Gente q ha trabajado toda su vida y no tiene ni un duro

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.309
La clave no esta en tener mas, sino en necesitar menos... Hay que salir del circulo vicioso del consumismo.
El consumismo quiere vendernos sus hezs y a través de la publicidad nos hacen creer erroneamente que su hez material (lo material no da la felicidad) nos hará más felices.



Pero el colmo es comprar hez a crédito, eso ya es el colmo del pobre que no saldrá de pobre en su vida y que con su primer empleo lo usa para entramparse para comprar un coche pagando intereses por un tubo.

Luego con lo que él paga por su casa + intereses el banco se compra 2 o 3 casas.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.008
Reputación
52.995
Los duques condes y demas langostas de +50 se deleitan con este vino...

 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.574
Reputación
65.259
Trabajo para una teleco.
Ha entrado un hombre q tiene 55 años supuestamente debería tener sus ahorros.
No tiene un duro pero eso sí viste de marca tiene un BMW.
Vive con su madre el piso era de su ex pareja.
Todo lo q tiene es de su madre.
Dice q no tiene un duro.
Yo no me lo creo para mi q tiene mucho dinero en b.
Como todos los ejpañoles porqueyolovalguistas. Vistiendo de marca, con el consabido BMW y con los también consabidos viajes a Cancún y las Maldivas, más las berzas de silicona que se gastaría pa su expareja, aluego queremos que no acaben llegando a esas edades sin contar con un sólo duro. Vivir con esa mentalidad de boludos, conduce a que, cuando vienen mal dadas, acabes cartoneando. De primero de Economía y de Burbuja.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.621
Reputación
47.976
A mi compañero de trabajo sólo le falló el timing. Si en lugar de morir en 2008, su madre llega a morir en 2006, ahora mi compa estaría viviendo en Salvador de Bahía a todo lujo.
¿Por tanto dinero podría vender los pisos en el 2006? Para tener una vida decente sin trabajar aunque sea en un país de por ahí hay que tener mucha pasta y no creo que sacase por el piso 800k
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.700
Reputación
27.985
Trabajo en la Administración Publica, todos los funcionarios con los que me relaciono, no tienen ni un puñetero euro ahorrado. Porque? Pues por que se han acostumbrado a que cada día 30 del mes tienen su nomina fresquita en la cuenta bancaria. Y no han pisado en su vida el paro ni han tenido inestabilidad laboral. Lo cual te encuentras con gente de 55-65 años que no tienen ni un puñetero euro ahorrado y los últimos 10 días del mes ya se les hacen largos...

Por lo general los funcionarios no ahorran nada, y son unos bolsillos rotos.
Hay de todo
Si en tu oficina son iluso no generalices

Yo piso a tocateja
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.538
Reputación
219.491
Lugar
BARCELONA "The one and only"
hay casos:

Compañero de curro, vividor, cliente, que decide sentar la cabeza y se trae una brasileña. Se casan, tienen dos críos, la madre de mi compañero está muy mayor, en una residencia y es dueña de un piso, él hijo único. Hace un plan con la señora, cuando muera su madre venden todo y se van a Brasil a vivir del cuento.

Muere la madre, dejando un pufo abalado por el piso para pagar la residencia, mi colega le dice a su señora que vaya para allá y se lleve a los niños para empezar el curso escolar 2008, el tío se queda aquí para venderlo todo y cuando esté todo solventado se pira. En el curro pide el finiquito pensando que será cuestión de poco tiempo. Pide una bestialidad por los dos pisos... Y le pierdo la pista.

Me lo encontré el mes pasado, me vio de lejos y cambiando de acera para preguntarme si en el curro buscaban a alguien, que está viviendo de la beneficencia, le embargaron uno de los pisos y el otro lo malvendió, de su mujer no sabe nada hace cuatro años... un cuadro.
Aquí me han estallado las neuronas y no he podido seguir
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.607
hay casos:

Compañero de curro, vividor, cliente, que decide sentar la cabeza y se trae una brasileña. Se casan, tienen dos críos, la madre de mi compañero está muy mayor, en una residencia y es dueña de un piso, él hijo único. Hace un plan con la señora, cuando muera su madre venden todo y se van a Brasil a vivir del cuento.

Muere la madre, dejando un pufo abalado por el piso para pagar la residencia, mi colega le dice a su señora que vaya para allá y se lleve a los niños para empezar el curso escolar 2008, el tío se queda aquí para venderlo todo y cuando esté todo solventado se pira. En el curro pide el finiquito pensando que será cuestión de poco tiempo. Pide una bestialidad por los dos pisos... Y le pierdo la pista.

Me lo encontré el mes pasado, me vio de lejos y cambiando de acera para preguntarme si en el curro buscaban a alguien, que está viviendo de la beneficencia, le embargaron uno de los pisos y el otro lo malvendió, de su mujer no sabe nada hace cuatro años... un cuadro.
jorobar conozco un caso casi igual... aqui la diferencia es que las dos niñas de un matrimonio anterior se han independizado viendo el panorama, de la panameña nadie sabe nada, el vive en un piso que han llegado a un acuerdo con el banco para pagar alquiler y que no los echen pero se lo han embargado, este estaba mega forrado y ha pasado a no tener un duro.
 

16 Temmuz

Himbersor
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
885
Reputación
1.051
No es tan raro entre los trabajadores cualificados (entiéndase un sueldecillo medio decente) vivir al día. Por ejemplo, muchísimos funcis están a una nómina de la indigencia. Con eso de que el sueldo es fijo son los clientes favoritos de diversas financiadoras y tarjetas de crédito.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.309
No es tan raro entre los trabajadores cualificados (entiéndase un duendecillo medio decente) vivir al día. Por ejemplo, muchísimos funcis están a una nómina de la indigencia. Con eso de que el sueldo es fijo son los clientes favoritos de diversas financiadoras y tarjetas de crédito.
Totalmente. El otro día un amigo funcionario me decía: me tengo que comprar una casa en Madrid tal, me hablaba de 300.000€. Luego hablando de unas inversiones me dice: no es que no tengo un duro ahora y yo: ¿wtf?