Gerión - El Sacrifício del Toro

T-auro-magia

Baneado
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
414
Puntuación de reacción
229
Mitología

El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Una versión más amplia sugiere que Orión intentó violar a Ártemis, puesto que esta se encontraba cazando en medio del bosque cuando fue vista por el gigante Orión y Ártemis en su afan de defenderse reclamó la ayuda de un escorpión, este picó al gigante mortalmente y la liberó, razón por la cual la diosa Ártemis lo colocó en el cielo.

El significado de escorpio o escorpión se refiere a la astrología.
Fuente: Escorpio (constelación) - Wikipedia, la enciclopedia libre

....//////..../////......///////

Perceval - Wikipedia, la enciclopedia libre




matar al toro no es solamente acabar con su vida sino con su capacidad de volver a crear copias de si mismo, con sus genitales....

Coño! si hay un escorpión!!


jajajajajajajajajajajaja



Un perro una serpiente y un escorpión
ahi es ná, que se dice pronto.

Que significa?
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
25.695
Puntuación de reacción
64.518
Debo decir que, como post para el foro de conspiraciones este tiene un grado de sofisticación exquisito.

Gracias al autor porque, real o no, la cantidad de datos que uno incorpora y la cantidad de cosas que se aprenden es apabullante.

En este subforo hay varias cosas muy buenas y, sin duda, ésta es una de ellas.
 

Fibergran

Madmaxista
Registrado
17 Dic 2007
Mensajes
2.051
Puntuación de reacción
2.068
Gerion, debió ser la que dio nombre a Girona, ya que, ciertamente, tanto la raíz indoeuropea *car/Kar(r)a como el grupo consonántico gr se encuentran en el nombre Geron o Gerion o Geriones que, probablemente, es el nombre antepasado de Gerunda
, como, por cierto, ya insinuó el cardenal Joan Margarit en su Paralipomenon Hispaniae (I, 11, 7-9). El ónoma gerunda, pues, tiene el sentido de roca o piedra situada en lo alto de una montaña o bien de un lugar elevado o una montaña; también alude al cuerno (del toro o del carnero) y a cierta actividad oracular basada en el canto de las aves, símbolos de ángeles emisarios del designio o palabra de los dioses, lo que nos acerca a los ritos relacionados con el sacrificio del toro o del carnero.

La sociedad "discreta" que no "secreta" que controla el proceso soberanista catalán a nivel esotérico es la *"Archicofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo" *de Girona junto a la "Orden del Santo sepulcro de Jerusalén" con ramificaciones con la masonería francesa y la cofradía "La Sang" de Perpinyá en el sur de Francia.

elmundo.es - Carod-Rovira se entrevist? con 'Josu Ternera' y 'Mikel Antza' en Perpi?an

"La Archicofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, tiene su orígen en el año 1568, y es la más antigua de las que existen en Girona. Su fundación se documenta en la reunión que tuvo lugar el 5 de octubre del referido añó, en los claustros del Carmen, en que se redactaron los estatutos, que fueron aprobados, por Real Privilegio, el 24 de octubre del siguiente año de 1569. Con la modificación de estos estatutos que se introdujo en el año 1684, se determinó que los cofrades debian ser treinta y tres, como los años que vivió Jesús. El 20 de mayo de 1699 se unió a la Archicofradía de la Degollación de San Juan Bautista.

Carles Rahola, en "La pena de muerte en Girona", menciona que en el siglo XVI [sucede] un hecho tan remarcable como es la fundación de la Purísima Sangre, en virtud del Real Privilegio datado en Barcelona el 24 de octubre del 1569."





Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cuanto tiempo hace que un Papa no domina el idioma castellano?

Las élites están todas ligadas, y todo pasa por algo, y en el momento importante. Sincronías intencionadas en las mismas épocas/años.



Todo el proceso tiene su evolución, y en este caso la red es un elemento fundamental.

Los termómetros mas claros y a la vez manejables son los foros, y un foro con la trayectoria como la de este, es un indicador.

Cuando hay cierta gente experta y peligrosa por lo que puede publicar en algunos sitios, hay que intentar controlarlo con "elementos extraños"... de hecho parece que varios de aquí ya se han dado cuenta de ello.
Siguiendo con etimologías:

Girondino es el nombre dado a un grupo político moderado y federalista de la Asamblea Nacional y de la Convención Nacional francesa que estaba compuesto por varios diputados procedentes de Gironda. Pertenecían, en su mayoría, a la burguesía provincial de los grandes puertos costeros. Su violento enfrentamiento con el grupo de los montañeses dominó los primeros meses de la Convención Nacional.
El grupo contaba con 175 diputados de los 749 que componían la Asamblea de la Convención y gobernaron durante los años 1792 y 1793. En su mayoría eran miembros intelectuales de la rica burguesía del mundo de los negocios.

Conocidos, en esa época, como los Brissotins o Rolandistes, el nombre de girondino se popularizó a principios del siglo XIX, sobre todo a partir de la obra de Lamartine Histoire des Girondins (Historia de los girondinos). Acusados por los jacobinos de conspirar contra la unidad de la República, sus dirigentes fueron guillotinados por orden de Robespierre (1793).
Gironda . ( Departamento 33) (Gironde en francés) situado en la región de Aquitania.
Este departamento debe su nombre al estuario de la Gironda, que nace tras la confluencia del río Dordoña y del río Garona, tras pasar Burdeos. Gironda es el departamento más grande de Francia metropolitana y el segundo después de la Guayana.


Grande Loge Nationale Francaise is a French Masonic Grand Lodge. It was founded in 1913, by two lodges, "Le Centre des Amis" Lodge splitting from Grand Orient de France and "L'Anglaise" lodge, an independent lodge based in Bordeaux.

 
Última edición:

T-auro-magia

Baneado
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
414
Puntuación de reacción
229
estaba claro lo de sofia...

quien a yerro mata...
 

cklaudius

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
183
Puntuación de reacción
441
Recapitulando y viendo que esto avanza muy despacio; me refiero a la suelta de información por el creador del post.

El Rey ha abdicado para que su hijo Felipe VI próximo rey de España y Jerusalén emerja de alguna manera como Salvador de la en primer lugar posible secesión de Cataluña, en segundo lugar de la invasión de España y otros países del sur de Europa además de la escasez energética y lo que ello conllevaría provocada por un conflicto bélico en Oriente Medio provocado por el estado de Israel y algún tipo de revolución o guerra civil en Argelia y quizás Marruecos y en tercer lugar en el Líder Máximo apoyado por el Papado de Roma para digamos reorganizar el mundo y meter en cintura a los Israelitas que para entonces ya tendrían su gran Israel.

¿¿Nos estás queriendo decir que el Príncipe es el Anticristo??

Pues fíjate me lo creo.


El 9/11/2014 o sea 13 años después del 11 S, se iniciaría que exactamente??

La tribulación??

Espero ansioso tus respuestas.
 

cklaudius

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
183
Puntuación de reacción
441
MensajePublicado: 09 Sep 2012 9:30 pm Título del mensaje: EL PRÍNCIPE FELIPE ES EL ANTICRISTO. COMPROBADO! Responder citando


Hace años, en el antiguo foro Letiziaortizonline, se rumoreaba que doña Letizia podría ser la Antivirgen, pero el experto teólogo, apologético, escatólogo y gran siervo de Dios, Antonio Bolainez, comenzó a investigar el tema en profundidad y sus asombrosos hallazgos no dejan lugar a dudas: Don Felípe de Borbón es el Anticristo.

Bolainez dice: "Ya tenemos Anticristo... y hablo de don Felipe de Borbón y Todos los Santos (la más grande blasfemia). Es un joven extraordinario, descomunal, habla diez lenguas, es el intelectual más grande de los últimos 100 años"

LAS PRUEBAS:

El Anticristo tiene que ser un heredero de la corona del Rey.

