Gente q ha trabajado toda su vida y no tiene ni un duro

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.982
Reputación
11.212
Trabajo para una teleco.
Ha entrado un hombre q tiene 55 años supuestamente debería tener sus ahorros.
No tiene un duro pero eso sí viste de marca tiene un BMW.
Vive con su madre el piso era de su ex pareja.
Todo lo q tiene es de su madre.
Dice q no tiene un duro.
Yo no me lo creo para mi q tiene mucho dinero en b.
Vivo con tu madre, en un castillo,
a veces lo traigo rellenito, a veces lo traigo fino.
Vivo con tu madre, en un castillo,
cartón de leche, pijama de lino.
Vivo con tu madre, en un castillo,
¡hola señor arce, hola señor pingüino!
Vivo con tu madre, en un castillo,
vivo con tu madre en la calle del pepino.

Vivo con tu madre, en un castillo,
bueno, es un dúplex, pero es nuestro nido.
-¡Pero oye chico, no tienes derecho!
¡Somos adultos, hemos hablado de ello!
-Tú madre para mí, es lo más importante.
Tienes que aceptarlo, ahora soy tu padre.
Y mírame a los ojos, que no intento engañarte,
que lo hago por el dinero, que soy un pobre.
Que no es amor verdadero lo que siento por tu madre,
que majaderos como yo, ya los vistes antes.
Que nos meten lejos, a los payasos parlantes,
crees que por ser su hijo puedes insultarme.
-Calla muchacho, no hables así al augusto,
es un hombre bueno, es un hombre honrado.
-Sí, coj.on.es, soy un augusto honrado,
tenía mis problemas, pero los he superado.
Problemas con la bebida,
problemas con el juego,
problemas con las drojas
y las armas de fuego.
Gracias al Señor forman parte del pasado,
gracias a tu madre soy un augusto renovado.

Vivo con tu madre, en un castillo,
a veces lo traigo rellenito, a veces lo traigo fino.
Vivo con tu madre, en un castillo,
cartón de leche, pijama de lino.
Vivo con tu madre, en un castillo,
¡hola señor arce, hola señor pingüino!
Vivo con tu madre, en un castillo,
vivo con tu madre en la calle del pepino.

Vivo con tu madre, en un castillo,
a veces lo traigo rellenito, a veces lo traigo fino.
Vivo con tu madre, en un castillo,
cartón de leche, pijama de lino.
Vivo con tu madre, en un castillo,
¡hola señor arce, hola señor pingüino!
Vivo con tu madre, en un castillo,
¿¡y yo que sé si ya no sé lo que digo!?
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.201
Reputación
8.621
Hay que ser realistas. El pastizal que se gasta la gente en cosas totalmente superfluas e innecesarias es exagerado. Conozco a gente en mi trabajo que viviendo solos se pulen todo su salario cuando en condiciones normales podrían ahorrar al menos 600 euros al mes, luego vendrán los lloros y tal.

La gente se ha metido en un nivel de gasto totalmente irreal conforme su nivel de ingresos.
Cualquier desgracia está a la vuelta de la esquina, pero también es verdad que a mucha gente le va mal porque 1) no piensa, o 2) piensa con el trastero.

Añadiendo a lo anterior que muchos "cultura económica = 0".
 

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
352
Reputación
667
Hay multitud de cosas que pueden diezmar o incluso hacerte perder la pasta a una velocidad brutal: negocios fallidos, viogens varias, una enfermedad tuya o de un familiar al que has tenido que cuidar (y con ello dejar de trabajar), haber tenido una carrera profesional muy irregular o poco constante, vicios varios de la sociedad moderna...
Pues si hay que ser consciente que el dinero como viene se va.
Otra causa, puede ser tener mala suerte y que en el momento que fallezcan tus progenitores en tu comunidad autónoma esté el impuesto de sucesiones en máximos,las valoracioens catastrales en máximos y el mínimo exento en mínimos. Si gobierna la izquerda tienes muchas posibilidades de que te toque, pues para ellos este tema es ideológico no económico, con lo que argumentar razonadamente la inutilidad y perniciosidad de este impuesto no lleva a ningún resultado.
Y cuando se combinan varias de estas causas de manera simultanea o consecutiva (lo cual empeza a ser bastante mas probable a partir de los 40) levantar cabeza se hace muy complicado, aparte que ya es casi imposible que consigas algo de patrimonio para la jubilicación
 
Última edición:

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.927
Reputación
66.428
La gente más de 50 que se divorcia se encuentra en un mundo totalmente desconocido.

Es como si te teletranportaden a Marte, si yo que estoy a la última no me dejo de sorprender, gente normal que ha hecho lo normal durante su vida (currar y ser honrado) de repente se encuentran colgando del vacío.

Si eres hombre, más de 50, has estado en tu mundo y te divorcias entras en una dimensión distinta.
Y luego cuando encima te despiden por viejuno es la fiesta total.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.075
Reputación
53.727
Hay multitud de cosas que pueden diezmar o incluso hacerte perder la pasta a una velocidad brutal: negocios fallidos, viogens varias, una enfermedad tuya o de un familiar al que has tenido que cuidar (y con ello dejar de trabajar), haber tenido una carrera profesional muy irregular o poco constante, vicios varios de la sociedad moderna...
y yo añadiría tener hijos. También tener una mujer gastosa.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.953
Reputación
25.189
Yo tengo ahorrado pasta, pero si mañaname compro un piso estoy en numeros gente de izquierdas, a cambio de estar tirando pasta en alquiler tengo ahora dinero, pero a la larga no tengo nada más que un piso infumable pequeño donde pululo pero me da para ahorrar.

