Gestor administrativo

androm

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
271
Reputación
467
Buenas... Quería saber si alguno de vosotros sabéis si tiene salidas profesionales dignas el sacarse el título o acreditación de Gestor Administrativo habiendo estudiado Derecho. Sabéis alguno si hay realmente falta de ellos?
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.247
Reputación
68.567
En la Charocracia que vivimos ?
No lo creo.

Al hombre solo se le quiere como mulo de carga no en una oficina.

Y a todo esto, que es un gestor administrativo?

Que gestiona ?
 

androm

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
271
Reputación
467
Realiza todo tipo de gestiones de sus clientes ante la Admon Pública... Desde temas de tráfico, patentes hasta extranjería...
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.247
Reputación
68.567
Suena a titulitis no ?.
Es decir funciones, que se pueden realizar sin titulación añadida.

Lo siento conforero, no puedo ayudarle.
No le molestaré más. Que pase buena tarde.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.032
Reputación
82.413
Lugar
a donde Dios me lleva
Buenas... Quería saber si alguno de vosotros sabéis si tiene salidas profesionales dignas el sacarse el título o acreditación de Gestor Administrativo habiendo estudiado Derecho. Sabéis alguno si hay realmente falta de ellos?
Intentaré echarte un cable.

Lo que hace un gestor administrativo lo hace un economista o un abogado perfectamente.

Los economistas también te tramitan compraventas en Tráfico, y los abogados lo mismo. No es necesario ser Gestor.

¿Entónces, porqué hacerse Gestor Administrativo? ¿Dónde está la ventaja?

La ventaja está en que los Gestores tienen Convenios con las Administraciones. Eso significa que les llevan o les mandan 50 compraventas de coches del tirón y se las tramitan y hasta les ponen una cola especial para que no esperen.

Un abogado espera cola como todo hijo de vecino. Y le revisan los papeles con detalle. Y si algo no les gusta, le hacen volver con un poder mejor. El Gestor no necesita ni poderes del cliente, basta con ser Gestor para sobreentenderse la representación del cliente si dice que la tiene.

Muchas ventajas desde ese punto de vista práctico. Un abogado lleva diez declaraciones a la Administración, tema impuestos, y le dicen que no, que máximo 5 al día. Un Gestor Administrativo aparece con 100 y no le dicen nada porque es un colaborador.

---

Todo lo anterior es un mero ejemplo, no son cifras reales. Además, varían según Convenios y Administraciones.

De cualquier forma, la clave son los clientes y tus capacidades.

De nada te sirve tener vía libre para que te gestionen rápido 50 compraventas de coches, si no tienes clientes. Para gestionar dos al mes, te quedas como estás.

Además, ten en cuenta otra cosa MUY importante. Las personas y la relación personal son lo fundamental de los trabajos cara al público.

Si eres una persona que vale, que sabe, y además cae bien y capta clientes... te vas a encontrar con que vas a tener mucho trabajo relacionado con el derecho... y si además eres gestor... te lloverán cientos de gestiones... con lo cual... al final dejarás aquello menos rentable... y te habrás colegiado de gestor para no llevar gestiones.

De todos modos, son cosas que no se saben hasta que no se empieza a rodar.
 

androm

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
271
Reputación
467
Gracias por el aporte... Interesante... Supongo que para comenzar, sería cuestión de trabajar en una gestoria antes de establecer te por tu cuenta..
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Buenas... Quería saber si alguno de vosotros sabéis si tiene salidas profesionales dignas el sacarse el título o acreditación de Gestor Administrativo habiendo estudiado Derecho. Sabéis alguno si hay realmente falta de ellos?
jorobar que si tiene, literalmente ninguna pyme se mueve sin uno.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.326
Reputación
7.859
jorobar que si tiene, literalmente ninguna pyme se mueve sin uno.

No es correcto.

El titulo de gestor administrativo (es un titulo oficial) es de los tiempos de maricastaña.
Hoy los que llevan los papeles de las pymes y autonomos son colaboradores sociales con Hacienda o la SS pero la inmensa mayoria no tienen el titulo de gestor administrativo.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
No es correcto.

