Gente que toca un instrumento MUSICAL y lo abandona

Observer__

Himbersor
Puntuación de reacción
2.769
Por lo que he visto en este foro hay unos cuantos así, músicos aficionados o aficionados a la música que se ponen a tocar el piano o la guitarra por diversión, pero que por H o por B lo acaban dejando o tocando mucho menos que antes.

Puede ser que por temas laborales o de estudios que lo acabes dejando un poco de lado pero si es por pereza o por RENDICIÓN es un poco triste, ¿no?

En mi caso la guitarra eléctrica la dejé por pereza al final, sabes que hay que dedicarle mucho tiempo para que suene como dios manda así que bueno, ahí sigue metida en la funda roto2meparto:

Así que vamos a inspirarnos un poco, Yngwie Malmsteen aquí se saca la POLLA con uno de sus mejores solos:

Lord Yavestruc

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.478
Pues la guitarra es uno de los instrumentos más agradecidos, con poca técnica ya puedes tocar un montón de canciones y disfrutar de ella. Ahora, si quieres tocar como Malmsteeen y ser un virtuosillo la cosa cambia mucho, dominar la guitarra a esos niveles ya requiere mucho más esfuerzo que otros instrumentos.

Observer__

Himbersor
Puntuación de reacción
2.769
Pues la guitarra es uno de los instrumentos más agradecidos, con poca técnica ya puedes tocar un montón de canciones y disfrutar de ella. Ahora, si quieres tocar como Malmsteeen y ser un virtuosillo la cosa cambia mucho, dominar la guitarra a esos niveles ya requiere mucho más esfuerzo que otros instrumentos.
A eso me refería.

Aprender a tocar la guitarra para saberse unas cuantas canciones simplones y vistosas es medianamente fácil, pero a mi lo que me frustra es intentar sonar como Malmsteen o Vai y no acercarme ni un poquito meparto:

Pubiss around

Lonchafinista
Puntuación de reacción
420
Es una afición poco agradecida donde se disfruta poquísimo del proceso. Solo vale para postureo, no es más que prueba y equivocarte prueba y equivocarte, así millones de veces.

Estuve 4 meses tocando el teclado y en mi vida volveré a tocar un instrumento

Rajulin

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.543
Creo que un instrumento es mucho más que una simple prueba de destreza.

Disfrutar del instrumento es suficiente para tocar, sin ponerte ningún tipo de meta.

Solo disfrutar, sin miedo a nada.

Pubiss around

Lonchafinista
Puntuación de reacción
420
Una persona novata que juega a baloncesto o cualquier deporte, sin tener ni idea disfruta el proceso DESDE EL COMIENZO, incluso su curva de aprendizaje aumenta rápido porque le gusta. No hay interrupciones, no es algo que te equivoques y a comenzar de nuevo, va fluído y entretiene.

Pero con los instrumentos pfff. Y además le quitas el poder decírselo a alguien y qué queda??

Triptolemo

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.225
Yo tocaba la Harmonica, sobre todo bluseras en afinadas en Mi...
No es compatible ser un borrachin y la harmonica y me decante por lo primero...
Quien ha tocado la harmonica y es beberdor sabe de lo que hablo...

He tenido unas 20 harmonicas varias...

Una vez estuve viendo a este señor y le di la mano...

Última edición:

Observer__

Himbersor
Puntuación de reacción
2.769
Es una afición poco agradecida donde se disfruta poquísimo del proceso. Solo vale para postureo, no es más que prueba y equivocarte prueba y equivocarte, así millones de veces.

Estuve 4 meses tocando el teclado y en mi vida volveré a tocar un instrumento
Una persona novata que juega a baloncesto o cualquier deporte, sin tener ni idea disfruta el proceso DESDE EL COMIENZO, incluso su curva de aprendizaje aumenta rápido porque le gusta. No hay interrupciones, no es algo que te equivoques y a comenzar de nuevo, va fluído y entretiene.

Pero con los instrumentos pfff. Y además le quitas el poder decírselo a alguien y qué queda??
A mí me gustaba improvisar con la guitarra porque no tenia que pensar y podía ir a mi bola, ser creativo y eso, pero rara vez me terminaba aprendiendo canciones. Me daba mucha pereza y ser disciplinado CANSA, al menos a mi xD

Viernes_Negro2

Himbersor
Puntuación de reacción
2.511
El 100% empiezan para molar de postureo y ver si ligan. Cuando ven que no ligan y que son fracas lo dejan.
Todo el mundo no, hay gente que lo hace porque le gusta, aunque haya mucho postureo.

Yo aprendí a tocar la guitarra con amigos que eran cracks, y ellos me enseñaban, pero me rompí la mano y lo dejé. Y es lo que dice el OP, tener que pasarte horas para ni tan siquiera llegar a lo de hace años, durante meses y meses es poco agradecido. Volví a empezar hace unos 10 años con un profesor que era un megacrack, pero lo dejé por tiempo y a la segunda clase, tocar bien un instrumento es un sacrificio bestial, y sólo unos pocos aparte de la autoestima personal tienen rendimiento.

Viernes_Negro2

Himbersor
Puntuación de reacción
2.511
De todas maneras, y desde la perspectiva de alguien que lo dejó, las primeras tres semanas como mínimo, son duras, es meter horas para no notar nada (tú notas poco).

Al que le guste que lo pruebe y busqué como hacerlo por internet, hay gente muy bestia enseñando, y que pueden guiar a cualquiera.

La guitarra lo único bueno que tiene es que se puede empezar por poco dinero, una acústica Paco de segunda mano manda, con las cuerdas a dos dedos del puente, para que se os ponga la mano como la de Hulk.