Tiene que salir de la Unión Europea, concretamente del 11 país que ingresó en la Unión Europea en 1986 de acuerdo a la profecía de Daniel (Ap 13:1): "salio del Mar, tiene 7 cabezas y 10 cuernos; y en sus cuernos 10 diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo". Sumando 7 + 10 + 10 el resultado es 27.

LA UNION EUROPEA ESTA INTEGRADA POR 27 NACIONES!!!

La bandera de la Unión Europea tiene 12 estrellas. Bolainez se preguntó: "Por qué 12?", y tras investigar se dió cuenta que en el logo del Orden Mundial está el 12 (el 12!!!) que significan las 10 naciones del Imperio Romano, más la estrella del falso profeta, más la estrella del Anticristo.

Bolainez se dijo a sí mismo: "Es impresionante lo que está sucediendo! La profecía..." ozuu

Felipe de Borbón es el único que reúne todos los requisitos:

1.- Es Príncipe, la Biblia dice que el Anticristo será Príncipe.

2.- Es heredero de la corona. La Bíblia dice que se le dará una corona.

3.- Los Reyes de España son los únicos Reyes Católicos y la Bíblia dice que el Vaticano le dará su trono a la Bestia Anticristo. De ahí la palabra que le dijo Juan Pablo II al Rey Juan Carlos de Borbón en 1998: "Espero no morir o no dejar de ser Papa sin antes tener el privilegio de ungir yo al Príncipe como el próximo Rey".

4.- La Bíblia también dice que el Anticristo viene con una corona y con un arco. El arco es el instrumento especial que se usa para tirar la famosa flecha. La flecha era el arma de largo alcance en la época de hace 2.500 años o por ahí, y en el siglo XXI la flecha ha cambiado a misiles.

Además de todas estas contundentes pruebas, Bolainez analizó minuciosamente el nombre del heredero a la corona:

F-E-L-I-P-E (6 letras)

B-O-R-B-Ó-N (6 letras)

G-R-E-C-I-A (6 letras).

666... el número de la Bestia!!! Asombroso. ozuu

Otra... casualidad? es que el Rey de España es el único que ostenta el título de Rey de Jerusalem y para el bautizo ritual de los herederos reales, la tradición dispone traer agua del Río Jordán. Blasfemia!!

La madre del Príncipe Felipe se llama "Sofía", que significa Sabiduría. Un nombre que dice mucho a todas las sociedades secretas y templarias, ya que adoraban al dios de la sabiduría, la serpiente antigua llamada "Diablo". Ojito al dato!!

La evidencia bíblica es abrumadora y no pueden ser simples coincidencias. Si analizamos todos los datos con mucha calma veremos que hay mucha razón en la investigación del Doctor Antonio Bolainez, un reputado experto que no expresa o comunica algo sin que tenga evidencias claras y precisas.

Dejo su interesantísima conferencia de más de 2 horas. A partir del momento 1:26:00, Bolainez explica que Daniel se fija en el cuerno 11 de la Bestia, que es la 11 nación que ingresa en la Unión Europea y el lugar de nacimiento del Anticristo. Cuenta también cómo empieza a ver con claridad que todo apunta al Príncipe Felipe como principal sospechoso de ser la cuarta Bestia del Apocalipsis y decide investigar. En el 98 viaja a España y siente un choque horrible en su corazón que jamás había sentido...



Read more: EL PRÍNCIPE FELIPE ES EL ANTICRISTO. COMPROBADO! :: charlemos.foros.ws
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
 

