Generación Peter pan, inflación y cortes de suministros energéticos.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.036
Reputación
11.043
¿Alguien se ha preguntado que va ha pasar con esos "jovenes" de de más de 30 años, que a pesar de trabajar, viven de vaciar la humilde cuenta de sus ancianos padres, los cuales no son apilatochos ni tienen ninguna propiedad mas que su única vivienda?

El otro día, veo al típico currito (vecino) venir del decartón abarrotado de bolsas con utensilios deportivos, cobra 1200 eypos, los padres le pagan el alquiler, la gasolina a veces, le llenan la nevera a veces también, y ojo, aquí viene la mejor parte...hace dieta especial de comer 1k de filetes de pollo al día y va al gimnasio al pueblo de al lado (mas gasto de gasolina) y que no falte el postureo variado como las terracitas y otros vicios.

Tras soltarme todo esto sin yo preguntárselo, le pregunto alucinando:
¿Pero tío tu no ves como está el precio de todo?
¿No ves que los sueldos son los mismos que hace más de 2 décadas y el nivel de vida se ha triplicado?

Respuesta: "pero es que no se puede vivir amargado y estresado, y este finde cae un conciertito"

El hamijo en cuestión va ha cumplir dentro de poco 40 castañas, y tras esto me callo, le suelto un ¡pués pásalo bién!, y me quedo pensando:

"¿Este tío que narices va a hacer cuando le falten sus padres?" ¿pero en que mundo de la piruleta vive ésta peña con mas años que andar palante?

La que está cayendo y todavía hay gente con sueldos de miseria queriendo vivir como en los 90 y principios de los 2000.

Ahora a todo esto se suma que va a haber cortes de luz/gas y ahí los tienes, en la terracita hablando del concierto al que van a ir, porque claro, si no se dan un puñado de caprichos se estresan. ¿Cómo leches gasta esta gente tan pocas luces?
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.036
Reputación
11.043
estulto él y badulaques sus padres por pagar los caprichos del nene, al menos su padre puede presumir de que su hijo lleva sus genes y no los del butanero
Conozco a su padre porque es amigo del mío, y mientras el mío se largó a Suiza a mediados los 70, el suyo se piró a Alemania, y ese hombre a remado y sudado lo que no está escrito, y ha ahorrado como una hormiguita para que su hijo que es un "lumbreras", se gaste los ahorros de hace décadas desde el primer hasta el último céntimo.

Es que te hechas las manos a la cabeza al oír como la gente tira su dinero y el de los padres en tonterías, ese lumbreras podría tener casa pagada de haber gastado un poco de luces. y a ahí lo tienes, riéndose de los que han ahorrado.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.155
Reputación
13.962
¿Alguien se ha preguntado que va ha pasar con esos "jovenes" de de más de 30 años, que a pesar de trabajar, viven de vaciar la humilde cuenta de sus ancianos padres, los cuales no son apilatochos ni tienen ninguna propiedad mas que su única vivienda?

El otro día, veo al típico currito (vecino) venir del decartón abarrotado de bolsas con utensilios deportivos, cobra 1200 eypos, los padres le pagan el alquiler, la gasolina a veces, le llenan la nevera a veces también, y ojo, aquí viene la mejor parte...hace dieta especial de comer 1k de filetes de pollo al día y va al gimnasio al pueblo de al lado (mas gasto de gasolina) y que no falte el postureo variado como las terracitas y otros vicios.

Tras soltarme todo esto sin yo preguntárselo, le pregunto alucinando:
¿Pero tío tu no ves como está el precio de todo?
¿No ves que los sueldos son los mismos que hace más de 2 décadas y el nivel de vida se ha triplicado?

Respuesta: "pero es que no se puede vivir amargado y estresado, y este finde cae un conciertito"

El hamijo en cuestión va ha cumplir dentro de poco 40 castañas, y tras esto me callo, le suelto un ¡pués pásalo bién!, y me quedo pensando:

"¿Este tío que narices va a hacer cuando le falten sus padres?" ¿pero en que mundo de la piruleta vive ésta peña con mas años que andar palante?

La que está cayendo y todavía hay gente con sueldos de miseria queriendo vivir como en los 90 y principios de los 2000.

Ahora a todo esto se suma que va a haber cortes de luz/gas y ahí los tienes, en la terracita hablando del concierto al que van a ir, porque claro, si no se dan un puñado de caprichos se estresan. ¿Cómo leches gasta esta gente tan pocas luces?
Te encontraste luego al Alien en el ascensor ¿no?

Es que si no, no tiene emoción.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.577
Reputación
70.465
Y que va a pasar con vosotros boomers que os habéis acostumbrado a tener agua caliente en vuestras casas ?

Yo se lo que es no ducharse durante bastante tiempo, vivir en una furgoneta y pasar hambre.

Y no soy un langosto.

No niego que la generación actual sea muy infantil pero hay gente en estos tiempos que más de uno lo querría en su equipo.

Por el contrario cada día veo a más langostos llorar y llorar y decir no sé qué hezs de cuando eran jóvenes.

