Gerión - El Sacrifício del Toro

Despistado2

Baneado
Desde
3 Jun 2013
Mensajes
70
Reputación
132
Brutal lo que cuentas VIAGUSTA. Lo del Turó Park mola mazo. A mi lo primero que me viene a la cabeza es la diferencia entre esta gente y la otra, o sea nosotros, la inmensa mayoría. Que poderío joder, poder diseñar espacios tan grandes, tres jodidas manzanas en forma de pirámide para, digámoslo así, dar un sentido. Que poderío el de esta gente, no como yo, que todo cristo me pide tabaco. Por cierto, la plaza San Gregori Taumaturg siempre me ha parecido muy lúgubre.

Y Dante2010, por lo visto apuestas por atentado yihadista, cloaquero internacional vaya.
Estamos tan verdes... yo el primero. Que oscuro es todo esto. En fin, a ver que vamos sacando.

Y Sonnenblume, no creo que chapen nada. Aquí somos cuatro gatos. Y me cuento entre ellos porque escribir escribo poco pero leer leo mucho. Pues eso, este hilo no creo que tenga mucha trascendencia. Además vamos muy perdidos y no sabemos casi nada. Imagínate tú la historia completa con todos sus detalles. No sabemos, por lo menos yo no lo tengo claro, que parte es verdad y que parte es mentira. Y no me refiero a si Crisaor ha presenciado o no lo que dice haber presenciado y saber, sino que me refiero a lo que es el fondo de la cuestión: el poder, los criptogrupos, el poderío al que me refería antes, esa increíble capacidad de planificación. En verdad todo es muy interesante.

Un saludo a todos.
 

cklaudius

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
183
Reputación
441
Los peones se van posicionando como en un tablero de ajedrez a medida que se acerca la fecha. La partida ha comenzado.

Vozpópuli - La pelea entre Fainé y Nin en La Caixa acaba con la salida del consejero delegado: Gonzalo Gortázar, nuevo número dos

La conferencia anual del selecto Club Bilderberg (del 29 de mayo al 1 de junio de 2014) cuenta este año con cuatro participantes españoles, tres de ellos habituales del foro, como son La Reina; el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director general de la La Caixa, Juan Maria Nin, a quienes se ha unido este año el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, según la lista de invitados distribuida por los organizadores.

Empieza el Club Bilderberg. Entre los españoles asisten la Reina, Nin, Cebrián y Margallo

La agenda incluye entre otros temas:*
  • * *¿Es sostenible la recuperación económica?
  • * *¿Quién pagará por el crecimiento demográfico?
  • * *¿Existe la privacidad?
  • * *¿Qué tan especial es la relación de intercambio de inteligencia?
  • * *Grandes cambios en la tecnología y los trabajos
  • * *El futuro de la democracia y la trampa de la clase media.
  • * *El enfoque económico y político de China
  • * *La nueva arquitectura del Medio Oriente
  • * *Ucrania
  • * ¿Qué sigue para Europa?
  • * Y el acuerdo de Libre Comercio Trasatlántico entre Estados Unidos y la Unión Europea

http://www.izquierda-unida.es/sites...N_TLC_UE_EEUU_ConferenciaEuropa_Junio2013.pdf

Lo que se ha consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones....y todo empieza aquí, en lo que aún conocemos como la piel de toro.

Se trata de una guerra comercial encubierta que va a provocar el gran conflicto global planeado en 1871 para instaurar definitivamente el nuevo orden mundial, todo está ya dispuesto y es inevitable, el ritual se celebró para bendecir el inicio del conflicto según su “espíritu guía”.

¿Vale sabes como se llama ese " espíritu guía"?, ya vamos llegando al punto.
Tengo una pregunta para ti Crisaor si tu llevas según decías en uno de tus primeros post en el hilo que llevabas toda la vida preparándote para esto y sabes que sigues a llamémosle Lucifer y sabes que al final pierdes cual es el motivo de seguir ese camino no tiene sentido más sabiendo que si seguís a Lucifer o como lo llaméis vosotros es porque el existe le habéis conocido y por eso debería de estar clara la presencia de su opuesto.
Dios debería de ser algo más que un objeto de fe para vosotros teniendo la certeza de su existencia.


España es pro-atlantista y Cataluña pro-mediterránea como siempre ha sido desde los tiempos de Colón. Oriente contra Occidente chocando en las puertas de Europa.
Los yankies quieren vender su gas del fracking a Europa, el gas viaja en barcos por la vía atlántica (junto con la coca) y una vez desembarcado tiene que regasificarse ya que viene licuado. España tiene siete plantas de regasificación operativas pero el gas yankie sólo sale a cuenta a nivel de costos de regasificación y de transporte por vía atlántica en la planta de Mugardos y Bilbao plantas que no tienen ni la mitad de la capacidad regasificadora que las plantas de la vía mediterránea.






África del Norte: su importancia geopolítica en el ámbito energético (DT) - Elcano

El gas africano es más barato y más accesible a Europa por eso los yankies intentan desestabilizar el magreb con las revueltas árabes financiando el yihadismo.

Por el otro lado están los Emiratos árabes que ven como su única vía de entrada a Europa es a través del mediterráneo al ver fracasado su proyecto de conexión con Europa vía el gaseoducto Siriano debido a la inestabilidad generada en la zona.

Siria, el escollo entre el gas natural qatar y Europa - ABC.es

El gas yankie no pasaría por Cataluña entraría a Francia por el gasoeducto euskadour vía Euskadi.




"... Los que valoran las libertades individuales y la soberanía
de sus países respectivos constituyen las fuerzas del desorden global.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Zbiegnew Brzezinski"

Isis ha demostrado que se puede conquistar medio país en dos semanas.

Los iraquís han llamado a Obama y éste les ha dicho tururú.

Avanzan por columnas, queman o reclutan, y crecen.

En su camino, Siria que está como está, Egipto con un gobierno militar para evitar la avalancha, israel ninguneado por los Usa, Tunez con un gobierno islamista "moderado" aguantado con pinzas y Argelia, ¡oh Argelia! Tan solo con hacer un buen papel en el mundial no es suficiente. Al fin y al cabo, ¿qué es el paraíso de las cien vírgenes comparado con una vulgar copa?

En una mano la espada irracional, en la otra los petrodólares que todo lo compran. El negro que se pretende autónomo e independiente energéticamente. ¿Y Europa? ¡Ah Europa! Un primo que ya no nos hace caso y con el otro reñimos por niñerías.

¿Betera era levante o poniente?

¿Un estado de excepción como problema o como solución?

¿El preparao será antídoto o veneno?

Todos los antídotos salen del propio veneno primero el veneno luego el antídoto.
Como decía aquel, su majestad escoja.

El mundo recuerda el disparo que inici la Primera Guerra Mundial - ABC.es

“La primera Guerra Mundial debe producirse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza de ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones.”

Vozpópuli - El aniversario del desembarco de Normandía permite reunir en una foto a Obama, Poroshenko y Putin

“La Segunda Guerra Mundial debe fomentarse aprovechándose de las diferencias entre Europa y los Sionistas políticos. Esta guerra debe fomentarse para que Europa sea destruida y el Sionismo político sea suficientemente fuerte para crear un estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final.”

Obama conecta el desembarco en Normandía con la generación del 11-S | Internacional | EL PAÍS

“La Tercera Guerra Mundial se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam (el mundo Árabe Musulmán) y el Sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica…Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos. Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública. Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”"


Lo dice hasta el papa!

"Va a ser la guerra" - MARCA.com
----------------------------------------------------------------------------------------

Alguna orientación respecto a lo del posible atentado islamista en BCN.

Y sobre Israel nada de nada parece que va a haber jaleo.

Que haya empezado el mes de Ramadán influye en algo o esperamos a que termine.

Quién cojones va a ir a hacer la guerra en España no veo yo mucha gente dispuesta y los jóvenes no saben nada más que matar con el i phone retuiteandotelo todo.
 
Última edición:

cklaudius

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
183
Reputación
441
Catalua estudia un ejrcito con un servicio militar voluntario | Catalua | EL MUNDO


Cataluña estudia un ejército con un servicio militar voluntario

Propone formar reservistas para guerrillas y sabotaje en caso de una invasión



GERMÁN GONZÁLEZ Barcelona
Actualizado: 02/07/2014 08:02 horas


377



La Cataluña independiente tendría unidades de infantería ligera, vehículos de combate, corbetas, barcos de asalto anfibio y aviones de control y vigilancia aérea. Además, se contaría con un servicio militar voluntario y la formación de reservistas, que actuarían en caso de conflicto bélico o de invasión, para acciones de sabotaje, emboscadas y la actuación de guerrillas. Así se desprende de varios documentos publicados por la sectorial de Defensa en la página oficial de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tiene como objetivo crear las estructuras «de la futura Cataluña independiente».

En un comunicado, la ANC aclaró no obstante que las opiniones de las diversas asambleas sectoriales o territoriales no son la postura oficial de esta plataforma y que su posición queda reflejada en aquellos documentos firmados por la asamblea general o el secretariado nacional.


El documento recoge que un ejército es necesario para que "la comunidad internacional nos tenga en consideración y nos traten como iguales"

El documento de la sectorial de Defensa, Doctrina militar; desarrollo de un modelo propio, destaca que «la capacidad de un Estado de mantener el control sobre sus aguas territoriales y su espacio aéreo es una de las características que define un Estado como soberano». Considera que deben garantizarlos con un ejército para que «la comunidad internacional nos tenga en consideración y nos traten como iguales».

Por eso, detallan los elementos que deberían tener las «Fuerzas de Defensa de Cataluña», que contarían con un «Estado Mayor conjunto». Este ejército no sólo actuaría en territorio catalán, ya que la sectorial de la ANC destaca que el Estado debe proteger la seguridad de los ciudadanos que residan en otros países. En este sentido, se destaca que se debe tener «la capacidad de intervenir, con el conocimiento y colaboración de las autoridades locales o de forma encubierta, en muy poco tiempo y en cualquier lugar del mundo para rescatar a los catalanes que puedan ser víctimas de un secuestro por motivos ideológicos o económicos» o que deban ser evacuados de una zona conflictiva o con un desastre natural.

La sectorial de Defensa también esboza cómo debería actuar en caso de guerra o invasión, descartando un «enfrentamiento simétrico» teniendo en cuenta «la desproporción» de Cataluña respecto «a sus Estados vecinos». Así, las unidades profesionales deberían estar apoyadas por reservistas capaces de desplegarse por el territorio, ya que «las grandes ciudades serían difícilmente defendibles». A estos reservistas se los prepararía para «una guerra de guerrillas» con emboscadas, sabotaje o incursiones para desgastar al enemigo.


La sectorial cree que Cataluña independiente estaría bajo el amparo de la UE y la OTAN

Por eso, defienden un servicio militar voluntario que forme a ciudadanos que pasarían a la reserva y permitiría tener «unidades regulares» con un «sistema de promociones y ascensos radicalmente meritocrático». También detallan los vehículos que debería tener esta fuerza, tanto los específicos de infantería como helicópteros polivalentes, aviones de transportes, barcos de asalto anfibio o corbetas. Tampoco descartan alquilar barcos civiles.

Pese a la voluntad de crear este ejército catalán, la sectorial es consciente de que «a corto plazo se puede considerar que la amenaza de una guerra convencional de agresión sería prácticamente nula». La sectorial cree que una Cataluña independiente estaría bajo el amparo de los tratados internacionales de la Unión Europea y de la OTAN, por lo que no existiría el conflicto. Pese a esto, considera que los militares deberían garantizar puntos estratégicos como aquellos relacionados con las telecomunicaciones, los suministros de servicios energéticos básicos -agua, electricidad, gas- y el control de puertos y aeropuertos. También destaca que el ejército debe garantizar las rutas de comercio marítimo por el Mediterráneo y evitar el contrabando y el tráfico ilícito.

Ayer colgaron otro documento que concretaba más la división naval del ejército catalán, ya que recuerdan que Cataluña tiene «una enorme dependencia del mar». Para controlar estas aguas territoriales se pretende utilizar a los Mossos d'Esquadra y policías locales hasta crear una Academia Naval para formar oficiales. También se crearán centros de mando para organizar todo tipo de operaciones, ya sea «defensa de las aguas territoriales» o «salvamento marítimo», además de un cuartel general que controlará las «3 o 4 corbetas» que se enviarán a las misiones. Se insta a alcanzar alianzas internacionales para defender el Mediterráneo. La sectorial cree que la Fuerza Naval tendría 2.000 efectivos, a los que se pueden sumar los reservistas entrenados.



#209

Perfil oficial elmundo.es
02/07/2014 11:13 horas
Gracias por vuestros comentarios. Hemos dedicado un editorial a este asunto: 'La Asamblea de Cataluña, entre el delirio y el ridículo'.
Responder
Citar mensaje
Valorar + -


Parece que ya se ha tomado postura por lo menos en los medios oficiales respecto a la independencia catalana.
 

cklaudius

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
183
Reputación
441
Introito 146. Jueves, 24 de Junio 2010:

¿CATALUNYA es España?:

la respuesta se llama… “ARAGÓN”

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que los ARAGONESES son, junto con los Castellanos y los Valencianos, los habitantes de la Península Ibérica que se sienten más profunda y acendradamente ESPAÑOLES. Cosa que no deja de resultar chocante y contradictoria, si pensamos en el estrechísimo vínculo que une a Valencianos, Aragonesesy CATALANES…

¿Cómo se come eso de que siendo Aragoneses, Valencianos y Catalanes primos hermanos, los primeros y los segundos se sientan profundamente Españoles, en tanto que algunos de los terceros reniegan de esa condición?