cklaudius

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
183
Puntuación de reacción
441
A pesar de todo, cabe hacer un último apunte en torno a este asunto. Muchos habrán advertido cómo hasta ahora he venido hablando del Sumo Pontífice como el futuro emperador “de facto”, si bien también he hablado del futuro Rey de Israel, aquel que en teoría habría de gobernar el mundo, a pesar de que ya sepamos que se trataría de una fachada, puesto que sería el Sanedrín, y por ende el líder del mismo, quienes realmente hubiesen de llevar las riendas. Sin embargo, cabe aclarar que no hablo del futuro Papa Negro como el tan debatido Anticristo sino como el más grande de todos los fariseos (literalmente), el supuesto guía espiritual de quien “realmente” habría de gobernar el mundo, que sería el Rey de Israel, el anhelado “mesías”. ¿Quién será este redentor corrupto, esta culminación del mal sobre la tierra? La respuesta a esta pregunta ya la di en la primera parte del trabajo, aunque es aquí donde procederé a explicarla en detalle. Por fin llegamos a la recta final, al hallazgo más inquietante. El futuro Rey de Israel es Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. Él es el Anticristo. Los que no hayan rechazado ya la idea, probablemente estarán preguntándose por qué. Lo cierto es que Felipe de Borbón es el heredero oficial con mayor legitimidad al Trono de Jerusalem (“mayor” porque hay muchos otros candidatos, pero según he podido comprobar, él sería el que procediera de un linaje más puro). Habrá quien diga en cambio que ese teórico derecho al Trono de Jerusalem por parte de Felipe de Borbón seguiría siendo en cualquier caso de origen “cristiano” y no “judío”, con lo cual no parecería tener ningún sentido decir que él habrá de ser el mesías de los Sabios Sion. Por el contrario, cabe aclarar que esto se trata de una confusión, pues tal como ya he probado sobradamente, los Sabios de Sion no serían realmente, a pesar de que pretendan pasar como tales, auténticos judíos, ya que ellos serían en realidad de origen babilónico, no buscando por tanto un “mundo judío”, sino un mundo babilónico. Esto significa que su “rey” no tiene que pertenecer a un linaje con derechos de procedencia judía, debiendo éste venir por el contrario de linaje jázaro babilónico. Hemos de centrarnos por tanto, en los principales linajes reales que hayan podido surgir de la antigua realeza jázara. Como ya expliqué antes, los jázaros eran en realidad lo mismo que los escitas. El principal linaje real con derecho divino que ha adquirido fama en el mundo entero, y que era, como ya se probara anteriormente, de origen escita, es el linaje merovingio, que como más adelante voy a demostrar, es de donde procede el actual derecho de Felipe al Trono de Jerusalem. Lo cierto es que los merovingios habrían proclamado antes de conocerse con ese nombre ser descendientes de Noé, viniendo de ahí realmente su “legítimo derecho al Trono de Jerusalem”, algo que más adelante se encriptaría con un pretexto cristiano. Lo cierto es que si era escita entonces esto es lo mismo que decir “jázaro”, por lo que, por esta razón, éste sería efectivamente el último linaje real puro procedente de Babilonia, y por tanto, el principal linaje de los Sabios de Sion. La cuestión es que, de acuerdo con la obra de M. Baigent, R. Leigh, y H. Lincoln, fue en honor al linaje merovingio por lo que se fundó la orden conocida como… el Priorato de Sion. Vaya, qué casualidad. ¿Alguien continúa albergando alguna duda de esto? Al parecer, según éstos, por esta razón el Priorato debía ser dirigido por un miembro del mismo linaje. Por contra, la gran mayoría de la gente piensa que el linaje merovingio fue interrumpido misteriosamente, no volviéndose nunca más a saber de él. La prueba de que esto no es así se halla en los Manifiestos Rosacruz, publicados entre 1614 y 1616, los cuales fueron redactados por un autor anónimo que ha sido identificado por su caligrafía como Johann Valentin Andrea, quien habría resultado ser Gran Maestre del Priorato de Sion. Esta carta contaba al mismo tiempo con el sello de la Corte del Dragón, cuyo origen se remontaría por lo menos a la época del siglo XV a.C. en el Antiguo Egipto, y que representa al viejo linaje (precisamente referido como la “Estirpe del Dragón”), procediendo del cartucho del faraón, al cual éstos habrían tenido acceso al haber sido éste usado de manera continuada, es decir, al haber sido heredado por descendientes del mismo. Dado que el Priorato de Sion habría sido fundado como guarnición privada del linaje merovingio, esto vendría a respaldar tanto el vínculo entre dicho linaje y la realeza babilónica, como la posterior continuación de éste, y sobre todo, el papel del Priorato como vehículo para su preservación. La cuestión es que más adelante, la principal dinastía relacionada con el Priorato habría sido la Casa de Anjou, entre cuyos principales derechos se hallaba especialmente el del Trono de Jerusalem. Tras la caída del reino, el linaje, de alguna manera, se dispersó. En 1269, la última heredera viva de la antigua reina era María de Antioquía, que reclamó el trono para sí, algo que fue denegado por la Alta Corte de Jerusalem (Sabios de Sion), viéndose forzada con ello a vender su derecho a la Casa de Anjou, que era la rama de la que se derivaba originalmente su derecho a dicho trono. Con esto, el derecho, por así decirlo, “volvió a casa”. Esto condujo a que en 1277 el legítimo derecho al Trono de Jerusalem fuese a parar a manos de Carlos, Rey de Sicilia, quedando vinculado desde entonces a la Casa de Anjou-Sicilia, linaje que emparentaría por otro lado con la Casa de Aragón, dando lugar a la Casa de Aragón-Sicilia. Por su parte, el linaje de Anjou-Sicilia continuó hasta que, a la muerte de Juana I de Nápoles, se produjo una escisión en la familia entre la línea mayor (Anjou-Sicilia, la más pura), y la línea menor (Valois-Anjou), con Carlos III a un lado, y Luis I al otro, respectivamente. Apenas dos años después, Carlos mató a Luis, si bien el linaje de éste continuó. Durante algún tiempo, ambas ramas discurrieron paralelamente, mientras que por su parte, la Casa de Aragón conservaba también parte de los derechos. A la muerte sin heredero de sangre de Juana II, Renato de Anjou heredó por testamento los derechos de ambas casas, volviendo a reunir en su persona la herencia al Trono de Jerusalem. Pero entonces estalló la discordia entre Renato I de Anjou y Alfonso V de Aragón, que reclamó ser el legítimo heredero. En cualquier caso, ambos tenían su parte de razón, por lo que reclamaron simultáneamente el trono. El mediador para “el restablecimiento de la concordia” en este conflicto fue, por cierto, un miembro de la familia Aycelin de Montaigut, quienes solían ostentar el título de cancilleres de la Casa de Anjou, debiendo ser con ello por tanto miembros destacados del Priorato de Sion. El linaje de Aragón continuó por su cuenta mientras que, tras la muerte de Renato, el legado de éste parecía incierto. Su heredero testamentario fue su sobrino, Carlos IV, quien a su vez le legó el derecho a su primo, Luis XI de Francia, de quien pasó a Carlos V, quien tuvo que enfrentarse a Carlos VIII de Francia, que también reclamó el derecho por guardar un parentesco más cercano con la familia de Renato, ya que era descendiente de Luis II de la línea menor de Valois-Anjou. Posteriormente, éste trataría de ser recuperado por Luis de Valois-Orleans, quien, al tratarse de un pariente demasiado lejano, no contaba con la suficiente legitimidad de sangre. Después de este galimatías, el derecho volvió a donde le correspondía, quedando en manos de Renato II, nieto del primero, que lo heredó por derecho. A partir de aquí el derecho quedó ligado a la Casa de Anjou, que siguió ostentando su propia mitad del trono. Pero entonces, en el siglo XVII, tuvo lugar un acontecimiento de suma relevancia. Ambos derechos volvieron a juntarse por un vínculo de sangre a través de un enlace entre la realeza francesa y la española, concretamente entre Luis XIV de Francia, “el rey sol”, y María Teresa de Austria, hija de Felipe IV de España, “el rey planeta” (cuánta humildad). Por supuesto, este enlace logró ser oficiado gracias a la mediación del siempre ubicuo cardenal Richelieu. Posteriormente, el nieto de esta pareja, que ostentaría los derechos de la Casa de Aragón, inherentes a la Corona de España, al mismo tiempo que también fuera duque de Anjou, se convirtió en el rey de España. Por esa razón Juan Carlos I de Borbón es según el protocolo más importante incluso que la reina de Inglaterra, pues pertenece a la rama europea de linaje más puro y consanguíneo. Así pues, su hijo Felipe, el actual Príncipe de Asturias, es el más legítimo heredero al Trono de Jerusalem por encima de todos los demás, pertenecientes a líneas derivadas más alejadas del tronco central. Él es el último de los escitas merovingios de origen jázaro babilónico: él será el Rey de Sion, aquél a quien se impondrá adorar como a un mesías. En los Protocolos se decía que el Rey de Israel debería ser una figura de virtudes envidiables, alguien a quien nadie pudiera rechazar. Felipe está oficialmente considerado como el príncipe “mejor preparado” del mundo, así como también uno de los más atractivos por la gran mayoría de mujeres, cumpliendo así con el perfil a la perfección. Recuerden que Lucifer era el ángel más bello del Cielo. Felipe es el Anticristo.



Príncipe de Asturias. Su Satánica Alteza.

- Felipe de Asturias, el ángel seductor. Él será adorado para que la gente acepte su inferioridad.

