Gobierno USA vende última reserva de trigo. No tiene en reserva ningún alimento.

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
Market Skeptics: *****US Gov't Completely out of Wheat*****

Silenciosamente el gobierno de USA ha vendido su última reserva de trigo, como reporta la directora de la asociación estadounidense del trigo. Ahora mismo, el gobierno estadounidense tiene cero reservas de trigo, pero es que tampoco tiene reservas de ningún otro tipo de alimento, como reporta el presidente del Movimiento de Agricultores. Las ventas han ido a financiar los programas de comida para necesitados. Nadie critica que se tenga que financiar ese tipo de programas, pero señalan que es terriblemente irresponsable dejar a un país como USA sin ningún tipo de reserva estratégica de comida.

Esta es la gráfica de la cantidad de reservas desde 1970. La puntilla fue en 1996 cuando el gobierno aprobó una ley que le permitia vender todas las reservas.



Y este es un gráfico del precio del trigo ajustado y sin ajustar a inflación:



A mi todo esto me recuerda a la jugada que el gobierno de USA está haciendo con el oro. Inflar la moneda, lo cual empuja los precios hacia arriba, mientras vende las reservas de oro del país, para que empuje los precios para abajo y disimular la inflación que están creando. Lo mismo con el trigo, para disimular la inflación, venden las reservas de trigo del país. Es el robo y saqueo sistemático de uno de los países más ricos del mundo, todo a base de tener el control de la moneda centralizado, algo que los ciudadanos nunca deberían permitir. Las cosas se pueden poner muy antiestéticas en un futuro cercano.
 

Roddy Piper

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
656
Reputación
552
Como bien se ha dicho alguna vez en el foro, las reservas de comida de los países y la agricultura deberían depender del Ministerio de Defensa.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
No es un error de planificación, si no de panificación.
El ideologo que desabastece la población seguro que es de la escuela "Si no tienen pan, que coman bollos".
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues aqui el gobierno USA podrían destinar a los millones de parados que tienen en producir mas comida en vez de mas casas , yo creo que e unos años el sector agrícola esta destinado a crecer frente al constructor para hacer mas comida y biocombustibles.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Es fantastico este mundo donde se especula con los bienes básicos.-
VIVA EL CAPITALISMO.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
Es fantastico este mundo donde se especula con los bienes básicos.-
VIVA EL CAPITALISMO.
Una pregunta: te das cuenta que es el gobierno el que está haciendo todo esto?

¿Que les está quitando a la gente su dinero, con la promesa de que los políticos gestionarán mejor la comida que la propia gente, para luego robar de esta manera?

EDIT: Es más, te das cuenta de que es el gobierno el que está poniendo leyes para evitar que las pequeñas plantaciones puedan competir con los terratenientes y las grandes corporaciones? : http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/114304-caso-google-page-rankingactico-de-como-las-regulaciones-joroban-al-pequeno-comercio.html
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Porbablemente estarían a punton de caducar, el grano no dura eternamente como mucho un año y poco.
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.776
Reputación
3.497
Los problemas de suficiencia alimentaria de USA viene entre otras cosas por utilizar gran parte de su produccion en biodiesel, hasta el punto de que han tenido que cerrar explotaciones ganaderas debido al elevado precio de los piensos.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.106
Reputación
29.382
Lugar
Castilla
Por curiosidad respecto al primer gráfico. ¿El pico del año 88 tiene algo que ver con maniobras para la caida de la URSS (básicamente acelerarla), teniendo en cuanta que USA les exportaba trigo?
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Esto será para que estén mas dóciles cuando toque pasar hambre:eek:. Pero yo no jugaría mucho con el hambre de gente que tiene un M4 en el ropero...

tag: el trigo nunca baja:D