En vísperas, pues, de que se produzca el fallo del Tribunal Constitucional respecto al Estatut de Catalunya, vamos a seguir reflexionando sobre la españolidad de los Catalanes, recurriendo para ello a vías de razonamiento y a unos argumentos HISTÓRICOS que no habían sido ni siquiera entrevistos jamás, hasta esta fecha en que los lectores de mis INTROITOS vais a conocerlos con carácter de auténtica y demoledora PRIMICIA HISTÓRICA…



Los TYRANIOS o TARRACONES…

El conocido como Chronicón Alexandrino, que es un texto medieval que bebe en fuentes antiquísimas, al referirse a los primeros Españoles que engendraron a todos los demás pobladores de la Península Ibérica, dice de ellos lo siguiente:

Los HISPANIOS, TYRANIOS o TYRTENOS, a los que también llamaron TARRACONES, engendraron cinco Naciones o Gentes…

De esta trascendental noticia histórica podría deducirse que los TARRACONENSES(ergo los Catalanes), fueron los “Fundadores de ESPAÑA”… Una conclusión que se vería refrendada por el hecho de que el nombre de TYRANIOS al que también respondían aquellos TARRACONES, nos conduzca hasta el río TURIAque nace en tierras aragonesas de TEROL = TERUELy fluye luego por tierras valencianas...

Por si fuera poco, el gentilicio de los Primeros Españoles o TYRANIOS resulta sospechosamente afín a los nombres de TRES ríos catalanes: el TER, el TERRI… y el TOR… Tres ríos que son indiscutiblemente hermanos del TURIA aragonés y valenciano, viniendo a confirmar que en todo cuanto se refiere a ARAGÓN, VALENCIA y CATALUÑA, estamos hablando de regiones vecinas y hermanas…, emparentadas a su vez con las regiones del NORTE DE ESPAÑA. Y de ahí el que exista un río TORINAque comparte sus fuentes con las del EBRO junto a Reinosa…, amén de haber dado nombre al río TORÍO leonés y al TIRÓNriojano… Ríos, todos ellos, que son hermanos del río TORIO = DORIO>> DUERO, que fluye a orillas de las Poblaciones de TORO y TOR-desillasy en torno al cual se vertebra toda la Meseta Castellana e, incluso, el Norte de Portugal…

Para aquellos que no estáis familiarizados con estos asuntos, añadiré que de todos los nombres geográficos representados en un territorio, los más ANTIGUOS, importantes y significativos son siempre los de los RÍOS… Y un ejemplo muy elocuente de ello es el que nos proporciona el caso de la Península IBÉRICA, llamada de esta guisa porque aparece recorrida por el río IBERO = EBRO que, ocioso es decirlo desde el momento en que ha sido él quien le ha prestado su nombre, hubo de ser, necesariamente, el RÍO MATRIZ DE IBERIA…



TÁRREGA y TARRAGONA…

Pues bien, algo parecido podríamos decir de CATALUÑA cuando una de sus cuatro Provincias responde al nombre de TARRAGONAy resulta que en todo el conjunto de la geografía catalana, nos encontramos con tres ríos denominados TER…, TOR… y TERRI… Y es que los Primeros Españoles o TYRANIOS camparon por sus respetos por Cataluña, como demuestra el hecho de que a tiro de piedra de su capital, Barcelona, nos encontremos con una población denominada TIANA, que está proclamando a gritos su primitivo nombre, TIRANA, emparentado con los de las poblaciones cercanas de Mar-TORELLES y de Mon-TORNÉS… Y no muy lejos de todas ellas nos encontramos con la ciudad y comarca de TERRASSAque, al igual que la leridana TÁRREGA, demuestra más allá de cualquier duda posible que TARRAGONIA = TERRANIA=TYRANIAfueron, en una época muy remota, denominaciones indistintas de CATALUÑA…

Y ese mismo gentilicio de los TYRANIOSnos traslada también hasta el mediterráneo Mar TIRRENO, que baña las costas italianas descubiertas y colonizadas por los propios CATALANES, como he demostrado en mi libro “TARRAGONA, MADRE DEL MEDITERRÁNEO”.

En suma, que fueran o no los Catalanes TARRACONENSES aquellos PRIMEROS Españoles a los que el Chronicón Alexandrinollama TARRACONES, de lo que no cabe la menor duda es de que aquéllos y éstos se hallaban estrechamente emparentados…



ZARRAGONES antes que TARRACONES…

¿Se puede sostener, pues, con seriedad, que CATALUÑA no forma parte de ESPAÑA cuando uno de sus más viejos nombres, TARRAGONA, vigente aún en una de sus Provincias, resulta coincidir literalmente con el gentilicio de los PRIMEROS ESPAÑOLES, los TARRACONES…? Un gentilicio, éste, cuyo rigor histórico no podrá ser cuestionado por nadie, cuando vemos que recordando a los más remotos pobladores de España, los personajes más o menos chuscos y estrambóticos que protagonizan los festejos populares de muchas poblaciones de Burgos, Santander y otras Provincias profundamente españolas, responden al nombre de ZARRAGONES…

Esos ZARRAGONESde las celebraciones populares de CASTILLA y sus tierras aledañas, no hacen sino confirmar lo que la Filología nos enseña: que siendo la consonante T hija de la Zy la Cde la G, esos TARRACONESde los que nos habla el Chronicón Alexandrinohubieron de llamarse, originariamente, ZARRAGONES… Por eso la lengua BASKA recuerda todavía a aquellos primeros Españoles o ZARRAGONES, a través del término ZARRAKITUcuyo significado no puede resultar más nítido y concluyente: persona MUY ANCIANA y decrépita…

Más claro…, el AGUA.

Recomiendo a aquellas personas a las que no convenzan los argumentos aportados por la TOPONIMIA, que se planten ante un Mapa de CATALUÑA y que se sitúen concretamente en la comarca de TÁRREGA, elocuentemente vecina de la Provincia de TARRAGONA… Bien, pues aquellos que sigan mi recomendación, se encontrarán con que TÁRREGA aparece circuida por un abanico de poblaciones de nombres tan elocuentes y concluyentes como éstos:

TÁRREGA…, Tarrós…, Tarassó…, Tarroja…, Tarrés…, Tordera…, Torà…

Y amén de todas éstas, nos llama la atención descubrir, no lejos de TÁRREGA, la población de Mon-TARGULL, próxima a su vez a la muy conocida ARGENÇOLA en la que, como vemos, reaparece la misma raíz de Tárrega y de Targull…, que descubrimos también en el nombre de ARAGÓN… ¿Se trata de una casualidad?

Supongo que todo esto (que como vamos a ver en seguida no es precisamente baladí…), tenía que descubrirlo alguien por cuyas venas fluyera sangre de esa tierra…, y de ahí el que una de las ramas de la familia MENESES a la que pertenezco, proceda del pueblo leridano de Belianes, muy próximo a TÁRREGA. Por eso, como me encuentro a gusto en esta noble y señera ciudad catalana, voy a profundizar un poquito más en su Toponimia para ver si es capaz de aportarnos alguna luz más sobre esa sospecha que se nos planteaba respecto a si el nombre de ARAGÓNestá o no relacionado con el de TARRAGONA…



De cuando ARAGÓN se llamaba ZARRAGONIA…

Bueno, pues aparte de lo concluyente que resulta ese ARGENÇOLA próximo a TÁRREGA, vemos cómo al Sur de esta última población nos encontramos con sendos lugares denominados AXARGAL y AIXARAGALLen los que, como vemos, reaparece íntegra la raíz del nombre de ARAGÓN… Y por si fuera poco y para diluir la incredulidad de los más recalcitrantes o escépticos, cerca de esos dos lugares nos encontramos con una loma a la que, siendo catalana, se conoce como LOMAARAGONESA… ¿Qué pasa aquí?

Pues lo que pasa es, sencillamente, esto: el nombre con el que se conoce a ARAGÓN en todos los Mapas, fue ARRAGONIA hasta hace pocos siglos, fruto de la pérdida de su consonante inicial, la T-, y más atrás en el tiempo, la Z-…:

ZARRAGONIA >> TARRAGONIA >> ARRAGONIA>> ARAGÓN

De donde resulta que el nombre de la ciudad de ZARAGOZA, capital de ARAGÓN, no es sino un formidable vestigio del nombre primitivo de ARAGÓN, que esta última región compartía con TARRAGONAy con TODA Cataluña:

ZARRAGONZA>> ZARRAGONIA >> TARRAGONA= TÁRREGA

>> ZARRAGOZA >> ZARAGOZA

>> ZARRAGONIA >> ARAGÓN

En suma, ZARAGOZA, TÁRREGA, TARRAGONAy ARAGÓN son cuatro leves variantes de un mismo nombre que designó a toda la CUENCA DEL RÍO EBROy cuyo origen se encuentra A ORILLAS DEL KANTÁBRICO… y allí donde, coherentemente, se encuentran las FUENTES del río EBRO…

Y ocioso es decir que si el origen de todos esos nombres se encuentra en tierras CANTÁBRICAS, el de los HOMBRES y MUJERES que impusieron esos nombres a las tierras catalanas y aragonesas…, TAMBIÉN. Por eso nos encontramos en la Provincia de Santander y junto a la crucial antigua Isla de SANTOÑA, con una antigua población conocida en los documentos medievales como ARAGONIOSy a la que hoy hemos corrompido el nombre y denominamos ARGOÑOS… Y la población gipuzkoana de ZARAUZ, también a orillas del KANTÁBRICO, se denominó originariamente ZARAGUZ, exactamente igual que ZARAGOZA…

Dicho con otras palabras, ARAGÓN Y CATALUNYA FUERON, EN SU ORIGEN, EXACTAMENTE LA MISMA REGIÓN, DESIGNADA POR ELLO CON EL MISMO NOMBRE… Y fueron ambas, como he demostrado hasta el hartazgo en mi libroTarragona, Madre del Mediterráneo, las que pobladas por la primera Humanidad racional originaria del KANTÁBRICO,COLONIZARON EL MEDITERRÁNEO EN SU INTEGRIDAD. Y de ahí, y como de casta le viene al galgo, el hecho de que hasta hace apenas tres o cuatro siglos, los dominios de la CORONA DE ARAGÓN se extendiesen por todo el Mediterráneo, incluyendo a varias de sus principales Islas y llegando incluso hasta ITALIA y hasta la mismísima GRECIA… Porque, aunque todo esto que estoy desvelando aquí se había olvidado ya,los Aragoneses y Catalanes de antaño sentían el Mediterráneo como su área de expansión natural… O, por decirlo de forma más clara, COMO SUS DOMINIOS TRADICIONALES…

Por eso los colores de la CORONA DE ARAGÓN, que no por casualidad coinciden puntualmente con los de la BANDERA DE ESPAÑA, pueden encontrarse todavía a todo lo largo y ancho del Mediterráneo… Por la misma razón, porquede casta le viene al galgoy porque la simbología y los nombres geográficos RECUERDAN con admirable fidelidad, todo aquello que los hombres, con tan pasmosa facilidad, OLVIDAMOS…


290. (En PRIMICIA Mundial): Éstos fueron nuestros DOS PRIMEROS ANTEPASADOS

---------- Post added 03-jul-2014 at 00:49 ----------

Nuestros “Tartarabuelos” los TYTANES…

Hasta aquí la parte más esencial de mi Introito 146… Hablemos ahora, largo y tendido, sobre ese otro gentilicio de los Primeros Españoles, TYRTENOS, que aparece milagrosamente documentado en el Chronicón Alexandrino…

El gentilicio de los TYRTENOS, precedente del de los TITANES, está relacionado con el de los Celtíberos TYTIOSy con el de los primeros TÁRTAROS que, en contra de lo que se piensa y como documenta el griego ESTRABÓN, no fueron los pueblos asiáticos que hoy responden a este nombre, sino que eran los antepasados CANTÁBRICOS de aquellos que más tarde adoptarían los gentilicios de TARTASIOS o de TARTESIOS… ¿Comprendéis ahora el porqué del nombre del Parque Nacional de AigüesTORTES…, hermano en su denominación de la también catalana TORTOSA, elocuentemente situada en la Desembocadura del Río EBRO…?

De cuanto antecede se deduce que los primeros pobladores de España, súbditos supuestos del mítico Jerión = TRITÓN = Hérkules, fueron aquellos moradores del TÁRTARO a los que la Historia y la Mitología recuerdan con el gentilicio de TITANES. Una conclusión que, como acabamos de leer, se ve refrendada por el testimonio del Chronicón Alexandrinocuando afirma que los primeros HISPANOS respondieron también a los gentilicios de TYRANIo TYRTENI…

Sí, aunque parezca mentira una vez más, ningún historiador, filólogo o mitólogo ha caído en la cuenta jamás de que el verdadero gentilicio de ese pueblo legendario, el de los TITANES, al que todos los historiadores antiguos reconocen como PRIMOGÉNITO de la Humanidad, no fue ése sino el de TYRTANES = TRITANES = TRITONES. Y digo que parece mentira que no se haya visto, porque tanto el nombre de los TRITONES como el hecho de que los TITANES fueran los habitantes del TÁRTARO, está proclamando a gritos que el nombre de ese pueblo crucial ha perdido su consonante Rcentral. Consonante que el Chronicón Alexandrinodocumenta, y no en un pueblo fabuloso, exótico y distante, sino en los más antiguos pobladores de España. Recordemos lo que dice textualmente, y que traduzco del Latín:

Los primeros HISPANIOS oTYRANIOS, también llamadosTYRTENOS...