El titulo de gestor administrativo (es un titulo oficial) es de los tiempos de maricastaña.
Hoy los que llevan los papeles de las pymes y autonomos son colaboradores sociales con Hacienda o la SS pero la inmensa mayoria no tienen el titulo de gestor administrativo.
Pues yo lo hago todo a través de una gestoría y sé que el que me lleva todo es un gestor administración, yo lo recomiendo, la verdad.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.326
Reputación
7.859
Pues yo lo hago todo a través de una gestoría y sé que el que me lleva todo es un gestor administración, yo lo recomiendo, la verdad.

Tu caso sera como dices, pero no te has dado cuenta que casi todos los que se dedican a eso ponen en la puerta "asesoria" y no gestoria.

Esto es parecido a los de las comunidades,
Los que no estan colegiados no pueden poner administrador de fincas por eso ponen adminisracion de comunidades o gestion de comunidades.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.976
Reputación
8.128
No es correcto.

El titulo de gestor administrativo (es un titulo oficial) es de los tiempos de maricastaña.
Hoy los que llevan los papeles de las pymes y autonomos son colaboradores sociales con Hacienda o la SS pero la inmensa mayoria no tienen el titulo de gestor administrativo.
Son chiringuitos distintos.

Gestor administrativo: ventajas para tramitar papeles antes la administración, tráfico, extranjería, hacienda, diputación, etc

Graduado social: ventajas para tramitar altas, bajas en general todo lo relacionado con rrhh y la seguridad social.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Tu caso sera como dices, pero no te has dado cuenta que casi todos los que se dedican a eso ponen en la puerta "asesoria" y no gestoria.

Esto es parecido a los de las comunidades,
Los que no estan colegiados no pueden poner administrador de fincas por eso ponen adminisracion de comunidades o gestion de comunidades.
Ok, pues mira no lo sabía, yo desde eso principio me busque una asesoría fiscal y legal y pago una pasta por ello, pero los problema que se quita uno de arriba no tiene precio.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.326
Reputación
7.859
Ok, pues mira no lo sabía, yo desde eso principio me busque una asesoría fiscal y legal y pago una pasta por ello, pero los problema que se quita uno de arriba no tiene precio.

Y bien caro que cobran.

Como curiosidad historica.
Para pedir prorroga para la mili pedian certificado de antecedentes penales, asi que fui a la gestoria de mi pueblo (este si era gestor adminstrativo), me cobro 750 pta en el año 1980 y me tardo casi un mes.
Al año siguiente descubrí que se compraba un impreso en el estanco que costaba (creo 45 pta) lo rellenabas lo presentabas en la Gerencia de Justicia y te lo daban en 3 dias.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Y bien caro que cobran.

Como curiosidad historica.
Para pedir prorroga para la mili pedian certificado de antecedentes penales, asi que fui a la gestoria de mi pueblo (este si era gestor adminstrativo), me cobro 750 pta en el año 1980 y me tardo casi un mes.
Al año siguiente descubrí que se compraba un impreso en el estanco que costaba (creo 45 pta) lo rellenabas lo presentabas en la Gerencia de Justicia y te lo daban en 3 dias.
Yo en lo personal siempre presentó un borrador de la declaración, hecho por mí para comparar y solo por lo que me sacan de más me renta. Y ya no hablemos de todas las gestiones del día a día y el asesoramiento legal. Creo que profesionalmente es la mejor decisión que he tomado.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.414
Reputación
16.359
Buenas... Quería saber si alguno de vosotros sabéis si tiene salidas profesionales dignas el sacarse el título o acreditación de Gestor Administrativo habiendo estudiado Derecho. Sabéis alguno si hay realmente falta de ellos?
El único nicho chollo es que pueden hacer transferencias de coche como un monopolio casi (siempre se ha podido hacer em la DGT pero por lo ****** qie es, la mayoria va a los Gestores)
Pero ésto ha cambiado y ya están implantando estas operaciomes en Correos. De momento sólo es en Warcelona Murcia Madrid y Vascongadas, pero lo van a poner en todos lados.
.
Cobran 25 euros frente a 50 que cobra un gestor advo, y segun la web de Correos ni si quiera debe ir en persona el vendedor (a los gestores se les obliga).
Por lo que, ya van a ser lo mismo que los asesores.

No lo hagas.
Va a ser examinarte paná.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento