Gente que trabajó en Google, Facebook e Instagram explica cómo te manipulan

buscopiso

Madmaxista
Registrado
12 Dic 2007
Mensajes
3.979
Puntuación de reacción
2.230
Gente que trabajó en Google, Facebook e Instagram explica cómo te manipulan

Gente que trabajó en Google, Facebook e Instagram explica cómo te manipulan

Cuando hablamos de fake news no acabamos de entender todas las capas que tienen. Es decir: sabemos que hay gente que miente y que usa esas mentiras para conseguir un claro beneficio. Sabemos, además, que estas mentiras están hechas para afectar a nuestro lado más emocional y que las reproducen todos los sectores políticos y sociales a través de las redes que usamos constantemente y para todo: desde comunicarnos con nuestros seres queridos hasta trabajar y divertirnos. Por eso, nos sentimos como conejillos de indias de las grandes corporaciones, como si fuéramos una cifra más de una gran masa que no puede escapar de sus manipulaciones.

Este es el argumento del nuevo documental de Netflix, El dilema de las redes, en el que durante dos horas y gracias a extrabajadores de Google, Facebook, Twitter e Instagram (que, como empleados de esas redes, saben perfectamente sus dinámicas) exploran cómo se genera el discurso y la conversación en las todopoderosas redes sociales. Y, por supuesto, qué peligro corremos al ser devorados por sus dinámicas.
 

ACICUETANO

Himbersor
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
1.244
Puntuación de reacción
3.986
Hay veces que hay que matar al mensajero , y si la productora y distribuidora del documental es Neflix me ofrece nula credivilidad. Es el sistema desvelando al sistema y esa trampa es muy vieja ya.

Dicho esto no pongo en duda que haya manipulación en las redes sociales, porque ese esa es su finalidad . Manipular
 

buscopiso

Madmaxista
Registrado
12 Dic 2007
Mensajes
3.979
Puntuación de reacción
2.230
Netflix no es el mensajero, es parte del sistema, recopila información sobre los usuarios y hace series a medida, es parte de esa manipulación.

Netflix te conoce mejor que tu madre

Netflix, una empresa de datos

"Netflix más que una compañía de entretenimiento, es ya una gran empresa de data. Su departamento de recolección, transformación, modelado y análisis de datos convierte a los cientos de empleados de su equipo de “Data, Analytics, and Algorithms” en todo un ejército listo para trabajar con la abrumadora cantidad de información recopilada."

Tu información en la nube, lo que saben de ti

"Volvamos al punto de partida, te conocen mejor que nadie. Han recolectado tanta información de ti que ni te imaginas. No solo a nivel de gustos, inclinaciones e interacciones, sino incluso sobre tu vida: horarios de ocio, días y tipo de contenido, dispositivos y geolocalización, comportamientos sociales con tus amigos, incluso todo lo relativo a las redes sociales (piensa en cada tweet que lleve la palabra Netflix o el título de una serie), etc.


Con todo esto, sumado a otra información de terceras fuentes, han conseguido crear un perfil completo de ti en la nube. Un mapa e imagen de cómo eres como individuo. Mejor incluso que las fichas policiales y médicas, mejor que una descripción de una madre, mejor que tu propio reflejo en el espejo."
 

Makelele_pelele

Forero Paco Demier
Registrado
12 Dic 2019
Mensajes
24
Puntuación de reacción
15
Netflix es otra corporación para la manipulación y sugestión mental, solo hay que ver las series que fomentan, NWO de manual, esto pues bueno, aún no habiéndolo visto, contarán cosas que ya se dan por sabidas, pero saben perfectamente que las personas no van a esquivar el seguir subiendo información y fotos a sus redes sociales, porque su privacidad vale menos que su ego.