¿Entendemos ahora cuál es el origen de la palabra castellana TARTARABUELO, corrompida hoy como tatarabuelo…?

¿Se entiende ahora por qué es tradición en CANTABRIA que los primeros pobladores del Valle de Kayón (situado en el entorno inmediato de la Bahía de Santander, cuyas aguas llegaban hasta él), fueron los TÁRTAROS...?

¿O por qué suele representarse a dos TRITONES (= TITANES) o SIRENAS en la base de innumerables escudos cantábricos…? Y a modo de botón de muestra entre los CENTENARES que existen y que conozco, os ofrezco éste de la Villa astur-cántabra de KAMBRILLAS >> COMILLAS, en fotografía tomada por mi buena amiga SILVIA SANTOS SASTRE:



Vedles ahí a los TRITANES = TRITONES = TITANES, “durmiendo el sueño de los Justos” al pie de tan MONUMENTAL ESCUDO, en una metafórica y poética alusión a su condición de PADRES DE NUESTRA GENEALOGÍA y, por ende, a su ya remotísimo fallecimiento… Y os hago notar que en la parte central del Escudo y por encima de ellos, aparecen reproducidas las figuras inconfundibles de ADÁN y de EVA, representados también como seres ANFIBIOS… Las evocaciones a la MATRIZ (marina y cantábrica) DE LA HUMANIDAD no pueden ser, pues, más ELOCUENTES y CEGADORAS…

Nuestros primeros Antepasados del CANTÁBRICO Central(no en vano conocido como “PRINCIPADO de Asturias”), al derramarse por todo el NORTE DE ESPAÑA, no sólo llevaron consigo su SANGRE sino también su CULTURA y, como parte PRIMORDIAL de ella, sus MITOS, sus RECUERDOS y TRADICIONES, sus NOMBRES… y sus TOPÓNIMOS (o nombres de Lugares)…

Será así como nuestros Ancestros anfibios los TYRTANES = TRITONES = TITANES (recordados aún en las Lagunas Marítimas de TREZEÑO y de TRETONIA = TRETÓN, ambas en Cantabria), llevarán consigo la memoria de aquellos PRIMEROS ANTEPASADOS de la Humanidad, de los que, con el discurrir del tiempo, llegaría a olvidarse por completo la noticia sobre su condición ACUÁTICA, MARINA.Noticia que al permanecer a orillas del MAR, sí que perpetuaron, sin embargo, las Gentes del CANTÁBRICO… Lo que no es óbice para que los GIPUZKOANOS (asentados en el último confín oriental del Litoral Cantábrico), tras perder la memoria de nuestra ASCENDENCIA MARINA, identificasen a nuestros Padres los TYRTANES = TRITANES = TITANESya no como seres anfibios sino como meros GIGANTES…, que de hecho lo fueron, tal como demuestran innumerables Tradiciones históricas que de un tiempo a esta parte vienen viéndose confirmadas por IMPRESIONANTES hallazgos arkeológicos sobre los que proyecto hablaros en una ocasión posterior…



Descendientes de HÉRKULES JERIÓN…

El ESCUDO HERÁLDICO de GIPUZKOA que ningún historiador ni etnólogo basko ha logrado jamás descifrar, contiene informaciones PRECIOSÍSIMAS sobre nuestra ASCENDENCIA que, al igual que los Titanes, “han dormido el sueño de los Justos” hasta este mes de Marzo de 2014 en el que van a ver la luz pública, por vez primera, a través de este primer “ANTROIDO” que escribo para “UNIDADversusINDEPENDENCIA.es”:



Ese MONARCA que vemos en la parte superior del Escudo de esta Provincia baska que JAMÁS FUE REINO, no es otro que el primer Rey Mítico de España, HÉRKULES-TRITÓN-JERIÓN… Y al pie de él y con toda coherencia, vemos TRES ÁRBOLES que representan a las TRES ISLAS PRIMIGENIAS sobre las que reinaba JERIÓN, idealizadas más tarde como TRES COLUMNAS y convertidas a la postre en las DOS COLUMNAS DE HÉRKULES que jalonan el Escudo de ESPAÑA y que acabamos de encontrarnos, más arriba, en los primeros tramos del presente Escrito…

A tenor de las más remotas tradiciones ESCITAS (léase CANTÁBRICAS), “DIOS había plantado esos TRES ÁRBOLES (más tarde convertidos en DOS), a modo de testigos, mojones o hitos que señalizasen, para la posteridad, el punto en el que HABÍA CREADO AL SER HUMANO…”.

A buen entendedor…

Originarios del NORTE DE ESPAÑA, en el Introito 287 veíamos cómo los pueblos ESKITAS (Escitas) de ESKANDINABIA han conservado muy viva la tradición de las COLUMNAS DE HÉRKULES, erigidas sobre un supuesto “PUENTE” que comunicaba el CIELO con la TIERRA. Ello es debido a que, como oriundos del CANTÁBRICO que son, los ESKANDINABOS (que no “Escandinavos”) han venido creyendo durante MILENIOS en la existencia de “ese mítico PUENTE que comunicaba el CIELO con la Tierra y por el que creían que los DIOSES pasaban a caballo…, hasta que DIOS decidió DESTRUIRLO para castigar los pecados e insolencias de los Humanos”…



El “PUENTE DEL CIELO”…

Las Tradiciones castellanas recuerdan ese PUENTE hasta el hartazgo y de ahí el que multitud de Poblaciones de Castilla posean escudos más o menos similares a éste que os presento y que decora uno de los bellos sarcófagos que conserva la nave central de la Iglesia del Monasterio burgalés de “Santa DOROTEA”… (Tomó para mí esta fotografía mi octava hija OLIBIA RIBERO VILÀ):



Ese “PUENTE” representa al que supuestamente conducía del CIELO a la TIERRA y que se hallaba GUARDADO POR el “LEÓN” HÉRKULES, en su calidad de REY DE OCCIDENTE que (como sus herederos San PEDRO y San MIGUEL) CUSTODIABA EL ACCESO AL MÁS ALLÁ, impidiendo el paso a todos aquellos que no fueran dignos de acceder a la “MORADA de los INMORTALES”… Exactamente el mismo papel que a lo largo de la EDAD MEDIA se empeñaron en asumir muchos CABALLEROS ANDANTES, al situarse en los PUENTES o “PASOS HONROSOS”, con esa misma misión de TUTELA, CONTROL y CENTINELA…

Por último y ya para concluir con la simbología del ESCUDO de GIPUZKOA, añadiré que esos DOCE grafismos que aparecen a la izquierda de la figura de HÉRKULES, representan a las legendarias DOCE TRIBUS de ISRAEL, por la elemental y sencilla razón de que los Judíos o HEBREOS son también ORIGINARIOS DEL LITORAL CANTÁBRICO, siendo ésta la razón por la que su viejo gentilicio, “HEBREO”, calca literalmente el antiguo nombre del Río que nace en las Montañas Cantábricas y que ha dado nombre a toda la Península IBÉRICA: el HIBERO >> IBERO o HEBRO >> EBRO… Y añadiré que aquellas DOCE TRIBUS, recordadas en un gran número de Escudos cantábricos, son las mismas a las que todavía se conoce como “LOS DOCE LINAJES DE SORIA”…, de los que se supone descendientes a todos los habitantes de esta Ciudad de Castilla…



GIGANTES y… ANFIBIOS

La versión que aquí os ofrezco de los TITANES que flanquean el Escudo de Gipuzkoa es bastante moderna. En monumentos más antiguos como los que encontramos por doquiera en CASTILLA, esos dos personajes se nos muestran con un aspecto más acorde con su IMPRESIONANTE ANTIGÜEDAD… Veámoslos, por ejemplo, enmarcando los Escudos de dos de los Linajes más antiguos de España, reproducidos en la MONUMENTAL “Capilla de los Condestables” de la CATEDRAL DE BURGOS, sin lugar a dudas y con enorme diferencia, LA CAPILLA MÁS BELLA Y MÁS EXCELSA DE TODA LA ARQUITECTURA UNIVERSAL…:





Para subrayar su enorme ANTIGÜEDAD y su vida asilvestrada, obsérvese cómo los artistas renacentistas representan a aquellos TRITONES = TYRTENOS o TITANES con todo su cuerpo densamente poblado de una piel muy similar a la que cubre los cuerpos de la mayoría de los animales salvajes o silvestres… Suerte de “hábito” con el que los reencontramos en aquellas representaciones suyas en las que se les vincula a algunos de los más Nobles y Antiguos LINAJES españoles… Tal es el caso de los MENDOZA… o de los ENRÍQUEZ, cuyos Escudos os muestro a continuación, por este orden:



Llamo vuestra atención sobre el hecho de que este escudo es el mismo que acabamos de encontrarnos en la Divisa heráldica de la esposa del CONDESTABLE DE CASTILLA, enterrada con éste en la “Capilla de los Condestables” de la Catedral de Burgos. El mismo Escudo, por otra parte, que ostenta todavía con Orgullo la ciudad cántabra de Torre-la-BEGA… Lo que confirma la filiación CANTÁBRICA de toda esta Simbología, a la que acompaña la leyenda siguiente: “AVE MARÍA, GRACIA PLENA”.



La imagen convencional y “tópica” de nuestros dos Primeros Antepasados, no sólo ha aparecido vinculada a los Escudos de las más vetustas e ilustres Estirpes ibéricas. También y, sobre todo, nos los encontramos presidiendo las portadas de algunos edificios PRINCIPALES, como corresponde a su condición de “PADRES de nuestra GENEALOGÍA”. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la Portada principal de la CATEDRAL de ÁVILA…:



Para decirlo de una manera clara, estos dos personajes representan a aquellos a los que la Mitología Romana recuerda con los nombres de RÓMULO y REMO… O la Ibérica y la Griega con los de KÁSTOR y KLITEMESTRA…, PÓLUX y HELENA…, ANFIÓN y ZETO, BELO y AGENOR…, EOLO y BEOTO…, PELIAS y NELEO… O, para no extendernos más, con los de HÉRKULES y JERIÓN, tras haber olvidado que esos dos nombres designaban a una misma Deidad. Algo semejante a lo que sucede con las Santas NUNILO y ALODIA o HELENA y ZENTOLA y con multitud de Santos más, tan MÍTICOS como éstas…

Estos dos gigantescos personajes que encontramos, principalmente, en edificios históricos de la España Septentrional, representan a nuestros fornidos y fieros “DIOSES FUNDADORES”…:



Esta imagen, en la que podemos ver con mayor detalle la piel de uno de nuestros dos Primeros Antepasados, nos permite apreciar que la piel densamente poblada de vello que supuestamente cubría sus cuerpos, recuerda inevitablemente a la de cualquier animal MARINO recubierto y bien protegido por SUS ESCAMAS… Y no es una impresión mal orientada, porque mis largos y exhaustivos estudios sobre esta materia me han permitido llegar a descubrir que, efectivamente, ésta de la piel velluda y salvaje de nuestros Antepasados es una lectura relativamente moderna de una antiquísima tradición que les suponía a nuestros más remotos Ancestros una naturaleza MARINA y que, consecuente y coherentemente, llevaba a representarles con su cuerpo profusamente cubierto de ESCAMAS…

Una de las abundantes pruebas que respaldan cuanto acabo de escribir, nos la encontramos en la Reja que cierra el acceso a una de las Capillas laterales de la Catedral de PLASENCIA, en Extremadura…:



Como vemos, la inconfundible COLA DE PEZ de estos dos Primeros Antepasados nuestros no deja lugar a dudas respecto a su condición ACUÁTICA y presumiblemente ANFIBIA… Como la de esta antigua DIOSA, también de naturaleza MARINA…



Pero prosigamos… Otro eco iconográfico de aquellos primeros y gigantescos HOMO SAPIENS que poblaron el NORTE DE ESPAÑA y que son los “TARTARAbuelos” de todos los ESPAÑOLES y, por extensión, de toda la HUMANIDAD, es el que descubrimos en la fachada del Ayuntamiento de la Villa de TARAZONA… Justamente en ZARRAGONIA >> ARAGONIA >> ARAGÓN…:



Y si de TARAZONA viajamos a la cercana ZARAGOZA, capital de ARAGÓN, entonces lo que descubriremos será la presencia de nuestros Primeros Ancestros en la Portada del antiguo Palacio de Justicia de ARAGÓN…:



En este caso y olvidada ya nuestra condición MARINA, los rasgos que se destacan de nuestros míticos PROGENITORES son su FIEREZA y su GIGANTESCA CORPULENCIA y ESTATURA… Veámosles con mayor detalle en estas fotografías que tomó mi hermano FERNANDO RIVERO, que se recupera en estas fechas de una reciente y delicada operación kirúrgica:





Ahora comprendemos la razón de ser de estos dos personajes que aparecen en algunos Escudos y, en concreto, en esta versión del Escudo del Emperador CARLOS…:



Y comprendemos también el porqué de que numerosos Escudos sustituyan a esos dos fornidos y poderosos TITANES o TYRTANES humanos que acabamos de conocer…, por dos LEONES representados en actitud combativa similar… Y, nuevamente, estamos ante otra versión del Escudo de CARLOS V:



Se entiende ahora por qué uno de los más antiguos historiadores griegos, oculto tras el nombre de Orpheo, nos ha legado este testimonio verdaderamente trascendental...?:

Los TITANES, de los que habían nacido todos los pueblos del Universo, habitaban en los sombríos retiros vecinos del TÁRTARO.