Pocos contendrán el impulso de reír ante estas afirmaciones. El futuro rey de España… ¿la encarnación del mal en la tierra? Habrá a quien le suene disparatado. Además, ¿cómo iba a ser España, de entre todas las naciones, de donde viniera el nuevo Rey de Israel? Para empezar, conviene destacar que desde el punto de vista histórico, esto no sería tan extraño, pues España es también el lugar donde más ha arraigado la orden de los jesuitas, la cual fue fundada por un español, y cuyo líder es el Papa Negro, que actualmente, también es español. La orden de los jesuitas está, al menos en sus círculos superiores, al servicio del plan de imposición de una religión y un estado únicos a nivel mundial, y es la principal institución dominada por los Sabios de Sion. Pero existe un dato mucho más importante, que es el de que España es la única nación sobre la faz de la tierra que contiene una construcción concebida a imagen y semejanza del Templo de Salomón. En efecto hablamos del opulento Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, construido por el antepasado del Príncipe, Felipe II. Por supuesto, aquél pertenecía a la Casa de Austria de los Habsburgo, con lo que no era Borbón, si bien su linaje estaba finalmente emparentado con el de la Casa de Francia dado que ambos eran en realidad de linaje real babilónico. En cualquier caso, la Casa de Habsburgo era igualmente merecedora del Trono de Jerusalem, dado que la Corona Española que ellos heredaron, al incluir los títulos de la Casa de Aragón, gozaba también de legítimo derecho a dicho trono, de manera que el hecho de que Felipe II hiciera esto tiene mucho más sentido del que pueda parecer, sobre todo cuando se tiene en cuenta que fue bajo su reinado, al igual que lo hiciera Israel bajo el de Salomón, cuando el imperio de España alcanzó su periodo de máxima expansión. El linaje de Felipe II ha sido por tanto, incluyendo a todos sus descendientes, el mayor linaje sionista de todos los tiempos. La afirmación de que el Monasterio de El Escorial está realmente inspirado en el Templo de Jerusalem no es ninguna elucubración, pues es algo bien sabido por los académicos (otra cosa es lo inquietante que ello pueda resultar). Al parecer, el análisis de los bosquejos de la obra revela que su diseño se basó tanto en las descripciones aportadas por la Biblia como en las del historiador fariseo Flavio Josefo (Sabio de Sion). Durante la construcción, el arquitecto de Felipe II no comprendía lo que éste quería, pues su concepto se salía por completo del canon de su época, sobre todo en el mundo cristiano. Claro, ya que no se trataba de un templo cristiano, sino de un templo judeo-masónico. Aun así, las únicas modificaciones apreciables en la apariencia de la estructura fueron cambios meramente inducidos por motivos funcionales, pues a pesar de todo, el monasterio sigue estando evidentemente basado, al menos en lo fundamental, en el templo bíblico. No hay ningún monasterio semejante al de El Escorial en el mundo entero. Un nuevo templo para un nuevo emperador. El “salomonismo” es un elemento presente de manera constante en él, e incluso da nombre a una corriente artística surgida durante la época de Felipe II. El Monasterio de El Escorial, tan majestuoso, es el mayor templo sionista del mundo. En la parte principal de la biblioteca del monasterio se encuentra un enorme fresco que retrata a Salomón con la reina de Saba. En la puerta principal del monasterio encontramos dos grandes estatuas representando a los reyes David y Salomón. Pero lo que probablemente constituya la prueba irrefutable del papel de la Corona de España como la principal dinastía sionista, es el hecho de que en 1559, dos años antes del comienzo de la obra de El Escorial, el artista flamenco Lucas de Heere pintó un cuadro que actualmente se encuentra en la Catedral de San Bavón de Gante, al norte de Bélgica, entonces parte de Flandes y por ende perteneciente a la Corona de España, zona que hoy se ve atestada de “judíos”, para un capítulo de la Orden del Toisón de Oro, la cual habría sido fundada por el Priorato de Sion, donde éste retrató a Salomón recibiendo en su palacio a la reina de Saba. Lo llamativo es que este Salomón tiene la cara de Felipe II. En el marco del cuadro aparece escrito en latín que la reina de Saba se sorprendió al descender desde la colina… a Sion. Más abajo, de Heere le dedica el cuadro a Felipe II, diciendo de él que era tan sabio como Salomón. Esto también pone el acento en la íntima relación entre la monarquía española y el priorato, pues según la inscripción del marco Felipe había formado parte del conciliábulo, confirmándose así mi teoría. Pero aún hay más, pues la zona sobre la que fue construido el monasterio es tomada por la tradición como un portal infernal. En él, Felipe II se rodeó de toda clase de ocultistas, magos, alquimistas y nigromantes (Sabios de Sion) en busca de un conocimiento que le permitiese aumentar su poder. No resulta por tanto nada descabellado a la luz de los hechos declarar que Felipe de Asturias, nombrado así por su salomónico ancestro, llegará a ser el nuevo Rey de Sion, es decir, de Babilonia. Mucha gente lleva tiempo preguntándose a qué viene que el príncipe se esté dejando esa misteriosa barba. Yo se lo diré: es una barba salomónica, una barba de Sabio de Sion.



El Escorial: el mayor templo sionista del mundo. El nido de la serpiente.

- Monasterio de El Escorial. Réplica del Templo de Salomón y principal centro satánico del mundo.



Retrato de Salomón y la reina de Saba en El Escorial. Felipe II era un sionista.

- Biblioteca de El Escorial. Retrato del rey Salomón con la reina de Saba.



Ni Cristo, ni Pedro. Salomón y David.

- ¿Quién custodia la puerta del Monasterio de El Escorial? Los mismísimos David y Salomón.



Felipe II tenía relación con el Priorato de Sion.

- En este cuadro de la sionista Orden del Toisón de Oro, Felipe II es retratado como el rey Salomón.

Llegamos pues a la aterradora conclusión de que el Nuevo Orden Mundial mesiánico está a punto de llegar. Todo comienza en Siria. Los últimos reductos de Palestina que impiden la instauración del Gran Israel tienen los días contados. El destino de la humanidad pende de un hilo, y todo va en lo que suceda en los próximos 9 meses en Jerusalem Este. Después, al caos en Oriente Medio sucederá la imposición de un nuevo régimen en la zona con la caída económica de los USA. Mientras tanto, el nuevo Papa Bergoglio se encargará de reformar la Iglesia de tal manera que logre acercarla a una doctrina herética desde el punto de vista católico que integre la creencia en un posible retorno de Jesucristo para luego hacer pensar que éste se habría dado en la figura de Felipe de Borbón. Alguno creerá que es inverosímil pensar en una nueva religión de carácter neocristiano que domine el mundo, pero yo le diré que no debe subestimar el poder de la peligrosa combinación de desesperación y oportunismo. Lo que está a punto de suceder puede llevar a la humanidad a un grado de enajenación en el cual asuman cualquier tipo de tesis redentora, por delirante que ésta pueda llegar a ser, y una imagen tan arquetípica para la sociedad occidental como “la Segunda Venida de Cristo” en cumplimiento de su “promesa” podría ser un arma muy efectiva para postrar a la plebe a sus pies. No olvidemos que a pesar de todo, la Iglesia Católica, aunque no lo parezca, tiene un ejército de fanáticos diseminados por todo el mundo. El amor con el que masas gregarias se aproximan inexplicablemente a un señor del que nada saben sólo porque va de blanco es tan sólo la otra cara del fundamentalismo violento. Como dijo Maquiavelo, la religión es uno de los principales instrumentos de manipulación de la sociedad. Por eso, a pesar de que haya de ser Felipe quien consagre el triunfo del mal, Bergoglio será el verdaderamente peligroso. Él traerá la “abominación de la desolación” como Falso Profeta que es. Todo ello para gloria “del Señor”, de Baal. Pero yo he venido aquí para decir que Babilonia está destinada a perecer incluso antes de su apogeo, pues su propia naturaleza es autonegadora. De verdad vienen buenos tiempos, aunque no lo parezca, a pesar de que la victoria no esté garantizada. Debemos trabajar con premura para evitar a toda costa que Israel se salga con la suya, para denunciar a los americanos por su guerra criminal, por abrir todos los pozos del poder y que la verdad salga a la luz. Debemos oponernos a Roma, debemos condenar a Bergoglio, debemos denunciar a Felipe, debemos acabar con los “Agentes del Señor en la Tierra”, que abusan, maltratan, y asesinan a niños impunemente, tanto rabinos hasidim como arzobispos católicos. Por ende, he venido aquí para anunciar que ha caído, ha caído Babilonia.


Enlace.

Felipe de Borbón es el Anticristo | El Libro de Thot
 

cklaudius

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
183
Puntuación de reacción
441
Saltan las alarmas, la dependencia energética con Argelia roza el 60% en pleno conflicto con Ucrania.

Vozpópuli - Saltan las alarmas: la dependencia energética con Argelia roza el 60% en pleno conflicto en Ucrania


Cada vez estamos mas cerca de tensar demasiado las cuerdas de la lira.

Todo acaba rompiendose con demasiada tension.

Con el regenerado refuerzo del brazo militar al soberano del pais, tampoco es el momento mas disparatado para que ocurra, todo sige el curso planeado y está a punto de precipitarse.

Geopolítica, guerra y sobretodo... linaje.


Por conquista del reino napolitano de Alfonso V de Aragón y Fernando el Católico se derivan las pretensiones de los reyes de la Casa de Austria y de la Casa de Borbón en España. En el siglo XVIII, Carlos de Borbón (el futuro Carlos III de España) fue reconocido como rey de Nápoles y de Sicilia y, al dejar Nápoles por España, los Borbones napolitanos (Borbón-Dos Sicilias) siguieron usando el título de Jerusalén, igual que hacían los Borbones de España, y así han llegado ambas líneas hasta el presente. Así pues, actualmente el rey Juan Carlos I de España tiene oficialmente el título de Rey de Jerusalén.

Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, durante la mañana del 2 de junio de 2014, su sucesor al trono de España *será su hijo Felipe de Borbón quien reinará bajo el nombre de Felipe VI *y, por lo tanto, como nuevo monarca también heredará (entre otros) el *titulo de rey de Jerusalén.



Escudo del antiguo Reino de Jerusalén.


Armas Grandes de S.M. el Rey D. Juan Carlos I.

BLOG | Doce Linajes de Soria: LA CASA REAL DE ESPAÑA Y EL REINO DE JERUSALÉN.

El rey Juan Carlos I de España es descendiente de la dinastía davídico-carolingia.

El rey Juan Carlos I de España desciende:

Del rey David de Israel (971 a.C.). Esta ascendencia le viene de Makhir David (730-793), exilarca de Bagdad (Babilonia), cabeza y heredero de la Casa Real de David, que fue llamado a Francia por Pepín III, rey de los Francos, y le concedió el nombre de Teodorico I y los títulos de Duque de Toulouse, Conde de Narbona y Nasi (Príncipe judío) de Francia. Lo casó con Auda Martel, hija de Carlos Martel, hermana de Pepín III el Breve y tía de Carlomagno.

Del rey Merovee, rey de los Francos (415-457), quien, a su vez, desciende de Darda, rey de Dardania (1447 a. C.)

Del emperador Carlomagno (742-814), que había sido ungido junto con su padre Pepín III y sus hermanos, en el año 754, por el Papa Esteban II, como legítimos reyes de la Cristiandad por la Gracia de Dios. El día de Navidad del 800 fue coronado en la basílica de San Pedro Emperador por el Sumo Pontífice León III y, por lo tanto, legítimo heredero en Occidente de los antiguos Césares y del Imperio Romano.

Del conde de Barcelona Vifredo I el Velloso (Guifré I el Pilós), fundador del monasterio de Ripoll, que hizo hereditaria la Marca Hispánica en el año 878 (Modernamente llamada Principado de Cataluña), que, a su vez, desciende directamente de Carlomagno.

De Hugo Capeto, rey de los Francos (941-996).

De Sancho III el Mayor de Navarra (1004-1035), que fue padre de García, rey de Navarra; de Vermudo III, rey de Galicia y León; de Fernando I, primer rey de Castilla; y de Ramiro I, primer rey de Aragón.

El rey Juan Carlos I, desciende directamente de Ramiro I de Asturias (842-850), es decir todas sus generaciones anteriores han sido reyes, se han transmitido la Corona de rey a rey. Su padre Juan III, conde de Barcelona, es considerado rey y por eso está enterrado en el Panteón de los Reyes de El Escorial.

De lo Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que pusieron fin al dominio del Imperio musulmán en la Península Ibérica.

Del emperador Carlos V (1516-1546).

Un hecho muy significativo es que cuando el rey Felipe II mandó levantar el Monasterio de El Escorial, el templo de los Austrias españoles, colocó en el Patio de los Reyes las estatuas de sus ascendientes los reyes de Israel y de Judá, destacando al *rey David y al rey Salomón. El rey Juan Carlos I de España lleva por lo tanto la misma sangre que Jesús de Nazaret, que pertenecía a la Casa del Rey David de Israel.

Respecto al cambio de dinastía de los Austrias a los Borbones hay que recordar que el apellido lo transmite el padre. Felipe Vera hijo de Luis, gran delfín y heredero al trono francés, y de María Cristina Victoria de Baviera. Sus abuelos paternos eran Luis XIV de Francia y María Teresa de Austria, hermana ésta de Carlos II de España, por lo que también era bisnieto de Felipe IV de España.

El rey Juan Carlos I es el heredero biológico más directo de los reyes de Israel y de Judá, y de la dinastía Carolingia y de los Capetos, es decir de la dinastía davídico-carolingia. Por lo tanto los Borbones españoles son los depositarios de la Sangre Real más legítima *y tiene la primacía sobre las demás Casas reales existentes.

Fuente para la genealogía: Joaquín Javaloys, Historia 16, marzo de 1999, año XXIII, número 275, páginas 8 y sucesivas. Quien a su vez cita como fuentes, entre otros, a Arthur J. Zuckerman, A Jews Princedom in Feudal France, 768-900. Columbia University Press, 1972. Y a Peter Berling, Le sang des rois. Éd. J. C. Lattès, 1997.

La historia se repite y el cambio de monarca simboliza el cambio de escenario.







"El efecto más inmediato de la reunión del club lo acabamos de conocer con la abdicación del rey", ha afirmado la experta en declaraciones al diario español 'El Confidencial'. "No me cabe la menor duda de que la abdicación del rey es una decisión consensuada de Bilderberg", subrayó Cristina Martín Jiménez, una periodista investigadora que lleva más de 10 años estudiando los misterios de dicha organización.

Por otro lado, la analista tiene claro que gran parte de las conversaciones de este año han girado en torno a los posibles conflictos armados en Rusia, China y Oriente Próximo. No en vano —argumenta la escritora— la reunión contó con la presencia de influyentes figuras militares como el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, o el exdirector de la CIA David Petraeus.

"Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones", concluyó.
El mapa indica que España se sale de Europa y Cataluña se independiza y se queda en Europa??

La guerra o gran conflicto bélico será en Oriente Medio??

El inicio sería el 11 S 2014 osea trece años después de lo de las torres y 1192014 suma 18. ???'

Se agradecerían respuestas Crisaor.
 

Deckard

Madmaxista
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
816
Puntuación de reacción
2.014
 
Última edición:

Fromthecave

Madmaxista
Registrado
13 May 2013
Mensajes
503
Puntuación de reacción
1.164
¿Que es eso de Monarquia federal?
Cataluña y Pais Vasco Estados Libres Asociaos?

En 1980 el rey fue abucheado en Guernica
El Rey es abucheado en el Parlamento Vasco por los diputados de Herri Batasuna en la Casa de Juntas de Guernica | La Hemeroteca del Buitre



En el 2014 el rey será abucheado en el Parlament
.............................................................................




Y así comenzará el reinado Felipin. Esta todo "pactao".....a más a más



Posterior al tema del abucheo al rey en la casa de citas de guernica, pasó lo del 23-f.
Después de ser renegado en Catalunya Triunfant, el principito, coronado rey, se sacará como buen borbón un as de la manga........aprovechados, un rato, tontos, nada de nada.......

Porqué sino el pipeline de gas se le dió a catalunya? gratis?

Rajoy afirma que seguirá impulsando la conexión de gas con Europa a través de Midcat ? Petróleo y gases secundarios ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Petróleo y gases secundarios en lainformacion.com
Cito esto aquí porque creo que viene a colación.
 

SAIBABA

Madmaxista
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
256
Puntuación de reacción
223
El mapa habla del dinamismo de las alianzas, de los ciclos que mueven continuamente las designaciones territoriales. No es todo tan estático como a veces creemos, ni España ha sido siempre así, como ahora, ni volverá a serlo....

La guerra involucrará países de Oriente Medio, pero no es un conflicto local allí.

Las fechas simbólicas tienen asociados hitos de la agenda, como el hito del 9-11 en Barcelona, las cosas van rápido, pero la agenda tiene varios hitos marcados previos a la chispa de cambio geopolítico, todos los campos tienen que estar en su punto exacto de cocción.


Un poco más ...

