Glosario de palabras reclamo para borregos

mileurista

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De mi atenta mirada al mercado de pisos y su evolución, he podido constatar la existencia de una serie de palabras reclamo para encandilar a los borregos del piso. Propongo en este hilo ir recopilándolas -con vuestra colaboración- en lo que podría ser un glosario de términos para iluso frecuentemente utilizados por las inmobiliarias y especuladores profesionales en su árduo afán de conseguir la cadena perpetua de más borregos del piso. Ahí van mis primeras aportaciones:

- Fabuloso. ¿Quién no ha leído alguna vez "Fabuloso ático" o "Fabuloso piso", siendo la mayor hez que hemos visto en mucho tiempo? El término tiene enjundia, pero cala profundo en el pensamiento visillero o en el gen borrego.

- Para caprichosos. Otra tontería utilizada de forma redundante, especialmente entre las inmobiliarias. Para los no iniciados, se puede sustituir "caprichosos" por "iluso", sin producir alteración semántica alguna.

- De capricho. Variación sintáctica de la expresión anterior. Equivale a decir que el inmueble ha sido decorado con un mal gusto supremo y que se pretende transferir dicho marrón a algún simple que pague un 25% más de lo que costó al anfitrión.

- Excelentes calidades: Excedentes con calamidades.

- Edificio de lujo: El oficio de pasarte el pufo.

- Precio negociable: Para necio irresponsable.

- Muchas posibilidades: Busco visillera a la que hacer creer que lo va a dejar precioso.

- Techos altos: Vivía una vieja en el piso que murió recientemente y los hijos se mantan por venderlo.

- Precio a Consultar: No doy el precio ahora porque si no, no llama ni Dios. A ver si en persona engaño a algún borrego o borrega.

¿Alguien tiene más términos?
 
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mileurista

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- Impecable: Término para iluso avanzados que puede ser sustituido por "impagable", sin riesgo de alterar el significado del anuncio.
 

CampingGaz

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luminoso = la mayoria de las ventanas dan al patio de luces
 
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Paulus

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Villaverde
Una que aprendí buscando piso por Madrid:

1er piso = planta baja en calle peatonal hiper-transitada

(sí que es verdad que el telefonillo decía 1º, pero era un puñetero bajo a nivel de calle)
 

Moliva

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Un análisis del lenguaje utilizado en los anuncios de agentes inmobiliarios demuestra que determinadas palabras guardan una estrecha relación con el precio de venta final de una propiedad. Esto no implica necesariamente que etiquetar una casa en “buen estado” haga que se venda por menos de lo que cuesta una casa equivalente. No obstante, sí que indica que cuando un agente etiqueta de esa manera una casa, sutilmente está alentando a un comprador a hacer una oferta por debajo del precio del que se parte.

A continuación aparecen diez términos comúnmente utilizados en anuncios de agentes inmobiliarios. Cinco de ellos guardan relación muy positiva con el precio de venta final, y los otros cinco guardan una correlación negativa. Adivine cuáles son: Diez términos comunes de anuncios inmobiliarios Fantástica Granito Espaciosa De diseño ! Superficies de Corian Encantadora Madera de arce Buen vecindario LujosaUna casa “fantástica” sin duda es lo bastante fantástica para garantizar un precio elevado, ¿verdad? ¿Y si se trata de una casa “encantadora y “espaciosa” en un “buen vecindario”? No, no, no, y no. Debe interpretarse así: Cinco términos relacionados con un precio de venta más elevado: Granito De diseño Superficies de Corian Madera de Arce Lujosa Cinco términos relacionados con un precio de venta inferior: Fantástica Espaciosa ! Encantadora Buen vecindarioTres de los cinco términos que guardan correlación con un precio de venta más alto son descripciones físicas de la casa: “granito”, “superficies de Corian” y “madera de arce”. Por la información, dichos términos son específicos y sencillos y, por consiguiente, bastante útiles. Si a alguien le gusta el granito, podría gustarle la casa, pero incluso si no le gusta, “granito” sin duda no contiene connotaciones de casa barata que necesita reparaciones. Tampoco lo implican “lujosa” o “de diseño”, los cuales parecen informar al posible comprador de que, en algún sentido, la casa es verdaderamente fantástica.

Entretanto, “fantástica” es un adjetivo peligrosamente ambiguo, al igual que “encantadora”. Ambos términos parecen formar parte de un código de agentes inmobiliarios para una casa que no posee muchos atributos que merezca la pena describir. Las casas “espaciosas”, por otro lado, a menudo están deterioradas o son inhabitables. “Buen vecindario” indica al comprador que..., bueno, la casa no es muy bonita, pero quizá lo sean otras cercanas. Y un signo de exclamación supone sin lugar a dudas una mala noticia, un intento de ocultar verdaderas deficiencias mediante un entusiasmo fingido.Si estudiamos las palabras con que un agente inmobiliario anuncia la venta de su propia casa, comprobamos que en efecto destaca términos de******ivos (especialmente “nueva”, “granito”, “madera de arce” y “para entrar a vivir” y evita adjetivos carentes de significado, incluidos “maravillosa”, “inmaculada” y el revelador “!”.
Fragmento de Freakonomics
 

Desi

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terraza de 3m2=balcón
ideal parejas: sólo cabe una persona o dos terriblemente enamorados
 

mileurista

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Ahí teneis más:

- Imprescindible ver: me cachis, llama!!!

- De hormigón: inmueble de 50 ó 60 años por el cual se te solicita que des las gracias que no sea de madera.

- Tipo Suite: En este caso "Suite" es la abreviatura de "Suitecidio financiero". Esta expresión se ha convertido en un convencionalismo y en una máxima del pensamiento visillero.
 

pecata minuta

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piso en edificio singular: edificio horroroso
último chalet a la venta!!: los tenemos todos sin vender, así que si eso, convence también a tus hermanos, primos, vecinos...
a solo 15 minutos del centro: en las afueras, incomunicado, tendrás que coger el coche para todo
 
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Peer Gynt

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¡¡Gran oportunidad!!: Dios mío que no lo vendo.

Anecdota: Con vistas a Carrefour: surrealista y verídico, anuncio en prensa escrita sobre la venta de un ático.