No se, yo creo que da igual el dinero que tengas, si vives bien y no te viene el mundo encima es el que 'gana'
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.067
Reputación
71.180
Hay que ser realistas. El pastizal que se gasta la gente en cosas totalmente superfluas e innecesarias es exagerado. Conozco a gente en mi trabajo que viviendo solos se pulen todo su salario cuando en condiciones normales podrían ahorrar al menos 600 euros al mes, luego vendrán los lloros y tal.

La gente se ha metido en un nivel de gasto totalmente irreal conforme su nivel de ingresos.
Se estudia en economía que las rentas más bajas es más difícil que ahorren pues si solo puedes destinar 100€ de tu sueldo al ahorro la mayoría de la gente elige pulírselo todo, pero en la sociedad actual lo que se lleva es una sacada de chorra continua. EL que gana 1200 hace malabares para que parezca que lleva un nivel de vida de 3000 al mes y está endeudado con créditos financieros hasta 2038, créditos que cuando esto pete no podrá asumir y vendrán las lamentaciones.

Pero es que el de 3000 no se queda corto, hace lo mismo o igualmente no decide dejar un pequeño colchón cada mes para imprevistos. "leche fruta que paco el pescadero se ha comprado un mercedes y yo con mi opel corsa.... esto no puede ser a tomar por trastero Porsche Cayenne este mes"
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.609
Reputación
21.370
Fuiste iluso malcasándote, nadie te engañó.

A lo hecho pecho
Y a llorar al río... o algo así.

Muchas cosas buenas he hecho en esta vida, no tengo deudas por ejemplo. Pero si viviésemos en un país decente donde primara la meritocracia y la igualdad entre iguales (en mi caso igualdad entre excónyuges) tendría como poco 200k de cash y una vida más sencilla, no llegando al extremo de "vivir la vida en modo fácil" pero si que notáblemente más cómodo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.359
Reputación
67.664
En España, un asalariado no puede ahorrar a menos que sea un perversos Sr Scrooge. Gente que solo obtiene placer al mirar la cartilla del banco mientras come sopa de ajo.
Lo mas ironico es que ni siquiera eso les hace felices, porque despues estan siempre temblando y jurando en hebreo por los foros cuando las politicas monetarias no son favorables al ahorro.
Decadas privandose de todo capricho o dislate economico y no hablo ya de grandes locuras economicamente suicidas sino de gastos pequeños y razonables que no comprometen su solvencia ni para darse un caprichillo... para despues estar sufriendo porque les van a quitar un centenar de euros de la cuenta.

Es su opcion y la respeto, pero me resulta ironico que la quieran vender como "la verdadera salud"... claro, una salud cojonuda.
A otros no se si les convenceran pero a mi no, porque tengo en casa el ejemplo de un abuelo que fue de esos, de los que atesoraban cada centimo como oro en paño privandose hasta del agua del grifo si era menester y que acabo casi igual de pobre que los demas de su generacion gracias a las inflaciones de antaño, con unos durillos mas en el banco que heredaron sus hijos, pero sin haber vivido por aquello de guardar para el dia de mañana... a los 70 y pico de edad, con un pie en la tumba y en un estado que le garantizaba lo basico y necesario, pero seguia guardando igualmente.

Yo no quiero eso para mi, gracias.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.555
Reputación
37.230
Te pongo un ejemplo:

Amigo todo el día diciendo: quiero ser rico, quiero ser rico, quiero que me toque la lotería, quiero que me toque la lotería, quiero un chalet con piscina, quiero un chalet, quiero ser rico, eso si, llega de trabajar y se pone a ver la tele.

A mi me gustan mucho las inversiones, le propongo alguna y me dice: no es que yo quiero comprarme un coche ahora, si no disfrutas ahora cuándo vas a disfrutar? yo le digo que me encantan las inversiones que disfruto haciéndolas y él dice que yo es que no disfruto de la vida, que comprar un coche nuevo es disfrutar ¿wtf? yo es que uso el coche para ir de un sitio a otro no disfruto con un coche, disfruto amando por ejemplo o quedando con mis amigos, etc.

Decir que tiene hipoteca y coche, todo a crédito. Vive mejor que yo y eso que yo gano mucho más que él. Yo si no tengo para comprar algo no lo compro, si no tengo para comprar una casa no me la compro, se va poco a poco en esta vida, no la cultura del pelotazo español de lo quiero todo ya. Pues no, si algo quieres algo te cuesta, si no le echas bemoles no vas a ser rico, eso de decirlo y no hacer es muy típico. Los padres de los niños ricos se matan a currar para ser ricos, no digo se maten dejándose el lomo si no echándole muchas horas y pensando cómo hacerlo, inversiones, etc, no están todo el día como los hijos en fiestas o con cochazos, están trabajando.

Luego a ese amigo mío que ahora tiene 30 años SE DE SEGURO 100% que morirá sin un duro.

Luego me ve a mi estudiando, haciendo cursos sobre inversiones, invirtiendo, no pidiendo nunca un duro al banco, formándome y me dice: ya tendrás ganas. Le digo: no, ganas no, es que las inversiones no se pagan solas y te dice: YA

Pues ese tío morirá pobre y sin un duro, aunque no le haya faltado el trabajo en su vida.

La mayoría de la gente elige el camino de la rata.

Típico español, me quejo pero no hago nada. Pues tendrás lo que tiene todo el mundo, pobre cuando te mueras.