente que la entelequia "Propiedad Privada" ...
Y yo no estaba de acuerdo con entelequia como "Cosa irreal, que no puede existir en la realidad". Hay otra definicion, pero yo me la tome como esta.

Pruebe usted a buscar en su primer post la palabra "derecho". Yo solo la encontrado en mi cita.:confused:

Me referia a cuando las legiones eran diezmadas cuando estas demostraban cobardia o una falta grave, ejecutaban a uno de cada diez legionarios.

Respecto al CREER, es lo q tenemos aquellos q no estamos convencidos de conocer la verdad absoluta. Es una forma de expresarse y dejar claro q uno no es infalible y puede estar equivocado.

En cuanto a la libertad: Tantos miles de años de filosofia intentando desentrañar su significado, para lo que vd. es capaz de definir en dos lineas. ¡Torero!
Uno tiene su propia definicion de andar por casa. ¿es persuntuoso acaso?
Ademas uno le ha pillado cariño jajaja

- ¿Es libertad la normativa de los EEUU referida como Patriotic Act I y II?
- ¿Es libertad la situacion que se vive en España?
- ¿Porque?
- ¿Es vd. una persona libre? ¿En que lo nota? ¿Como ha llegado a esa conclusion?
- ¿En que pais podemos disfrutar de "La Libertad"?
Respecto a USA, ni idea, y me la pela.
Respecto a España yo me encuentro razonablemente comodo.
Estoy comodo.
Estoy comodisimo.
Sin duda, Camboya, pero eso ya es un recuerdo y un mito al calor de la hoguera.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Sin embargo ahora, las bases, adolocemos una falta de liderazgo claro que nos levante la moral y nos cree nuevas esperanzas en la lucha que no cesa contra el neoliberalismo que nos atenaza.

A eso me refiero.
Y para q narices se deja caer Sazapower-Pakirrin por el foro, ahi tienes el lider, si hace falta te lleva el AK-47.

Hijo mio, espera un poco, q dentro de 3 o 4 años podras votar.
 

SAZAPOWER

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
575
Reputación
1
...El socialismo verdadero( no el PPSOE)no se ha hecho famoso por un seguidismo borreguil de sus masas. En las barricadas y las trincheras solo pones a un compañero delante para apoyar tu kalasnicov en su hombro. ;);)

Sin embargo ahora, las bases, adolocemos una falta de liderazgo claro que nos levante la moral y nos cree nuevas esperanzas en la lucha que no cesa contra el neoliberalismo que nos atenaza.

A eso me refiero.

Si me lo permites:

Mal asunto, eso de andar buscando un pastor para el rebaño....:(

Yo, me decantaría por la Asamblea, ya que es la Asamblea la que pare sus propias voces con nombre propio. Mejor empezar la casa desde los cimientos, para que me entiendas.

No olvides que la sociedad, por suerte, es plural.


El Neoliberalismo morirá pronto de muerte natural, como le pasó al PCE; ya ha empezado su agonía con la caída occidental del ladrillo y la crisis energética; algún día y cuando se junten otra vez las aguas, les faltará el material básico para especular y se ahogarán en su propia hez.

Tranki, hombre, todo ésto es cíclico; lo suyo es que no te pille sin paraguas.


:D

.
.





.
.
 

SAZAPOWER

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
575
Reputación
1
Y para q narices se deja caer Sazapower-Pakirrin por el foro, ahi tienes el lider, si hace falta te lleva el AK-47.

Hijo mio, espera un poco, q dentro de 3 o 4 años podras votar.


Así que d. Francisco, se denomina en origen como: LIBERAL Y POBRE.


JJJJJJAJAJAJAJAJAJAJA


Venga! explíqueme como se come eso.


:D