EL ORIGEN DEL CENTRO CABALÍSTICO DE GIRONA

En las postrimerías del s. XII los importantes centros cabalísticos de la Provenza empezaron a hallar también asentamiento en la Península Ibérica. Girona sirvió como puente y baluarte de la nueva cábala que iba a desarrollarse en la Península, mucho más ligada al aspecto esotérico.
Hasta el momento la cábala, como se puede apreciar en Maimónides, había estado mucho más ligado al campo místico. Ahora, gracias al nuevo centro de Girona, se experimentaría un crecimiento espectacular en la publicación de libros especialmente esotéricos; pero el centro de Girona también empezó, paralelamente, a emplear un estilo más divulgativo, permitiendo el acceso a la cábala a personas que no tenían por qué estar estrictamente versadas en ella.
Como consecuencia directa, empezó entre los cabalistas una discusión que todavía hoy perdura. El problema se cernía sobre la decisión de divulgar, o reservar, los conocimientos. Los más ortodoxos, defensores de la tradición, optaron por seguir ocultando los conocimientos al vulgo, aún a los sectores más relevantes del mismo; en tanto que otros prefirieron abrir más sus fronteras.

EL DESARROLLO DE GIRONA

En Girona se formó un grupo consistente de grandes personajes y pensadores cabalistas entre los que destacaron algunos como Ben Belimah; Yehudá ben Yakar, maestro de Nahmánides, que fue durante un tiempo juez de Barcelona; Ezra ben Salomon; Azriel; Moisés ben Nahmán (Nahmánides) o Abrahán ben Isaac Girondí, que fué jazán de la comunidad.
Muchos de ellos siguieron también en contacto con los centros cabalistas de la Provenza, y se difundieron ampliamente sus manuscritos. Ezra y Arziel fueron, por ejemplo, de los primeros en escribir obras dedicadas por completo a la cábala; como el comentario al Cantar de los Cantares o varias interpretaciones de secciones del Talmud. Arziel también comentó por su parte el Talmud y dedicó un libro a comentar el famoso Sepher Yetzirá (Libro de la Formación); uno de los libros cabalistas por excelencia.
Muchos de estos libros se publicaron, especialmente, en el primer tercio del s. XIII. Hemos de recordar que, en ese preciso momento el Papa Inocencio III había declarado la cruzada contra los Albigenses. En 1213 la Batalla de Muret supuso la muerte de Pedro II, rey de la Corona de Aragón, y el punto de inflexión crucial que marcaría el fin de los cátaros. Jaime I, heredero a la Corona, tenía por aquél entonces tres años y quedó hasta los seis bajo la custodia de Simón de Montfort en Francia. Aquello supuso el deterioro de las relaciones entre la ciudad condal y los condados vasallos al norte de los Pirineos.
Así, hacia mediados de siglo la influencia de la Corona de Aragón al norte de los Pirineos se había debilitado considerablemente, lo que dificultó la conexión entre la Provenza y los centros peninsulares; que también, progresivamente, fueron hallando su lugar más al interior en lugares como Burgos o Toledo.
Girona no dejó de ser un lugar de referencia, pero su predominio especial fue, sin lugar a dudas, en la primera mitad del s. XIII.

GIRONA Y LA FIGURA DE NAHMÁNIDES

Nahmánides (1194 - 1270) fue la más alta autoridad legal y religiosa en su tiempo. En su juventud él mismo se interesó por la cábala y entró en sus filas. Aquello preparó el terreno para que, más tarde, ésta gozara de una gran difusión a lo largo y ancho de la Península, convirtiéndola en el principal centro cabalista de su época.
Sefarad, como denominaban los judíos a la península, se convirtió en el principal centro de estudios cabalistas; una posición privilegiada que pudo mantener durante varios siglos hasta que en enero de 1492 tanto la Corona de Aragón como la de Castilla publicaron un edicto por el que se expulsaba de la Península a todos los judíos que no estuvieran dispuestos a convertirse al cristianismo.
Pero si toda esta odisea fue posible, fue gracias a Nahmánides; una figura emergida de Girona. A él también se le han atribuido muchas publicaciones, la mayoría escritas por otros autores, como muestra del poder que alcanzó.
En un momento en que en la Península había dos tendencias cabalistas, la abocada a la filosofía de Maimónides, y la dirigida al contenido simbólico y esotérico con hombres como Azriel, Nahmánides supo navegar entre ambas aguas. Si bien escribió un comentario puramente cabalista sobre el primer capítulo del Sepher Yetzirah, la verdad es que la mayoría de sus obras combinan una y otra tendencia.

También gracias a su influencia la cábala pudo sobrevivir a momentos especialmente complicados, como los que se vivieron entre 1235 y 1245 tanto en la Provenza como en la Península. Fueron esos, momento de especial dificultad para los cabalistas, de duras críticas por parte tanto de propios como de ajenos. Si se pudo seguir adelante fue, en gran medida, gracias al patrocinio de Nahmánides, pero también gracias a muchos otros que se había consagrado a la labor de ampliar y difundir estos conocimientos, convirtiendo la Península en un pilar central de desarrollo al que se acudía de todas partes en busca de respuestas.

Isaac el ciego - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jerusalem’s Old City Finds Twin in Girona | Travel | Jewish Journal

http://ddd.uab.cat/pub/locus/11359722n2p15.pdf



El Museo de Historia de los judíos incorpora un pergamino cabalístico a su colección permanente.

Con el objeto de ampliar la colección permanente y ofrecer nuevos elementos para el conocimiento y la difusión de la cultura judía, que es parte de nuestra historia, el Patronat del Call de Girona ha adquirido un pergamino con dibujos e inscripciones hebraicas y cabalísticas, que conforman un amuleto de protección contra el mal de ojo.

Es un objeto interesante y poco común, que aún procedent de centro Europa y fechado a finales del siglo XVIII, tiene una estrecha relación con Girona, dado que el hassidismo, corriente cabalística que floreció en la Europa central y del este a partir del siglo XVII, tiene sus orígenes en la cábala que sobresalió en la ciudad en los siglos XII y XIII.

El pergamino cabalístico

El pergamino es un amuleto que hace uso de los poderes atribuídos a las combinaciones de letras según su valor numérico, un tema muy propio de la cábala. En el centro, dentro de tres círculos concéntricos, se ve una estrella de seis puntas, uno de los principales símbolos cabalísticos, flanqueada a ambos lados por dos estrellas, dos manos y cuatro cuadrados, todo rellenado con letras del alefato, que, debidamente combinadas, componen nombres de ángeles protectores, como Rafael. En uno de los cuadrados se han escrito las cuatro consonantes que conforman el inpronunciable nombre divino, el Tetragrammaton. En la parte inferior se repite tres veces la frase "Ha-Eix xaca ha-Eix" (el fuego se hunde en el fuego). El amuleto servía para alejar a los malos espíritus e invocar la buena suerte en momentos difíciles o peligrosos, como por ejemplo un parto. Amuletos muy parecidos debieron ser utilizados por los judíos y las judías de la Girona medieval.

La denominada cábala práctica utilizaba los amuletos y el poder de los nombres divinos y de los ángeles para conseguir protección, y sostenía que cada letra del alefato era un instrumento para transformar la realidad. Profiat Duran, uno de los grandes pensadores judíos catalanes del siglo XV decía de los cabalistas: "Los que tienen el poder en esta ciencia o sabiduría saben como cambiar la naturaleza de las cosas existentes y hacer milagros y signos mediante los nombres del Creador y de los ángeles santos".

