George Orwell predijo la ley de memoria democrática en su ensayo "Mi guerra civil española"

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
Tampoco te emociones, porque orwell fue a España motivado por querer participar en una guerra y su pasado colonial, prácticamente se alistó al poum al azar. Y salió de España horrorizado.

No fue al azar, él era de izquierdas y aqui en UK se le sigue considerando de izquierdas. Fueron muchos ingleses allá a ayudar al bando republicano.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.889
Reputación
5.299
Lugar
Oviedo
Pero lo que no pasó entonces fue la existencia de la Soma y la Superabundancia de Información, que la hace inservible. Eso es de Huxley.

Sí es cierto que Orwell escribió sobre algo ya visto y conocido, en Alemania y la URSS, y España.

Pero en realidad no invalida la afirmación de que se están usando como manuales de estilo, porque las ideas están ahí. Another brick on the wall. Si las ideas funcionan, ¿porque no usarlas de nuevo? Se ha despreciado la Historia y la Filosofia en las aulas, y con intenciones oscuras.

Cuando quitaron Filosofia de los planes de Estudio ya me temia yo lo peor.
La explicación más sencilla es que ambos escritores vieron lo que estaba pasando y hacia donde podíamos ir, y ambos acertaron en ciertas cosas.
Es que ellos ya estaban describiendo su sociedad, exagerando ciertas cuestiones, y ahora es lo que vemos, que se aplican ciertas cuestiones pero no de manera 1:1 porque son obras de fivcion, que plantean una sociedad exagerada basándose en la realidad que han observado.
Por eso aciertan ambos en algunas cosas, pero no vivimos ni en una ni en otra sociedad.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.889
Reputación
5.299
Lugar
Oviedo
No fue al azar, él era de izquierdas y aqui en UK se le sigue considerando de izquierdas. Fueron muchos ingleses allá a ayudar al bando republicano.
Si no recuerdo mal lo dice el mismo en homenaje a Cataluña.
Cuando llegó a España no tenía unas ideas políticas muy definidas, quería experimentar la guerra tras años de burócrata colonial en Asia (y así limpiar un poco su consciencia), y luchar contra los malos que a bote pronto le parecieron los fascistas. Fue a España sin saber dónde se iba a alistar y lo hizo en el poum porque fue lo primero que encontró al llegar.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.246
Reputación
186.118
Lugar
Oceanía (1984)
Ya lo dijo Stuart Mill: es el más valiente de los sistemas políticos. El problema es que no hay alternativa que no sea totalitaria. La democracia no es lo que hay ahora, por cierto.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.711
nono, los ganadores globales, lo de espanya fue una anormalidad a un nivel muy localizado
Franco se alineó con uno de los bandos ganadores, el estadounidense, contra las Ratas Rojas en la Guerra Fría, que también perdieron al caer el muro de Berlín y desmoronarse la URSS; el problema es que son estos perdedores, a los que habría que sumar la derrota de ETA, son los que están reescribiendo la Historia, gracias al me gusta la fruta de Gramsci y sus tácticas de infiltración.
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.943
Pues buena manipulación de la historia os estáis montando aquí, al final resultará que Orwell para elegir bando en la guerra civil lo echó a suertes roto2
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
Los gente de izquierdas siempre intentan usar la figura de orwell y mienten sobre el y sobre las tonterias de que era rojo etc... La realidad es que era tan rojo como Cesar Vidar, Losantos o Pio Moa, es decir, fue engañado por el tipico engaño psicopatico al idealista joven que siempre hacen los gente de izquierdas, simple util, y la diferencia es que en vez de escribir historia o dar maitines mañaneros se le ocurrio tirar por la ciencia ficción.

la ciencia ficción a partir de los 50 fue usada por los gente de izquierdas para crear desafección hacia los gobiernos y hacia la reciente creación de la CIA. Antes de esta propaganda sovietica la ciencia ficción se basaba en fantasmas, apariciones, muertos vivientes etc.,, pero el fenomeno ovni se crea por aquel entonces y se usa para crear desconfianza en el gobierno de los USA, que tenia bases secretas en donde hacian todo tipo de experimentos, extraterrestes etc... es una de las formas que usaron los sovieticos para crear desconfianza en el gobierno de los USA, una de las actuaciones necesarias para el proceso subversivo, como bien definio bezmenov. Desde aquel entonces la ciencia ficción es como es, hasta cosas como expediente X etc... el malo siempre es el gobierno de los EEUU y el ejercito. Es alucinante como los orates logran conducir a tantas capas de la población hacia sus objetivos usando trucos emocionales.

Los libros de Orwell tomaron mucha difusion por aquel entonces y los gente de izquierdas los usaron para lo mismo, porque cuando los lees y no conoces la vida de orwell el contenido al ser distropias o cuentos es muy generico, y puede usarse contra muchas cosas. De esa forma muchas personas creian que a quien estaba criticando Orwell era a "los Muy de derechas" cuando la realidad es que es la ejemplificacion en forma de cuento de las experiencias que tuvo en España junto a los comunistas e izquierdistas.

Incluso posteriormente se supo que denuncio a los servicios secretos a comunistas que trataban de engañar a la gente, pero los gente de izquierdas todos estos detalles los pasan por alto y ocultan para que la gente no sepa a lo que realmente se estaba refiriendo Orwell.

Asi es como actuan siempre estos orates, la verdad no es lo importante sino sus objetivos de engaño y manipulación, Y su labor les da placer cerebral, por eso son tan constantes en el engaño y en la farsa, es como si estuviesen amando o jugando a un juego, se sienten bien al comportarse asi, sienten placer. Por eso en cada pais y en cada epoca hay muchos grupos de subversivos intentando destruir todo, para ellos es como ir a ver un partido de futbol o a un bar a ligar con chicas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
Dejando aparte a Ominae y sus proyecciones/tonterias, y algunos que quieren hacer de Orwell ahora un Voxero o Pperro nada menos, me gustaria saber qu'e demonios es 'ese pin que llevan todos en la solapa, el de colorines.

Perdonad el retraso pero es que vivo en UK y a veces no me conecto por dias.
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.943
Orwell era de Badajoz y falangista pero luchó con los gente de izquierdas porque le comieron el coco mediante rituales masonico-satánicos.