(Y los llama sombríosporque la Costa Kantábrica, debido a su profusa, habitual y contumaz NUBOSIDAD y a sus NIEBLAS, fue siempre reconocida y reputada como TENEBROSA en la Antigüedad…).

Más claro no puede decirse que los primeros pobladores de la Península Ibérica, losTÁRTAROS = TARTESIOS = TIRTANES = TITANES, fueron los progenitores de toda la Humanidad, pero por si aún podía caber alguna duda, el monje italiano Fray Juan Annio de Viterbo nos la despeja:

Los primeros HISPANIOS fueron conocidos como TITANES, TARZESIOS o KURETES...

¿Se puede decir MÁS CLARO…?


290. (En PRIMICIA Mundial): Éstos fueron nuestros DOS PRIMEROS ANTEPASADOS

---------- Post added 03-jul-2014 at 00:53 ----------

El autor de los dos tochacos anteriores.

Jorge María Ribero-Meneses: breve introducción a sus propuestas e (...) - Papeles de Sociedad.info
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
4.539
Reputación
7.671
Rajoy defiende en el Caribe los beneficios de votar a Espaa para el Consejo de Seguridad - ABC.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a los Gobiernos de los países del Caribe su apoyo para que España sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONUen el bienio 2015-2016, subrayando que puede ser un «excelente abogado de los intereses del Caribe».

Rajoy se ha expresado así en la 35 Cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Antigua y Barbuda, en la que ha ofrecido a España como defensor de los intereses de la región «en un momento en que la agenda del Consejo de Seguridad va a ser especialmente compleja y cargada visto el complejo escenario internacional», según ha recogido RTVE.
 

cklaudius

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
183
Reputación
441
MANUEL ARAGÓN REYES | Exmagistrado del Tribunal Constitucional


“El grave error fue el Estatuto de Cataluña, no nuestra sentencia”


El juez, que ayer dio una conferencia en FAES, fue clave en la sentencia sobre el Estatut en 2010



Carlos E. Cué Guadarrama 3 JUL 2014 - 21:31 CET49


Archivado en: Manuel Aragón Reyes

Manuel Aragón, en los cursos de verano de FAES. / David Mudarra

Manuel Aragón Reyes (Benamejí, Córdoba, 1944) fue el hombre clave en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut en 2010. Había 11 magistrados, y él era el desempate. Su resistencia a aceptar la idea de nación forzó una sentencia más dura de la que hubieran deseado algunos del sector progresista, al que supuestamente pertenecía. Ya fuera del tribunal, vive dedicado a sus clases en la Universidad Autónoma y sus artículos. Ayer ofreció una conferencia en FAES, la fundación presidida por José María Aznar, sobre Constitución y secesión.

Pregunta. Han pasado cuatro años. Vistas las consecuencias, ¿la sentencia del Estatut fue un acierto o un error?

Respuesta. Creo que fue la sentencia menos mala posible. Con el tiempo se reconocerá más su importancia. Dijo algo sencillo: que hay cosas que no se pueden hacer sin reformar la Constitución.

P. ¿Si hubiera sido más suave, estaríamos así hoy en Cataluña?

R. No es que sea más o menos suave, la Constitución en mi opinión no permitía otra cosa. Yo me tomo en muy en serio la Constitución. También había votos particulares que decían que podía haber sido mucho más dura. Creo que se hizo lo que la mayoría creía que podía y debía hacer.


Fue la decisión menos mala posible. Con el tiempo
se reconocerá más

P. Cuando se dice que Cataluña va camino de la independencia por esa sentencia, ¿qué piensa?

R. Me da un poco de pena. El problema no era la sentencia, era la reforma del Estatuto. Yo no puedo prevaricar como juez. Tengo que dictar la decisión que es justa. Esa sentencia hizo lo que debía hacer. El grave error fue la reforma estatutaria, no la sentencia. Cuando la Constitución no se cumple no vienen más que males.

P. ¿Cómo se siente cuando ve salir a la calle a millones de personas contra esa sentencia?

R. Me da pena. No pasa nada porque salgan a la calle millones de personas. Mañana pueden salir defendiendo la pena de muerte, la Constitución no lo permite y sanseacabó. Es un problema de opinión, político, pero no jurídico. Lo que sí me da pena es que eso se encabece por un poder constituido, por autoridades de la comunidad autónoma. Esos poderes deben someterse a la Constitución y al Tribunal Constitucional.


La gente sale a la calle llamada por algunos. No existe la espontaneidad

P. Le preocupa entonces lo que hace la Generalitat y no que la gente salga a la calle.

R. La gente sale a la calle porque son llamados a salir por algunos, la espontaneidad no existe. Cualquier día puede salir a la calle gente contra la democracia y contra el sistema que nos hemos dado.

P. ¿El recurso previo de constitucionalidad habría resuelto el choque de legitimidades por el hecho de que los catalanes ya habían votado el Estatut?

R. No puede haber un choque de legitimidades entre la nación en su conjunto y una de sus partes. El pueblo de una comunidad autónoma no es soberano, no es poder constituyente. Pero sí, hubiera estado bien que existiera el control previo de constitucionalidad de las reformas estatutarias.

P. Habla en FAES. ¿Le preocupa que la derecha le reivindique?


Me da pena que se diga que vamos a la independencia por nuestro fallo

R. La derecha también criticó la sentencia, dijo que era muy pobre, muy nimia, que tenía que haber declarado inconstitucional la mitad del Estatut. Es lo que decían los votos particulares. Nunca me ha preocupado. Para algunos también he sido referencia de la izquierda, en sentencias sobre la igualdad por ejemplo. Sigo pensando que cuanto más tiempo pase más beneficios se encontrarán en esa sentencia del Estatut.

P. Usted fue elegido a propuesta del PSOE.

R. Pero eso no me vincula. Sería deshonrar a un magistrado del Constitucional pensar que va a seguir instrucciones del grupo que lo propone. Me eligió el Gobierno para tomar decisiones con independencia. Si no, yo prevaricaría, aparte de que no sería yo.

P. ¿Sintió presión para hacer otra sentencia?

R. Nunca he recibido la más mínima presión ni indicación de nadie, nunca lo hubiera tolerado.

P. ¿Le llamó José Luis Rodríguez Zapatero?

R. A eso no tengo que responder, pero le digo que nunca he recibido ninguna presión.


Con altura de miras, se pueden resolver los problemas territoriales

P. Usted plantea que lo que sí podrían votar los catalanes es la petición al Parlament para que proponga una reforma constitucional en el Congreso.

R. Sí, creo que puede consultarse al pueblo catalán siempre que lo autorice el Gobierno, pero solo sobre eso, sería el único referéndum legalmente posible, que los catalanes pidan a su Parlamento que proponga una reforma constitucional al Congreso.

P. ¿Hay salida constitucional para esta situación en Cataluña?

R. Creo que debe haber una salida constitucional. Yo no pienso que nuestra Constitución sea incapaz, bien interpretada, con altura de miras y diálogo, de resolver los problemas territoriales o de legitimidad de las instituciones democráticas. Pero tiene que haber una condición: un amplísimo consenso.

“El grave error fue el Estatuto de Cataluña, no nuestra sentencia†| PolÃ*tica | EL PAÃS

---------- Post added 04-jul-2014 at 08:12 ----------

La Generalitat se desmarca del Ejército catalán que propone la ANC


La entidad independentista toma distancias con su sectorial de Defensa

Los expertos en Defensa de la ANC piden una Marina con 2.000 efectivos

Maiol Roger Barcelona 3 JUL 2014 - 19:10 CET1010

La propuesta de crear una Fuerza Naval catalana que publicó el martes el área de defensa de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad independentista privada más importante, ha generado malestar en el soberanismo catalán. El Gobierno de la Generalitat ha tomado distancias esta mañana y ha censurado la iniciativa de este sector de la ANC. La propia dirección de la entidad también se ha desmarcado del documento y ha subrayado su carácter "pacífico" ante el revuelo generado por el documento. La sectorial de Defensa de la ANC proponía, una vez alcanzada la hipotética independencia, la creación de una Marina de hasta 2.000 efectivos con capacidad para intervenir en todo el mundo.

El portavoz del Gobierno catalán y consejero de Presidencia, Francesc Homs, se ha distanciado del documento de la ANC. "El Gobierno no tiene nada que ver. Las decisiones de las instituciones y la política las tienen que tomar los partidos y las instituciones", ha subrayado en una entrevista en RAC1. Tras felicitar a la entidad por su trabajo movilizando a los independentistas, Homs ha remarcado que cada actor debe ceñirse a su función en el proceso soberanista. "En términos generales los papeles de cada uno están muy bien asumidos por todo el mundo: la sociedad civil hace de sociedad civil y los políticos hacemos lo que toca", ha cerrado Homs, que ha pedido "no hacer el ridículo".

El portavoz ha desdeñado el informe y solo lo ha valorado como un elemento para despistar al Gobierno: "A nuestro adversario no le debemos dar pistas de hacia donde actuaremos. Si además son tan burros de pensar que hay alguien que está creando una armada catalana, que se lo vayan creyendo. SI esto sirve para despistar y están despistados estoy satisfecho de que estén atolondrados con estas cosas"

¿Se refiere a el estado central, a España, a los españoles ?

El documento de la sectorial de defensa ha generado tal revuelo entre los independentistas que la ANC ha emitido dos comunicados desmarcándose de la propuesta. En el primero, publicado el mismo día en el que se colgó el informe en la web de la entidad, remarcaba que las sectoriales son autónomas y que las opiniones oficiales de la ANC son las que emanan de la dirección o la asamblea general que celebran anualmente. En el segundo comunicado, de esta mañana, la ANC agradece las aportaciones al debate sobre la independencia que hacen sus sectoriales , pero pide "no caer en polémicas estériles".


La Generalitat se desmarca del Ejército catalán que propone la ANC | Cataluña | EL PAÍS


Por cierto a mi desde la caída no me deja poner más grande el tamaño de la letra para cuando se quiere resaltar algo. ¿ Os pasa a vosotros ?
 
Última edición:

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
432
Reputación
763
Perdón por el off-topic antes que nada.
Me parece sumamente curiosa la iglesia de san Gregorio Taumaturgo en Barcelona.
Una iglesia de planta circular en el centro de una rotonda....
Me ha venido a la mente el colegio de San Gregorio de Valladolid con sus 10 reyes atlantes esculpidos en su fachada....
Es un suponer.
Un saludo a Crisaor, Dante, cklaudius, viagusta y los demás que posteais aquí, por hacer de este tema uno de los mas interesantes de este subforo.
 

Fromthecave

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
503
Reputación
1.164
Crisaor, ¿os enseñan cosas ocultas? ¿quiero decir, sois iniciados en hermetismo, etc.? ¿Sabéis cosas de la historia de la humanidad que los demás desconozcamos o sólo podamos intuir o eso está reservado para altos miembros solamente? Muchas gracias in advance.

PD: ¿te arrepientes de haber entrado en ese mundo? ¿Qué enseñanzas extraes?
 

cklaudius

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
183
Reputación
441
TOCHAZO .


La Simiente de la Serpiente:
Judíos Edomitas y los Hijos de Caín
Por Sherry Shriner
Sherry Shriner - New World Order - Aliens - Abduction - UFOs - The Last Days -




Traducido por Raysa Cruz, República Dominicana
Hay varios engaños en las iglesias hoy y uno de los más dominantes es que el Sionismo es del Señor, Sionismo significa Israel, y estamos para proteger a Israel porque aquellos quienes bendigan a Israel son bendecidos por el Señor, y aquellos quienes maldigan a Israel son malditos por el Señor. Sus palabras acerca de bendecir o maldecir a Israel son muy ciertas, pero ¿Quién es Israel? ¿Es el Sionismo Israel hoy?
La mayoría de los cristianos escuchan la palabra Sionismo y piensan en Jerusalén. Y este fue un astuto complot de aquellos quienes adoran a Satanás para confundir la terminología de sus agendas políticas, para arrullar a las personas hasta dormirlas y ponerlas de acuerdo con sus políticas porque suenan buenas. Sionismo es una agenda política, pero cuando los cristianos la escuchan piensan que se trata del Sión Bíblico y de Jerusalén.
Sionismo es una agenda de los Iluminatis Bolcheviques para capturar el área de Israel para el Anticristo. De hecho, su agenda es para gobernar el mundo desde Jerusalén. Cuando la batalla de Armagedón tome lugar, el Anticristo convoca a todas las armadas del mundo en Israel para pelear en contra de la Segunda Venida de Jesucristo. En ese tiempo, el Anticristo estará gobernando desde Jerusalén.

La agenda comenzó tiempo atrás cuando los Judíos Edomitas Bolcheviques financiaron el levantamiento de Hitler al poder en Alemania para crear las condiciones a fin de establecer su propia Nación de Israel para el gobierno Iluminati y eso es exactamente lo que ha pasado como el Holocausto Nazi. ¿Quién estaba detrás del holocausto? Los Judíos Edomitas. ¿Por qué? Porque ellos querían salir de los Judíos creyentes en la Torah y establecer una nación Babilónica Judía Talmúdica en Israel. Y esto es lo que tenemos hoy como Sionismo. Judíos Talmúdicos gobernando, empujando la agenda del Nuevo Orden Mundial e Iluminista para preparar la nación para el gobierno del Anticristo.