Patronat Call de Girona | Museo de Historia de los Judíos | Instituto de Estudios Nahmánides

Entidades patrocinadoras

Ministerio de Cultura

Caixa Girona


Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona




Rich Foundation

The Marc Rich Group - Company Profile

Marc Rich - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 2001, Rich obtuvo el perdón 140, el más conocido de todos, y que le fue concedido por el presidente Clinton en su último día en la presidencia. De este modo la acusación contra él fue anulada. Las grandes donaciones al Partido Demócrata de su anterior mujer y madre de sus tres hijos, provocó que se afirmara que la amnistía había sido comprada. Sin embargo, Clinton dijo que se debió a la situación de los hechos y a que acusaciones similares habían sido procesadas por la vía civil (véase, entre otros, Sunday New York Times, 20 de febrero de 2001). Esta amnistía fue bautizada por los medios de comunicación norteamericanos como el "Pardongate".

Entre las personalidades de todo el mundo que enviaron misivas a Bill Clinton intercediendo por el indulto a Marc Rich, figuraban el entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak; el ex director del Mosad, Shabtai Shavit;el entonces ministros de Relaciones Exteriores de Israel y ex embajador en España, Shlomo Ben Ami y el director vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta. A EE.UU.también llegaron cartas de apoyo a Rich procedentes de España. Entre ellas destacan las del empresario vigués Fernando Fernández-Tapias, naviero y vicepresidente de la CEOE; el rey Juan Carlos I, el Premio Nobel Camilo José Cela, en su condición de responsable de la Fundación Marc Rich de España; la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, como presidenta de la organización benéfica española Mundo en Armonía.

Zubin Mehta tickets concert Barcelona Festival Pedralbes | Festival Jardins de Pedralbes


Marc David Rich, the intouchable rich man

La conexión de Rich con La Zarzuela se amplía y ramifica a través de su asociación comercial con Luis Gómez-Acebo, casado con Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos y, por lo tanto, cuñado del monarca. Goldfinger aún dio un nuevo golpe de efecto y creó la Fundación Rich, presidida hasta su muerte por el flamante marqués de Iría-Flavia, es decir, el aspirante a delator franquista, Camilo José Cela, y en la que colaboraron activamente la mismísima reina Sofía y su hermana Irene de Grecia.


Schalit Foundation

https://www.google.es/search?q=Scha...hannel=sb&gfe_rd=cr&ei=DJ6VU5rEEaWA8QeqkoDYCw


El Centro Bonastruc ça Porta, situado en un edificio emblemático que contenía la última sinagoga de Girona, en el siglo XV alberga actualmente el Museo de historia de los judíos y el Instituto de Estudios Nahmánides.




Vale, cuando y donde hay que estar?.:pienso:
 

cklaudius

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
183
Puntuación de reacción
441
El mapa habla del dinamismo de las alianzas, de los ciclos que mueven continuamente las designaciones territoriales. No es todo tan estático como a veces creemos, ni España ha sido siempre así, como ahora, ni volverá a serlo....

La guerra involucrará países de Oriente Medio, pero no es un conflicto local allí.

Las fechas simbólicas tienen asociados hitos de la agenda, como el hito del 9-11 en Barcelona, las cosas van rápido, pero la agenda tiene varios hitos marcados previos a la chispa de cambio geopolítico, todos los campos tienen que estar en su punto exacto de cocción.


Un poco más ...

EL ORIGEN DEL CENTRO CABALÍSTICO DE GIRONA

En las postrimerías del s. XII los importantes centros cabalísticos de la Provenza empezaron a hallar también asentamiento en la Península Ibérica. Girona sirvió como puente y baluarte de la nueva cábala que iba a desarrollarse en la Península, mucho más ligada al aspecto esotérico.
Hasta el momento la cábala, como se puede apreciar en Maimónides, había estado mucho más ligado al campo místico. Ahora, gracias al nuevo centro de Girona, se experimentaría un crecimiento espectacular en la publicación de libros especialmente esotéricos; pero el centro de Girona también empezó, paralelamente, a emplear un estilo más divulgativo, permitiendo el acceso a la cábala a personas que no tenían por qué estar estrictamente versadas en ella.
Como consecuencia directa, empezó entre los cabalistas una discusión que todavía hoy perdura. El problema se cernía sobre la decisión de divulgar, o reservar, los conocimientos. Los más ortodoxos, defensores de la tradición, optaron por seguir ocultando los conocimientos al vulgo, aún a los sectores más relevantes del mismo; en tanto que otros prefirieron abrir más sus fronteras.

EL DESARROLLO DE GIRONA

En Girona se formó un grupo consistente de grandes personajes y pensadores cabalistas entre los que destacaron algunos como Ben Belimah; Yehudá ben Yakar, maestro de Nahmánides, que fue durante un tiempo juez de Barcelona; Ezra ben Salomon; Azriel; Moisés ben Nahmán (Nahmánides) o Abrahán ben Isaac Girondí, que fué jazán de la comunidad.
Muchos de ellos siguieron también en contacto con los centros cabalistas de la Provenza, y se difundieron ampliamente sus manuscritos. Ezra y Arziel fueron, por ejemplo, de los primeros en escribir obras dedicadas por completo a la cábala; como el comentario al Cantar de los Cantares o varias interpretaciones de secciones del Talmud. Arziel también comentó por su parte el Talmud y dedicó un libro a comentar el famoso Sepher Yetzirá (Libro de la Formación); uno de los libros cabalistas por excelencia.
Muchos de estos libros se publicaron, especialmente, en el primer tercio del s. XIII. Hemos de recordar que, en ese preciso momento el Papa Inocencio III había declarado la cruzada contra los Albigenses. En 1213 la Batalla de Muret supuso la muerte de Pedro II, rey de la Corona de Aragón, y el punto de inflexión crucial que marcaría el fin de los cátaros. Jaime I, heredero a la Corona, tenía por aquél entonces tres años y quedó hasta los seis bajo la custodia de Simón de Montfort en Francia. Aquello supuso el deterioro de las relaciones entre la ciudad condal y los condados vasallos al norte de los Pirineos.
Así, hacia mediados de siglo la influencia de la Corona de Aragón al norte de los Pirineos se había debilitado considerablemente, lo que dificultó la conexión entre la Provenza y los centros peninsulares; que también, progresivamente, fueron hallando su lugar más al interior en lugares como Burgos o Toledo.
Girona no dejó de ser un lugar de referencia, pero su predominio especial fue, sin lugar a dudas, en la primera mitad del s. XIII.

GIRONA Y LA FIGURA DE NAHMÁNIDES

Nahmánides (1194 - 1270) fue la más alta autoridad legal y religiosa en su tiempo. En su juventud él mismo se interesó por la cábala y entró en sus filas. Aquello preparó el terreno para que, más tarde, ésta gozara de una gran difusión a lo largo y ancho de la Península, convirtiéndola en el principal centro cabalista de su época.
Sefarad, como denominaban los judíos a la península, se convirtió en el principal centro de estudios cabalistas; una posición privilegiada que pudo mantener durante varios siglos hasta que en enero de 1492 tanto la Corona de Aragón como la de Castilla publicaron un edicto por el que se expulsaba de la Península a todos los judíos que no estuvieran dispuestos a convertirse al cristianismo.
Pero si toda esta odisea fue posible, fue gracias a Nahmánides; una figura emergida de Girona. A él también se le han atribuido muchas publicaciones, la mayoría escritas por otros autores, como muestra del poder que alcanzó.
En un momento en que en la Península había dos tendencias cabalistas, la abocada a la filosofía de Maimónides, y la dirigida al contenido simbólico y esotérico con hombres como Azriel, Nahmánides supo navegar entre ambas aguas. Si bien escribió un comentario puramente cabalista sobre el primer capítulo del Sepher Yetzirah, la verdad es que la mayoría de sus obras combinan una y otra tendencia.

