Gillette: Banner de burbuja de ahora mismo - juzguen ustedes

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.479
Reputación
15.578
Hay que hacer una lista de productos de P&G para no comprar absolutamente nada. Hay marcas españolas de cuchillas? Mercadona tiene?
No hay ninguna marca española de cuchillas. Es decir, creo que queda alguna (Filomatic), pero lo único que hacen es distribuir cuchillas coreanas (Dorco) con su nombre.

Básicamente el mercado mundial de las cuchillas de afeitar con recambios está así:

- Cuchillas feministas radicales para manginas Gillette, con un sobreprecio de narices. Porque elles lo valen.

- Cuchillas Wilkinson

- Cuchillas Dorco, fabricadas en Corea. No se distribuyen en Europa con su marca, sino con la marca blanca de los supermercados. Por ejemplo, las de Carrefour. Las Dorco de 3 hojas de Carrefour son bastante buenas, las de 5 hojas no tanto. También las cuchillas de Aldi son Dorco.

- Cuchillas Personna, fabricadas en China. Se venden con la marca de supermercado: Lidl, Mercadona.

- Cuchillas Feintechnik, fabricadas en Alemania. En EEUU se distribuyen con la marca Harry's. En España creo que se vendían con la marca de algún supermercado (¿Lidl?), pero no estoy seguro de si lo siguen haciendo.

- Otros

Pongo un enlace a un foro de afeitado, con un hilo sobre el tema. Lo único que añadiría es que yo no recomiendo comprar en Aliexpress una cuchilla Made in China que voy a tener que poner cerca de la yugular...

Multihojas alternativas a Gillette y Wilkinson

Yo uso la antiestéticather Samurai, fabricadas en Japón. Las compró en Ebay a vendedores japoneses y, con los gastos de envío, me salen bastante más baratas que las Gillette Mach 3, la cuchilla de referencia de 3 hojas. Las antiestéticather, además, son mejores en cuanto apurado y duración y no financian propaganda feminista radical.

 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.374
No hay ninguna marca española de cuchillas. Es decir, creo que queda alguna (Filomatic), pero lo único que hacen es distribuir cuchillas coreanas (Dorco) con su nombre.

Básicamente el mercado mundial de las cuchillas de afeitar con recambios está así:

- Cuchillas feministas radicales para manginas Gillette, con un sobreprecio de narices. Porque elles lo valen.

- Cuchillas Wilkinson

- Cuchillas Dorco, fabricadas en Corea. No se distribuyen en Europa con su marca, sino con la marca blanca de los supermercados. Por ejemplo, las de Carrefour. Las Dorco de 3 hojas de Carrefour son bastante buenas, las de 5 hojas no tanto. También las cuchillas de Aldi son Dorco.

- Cuchillas Personna, fabricadas en China. Se venden con la marca de supermercado: Lidl, Mercadona.

- Cuchillas Feintechnik, fabricadas en Alemania. En EEUU se distribuyen con la marca Harry's. En España creo que se vendían con la marca de algún supermercado (¿Lidl?), pero no estoy seguro de si lo siguen haciendo.

- Otros
En casos asi ardo de fruta rabia. Un producto de tantisima demanda mundial, y que sea un puñetero oligopolio con tan pocos buenos oferentes.

Como me gustaria ser un puñetero amancio y estar ultraforrado para poder montar fabricas de todo tipo de productos de primera necesidad que podrian tener productores españoles de calidad que exportaran a todo el mundo..

Que fruta rabia, con la cantidad de cosas que podria estar produciendo este pais...
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.374
Pues vas a flipar, la lista de productos de P&G es inmensa. Te va a complicar bastante hacer la compra.
Pues no lo creo, mis productos del hogar son al 90% del mercadona, de esta gente no compro una hez. Las cuchillas son una de las pocas cosas, y las estoy volviendo a comprar ahora, porque me he tirado 4 años con barbota de alfa
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.229
Reputación
52.120
Lugar
Esperando a Humungus
Entre el boycot a los catalanes, el de Nestle, el del aceite de Palma, los bisfenoles y el de PG, cada vez esta mas dificil hacer la compra...
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.656
Yo no compro nada de grandes empresas si puedo evitarlo. Comercio de cercania y pequeña empresa.