Los Judíos Edomitas no son del verdadero linaje Judío.
En Apocalipsis 2:9 y 3:9 Yahweh dice que hay aquellos quienes claman ser judíos, pero no son judíos, son todos mentirosos. Ellos son la Iglesia de Satanás, la sinagoga de Satanás y son adoradores y seguidores de él.
Y ¿Qué están ellos haciendo hoy? Conquistando el mundo para que el Anticristo gobierne desde Jerusalén. En cada nación, en cada evento principal, los Judíos Edomitas han estado detrás de estos.

Mira a Norteamérica hoy, ¿quien dirige la Casa Blanca? Los Judíos Edomitas e Hijos de Caín. ¿Quién fue arrestado por el Congreso por traición durante la Segunda Guerra Mundial por comerciar con el enemigo? Prescott Bush. ¿Quién anunció la formación del Nuevo Orden Mundial en América? Su hijo, George Bush, padre. ¿Quien es el presidente de Norteamérica hoy? George Bush, hijo. ¿Qué tienen los Bush en común con los Judíos Edomitas? Que todos ellos son parte del linaje de la serpiente de los Iluminatis.



Los Iluminatis están al tope de dos razas en particular de personas conocidas como Judíos Edomitas y los Hijos de Caín. Y así va todo el camino hasta el tope donde los Iluminatis dirigen directamente debajo de los Jesuitas. Los Jesuitas le responden directamente al Papa Negro. La Posición del Papa Negro es la verdadera posición de poder en el Vaticano opuesta a la posición del Papa “blanco.” Muchos piensan que es en el Papa Juan Pablo II (Nota del Traductor: Hoy es el Papa Benedicto XVI, o Joseph Ratzinger) en quien reside el poder, pero el verdadero poder en el Vaticano está escondido, y esta posición es la conocida como la del Papa Negro. Negro implica escondido o secreto. Hoy, Hans Van Kolvenbach sustenta el titulo de Papa Negro. Y él no tiene rival, no es el segundo de nadie en esta tierra estableciendo el surgimiento de Satanás al poder. El es literalmente la mano derecha de Satanás. Quien rige desde el Vaticano.


Así que, ¿Qué tenemos hoy? Los falsos judíos en Israel llamados verdaderos judíos. Y los verdaderos “judíos” ni siquiera saben que lo son. Estamos siendo llevados a creer por las iglesias de hoy que los escogidos de Satanás son los escogidos de Yahweh. Ahora bien, ¿Estás listo para gritar?

Los ortodoxos, Reformados, y Judíos Mesiánicos repudian a los judíos que dirigen el Sionismo en Israel hoy. No solo son ellos Judíos Edomitas, sino que ellos son también conocidos como los Judíos Khazar. En el 692 d.C. el Reino Khazar fue establecido. Esas fueron las personas que han adoptado el Judaísmo como su religión oficial porque los verdaderos judíos vivieron entre ellos y los proselitaron. Desde este punto en adelante ellos se hicieron pasar a ellos mismos como verdaderos judíos con el derecho a Palestina como su tierra natal. Ellos no son amadores de Yahweh sino odiadores de Él. Son la descendencia de la serpiente de quienes el Señor habló directamente diciendo que ellos eran “de su padre el diablo.” Fueron de esta simiente los que instigaron para Su crucifixión. Ellos se habían infiltrado como los Fariseos en la era de Jesús y aún dominan la nación “judía” de hoy. Y esos son los que las iglesias creen que son los “escogidos” del Señor. Si hicieran 5 minutos de investigación dentro del Israel de hoy ellos se darían cuenta de su error. En vez de eso, se mantienen reciclando los errores y falsedades semana tras semana, mes tras mes, año tras año.


Se nos ha dicho en nuestras iglesias que debemos respaldar a Israel o el Señor traerá Su juicio a esta nación, cuando de hecho es porque estamos respaldándolos que ESTÁ VINIENDO Su juicio sobre esta nación. El Israel de hoy es la profecía de los higos malos de Jeremías capítulos 21-24 y el árbol de higo malo que Yahweh maldijo. El no estaba maldiciendo a su propio pueblo, sino aquellos quienes El odia, la simiente de la serpiente de Esaú y de Caín.


Jesús dijo, “21 De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.” La montaña es simbólica de gobierno o autoridad. La mala higuera son los falsos judíos, el pueblo escogido de Satanás. El Señor está diciéndonos que eliminemos de la tierra la autoridad de los Edomitas y verdaderamente que no los respaldemos. Pero, ¿Qué estamos haciendo? Enviándoles millones de dólares en ayuda financiera y armas anualmente. ¿Puedes ver la ironía ahora? ¿Ves POR QUE los juicios vienen para Norteamérica? Si los Edomitas son los que habitan a Israel hoy y los que se llaman a si mismos judíos y no lo son, ¿Quiénes y dónde están los verdaderos judíos? Dispersos. América ES Israel. Somos las tribus de Israel dispersas por todo este país junto con las otras naciones blancas. Los judíos de la antigüedad no eran de piel oscura. Noé era rubio platinado con ojos azules, David fue rojizo con pelo rojo. Rojizo significa que tenía las mejillas sonrosadas, que se sonrojaba. Las personas de color oscuro no se sonrojan tampoco nacen con el pelo rubio o rojo.


Esaú es también descrito rojizo y velludo. Los israelitas de antes eran una raza blanca. Y ¿Quiénes componen las razas blancas de hoy? No estoy diciendo esto siendo racista solo estoy diciendo tal como esto era y es. Fue el nieto de Noé, Canaán (descendiente de Cam) quien fue el padre de las razas de piel oscura, aún las razas árabes de hoy, Dan y Sheba, etc… estaban conectados a Cam a través de su hijo Canaán.


Si lees en Ezequiel 37:12-14 & 23 los judíos no están en la tierra de Israel hoy, ellos no están siendo reunidos dentro de la tierra, ni lo serán hasta que el Señor retorne. Así que, toda esa fachada de Israel retornando a su tierra en los últimos días no es verdad. Cuando el Señor retorne el reunirá Su gente de los confines de la tierra en la tierra de Israel y esto no será hasta entonces. Así que, ¿Quiénes son los que están allá ahora? Los impostores.


Alguna vez te has preguntado ¿por que Yahweh odió a Esaú? ¿Aún antes de que naciese? ¿Por que haría el Señor tal declaración? Porque hay muchas cosas que El odia y Esaú era una de ellas (Mal. 1:3, Rom. 9:13). El odiaba la simiente de la serpiente.

Caín, La Simiente de la Serpiente

Pero antes de que entremos a Esaú, hablemos de Caín. En Génesis 3:15ª El dice, “5Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya;” Enemistad significa odio mutuo. El está diciendo que es mutuo el odio entre la simiente de Satanás y la simiente de Eva. Así que hay dos simientes. La simiente de la serpiente comenzó con Caín y la simiente de Adán comenzó con Set. No importa como ellos han tratado de cubrirlo en la Biblia Rey King James, (y también en la Reina Valera, Nota del traductor), los rollos del Mar Muerto y aun versos como Génesis 3:15 hacen claro que Satanás tuvo su propia simiente y esta comenzó tiempo atrás con Eva.

Muchos de ustedes están escuchando esto por primera vez. Porque si han estado sentados en iglesias que programan todas nuestras vidas no han escuchado aún la verdad aunque esté ahí mismo en la Biblia. La manzana fue figurativa de las relaciones sexuales enmascarada con la terminología “Eva fue engañada por Satanás” y mientras las personas no acepten esto como la verdad que es, ellos permanecerán ciegos a la verdadera guerra que acontece hoy en día, la cual es entre la simiente de la serpiente y el resto de la raza humana. El término engañada usado en este texto es lo mismo que “seducida”. Aun más, las Escrituras dicen que Caín “era del malo,” que él era hijo de Satanás a través de la seducción de Eva. El término “de” significa lo mismo que descendencia. Además, tampoco Caín está enlistado entre los descendientes de Adán lo cual fuertemente indica que Caín no era su hijo. El inicio oficial del trigo y la cizaña comenzó con Eva. El trigo Y la cizaña.

La mayoría de los pastores de iglesia hoy parten de Génesis 4:1 en el cual se lee, “1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.”
Hay muchas omisiones y errores de traducción a través de la Biblia. Los Rollos del Mar Muerto confirman que Génesis 4:1 fue saboteado. De hecho el pasaje debería leerse:

“y Adán conoció a su esposa Eva, quien estaba preñada de Sammael (Satanás), y ella concibió y dio a luz a Caín, y era él como los seres celestiales, y no como los seres terrestres, y ella dijo, he tenido un varón del ángel del Señor.”


Ahora, sabemos que cualquier cosa del Señor es confirmada en cualquier otro lugar. SI Caín de hecho era hijo de Satanás, no habríamos tenido que depender de un sólo un pasaje para probarlo. De hecho, hay varios:


I Juan 3:12 “No como Caín, que era del maligno y mató a su (medio) hermano…” Aquí la palabra “de” en griego es #1537 en la Concordancia Strong. Cuando es usada implica una persona “un hijo de o descendiente.”

Compare esto con las demás traducciones:
El Nuevo Testamento en Inglés Moderno: “No hay ninguno de nosotros que tenga el espíritu de Caín, quien era hijo del diablo...”
Living Bible: “No somos como Caín, quien pertenecía a Satanás...”
New English Bible: “…como Caín quien era hijo del malo...”
New Century Bible: “no sean como Caín quien pertenecía al malo.”
New Jerusalem Bible: “..no ser como Caín, quien provenía del malo...”
Y los Comentarios más populares confirman la misma cosa:
El comentario de la Biblia Wycliffe pagina 1473: “El (Caín) se dice haber pertenecido a la familia del malo.”
El Comentario de Matthew Poole en la Santa Biblia, volumen 3, pagina 936. “el cual se mostró (Caín) ser hijo del malo, de la simiente de la serpiente: así tan temprano fue esta semilla sembrada, y así de antigua es la enemistad entre simiente y simiente.”
El comentario de Matthew Henry, volumen 6 página 1077: “esto mostró que él (Caín) era el primogénito de la simiente de la serpiente.”

En Juan 8:44 Jesús estaba hablando de los Fariseos y proclamó, “ustedes son de su padre el Diablo…” El término “de” significa generación, descendencia. Ellos eran de la simiente física de su padre el Diablo.
Los árboles son frecuentemente usados como metáforas referentes a personas. Jesús fue el “árbol de la vida”. También encontramos…
Mat. 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.




Mat. 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.



Mat. 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.





Mat. 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.





Mat. 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el (su) fruto se conoce el árbol.



Volviendo al Jardín del Edén. En Génesis 2:16-17 leemos:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

En Génesis 3:3 Eva dice a Lucifer la serpiente,

“2Y la mujer respondió a la serpiente (Nahash): Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.”

A Adán y Eva les fue ordenado no comer o tocar del árbol del conocimiento del bien y del mal.

En Génesis 3:13:

“13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.”
En el diccionario Strong, #398 el término “comer” significa comer, y también yacer. El término “tocar”, en Strong es #5060 lo cual significa naga, tocar, y también tener relaciones sexuales. Ambos términos tienen una connotación sexual en ellos.




El árbol del conocimiento tenía el significado de conocimiento sexual. Conocimiento es “saber”. Sabiendo significa percibir, experimentar, aprender. Esto es también usado como un eufemismo de “conocer a alguien” sexualmente como cuando Adán “conoció” su esposa. Los términos comer, tocar, y saber son frecuentemente usados en la jerga bíblica como relaciones sexuales. Lucifer fue el camino de conocer el bien y el mal. El era el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal porque a través de él ellos pudieron aprender el mal, ellos pudieron percibir el mal, y ellos pudieron experimentarlo.
¿Quién era el árbol de la vida en el Jardín del Edén? Yahushua. ¿Quién era el árbol del conocimiento del Bien y el Mal? Lucifer. ¿Cómo comemos del árbol de la vida? Estando en comunión con Él. Nunca debemos entrar en comunión con Lucifer, y en este caso él sedujo a Eva, la embarazó, y comenzó su nueva simiente y descendencia genealógica en esta tierra lo que es parte de nosotros hoy. Antes aún de que Adán pudiera consumar su relación con Eva, ella ya estaba embarazada con un hijo de Lucifer, Caín. Y esto es lo que los Iluminatis del Nuevo Orden Mundial no quieren que tú sepas. Ellos son la simiente de Caín, los malos. Y es este linaje de Caín y Esaú que están trabajando juntos a través del control de la vasta riqueza alrededor del mundo quienes están trayendo al Anticristo al poder.


La Parábola del Trigo y de la Cizaña



La parábola del trigo y la cizaña es encontrada en Mateo13:24-30 y 37-43. Y emparedada entre versos está, en el verso 35, esta proclamación: “Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.” Jesús entonces reveló el significado de la parábola dando a entender que El (Yahweh) había creado la Buena semilla (el trigo) y que la cizaña pertenece al malo, ellos han sido engendrados por Satanás.



Versos 24-30

24Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.



En versos 38-43 Jesús nos da el significado de la parábola:

. 37Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.





Hubo varias declaraciones hechas sobre esta parábola que las iglesias frecuentemente ignoran.
1. La Buena simiente fue creada por el Hijo del Hombre, el Hijo de Adán.
2. La buena simiente, los Adamitas son genéticamente hijos de Yahweh.
3. La cizaña (la simiente de Caín) son hijos genéticos de Satanás.
4. El enemigo que engendró la cizaña es la misma serpiente de Génesis 3:15
5. Los hijos de Adán (trigo) heredarán entonces el Reino después de que la cizaña (los hijos de Caín) sean destruidos.