También gracias a su influencia la cábala pudo sobrevivir a momentos especialmente complicados, como los que se vivieron entre 1235 y 1245 tanto en la Provenza como en la Península. Fueron esos, momento de especial dificultad para los cabalistas, de duras críticas por parte tanto de propios como de ajenos. Si se pudo seguir adelante fue, en gran medida, gracias al patrocinio de Nahmánides, pero también gracias a muchos otros que se había consagrado a la labor de ampliar y difundir estos conocimientos, convirtiendo la Península en un pilar central de desarrollo al que se acudía de todas partes en busca de respuestas.

Isaac el ciego - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jerusalem’s Old City Finds Twin in Girona | Travel | Jewish Journal

http://ddd.uab.cat/pub/locus/11359722n2p15.pdf



El Museo de Historia de los judíos incorpora un pergamino cabalístico a su colección permanente.

Con el objeto de ampliar la colección permanente y ofrecer nuevos elementos para el conocimiento y la difusión de la cultura judía, que es parte de nuestra historia, el Patronat del Call de Girona ha adquirido un pergamino con dibujos e inscripciones hebraicas y cabalísticas, que conforman un amuleto de protección contra el mal de ojo.

Es un objeto interesante y poco común, que aún procedent de centro Europa y fechado a finales del siglo XVIII, tiene una estrecha relación con Girona, dado que el hassidismo, corriente cabalística que floreció en la Europa central y del este a partir del siglo XVII, tiene sus orígenes en la cábala que sobresalió en la ciudad en los siglos XII y XIII.

El pergamino cabalístico

El pergamino es un amuleto que hace uso de los poderes atribuídos a las combinaciones de letras según su valor numérico, un tema muy propio de la cábala. En el centro, dentro de tres círculos concéntricos, se ve una estrella de seis puntas, uno de los principales símbolos cabalísticos, flanqueada a ambos lados por dos estrellas, dos manos y cuatro cuadrados, todo rellenado con letras del alefato, que, debidamente combinadas, componen nombres de ángeles protectores, como Rafael. En uno de los cuadrados se han escrito las cuatro consonantes que conforman el inpronunciable nombre divino, el Tetragrammaton. En la parte inferior se repite tres veces la frase "Ha-Eix xaca ha-Eix" (el fuego se hunde en el fuego). El amuleto servía para alejar a los malos espíritus e invocar la buena suerte en momentos difíciles o peligrosos, como por ejemplo un parto. Amuletos muy parecidos debieron ser utilizados por los judíos y las judías de la Girona medieval.

La denominada cábala práctica utilizaba los amuletos y el poder de los nombres divinos y de los ángeles para conseguir protección, y sostenía que cada letra del alefato era un instrumento para transformar la realidad. Profiat Duran, uno de los grandes pensadores judíos catalanes del siglo XV decía de los cabalistas: "Los que tienen el poder en esta ciencia o sabiduría saben como cambiar la naturaleza de las cosas existentes y hacer milagros y signos mediante los nombres del Creador y de los ángeles santos".

Patronat Call de Girona | Museo de Historia de los Judíos | Instituto de Estudios Nahmánides

Entidades patrocinadoras

Ministerio de Cultura

Caixa Girona


Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona




Rich Foundation

The Marc Rich Group - Company Profile

Marc Rich - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 2001, Rich obtuvo el perdón 140, el más conocido de todos, y que le fue concedido por el presidente Clinton en su último día en la presidencia. De este modo la acusación contra él fue anulada. Las grandes donaciones al Partido Demócrata de su anterior mujer y madre de sus tres hijos, provocó que se afirmara que la amnistía había sido comprada. Sin embargo, Clinton dijo que se debió a la situación de los hechos y a que acusaciones similares habían sido procesadas por la vía civil (véase, entre otros, Sunday New York Times, 20 de febrero de 2001). Esta amnistía fue bautizada por los medios de comunicación norteamericanos como el "Pardongate".

Entre las personalidades de todo el mundo que enviaron misivas a Bill Clinton intercediendo por el indulto a Marc Rich, figuraban el entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak; el ex director del Mosad, Shabtai Shavit;el entonces ministros de Relaciones Exteriores de Israel y ex embajador en España, Shlomo Ben Ami y el director vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta. A EE.UU.también llegaron cartas de apoyo a Rich procedentes de España. Entre ellas destacan las del empresario vigués Fernando Fernández-Tapias, naviero y vicepresidente de la CEOE; el rey Juan Carlos I, el Premio Nobel Camilo José Cela, en su condición de responsable de la Fundación Marc Rich de España; la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, como presidenta de la organización benéfica española Mundo en Armonía.

Zubin Mehta tickets concert Barcelona Festival Pedralbes | Festival Jardins de Pedralbes


Marc David Rich, the intouchable rich man

La conexión de Rich con La Zarzuela se amplía y ramifica a través de su asociación comercial con Luis Gómez-Acebo, casado con Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos y, por lo tanto, cuñado del monarca. Goldfinger aún dio un nuevo golpe de efecto y creó la Fundación Rich, presidida hasta su muerte por el flamante marqués de Iría-Flavia, es decir, el aspirante a delator franquista, Camilo José Cela, y en la que colaboraron activamente la mismísima reina Sofía y su hermana Irene de Grecia.


Schalit Foundation

https://www.google.es/search?q=Scha...hannel=sb&gfe_rd=cr&ei=DJ6VU5rEEaWA8QeqkoDYCw


El Centro Bonastruc ça Porta, situado en un edificio emblemático que contenía la última sinagoga de Girona, en el siglo XV alberga actualmente el Museo de historia de los judíos y el Instituto de Estudios Nahmánides.

----------------------------------------


Ok vamos avanzando, pero todos esos planes para el gran cambio geopolítico que se nos avanza debe de tener un líder, será ese líder Felipe VI.

El inicio de ese gran conflicto que se espera no debe de empezar dentro de mucho.

Que papel tendrá España en ese conflicto y como se verá afectado el país eso es lo que podemos intentar avanzar para ir buscando opciones.


"Los que tienen el poder en esta ciencia o sabiduría saben como cambiar la naturaleza de las cosas existentes y hacer milagros y signos mediante los nombres del Creador y de los ángeles santos".

Aquí nos estás hablando de Satanás y sus Angeles Caídos, estos satanistas son lo que dirigen el mundo y si así es ellos esperan a su Mesías el Anticristo.

Lo de la vaca roja perfecta para sacrificar en el Tercer Templo de Jerusalem y que la construcción de este está prácticamente hecho además de todo lo que se supone o se conocía que había en el templo de Salomón, replicado al mínimo detalle lo único que les falta para levantarlo en pocos días es el sitio apropiado, todos supongo sabemos que cuando consigan el sitio habrá o ya habrá habido un gran conflicto entre Judios y Musulmanes.
 

cklaudius

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
183
Puntuación de reacción
441
Nos hemos quedado sin Crisaor , nos hemos quedado sin más información.

Crisaor - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la mitología griega, Crisaor (en griego Χρυσάωρ, ‘espada dorada’, de χρυσός chrysos, ‘oro’ y ἄορ aor, ‘espada’) era hijo de Poseidón y Medusa. Fue concebido cuando Poseidón estuvo con Medusa en un templo de Atenea quien, enfurecida por la profanación, la transformó en una Gorgona. Así, Crisaor y su hermano, el caballo alado Pegaso, no nacieron hasta que Perseo decapitó a Medusa. Algunas versiones cuentan que nacieron de las gotas de sangre, y otras que brotaron del cuello de Medusa, un nacimiento «más elevado», como el de Atenea de la cabeza de Zeus.

Crisaor es el guerrero de la espada de oro que aparece en el mito de Perseo. De su unión con la oceánide Calírroe nació Gerión.

En otras versiones Crisaor al igual que Pegaso es un caballo alado (una yegua negra).[
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.