girona capital, situación del comercio

Puntuación de reacción
3.121
Pero tú en nombre de quién hablas, parguela, muerto de hambre, meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Yo te digo lo que hay. Quieres robarle territorio a mi país = gana una guerra.

Pero vamos, si con un par de gomazos en la espalda ya chilláis como cerdas pariendo, no os veo yo como para una guerra...

Kadashman-Enlil I

Himbersor
Puntuación de reacción
3.099
Yo te digo lo que hay. Quieres robarle territorio a mi país = gana una guerra.

Pero vamos, si con un par de gomazos en la espalda ya chilláis como cerdas pariendo, no os veo yo como para una guerra...
No aguantáis una mascarilla diez minutos qué gomazos vas a pegar; ve a quitarte los granacos, niñato hijo de la gran puta.

Effetá

Himbersor
Puntuación de reacción
636
la ciudad de Los cipreses creen en Dios.

La novela refleja claramente una epoca historica de España pero ha sido premeditadamente olvidada y silenciada por los medios en Girona , Cataluña y España . Ahora pasas por la rambla , totalmente comercial y turística y no piensas que allí vivía la familia Alvear .
Y en Valencia le ponen el nombre a los bulevares, Blasco Ibáñez, pero no veo yo que pongan como lecturas ni los pequeños relatos de don Vicente. Claro que están escritos en español. En el colegio les mandaban leer una penosa, aburrida e insípida copia de Los Cinco, eso sí, con historias en valenciano y que transcurrían en pueblos de Castellón, de Valencia o de Alicante.

Y eso que era republicano, y creo que incluso masón. Mi padre conserva las obras completas editadas fuera de España porque, por lo visto, estuvo un tiempo censurado. O algo así. Oí campanas pero, la verdad, no sé exactamente a qué sonaban ni dónde. Y los planes de lecturas del ministerio, cuando los establecía el ministerio, o sea, cuando yo era cría, hace siglos, tampoco los incluía, estaba bastante ninguneado. Pobret.

Han establecido unos raíles por donde deben ir las mentes. Escritores panolis pero antiespañoles. Y no hablemos de la Historia o la Geografía.

Le han dado la vuelta a España como a un calcetín. Estamos del revés.

Javiser

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.041
Ayer noche fui a cenar a Girona capital

Conté más de 20 locales cerrados en pleno centro de la capital!!! todo locales alrededor del ayuntamiento y calles laterales al rio.

Para ser 5 de agosto solo había gente en el koning (restaurante) y en el rocambolesc (heladería) y el resto casi vacío.

Un desastre!!! En febrero había el doble - triple de movimiento, y era invierno

No me quiero imaginar cómo deben estar capitales menos turísticas como Logroño, Soria, Huesca, Lleida, etc...deben ser páramos
Pues he de decirte por mi experiencia este verano que burgos es un hervidero, Santander, Gijón, Oviedo, Valladolid y ciudad real tienen bastante vidilla .

Quizá la peor que he visto es Madrid

cortoplacista

protolangosta
Puntuación de reacción
25.200
Follabozales = quiebra económica
Al menos que se sepa quienes son los que apoyan esta situación.

CASA

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.313
Gracias por la explicación. Alguien de San Fernando comentaba que Inditex estaba fatal, que no paraba de cerrar locales. Ya había leído que se marchaban de Columela, ahora con tu comentario me acaba de cuadrar. Una pena, porque se había conseguido crear una zona comercial agradable, pero,...

Como ve la gente la gestión de Podemos?

En Cádiz la calle comercial por antonomasia del centro está totalmente derroida. Como se puso de moda la ciudad por el tema de cruceristas, los dueños de los locales se subieron a la nube y empezaron a pedir subidas astronómicas de los alquileres. Zara, que tenía dos locales enormes de dos plantas que eran el motor de la zona, no tragó y chapó y se trasladó a un centro comercial de la vecina San Fernando. Esto justo antes de la pandemia.

Llegó el guano del Covid y el turismo de crucero se ha reducido a 0, por lo que todos los negocios que vivían de ellos han chapado en cadena, y el textil, sin el motor de Inditext, empieza a hacer las maletas.

El dueño de los locales de Zara se ha comido una gran mierda, pero ha asestado un rejón de muerte a la ciudad, pero como gobierna Podemos casi con mayoría absoluta, sarna con gusto no pica.

CASA

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.313
Yo también lo he visto, es una variante del seny català, lo he visto en relación a otros temas, como no saber el nombre correcto y otros datos importantes de una persona a la que estás dirigiéndote y que en realidad está muy por encima en cuanto a status. Es un modo de mostrar desprecio e intentar poner en situación de inferioridad al otro.

Eso lo he visto yo.

Una soberbia de la hostia.

Puntuación de reacción
3.121
En Cádiz la calle comercial por antonomasia del centro está totalmente derroida. Como se puso de moda la ciudad por el tema de cruceristas, los dueños de los locales se subieron a la nube y empezaron a pedir subidas astronómicas de los alquileres. Zara, que tenía dos locales enormes de dos plantas que eran el motor de la zona, no tragó y chapó y se trasladó a un centro comercial de la vecina San Fernando. Esto justo antes de la pandemia.

Llegó el guano del Covid y el turismo de crucero se ha reducido a 0, por lo que todos los negocios que vivían de ellos han chapado en cadena, y el textil, sin el motor de Inditext, empieza a hacer las maletas.

El dueño de los locales de Zara se ha comido una gran mierda, pero ha asestado un rejón de muerte a la ciudad, pero como gobierna Podemos casi con mayoría absoluta, sarna con gusto no pica.
Que le den las gracias al Kichi y la Kicha.

Pubiss around

Himbersor
Puntuación de reacción
9.120
al ignore...

yo no comprendo como hay algunos engendros que absolutamente todo lo relacionan con un monotema, y además faltando al respeto.
Que os jodan, sois el puto cáncer de España

Una pena que lo de beirut no ocurra en una de esas zonas verdes

Alcazar

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.406
Gracias por la explicación. Alguien de San Fernando comentaba que Inditex estaba fatal, que no paraba de cerrar locales. Ya había leído que se marchaban de Columela, ahora con tu comentario me acaba de cuadrar. Una pena, porque se había conseguido crear una zona comercial agradable, pero,...

Como ve la gente la gestión de Podemos?
A decir verdad, no se si Inditex ha abierto todavía en Bahía Sur, si que se iban a reconcentrar allí cuando cerraron en Cádiz por negarse a pagar la subida del alquiler. Lo que si me gustaría es ver la cara que se le quedó al dueño de esos dos inmuebles de El Palillero y Columela (que intente acercarse siquiera a lo que le pagaba a Amancio en situación post-covid y sin cruceros a la vista).

De como ve la gente de Cádiz a Kichi, yo soy de Chiclana aunque trabajo allí, en teoría veo mucha crítica, pero luego arrasa. Yo creo que la mayoría de gaditas paguiteros-carnavaleros moradores de infraviviendas lo ven como "uno di noi", y lo van a votar siempre. Y mas ahora que ha echado barrigón y se parece al típico desocupado caletero, solo le falta tener la boca echada abajo tragatochos

A la gente que tenemos la desgracia de tener que ir allí a trabajar nos ha jodido la vida con sus restricciones al tráfico y reducción de aparcamientos para crear su flamante carril bici sin tráfico.