Nuevamente, como declara en el verso 38, “El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.” Esto no es solo un linaje físico, sino también espiritual.


Yahushua le dijo a los Fariseos de Su día, “...porque no sois de mis ovejas,..” en Juan 10:26. En Josefo, Guerras 2:8:2 el historiador judío Josefo lo puso bastante claro, que ni los Fariseos ni los Saduceos eran Israelitas de nacimiento.
Porque hay tres sectas filosóficas entre los judíos. Los seguidores de los primeros de los cuales son los Fariseos; los segundos los Saduceos; y la tercera secta, quienes fingen una severa disciplina, son llamados Esenios. Estos últimos son judíos (Judá) de nacimiento, y parecen tener un gran afecto el uno por el otro más de lo que las otras sectas tienen.
Los verdaderos judíos de los días de Jesús han absorbido aquellos con sangre híbrida Edomita contaminada, y por lo tanto estos pudieron reclamar tanto a Abraham como a Isaac como sus padres.

El trigo y la cizaña seguirán creciendo continuamente a través del tiempo y vivirán juntas hasta el final del siglo cuando los ángeles los separarán. ¿Y qué acerca del diluvio? La simiente comenzó de nuevo con Cam y su esposa a través de su descendencia, Canaán.



Esaú, la Simiente de la Serpiente


Hay dos grupos diferentes de personas a través de la Biblia y en nuestro pasado, y futuro. Aquellos quienes son elegidos para gracia mientras que otros son elegidos para ira y destrucción. Estos son dos grupos diferentes con dos elecciones específicas y solo ellos pueden mantener estas elecciones, nadie mas es como ellos.

¿Es esta una simiente específica? No. aunque parece sonar como tal, esto no significa esto en lo absoluto. Sería como decir que todos aquellos nacidos en una simiente maldita están perdidos condenados al infierno y que todos aquellos nacidos dentro del linaje escogido de Yahweh tienen como recompensa el cielo.

Hay tres aspectos principales que entran en juego todo el tiempo en cuanto a todas las cosas. Las elecciones que hace Yahweh, las elecciones que hace Lucifer, y las elecciones individuales que hacemos nosotros.

Esaú nació de buena simiente o linaje pero él escogió el camino del mal. Tanto como aquellos nacidos de simientes malditas pueden elegir ir por el camino de justicia. ¿Elegimos o somos escogidos antes en el tiempo para hacer exactamente lo que hoy hacemos? Yahweh conoce el final desde el principio y El conoce a aquellos que son Suyos y aquellos que no lo son. El conoce exactamente lo que va a pasar. Y El coloca Sus vasos de honor escogidos dondequiera que El desea, entre buena o mala simiente. Y Lucifer hará lo mismo, excepto que sus vasos son de deshonor.
Algunos dicen que toda la guerra comenzó con Jacob y Esaú, cuando realmente esto va más atrás hacia Caín, y en estos últimos días esto va a culminar con la simiente de Caín a través del Anticristo tratando de destruir y aniquilar la simiente de Jacob.
Recuerda que fue Esaú quien se casó dentro de la raza maldita de Caín, corrompiendo su simiente y su descendencia. El no nació de una simiente maldita, el volvió su espalda a su buena simiente y se fue por el camino de la mala.
La simiente de Jacob es tanto la Casa de Judá como la Casa de Israel, las 14 tribus. Amigos, nosotros (Norteamérica) somos parte de Israel. Ahora, no vayas a salir con la teoría británica israelita porque está errada y sirve a los propósitos de los Iluminatis quienes están tratando de reclamar que el trono británico pasa a través del trono del Rey David cuando este ha sido saboteado a través de los años y especialmente los mismos que están allí en el trono ahora son impostores. Si miras a la mayoría de los esparcidos de Israel hoy estos incluyen a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Norteamérica, y otros... las razas blancas predominantes del mundo. Norteamérica misma contiene mezcla de todas las tribus de Israel aquí y muchos de nosotros estamos conectados a uno de los hijos. Manasés es dominante aquí, la 14ava tribu de Israel mientras Gran Bretaña es Efraín. Rubén es Francia, Dan es Grecia, etc.

Los gentiles se relacionan con la Casa de Judá y la Casa de Israel como aquellos quienes se han convertido a Yahweh (para aquellos que lo hacen). Toda la guerra de los últimos días pone a los gentiles (otras razas) en el medio de una guerra entre la gente de Satanás y el pueblo de Yahweh. Esto es una guerra para ver quien dirigirá desde el Monte de Sión en Jerusalén. Con Satanás trabajando a través de su simiente y Yahweh trabajando a través de los Suyos para ver quien gana. Bueno, si has saltado al final del libro tú sabes quien gana, Yahweh gana. Pero a Satanás le será permitido intentar gobernar el mundo por 42 meses antes de que finalmente sea demolido por la Segunda Venida de Cristo. .
Si lees en Génesis 25:21-23 la Guerra comenzó atrás en el vientre de su madre, Rebeca:

“21Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 23y le respondió Jehová:

Dos naciones hay en tu seno,

Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;

El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,

Y el mayor servirá al menor.”
Los mellizos en su vientre eran Jacob y Esaú. Ellos ya estaban en guerra uno con el otro, peleando en el vientre, porque el Señor los había ordenado como dos tipos diferentes de pueblos que estaría en guerra uno contra el otro. Uno sería mas fuerte que el otro y el mayor serviría al menor. Esaú, habiendo nacido primero, serviría a Jacob.

Y si lees la historia de Esaú y Jacob, Esaú vendiendo su primogenitura a Jacob por un pozuelo de potaje (lentejas) rojo (Edom) esto era porque la primogenitura no significaba nada para Esaú, el la despreció. ¿Cuál era el derecho básico de la primogenitura? Dar nacimiento por medio de su linaje al redentor de Adán, a Jesús. Esaú no tuvo cuidado de esto y Jacob estaba dispuesto a negociar y engañar para recibirla, esto significaba todo para Jacob.
Esaú despreció su primogenitura, y Yahweh lo despreció a El. Esaú estaba determinado a irse por su cuenta y hacer sus propias cosas y esto fue lo que él hizo. En Génesis 26:34-35 leemos como él comprometió su propio linaje a eterna ruina y vinieron a ser “Hijos de Perdición”, tal como era Judas quien traicionó a Jesús. No solo él se deshizo de su primogenitura dándosela a Jacob, sino que también quebrantó los corazones de Isaac y Rebeca al tomar mujeres de los hititas como esposas. Los Hititas eran descendientes de Het, y Het era uno de los hijos de Canaán, una simiente maldita. Canaán era un hijo de Cam, y padre de todos los Cananitas incluyendo a los hititas. Estas personas fueron una simiente maldita por lo que Cam le hizo a su padre, Noé.

“Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 24Y despertó Noé de su embriaguez, y SUPO LO QUE le había hecho su hijo más joven, 25y dijo: Maldito sea Canaán;”

Gen. 9:22, 24-25


Otro evento cubierto por lenguaje figurativo. El verdadero pecado fue un acto homosexual cometido por Cam contra Noé y luego él se rió de esto delante de sus hermanos. Cuando Noé despertó de su estado de embriaguez, el “supo” lo que Cam le había hecho y maldijo no a Cam mismo, sino a su descendiente Canaán.
Los Hititas eran los poderosos intermediarios en el mundo conocido, tanto como hoy. Ellos controlaban la mayor parte de la economía (dinero) y mercancía (corporaciones) y tenía una muy poderosa influencia. Ellos eran adoradores de Satanás y tenían muchas riquezas. Cuando Esaú se casó con las hititas el cometió una gran traición en contra del Altísimo al adulterar su simiente santa con la simiente de la serpiente. El vendió su primogenitura por un potaje rojo, mezcla su simiente con la simiente de la serpiente, y por hacer así se condena a si mismo y a toda su descendencia al Lago de Fuego (cizaña).
Judas quien traicionó a Jesús era de la simiente de la serpiente también. El y el Anticristo son ambos llamados “Hijos de Perdición”. Perdición significa ruina eterna. Todos los descendientes de Esaú fueron hijos de perdición, hijos de ruina eterna. Jesús dijo que Judas era del diablo (Juan 6:70). Hijos de Perdición son espíritus satánicos enviados a esta tierra por su padre Satanás. Ellos son preparados y escogidos para destrucción a través de su elección antes de que siquiera hayan nacido.

El final de la historia de las bendiciones de la primogenitura para Jacob y Esaú son más bien proféticas y un panorama general de los últimos días. Esaú, dándose cuenta que la bendición incluía poseer dinero como derecho de la primogenitura, corrió a preparar la carne para Isaac quien iba a darle su derecho de primogenitura (no le importó que él ya le había prometido ésta a Jacob cuando se dio cuenta que había dinero envuelto. El iba a retractarse de su promesa a Jacob). Pero Rebeca escuchó lo que estaba pasando y ayudó a diseñar un plan donde Jacob pudiera engañar a Isaac haciéndole creer que él era Esaú y le diera la bendición que Esaú había intercambiado con él por un plato de lentejas rojas. Después de darse cuenta de que Jacob había recibido la bendición de Isaac, Esaú rogó por una bendición también, como parte de su bendición Isaac le dijo:



40Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; (estar bajo su autoridad)

Y sucederá cuando te fortalezcas,

Que descargarás su yugo de tu cerviz.

Génesis 27:40.



Y la Guerra continúo entre Jacob y Esaú. En Génesis 27:41 leemos:

“41Y aborreció Esaú a Jacob (enemistad) por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.”


Esaú estaba determinado asesinar a Jacob. Jacob le había dado por donde más le dolía a Esaú. Jacob obtuvo las riquezas como parte de su derecho de primogenitura que él le había quitado a Esaú. Esta es la razón probable del casamiento de Esaú con mujeres hititas, dado a su codicia de poder y riquezas. Y esa simiente está de la misma manera hoy. Ellos controlan el dinero alrededor del mundo entero. Ellos son llamados Edomitas por causa de Edom, el color rojo, el cual era el color del potaje de lentejas. Esaú fue también rojo/rojizo y velludo. Y hasta este día esta es aún su misión, la de matar a Jacob. Esaú nunca tuvo éxito en matar a Jacob, pero hasta este día la guerra continúa y la simiente de Esaú, los Edomitas, buscan deshacerse de los descendientes de Jacob, los cuales son primariamente los cristianos de hoy en día y los creyentes en Yahweh. Los descendientes de Jacob vinieron a ser conocidos como Israelitas. Los descendientes de Esaú también vinieron a ser conocidos como Rojos, el cual es visto como el color simbólico del Comunismo. Todos los “ismos” fueron creados por la simiente de la serpiente tales como Socialismo, Nazismo, Humanismo, Liberalismo, etc… y son la espina dorsal de la primera bestia de Apocalipsis 13 la cual es la misma bestia coloreada de escarlata (rojo) mencionada en Apocalipsis 17 con siete cabezas y diez cuernos.


También note la profecía que Isaac le dio a Esaú de que él viviría por la espada y tomaría dominio sobre la tierra. En Apocalipsis 13:10 leemos que la primera bestia vive por la espada, que tomará dominio sobre la tierra, y morirá por la espada. La misma simiente.
Esto es el Nuevo Orden Mundial y el Sionismo que acarrea la simiente de la serpiente hoy. Este es gobernado tras bastidores por las familias Iluminatis de la simiente de la Serpiente. Este es el plan maestro de Satanás para traer al mundo entero bajo un gobierno global a través del Nuevo Orden Mundial de manera que él pueda gobernar.
La simiente de Satanás hará Guerra con la simiente del Cordero (creyentes, Israelitas y Judaitas) “éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;” Apoc. 17:16
En el día de hoy, el mundo bancario Edomita/Cananita/falsos Judíos bajo la dirección de Satanás controla la economía mundial y preparan al mundo para un gobierno global y el surgimiento de su amo Satanás como el Anticristo.
En el libro de Abdías hay una profecía escrita para la simiente de la serpiente de Esaú para los últimos días:

3La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas (ellos se esconden a si mismos lejos de la vista pública con sus bases subterráneas), en tu altísima morada (autoridad mundial, autoridad política); que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra (arrogancia de su poder y de sus fortalezas)?

4Si te remontares como águila (el símbolo Iluminati), y aunque entre las estrellas pusieres tu nido (estaciones espaciales y bases planetarias), de ahí te derribaré, dice Jehová.

6¡Cómo fueron escudriñadas las cosas de Esaú! Sus tesoros escondidos fueron buscados. (Esaú esta trabajando a través del engaño y las mentiras para mantener su verdadero plan escondido de la vista pública).

8¿No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová, los sabios de Edom, (los Ancianos Sabios de Sión = Learned Elders of Zion, los cuales gobiernan tras bambalinas) y la prudencia del monte de Esaú? (autoridad).

9Y tus valientes, oh Temán, serán amedrentados; porque todo hombre será cortado del monte de Esaú por el estrago. 10Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre. (Nota del Traductor: véase a continuación el mismo versículo 9 en inglés de la Biblia King James, y su traducción literal al español, pues difiere bastante de la traducción que encontramos en la Biblia Reina Valera del 1960:

“And thy mighty men, O Teman, shall be dismayed, to the end that they may be cut off by slaughter (the Lord’s judgment on them when He returns). For the violence against thy brother Jacob shall cover thee (war on the saints), and thou shalt be cut off forever...” Traducción: “Y tus valientes hombres, Oh Temán, serán consternados hasta el final porque ellos serán cortados en la matanza (el juicio del Señor sobre ellos cuando regrese). Porque la violencia en contra de tu hermano Jacob te cubrirá (guerra contra los santos), y tu serás cortado para siempre…”

17Mas en el monte de Sión habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. 18La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

21Y subirán salvadores (Jueces) al monte de Sión para juzgar al monte (a la autoridad, al gobierno) de Esaú; y el reino será de Jehová.



