Ginecólogo de guardia responde preguntas

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Creo q hoy en día como dije arriba quizás nos taladra an mucho el cerebro con tema de condones y demás, pero ahora debe ser un despiporre pues desde q el sida es crónico y está la píldora del día después veo a los adolescentes mucho más... Promiscuos, 0asotas, no se explicarlo... Que antes y supongo que ahora se debe pegar de todo.

Más campañas contra las enfermedades venereas, vale q en los 90 nos metieran miedo (fundado) peto ahora la gente se ha vuelto muy despreocupada y luego van pegando cosas por ahí.

No se, yo soy de otra época donde nos enseñaban las responsabilidad sensual frente a las enfermedades y aunque exageraran porque lo hacían, al menos nos daban a entender q uno o una no puede ir haciendo el loco por ahí.

De hecho no se si hoy los programas sensuales en los institutos eran tan intensivos y Honradamente nunca lo vi mal pq es la edad de vivir cosas, de no tener demasiada info y de poder meter bien la pata.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
791
Reputación
1.281
Creo q hoy en día como dije arriba quizás nos taladra an mucho el cerebro con tema de condones y demás, pero ahora debe ser un despiporre pues desde q el sida es crónico y está la píldora del día después veo a los adolescentes mucho más... Promiscuos, 0asotas, no se explicarlo... Que antes y supongo que ahora se debe pegar de todo.

Más campañas contra las enfermedades venereas, vale q en los 90 nos metieran miedo (fundado) peto ahora la gente se ha vuelto muy despreocupada y luego van pegando cosas por ahí.

No se, yo soy de otra época donde nos enseñaban las responsabilidad sensual frente a las enfermedades y aunque exageraran porque lo hacían, al menos nos daban a entender q uno o una no puede ir haciendo el loco por ahí.

De hecho no se si hoy los programas sensuales en los institutos eran tan intensivos y Honradamente nunca lo vi mal pq es la edad de vivir cosas, de no tener demasiada info y de poder meter bien la pata.
Está muy de moda la profilaxis pre-exposición: Te tomas un tratamiento que te cubre el riesgo de contraer VIH durante los siguientes 2-3 días, y como te crees que el VIH es lo único feo que puedes pillar con el sesso, luego pasa lo que pasa (véase el brote de herpes en el festival de Coachella). Hace falta una buena campaña entre adolescentes ahora, no le puedes dejar todo ese trabajo a Youtube... El problema es que los padres se echan las manos a la cabeza cuando les dicen que van a hablar de educación sensual a sus niños, y así pues no hay forma... nover:
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.907
Reputación
7.256
Está muy de moda la profilaxis pre-exposición: Te tomas un tratamiento que te cubre el riesgo de contraer VIH durante los siguientes 2-3 días, y como te crees que el VIH es lo único feo que puedes pillar con el sesso, luego pasa lo que pasa (véase el brote de herpes en el festival de Coachella). Hace falta una buena campaña entre adolescentes ahora, no le puedes dejar todo ese trabajo a Youtube... El problema es que los padres se echan las manos a la cabeza cuando les dicen que van a hablar de educación sensual a sus niños, y así pues no hay forma... nover:
Como ha dicho el conforero a los adolescentes de los 90 nos tocaron unas campañas de educacion sensual muy machaconas, yo creo qu ha cambiado el enfoque, antes era "cuidado con lo que haces" y ahora "dale a tu cuerpo alegria Macarena y si algo falla jijiji puedes abortar"
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Yo creo q la educación sensual en la doles envía es vital, sobretodo con la precocidad que hay, otra cosa es que se lo digan a niños o niñas de 7 años pero de 12 o 13 está más q justificado pq muchos empezarán a tener relaciones sensuales a los 13/14 y no tendrán ningún referente q les hable de las enfermedades o las pastillas o el daño q te puedan hacer una vez las tomes, así q viven en el mundo de la piruleta.

Pd: Soy chica pero si, antes en todo, no solo en sexualidad nos enseñaban a ser algo más consecuentes y responsables, ahora se les da libertad pero encima no responsabilidad tratando lo como niños, eso no es consecuente
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.907
Reputación
7.256
Ahora ademas con lo de no ofender a LGTB hay que decirles a los chavales que prueben de todo.

