girona capital, situación del comercio

matadrongos

Himbersor
Puntuación de reacción
3.520
cené en el koning
bravas, aros de cebolla, bocata

5 personas, 55 euros, en la plaza de la independencia

increiblemente fue fácil y rápido tener mesa

buen servicio

buena temperatura y excelente cerveza, Alhambra!!!!
Lo que se dice tirar la casa por la ventana.

treblinca

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.870
Yo desde la movida ya no consumo los productos de Casa Tarradellas.
Ahora compro el Pozo de Murcia y Campofrio también. Encima son mejores.

Sr Julian

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.703
Soy de Gerona capital y la cantidad de locales cerrados por toda la ciudad con carteles de se alquila da miedo, sobretodo la parte antigua que vivian mucho de los turistas donde eran recibidos con un mural enorme de Volem Landapandancia y grafitis de Puta Espanya. Hablando con otra persona sobre este tema que me llama la antencion la cantidad de locales cerrados por el covid, ya que esta generalizado por toda la ciudad, se ve que los dueños de estos cobran un pastizal por el alquiler y la gente ha preferido dejar el negocio ya que no vienen turistas. No vas a pagar 3mil euros de alquiler y tener el local cerrado meses o a medio gas. Pues eso se ha juntado el covid, el lazismo y la avaricia tipica del botiguer catalan que prefiere tener cerrado el local a bajar el alquiler.

M. Priede

Madmaxista
Puntuación de reacción
43.606
Ayer noche fui a cenar a Girona capital

Conté más de 20 locales cerrados en pleno centro de la capital!!! todo locales alrededor del ayuntamiento y calles laterales al rio.

Para ser 5 de agosto solo había gente en el koning (restaurante) y en el rocambolesc (heladería) y el resto casi vacío.

Un desastre!!! En febrero había el doble - triple de movimiento, y era invierno

No me quiero imaginar cómo deben estar capitales menos turísticas como Logroño, Soria, Huesca, Lleida, etc...deben ser páramos
En español se dice y escribe Gerona y Lérida, por la misma razón que decimos Londres y no London.

Cuando se habla en catalán se dice y escribe Madrit, Saragossa o Terol y no Madrid, Zaragoza o Teruel.

Del paletismo de escribir Catalunya, sin eñe, en español

M. Priede

Madmaxista
Puntuación de reacción
43.606
No se las demás, pero Soria y sus pueblos están a reventar.

Es una provincia que me gusta (como a mucha gente del foro) por la tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza sin mucha gente, por lo que voy de vez en cuando.

Pues este verano el que vaya buscando tranquilidad y poca gente, mejor que se vaya al centro de Madrít o Barcelona, porque en Soria eso no lo va a encontrar.

Nueva Normalidad en Soria: El Pico Urbión parece Benidorm
El turismo nacional se defiende. En Asturias están capeando bastante bien, no digamos la sierra de Madrid.

Vctrlnz

Himbersor
Puntuación de reacción
1.330
Ojalá, a ver si nos vamos a la mierda y nos mantienen los castellanos. Dicen que todos los españoles somos iguales y nadie puede quedarse atrás.
Ya hace tiempo que os mantenemos, entre lo que os da el soe y el PP para que gobiernen a cambio de los votos del PSC y separatas y todas las mierdas que nos vendéis por imposición de los traidores de Madrid.

Balsanaro

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.411
Que aplaudan a las 20 y se jodan , joder, que esta muriendo gente.

EnKli

Cuñado nija
Puntuación de reacción
190
Desconocía que ese estercolero era considerado turístico

perrosno

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.074
Hasta Girona he leído, me la suda el post, vais el hilo y tú al ignore.
En español es Gerona, a ver si aprendemos ya de una vez, Gerona y Lérida. Nada de Lleida.
En catalán lo pones como te salga del nabo.

sonsol

Himbersor
Puntuación de reacción
2.470
Yo que soy de allí, me gusta utilizar el topónimo romano para así decir una bonita rima:

"Gerunda... dónde la mierda abunda"
El gironès n'ha fet un merder. Vatua l'olla tu que l'hem feta grossa aquesta vegada, ni els mugrons de la Corinna ho poden arreglar ja. El gironès està tocat del bolet!

Pequeña ayuda gratuita para monolingües:

El gerundense ya la ha liado. Cago en Dios que la hemos liado parda esta vez, ni los pezones de la Corinna lo pueden arreglar ya. El gerundense está como una cabra.

Puntuación de reacción
10.303
Voy a Gerona. Me como el puto bocadillo en el coche. Me doy un paseo con los auriculares puestos para no escuchar gilipolleces, y me voy sin gastar un duro.

Eso sería en caso de querer conocer un villorrio enfermo y si me pillara de paso. Gracias a Dios, en el país y en el planeta, hay infinidad de sitios bastante más interesantes.