Yahweh gana!
Hoy la batalla ruge entre lo físico y lo espiritual. La simiente de Caín contra la simiente de Yahweh. Parecerá que la simiente de Yahweh está perdiendo durante la guerra del Anticristo sobre los santos pero sabemos que Yahweh mismo tendrá la última actuación sobre el escenario llamado tierra.
Aun mas, sabemos el futuro del final de los dos personajes que vienen a la tierra a dirigir la batalla en contra del pueblo de Yahweh…estos son el Falso Profeta y el Anticristo. En Apocalipsis 19:20 leemos:
20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


Y ¿Qué pasa con su amo Lucifer? Su destino esta predicho en Apocalipsis 20:

1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Lucifer estará encadenado dentro del abismo por 1000 años, entonces es liberado por un breve tiempo para lanzar un último intento en contra del Altísimo. Después que pierde en su último intento de derrotar al Altísimo, él es lanzado en el lago de fuego para quedarse ahí para siempre.

En Apocalipsis 20:10 dice:

10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.





Yahweh me dijo esto en relación a la mezcla de las simientes:



Hija,

La mezcla de Mis hijos con la simiente de la serpiente fue algo que yo permití para servir a mis propósitos. Tal como le permití a Satanás engañar en Mi jardín, yo le permití engañar mi pueblo.

El camino a la verdad y a la justicia es a través de Mí. Esto siempre ha sido así y no ha cambiado. Mis sacerdotes sirvieron al pueblo, ellos no los santificaron ni los volvieron íntegros. Sólo yo puedo hacerlo.

Los sacerdotes de hoy buscan salvar lo que no pueden. Ellos dirigen Mi pueblo hacia errores y doctrinas de hombres que no pueden salvarlos, ni tampoco Me honran ni me complacen.

Diles que Yo soy la puerta. Que no hay otra. Aquellos que me desean deben pasar a través de Mi puerta hacia Mí. No hay otro camino.

Ellos adoran a Baal y lo llaman su dios pensando que yo soy a quienes ellos adoran. Mi juicio vendrá sobre este sistema de religión carnal y malvado. Que no es Mío. La religión beneficia a los hombres, la adoración y el sacrificio me beneficia. Sacrifica los cuidados y deseos de este mundo por los cuidados y deseos en Mí solamente y nunca estarás insatisfecha. Puedo darte los deseos de tu corazón. Este mundo no puede satisfacerte. Este mundo es una forma interminable de codicia y deseos. Nunca satisface, este va de mal en peor, de maldad en más maldad.

Sí, Mitra se ha escondido a través de los siglos detrás de cada dios y finalmente querrá levantarse nuevamente para falsearme a Mi y a Mi Palabra. Te lo revelaré a ti porque tú buscas Mi rostro, tú Me buscas, y te revelaré grandes cosas porque eres humilde y fiel.

Te amo hija. Diles que el mundo corre su curso, que es casi tiempo de que todas las profecías de antes sean cumplidas. Muchos nunca estarán listos. Pero permanece en Mí porque te tengo muchas cosas para que cumplas antes del tiempo. El tiempo es corto. Búscame diariamente de manera que pueda usarte. Te he mostrado varias cosas en un corto período de tiempo. Te mostraré aún más.

Te amo mi hija. Si sólo pudieras ver cuanto me haces sonreir, y supieras cuanto te amo, nunca sentirías o desearías nuevamente algo de este mundo. Ya casi estás aquí pequeña. Aunque todavía tienes cosas Mías que hacer en corto tiempo. Se fiel. Está quieta y escucha mi voz. Te amo, tu Padre, el Altísimo.




No solamente ellos han adulterado nuestra simiente con la simiente de Satanás, sino con otras también, la de los ángeles caídos. El cruce ha estado desde el comienzo de nuestra creación con los Vigilantes que cayeron, descritos por Enoc en los capítulos 6 al 10 y Génesis 6:4. Ellos cayeron antes y después del diluvio.

La Simiente de la Serpiente

---------- Post added 06-jul-2014 at 23:58 ----------

1.- La Señales de los Edomitas que son los Judíos. - YouTube

Dicen en el vídeo que los Judíos actuales son Edomita o hijos de Edom, pero que no son los verdaderos hijos de las 12 tribus de Israel.
Diferencian entre hebreos y judíos.

Algún informático que lo inserte que no sé.
 

cklaudius

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
183
Reputación
441


Se ve pequeña a ver ¿ como se agranda?.

Crisaor nos dices que estos saben de la verdadera historia por lo que entiendo que nosotros no sabemos la verdadera historia algún apunte histórico que puedas pincelarnos.

Por otro lado nos hablas de Azazel, supongo que es el espíritu guía al que te referías.
----------------------------------------------------------------------------------------
En el mundo hay muy pocas esculturas del Demonio. ( Dos están en España )

Comillas

El Ángel Exterminador (Llimona)

El Ángel Exterminador, 1895.
El Ángel Exterminador, también conocido como Ángel Guardián, es una escultura de Josep Llimona de estilo modernista, de 1895. Se alza sobre las ruinas de un antiguo cementerio que a su vez se construyó sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV en Comillas, municipio de Cantabria (España).

El Ángel Exterminador es Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן, 'Ǎḇaddōn, "destrucción" o "perdición"). En el libro del Apocalipsis es el "Ángel del abismo sin fondo", quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad "no marcada en la frente con el sello de Dios".1 En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión o como anticristo.2


http://es.wikipedia.org/wiki/El_Ángel_Exterminador_(Llimona

Madrid

Ángel caído

El Ángel Caído (R. Bellver, 1877), en Madrid (España).
Para otros usos de este término, véase Ángel caído (desambiguación).

En el cristianismo, un ángel caído1 es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según ésta traicion son ángeles caídos:
##Grigori
##Lucifer
##Lilith
##Mefistófeles
##Semyazza
##Belia

El más conocido sería Lucifer.



Índice [ocultar]
1 La caída de Lucifer 1.1 Etimología
1.2 Relato en la Biblia

2 Estatuas dedicadas al Ángel caído
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos


La caída de Lucifer[editar]

Artículo principal: Lucifer

Etimología[editar]

El término traducido como "Lucifer" significa "Reluciente", "Brillante", "Portador de la luz". Pero desde que se puso en contra de Dios, se cree que se le cambió el nombre a Satanás aunque este nombre significa "oponente", "opositor", "adversario", "acusador". Existe también la denominación de Luzbel, pero esta palabra no se encuentra en ninguno de los manuscritos de la Biblia: ni en hebreo, ni en arameo, ni en griego, ni en latín.[cita requerida]

Relato en la Biblia[editar]

El libro del Génesis lo muestra como la serpiente que engaña a los humanos incitándolos a que no sigan los preceptos establecidos por el Creador, para poder así llegar a “ser como dioses”.

En el Antiguo Testamento, Satanás estaba en el ámbito terrestre, pues había perdido su condición de querubín celestial, pero podía retornar al cielo hasta la presencia de Dios. El libro de Job ilustra sobre esas visitas al cielo, y permite notar la actitud arrogante del demonio:


Y dijo el Señor a Satán: ¿De dónde vienes tú? Y respondió Satán: He dado la vuelta por la tierra... (Job 1:7; 2:2)

Posteriormente, el profeta Zacarías muestra que el demonio está en abierta oposición:


el sumo sacerdote Yosuá estaba en pie ante el ángel del Señor, y estaba Satanás a su derecha para oponérsele (Zac 3:1)

Mientras era vencido, el diablo (Satanás - la antigua serpiente-)2 perdía ese privilegio de llegar hasta la presencia de Dios para oponerse y acusar a los humanos].

Finalmente en el Apocalipsis se relata que para confinarlo definitivamentee en la tierra era indispensable el sacrificio de Jesús. Así en el capítulo 12, versículos 11 y 8 dice:


Lo determinante fue...la sangre del Cordero. Con su sacrificio en la cruz y su ascenso, cuando fue “arrebatado para Dios y su trono” (Ap 12:5), Cristo hizo que el diablo y sus ángeles perdieran toda posibilidad de “llegar al cielo hasta la presencia del Señor”.

En el Capítulo 12 -versículos 9 y 11- el libro Apocalipsis indica que a causa “del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores”, se logró que el diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente, esta vez sin posibilidad de retorno: el versículo 8 dice ...no quedó ya lugar en el cielo para ellos. El Arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a Satanás y la parte de ángeles rebeldes que arrastró consigo (Ap. 12:4), por lo cual se lo reconoce como Ángel caído.

Los católicos en su catecismo, en el numeral 391 consideran que "El Diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a si mismos malos", y en el numeral 392 del mismo catecismo que "esta caída consiste en la elección libre de estos espíritus que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y a su Reino". Es decir que para los católicos, Lucifer se condenó a sí mismo eligiendo voluntariamente el mal, y las decisiones de los ángeles sean buenos o malos son irrevocables según el numeral 393 del mismo catecismo....................

Ángel caído - Wikipedia, la enciclopedia libre



Fuente del Ángel Caído

Tipo
Fuente monumental

Ubicación
Parque del Retiro, Madrid, Flag of Spain.svg España

Coordenadas: 40.411039, -3.682544

Autor Ángel Caído: Ricardo Bellver
Pedestal: Francisco Jareño

Inauguración
1885

Características
Granito, caliza y bronce.

Dimensiones
Conjunto: 7 X 10 X 10 m.
Estatua: 2,65 m.

La Fuente del Ángel Caído o Monumento del Ángel Caído se encuentra en los Jardines del Buen Retiro de la Villa de Madrid (España), en la Glorieta del Ángel Caído, sobre el solar que ocupaba la Fábrica de Porcelanas de la China, destruida durante la Guerra de la Independencia en 1813. Es obra de Ricardo Bellver (escultura principal) y Francisco Jareño (pedestal).

El Ángel Caído.
En 1877, durante su tercer año como pensionado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma, el escultor madrileño Ricardo Bellver (1845–1924) realizó en yeso la obra llamada El Ángel Caído. Al año siguiente ganó con ella, por cinco votos contra dos, la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrada en Madrid. El catálogo de dicha exposición menciona unos versos de El paraíso perdido, de John Milton, en los que está inspirada la escultura, entresacados de la tercera y cuarta estrofas del Canto I:


Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado (Milton, El paraíso perdido, canto I).1





Pedestal y escultura.
La obra fue adquirida por el Estado por 4.500 pesetas, según la tasación previamente efectuada por el Jurado de la Exposición, y se decidió enviarla a París, con motivo de la Exposición Universal de 1878. Dado que en ella sólo se admitían esculturas de mármol o bronce, se iniciaron los trámites para realizar la fundición en dicho metal. Bellver sugirió hacerla en Roma, pero finalmente se llevó a cabo en París, por la casa Thiebaut-Fils.

El Ángel Caído pasó luego a formar parte de la colección del Museo Nacional. En octubre de 1879 su director, Benito Soriano Murillo, sugirió a la Dirección General de Instrucción Pública exponer la obra al aire libre:


(...) la estatua del Ángel Caído, por lo atrevido de su composición, por su original actitud y también por la materia en que ha sido fundida, tal vez no produzca todo el efecto apetecido, encerrada cual está en los estrechos límites de una sala, mientras que colocada en un sitio público, al aire libre con más espacio y horizonte, luciría ventajosamente el mérito de tan bella creación, sirviendo al mismo tiempo de ornato e iniciando de este modo al público en la contemplación de los buenos modelos del arte plástico que tan poderosamente contribuye a su cultura. (...)2

La petición fue aceptada y la escultura se cedió al Ayuntamiento de Madrid para su instalación en un lugar público de la capital. El sitio elegido fue un espacio libre en los Jardines del Buen Retiro, ocupado anteriormente por la antigua Fábrica de Porcelanas de la China.

En mayo de 1880, Francisco Jareño, arquitecto responsable del Ministerio de Fomento, recibió el encargo de diseñar un pedestal sobre el que se apoyaría la obra de Bellver. Se ejecutó en granito, bronce y piedra, adoptando la estructura de una fuente con un amplio pilón. El conjunto fue inaugurado oficialmente en 1885.

Desde los años noventa, en el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) se expone una réplica de El Ángel Caído realizada en resina de poliéster sobre molde de silicona.

En lo que hoy es la Glorieta del Ángel Caído se levantaron antaño varias construcciones. La más antigua de que se tiene noticia es la ermita de San Antonio Abad o San Antón, de tiempos de los Austrias. Tras su derribo, Carlos III mandó edificar en el lugar la mencionada Fábrica de Porcelanas, a semejanza de la existente en Capodimonte (Nápoles). La Fábrica fue destruida durante la Guerra de Independencia, y desde entonces el solar permaneció vacío hasta que se erigió la Fuente.

Actualmente, en la Glorieta confluyen tres vías asfaltadas del parque: el Paseo del Duque Fernán Núñez, el de Cuba y el del Uruguay.

El conjunto tiene unas dimensiones aproximadas de 10 metros de largo, 10 de ancho y 7 de alto. La escultura de Bellver mide 2,65 metros de alto.