Sobre el tema padres, si antes se hacian esas campañas tan intensivas, ¿son mas reacios los padres actuales a la educacion sensual que los de los 90? No creo
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Ahora ademas con lo de no ofender a LGTB hay que decirles a los chavales que prueben de todo.

Sobre el tema padres, si antes se hacian esas campañas tan intensivas, ¿son mas reacios los padres actuales a la educacion sensual que los de los 90? No creo
Yo creo que hay un aumento de libertades más una infabtilizacion de los hijos, así que no sabría decirte peto creo que la gente tiene miedo a q se le meta ideologías en los colegios, lo q no saben es q igual las están metiendo pero falta lo otro q es más práctico y necesario para el conjunto y no la minoría.

Es como si la gran mayoría nos hayamos convertido en la gran minoría, como no tenemos a nadie quien nos represente...

Además, yo tenía dos horas semanales de etica/debate donde hablábamos de la responsabilidad moral, individual, del aborto o incluso de la corrupción, ahora dudo q eso exista.

Quieren gente más fácil de manipular, todos, da igual el colorin
 
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.397
Reputación
3.231
Lugar
Vasconia
¿ Has hecho inseminaciones o implantacion de embriones ?..... ¿ Como es?.....

Otra pregunta : ¿ Alguna vez has tenido que decirle a una paciente que no tiene cuello uterino o utero tras una exploracion ?...... ¿ Como se lo tomo ?......
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.439
Reputación
5.123
Lugar
Rozan
Varía mucho según el origen de la mujer. Globalizando, la mayoría con depilación total (o "barba de 3 días"), la segunda opción es sin depilar en absoluto, y el resto de variantes son más anecdóticas (piensa que hablamos de pacientes desde los 12 hasta los 100 años de edad)

Y sí, el tamaño influye, y se nota
Ah, entendido, entonces todo o nada...

Me imaginaba una variedad mayor, la verdad...
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
791
Reputación
1.281
¿ Has hecho inseminaciones o implantacion de embriones ?..... ¿ Como es?.....

Otra pregunta : ¿ Alguna vez has tenido que decirle a una paciente que no tiene cuello uterino o utero tras una exploracion ?...... ¿ Como se lo tomo ?......
La reproducción asistida es una subespecialidad en la que no suelo trabajar. Es algo laborioso y con protocolos muy estrictos, pero menos galáctico de lo que se cree. En la inseminación se trata de llevar el leche directamente al útero mediante un aplicador, preparando un poco las cosas antes para aumentar la probabilidad de éxito. En la Fecundación In-Vitro, implantas directamente el embrión, “formado” fuera de la madre en recipientes especiales. En el fondo sí, tiene su magia...

Y ese tipo de malformaciones que mencionas son muy infrecuentes y se detectan una vez que a la adolescente no le baja la regla en determinada edad. Es complicado informar de algo asi, nunca se lo toman bien, y las alternativas que les ofreces no resuelven el problema de base si lo que buscan es un embarazo. Es un palo muy rellenito, aunque no ponga en riesgo tu vida
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
791
Reputación
1.281
Ah, entendido, entonces todo o nada...

Me imaginaba una variedad mayor, la verdad...
Variedad hay, pero esas dos opciones son el 90% de los casos... Eso si, recuerda que hablamos de lo que se ve en la consulta: muchas veces, en la edad en que más cuidas esos detalles, no es en la que más piensas en hacerte una revisión. nodigomas:
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
¿Con qué profesionales se casan las médicas? Porque en la sanidad la gran mayoría de los médicos son mujeres, y casi todas las enfermeras.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
791
Reputación
1.281
Elegiste esa especialidad por vocación o para ver shishis?
Si hubiese sido por esa segunda opción, estaría aburrido del asunto al poco tiempo tragatochos Esta especialidad está bien considerada, tiene poco paro, puedes hacer consulta, cirugías, o estar en un hospital, puedes tener consulta pública, privada o ambas, y pacientes no van a faltar... no son malos factores para elegirla