La fuente está rodeada por un parterre circular de boj. El extenso pilón sobre el que cae el agua es de granito y tiene forma ochavada. En el centro, se alza el pedestal. Su base de granito, a modo de talud, tiene forma de pirámide truncada, de planta octogonal, y en cada uno de sus lados figura una carátula de bronce. Estas carátulas representan a diablos que sujetan con sus manos lagartos, sierpes y delfines, y en cada una de ellas hay tres surtidores de los que emana el agua. Sobre dicha base se sitúan otros dos cuerpos también troncopiramidales, pero con menor inclinación. Y a continuación un tercer cuerpo, de mucha menor altura y compuesto por tres escalones de planta circular, sobre el que descansa la escultura principal que remata el monumento.

El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Esta obra de Bellver muestra tres grandes influencias: la helenística, especialmente de Laocoonte y sus hijos; la barroca (sobre todo de Bernini), por su composición de líneas diagonales y su expresividad; y la romántica, por su sentimiento e intensidad dramática.

Curiosidades[editar]

La Glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Esta coincidencia con el llamado Número de la Bestia, unida a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues la altura media de la capital española es de 655 metros sobre la mencionada referencia.

Muchas personas creen que este es el único monumento en el Mundo alusivo al Ángel Caído, pero esto no es así, pues en la ciudad de Turín (Italia) existe una escultura de Lucifer en la cima del Monumento al Traforo del Frejus, en Tandapi (Quito, Ecuador) la obra titulada El poder brutal representa la cara del Diablo y la estatua que representa a Lucifer en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Fuente del Ángel Caído - Wikipedia, la enciclopedia libre

Seguimos con las europeas

Monumento al Traforo del Frejus





Saltar a: navegación, búsqueda






Monumento al Traforo del Frejus
El Monumento al Traforo del Frejus es una fuente monumental situada en la Piazza Statuto de la ciudad de Turín (Italia). Dicho monumento está dedicado a la ejecución del carril del túnel de Frejus.

El monumento fue diseñado por Marcello Conte Panissera de Veglio y fue inaugurado en 1879, consta en una pirámide hecha con grandes rocas procedentes de la excavación del túnel, la pirámide está coronada por un genio alado que en realidad es una representación de Lucifer, pues lleva un lucero en la frente, a lo largo de la pirámide se encuentran las figuras de mármol de los titanes muertos.

Todo esto es una alegoría del triunfo de la razón sobre la fuerza bruta, en el espíritu positivista de la época en que se hizo. Sin embargo, en la tradición popular este significado original se superpone por otro: el monumento conmemora el sufrimiento de los mineros de la época que llevaron a cabo la obra.

En la base de la pirámide hay una fuente que contiene peces y otros animales acuáticos. Se considera a esta fuente como uno de los pocos monumentos que existen dedicados al Ángel caído, junto a la Fuente del Ángel Caído (Madrid), la estatua que representa a Lucifer en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y a la cara del diablo El poder Brutal de Quito (Ecuador).


Monumento al Traforo del Frejus - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y la versión americana.



De hecho, en el muro de granito que hace de fondo a la escultura puede leerse una frase tomada de Esquilo: “Prometheus, teacher in every art, brought the fire that hath proved to mortals a means to mighty ends.”

Prometeo, maestro en cada arte, trajo el fuego que ha demostrado a los mortales un medio para fines poderosos".

Mucha información en el enlace que dejó Crisaor.
Rockefeller Center: La Atlántida Global y sus símbolos | Imagología


Y quién es Esquilo.

Esquilo





Saltar a: navegación, búsqueda


Para otros usos de este término, véase Esquilo (desambiguación).


Esquilo

Archeologico firenze, bronzi della Meloria, eschilo.JPG
Esquilo

Nombre de nacimiento
Esquilo (Αισχύλος, Aisjílos)

Nacimiento
525 a. C.
Eleusis

Defunción
456 a. C.
Gela

Esquilo (en griego antiguo: Αισχύλος, Aisjílos) (Eleusis, 525 a. C. – Gela, 456 a. C.), dramaturgo griego. Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.1

Nació en Eleusis, Ática, lugar en el que se celebraban los misterios de Eleusis. Pertenecía a una noble y rica familia de terratenientes. En su juventud fue testigo del fin de la tiranía de los Pisistrátidas en Atenas.



Índice [ocultar]
1 Biografía 1.1 Muerte y su predicción

2 Características generales
3 Temas y elementos fundamentales
4 Obras
5 Véase también
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


Biografía[editar]

Fue uno de los «Maratonómaco»; luchó en las guerras promovidas contra los persas en la Batalla de Maratón (490 a. C.), en las de Salamina (480 a. C.) y, posiblemente, en la de Platea.

Alguna de sus obras, como Los persas (472 a. C.), Los siete contra Tebas (467 a. C.), son el resultado de sus experiencias de guerra. Fue también testigo del desarrollo de la democracia ateniense. En Las suplicantes (490 a. C.), puede detectarse la primera referencia que se hace acerca del poder del pueblo, y la representación de la creación del Areópago, tribunal encargado de juzgar a los homicidas. En Las euménides (478 a. C.), se apoya la reforma de Efialtes (462 a. C.), transferencia de los poderes políticos del Areópago al Consejo de los Quinientos.

Se le acusó de haber revelado los misterios de Eleusis, por lo que fue juzgado y posteriormente absuelto.

Misterios eleusinos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Viajó a Siracusa, en Sicilia, invitado por el tirano Hiéron, para el que produjo Las mujeres de Etna en honor a la nueva ciudad de Etna que éste había fundado, y puso, de nuevo, en escena, Los persas. Tras la representación de la Orestíada (458 a. C.), volvió a visitar Sicilia, donde murió en Gela, entre 456 a. C. y 455 a. C.

Tuvo un hijo, Euforión, que como él fue un poeta trágico.

Escribió 82 piezas (algunas fuentes las cifran en 90), consiguió su primera victoria en composición dramática en el 484 a. C., siendo sus rivales Pratinas, Frínico y Quérilo. Sólo fue vencido por Sófocles en el año 468 a. C.

De la importancia de su obra da fe el hecho de que se permitiera que sus obras fueran representadas y presentadas en el agón («certamen») en los años posteriores a su muerte, junto a las de los dramaturgos vivos; un honor excepcional ya que era costumbre que las obras de los autores fallecidos no se pudieran presentar al agón.

De toda su obra sólo se conservan siete piezas, seis de ellas premiadas, y sustanciosos fragmentos de otras tantas.

Pese a la importancia de su obra, en su epitafio, Esquilo no fue recordado como poeta o dramaturgo, sino por su valor en la batalla de Maratón:


Αἰσχύλον Εὐφορίωνος Ἀθηναῖον τόδε κεύθει
μνῆμα καταφθίμενον πυροφόροιο Γέλας·
ἀλκὴν δ’ εὐδόκιμον Μαραθώνιον ἄλσος ἂν εἴποι
καὶ βαρυχαιτήεις Μῆδος ἐπιστάμενος. ‘Esta tumba esconde el polvo de Esquilo,
hijo de Euforio y orgullo de la fértil Gela
De su valor Maratón fue testigo,
y los Medos de larga cabellera, que tuvieron demasiado de él.’

Anthologiae Graecae Appendix, vol. 3, Epigramma sepulcrale 17

Muerte y su predicción[editar]

Poco antes de su muerte, el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.[cita requerida] Este incidente fue incluido por Terry Pratchett en su obra "Pirómides" y en "Dioses Menores".[cita requerida]

Características generales[editar]

Véase también: Tragedia griega

Esquilo era muy dado a condensar sus obras en trilogías ligadas, que trataban sobre algún tema en particular, aunque cada parte conservaba su sentido completo y podían ser perfectamente representadas por separado. Los primeros tres dramas de una secuencia de cuatro dramatizaban episodios consecutivos del mismo mito y el drama satírico que seguía contenía una historia relacionada con los mismos. En los concursos dramáticos se representaban tres tragedias además de un drama satírico, con el que se relajaba la tensión del público. Tras su época, la trilogía ligada quedó como una opción ocasional, mientras que muchísimas puestas en escena consistían en cuatro dramas independientes.

Los persas (472 a. C.), Los siete contra Tebas y Las suplicantes son dramas de dos actores ya que fue Esquilo el que introdujo el segundo actor en escena, disminuyendo la intervención de los coros, haciendo posible el diálogo y la acción dramática. Los diálogos principales son fundamentalmente entre personajes y coro con una gran variedad de esquemas estructurales y un ritmo de acción más bien lento. Éste es uno de los rasgos principales del arcaísmo del teatro de Esquilo.

En la Orestíada (Agamenón, Las coéforas, y Las euménides), Esquilo dispone de skene, de ekkylkema, de mechane y de un tercer actor, como vemos en la escena del Agamenón en la que aparecen en un agón Agamenón y Clitemnestra, estando presente, en silencio, Casandra.

El interés central de los dramas de Esquilo se halla, principalmente, en la situación y en su desarrollo, más que en los personajes. El personaje que ha sido más trabajado por el autor es Clitemnestra en la Orestíada.[cita requerida]

Los coros esquileos casi siempre gozan de una personalidad fuerte y peculiar, sus palabras, junto a la música y la danza, contribuyen a llamar la atención sobre los profundos temas del teatro de Esquilo, determinando el tono de todo el drama. Los coros esquileos tienen, a menudo, una importancia sustancial sobre la acción. Las Danaides y las Erinias son, de hecho, las principales protagonistas de sus dramas.

El estilo lírico de Esquilo es claro pero con una fuerte tendencia a lo arcaico y con rasgos hómericos. Sobresalen, al presentar modelos de lenguaje y de imágenes, metáforas, símiles, campos semánticos determinados, elaborándolos hasta los detalles más mínimos y manteniéndolos a lo largo de todo el drama o de la trilogía.

Otra característica peculiar, es el decoro trágico, el protagonista tiene que expresarse como lo que es, por ejemplo, en el caso de Agamenón, éste debe hablar como lo haría un héroe trágico.

También es audaz, y está dotado de una gran imaginación a la hora de aprovechar los aspectos visuales de sus dramas. El contraste entre el vestido de la reina persa al entrar en su carroza y la vuelta de Jerjes vestido sólo de harapos; la caótica entrada del coro en Los siete contra Tebas; Las Danaides de aspecto africano, vestidas exóticamente, su enfrentamiento con los soldados egipcios, la alfombra púrpura que llevará a Agamenón a la muerte, Las Erinias en escena, la procesión que concluye en la Orestíada etcétera, demuestran su dominio de la técnica teatral y la escenografía.

Temas y elementos fundamentales[editar]

El sufrimiento humano es el tema principal en el teatro esquileo, un sufrimiento que lleva al personaje al conocimiento (recordar la máxima del pathei mathos, el conocimiento a través del sufrimiento) y que no está reñido con una fuerte creencia en la justicia final de los dioses. En su producción el sufrimiento humano tiene siempre causa directa o indirecta en una acción malvada o insensata que conduce a la desgracia de los protagonistas pero que puede haber sido heredada por los mismos. Es fundamental, a este respecto, la fuerza del genos, de la herencia de la culpa y de los lazos de sangre, que provoca que las faltas de los antepasados sean heredadas por los protagonistas míticos actuales como ocurre con el enfrentamiento entre Atreo y Tiestes que empaña las existencias de Agamenón, Egisto y, más tarde, de Orestes. Por lo tanto, en ocasiones, se trata de víctimas indirectas que, a veces, incurren ellas mismas en una culpa mayor o menor, pero de las que muchas son completamente inocentes.

Un apunte heredan las faltas como los Edomitas que heredaron las de Esau.

Un elemento clave en el teatro esquileo es la sustitución, en la escena final, de la persuasión en lugar del empleo de la violencia; como vemos en la Orestíada. Casi siempre, los dioses, son severos e implacables y los mortales se encuentran prisioneros, sin esperanza, pese a que puedan elegir cómo afrontar su propio destino. En sus últimas producciones, sobresale un concepto diferente de la divinidad, como ocurre en la Orestíada en la que las divinidades conocidas como las Coéforas se convierten en Euménides, en responsables y afectuosas protectoras de los mortales que lo merecen.

Esquilo está muy interesado en la vida comunitaria de la polis y todas sus obras conservadas tienen aspectos visiblemente políticos. Parece ser un gran opositor de la democracia (en Las suplicantes la decisión del rey se demora por culpa de la consulta popular, lo que supone un gran riesgo para la supervivencia de su pueblo), un mundo cuyos elementos aparecen por primera vez en Las suplicantes. En todos los dramas de Esquilo aparece el contraste entre el individuo potente y dedicado a sus intereses, así como al control del Estado, y cuyos actos, frecuentemente irresponsables, amenazan con arruinarlo, y la comunidad, que debería tener el control de sí misma y cuyas acciones colectivas aseguran la salvación general.

Esquilo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Fromthecave

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
503
Reputación
1.164
El Lucifer de Liège

Encadenado, como Prometeo, con una manzana mordida a sus pies, una corona en su mano y su báculo de mando con el símbolo del lucero, roto.

Llama la atención la ejecución murcielaguesca de las alas como miembro de las huestes del mal y su emplazamiento dentro de una catedral.

Le génie du mal - Wikipedia, the free encyclopedia



¿Por qué llora el Lucero del alba, la fiera de luz, acaso se arrepiente de haber desafiado a su creador, de haber abogado por la humanidad o acaso su interés en esta última se basa sólo en su venganza contra Dios?
 
Última edición:

SAIBABA

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
255
Reputación
223
Este hilo es la polla, lastima que me pierda tantas cosas por falta de conocimiento.........