Veremos a ver, pero sois la generación que ha hipotecado el futuro de sus hijos por su cortoplacismo y montado y alimentado el régimen del 78
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.063
Reputación
10.549
Respuesta: "pero es que no se puede vivir amargado y estresado, y este finde cae un conciertito"
Pués que quieres que te diga, depués de ver a la borregada en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo atendiendo y siguiendo directrices sociales político-mediáticas, esta es casi la mejor respuesta que nos podemos encontrar ante cualquier nuevo acontecimiento y situación.
En serio, me parece que nuestros españoles/AS están de pm pasando de todo y sin atender a nada que no sea el día a día.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
¿Alguien se ha preguntado que va ha pasar con esos "jovenes" de de más de 30 años, que a pesar de trabajar, viven de vaciar la humilde cuenta de sus ancianos padres, los cuales no son apilatochos ni tienen ninguna propiedad mas que su única vivienda?

El otro día, veo al típico currito (vecino) venir del decartón abarrotado de bolsas con utensilios deportivos, cobra 1200 eypos, los padres le pagan el alquiler, la gasolina a veces, le llenan la nevera a veces también, y ojo, aquí viene la mejor parte...hace dieta especial de comer 1k de filetes de pollo al día y va al gimnasio al pueblo de al lado (mas gasto de gasolina) y que no falte el postureo variado como las terracitas y otros vicios.

Tras soltarme todo esto sin yo preguntárselo, le pregunto alucinando:
¿Pero tío tu no ves como está el precio de todo?
¿No ves que los sueldos son los mismos que hace más de 2 décadas y el nivel de vida se ha triplicado?

Respuesta: "pero es que no se puede vivir amargado y estresado, y este finde cae un conciertito"

El hamijo en cuestión va ha cumplir dentro de poco 40 castañas, y tras esto me callo, le suelto un ¡pués pásalo bién!, y me quedo pensando:

"¿Este tío que narices va a hacer cuando le falten sus padres?" ¿pero en que mundo de la piruleta vive ésta peña con mas años que andar palante?

La que está cayendo y todavía hay gente con sueldos de miseria queriendo vivir como en los 90 y principios de los 2000.

Ahora a todo esto se suma que va a haber cortes de luz/gas y ahí los tienes, en la terracita hablando del concierto al que van a ir, porque claro, si no se dan un puñado de caprichos se estresan. ¿Cómo leches gasta esta gente tan pocas luces?

Pues no le falta algo de razón. No se puede vivir amargado y estresado.
Está claro que le espera un futuro difícil, pero está aprovechando el presente, y hasta podría citar la Escritura en su favor:

–¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo? [Mateo 6,27]
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.180
Reputación
7.648
Es un "que me quiten lo bailao" generacional.

En las generaciones actuales prima la satisfacion immediata, visto que no hay perspectivas de mejora futura. Así que hay que vivir el presente, y cuando llegue el futuro pues ya se verá.

Sinceramente, considero que los extremos no son buenos, tanto si eres un derrochador como un lonchafinista extremo. Aun así un lonchafinista puede hacerlo de una forma mas positiva. Si es una actitud que va con él no le supondrá un problema o si la toma como algo temporal, con algun objetivo: El ahorrar extremadamente durante unos años y tener un capital que le permita vivir mejor en el futuro. Usandolo para adquirir una vivienda, invertirlo, o cualquier otro objetivo, por ejemplo.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.036
Reputación
11.043
Te encontraste luego al Alien en el ascensor ¿no?

Es que si no, no tiene emoción.
Créete lo que quieras y pon los aliens que te de la gana, pero casos así en España hay a patadas, también hay otros casos similares pero heredan y tienen mas suerte.

Dudo mucho que en este floro no haya quien no conozca una historia similar.
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
10.008
Reputación
29.596
Lugar
Grindelwald
¿Alguien se ha preguntado que va ha pasar con esos "jovenes" de de más de 30 años, que a pesar de trabajar, viven de vaciar la humilde cuenta de sus ancianos padres, los cuales no son apilatochos ni tienen ninguna propiedad mas que su única vivienda?

El otro día, veo al típico currito (vecino) venir del decartón abarrotado de bolsas con utensilios deportivos, cobra 1200 eypos, los padres le pagan el alquiler, la gasolina a veces, le llenan la nevera a veces también, y ojo, aquí viene la mejor parte...hace dieta especial de comer 1k de filetes de pollo al día y va al gimnasio al pueblo de al lado (mas gasto de gasolina) y que no falte el postureo variado como las terracitas y otros vicios.

Tras soltarme todo esto sin yo preguntárselo, le pregunto alucinando:
¿Pero tío tu no ves como está el precio de todo?
¿No ves que los sueldos son los mismos que hace más de 2 décadas y el nivel de vida se ha triplicado?

Respuesta: "pero es que no se puede vivir amargado y estresado, y este finde cae un conciertito"

El hamijo en cuestión va ha cumplir dentro de poco 40 castañas, y tras esto me callo, le suelto un ¡pués pásalo bién!, y me quedo pensando:

"¿Este tío que narices va a hacer cuando le falten sus padres?" ¿pero en que mundo de la piruleta vive ésta peña con mas años que andar palante?

La que está cayendo y todavía hay gente con sueldos de miseria queriendo vivir como en los 90 y principios de los 2000.

Ahora a todo esto se suma que va a haber cortes de luz/gas y ahí los tienes, en la terracita hablando del concierto al que van a ir, porque claro, si no se dan un puñado de caprichos se estresan. ¿Cómo leches gasta esta gente tan pocas luces?
Mucho mejor forear escondido y asustado en una cueva. Dónde va a parar.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.036
Reputación
11.043
Y que va a pasar con vosotros boomers que os habéis acostumbrado a tener agua caliente en vuestras casas ?

Yo se lo que es no ducharse durante bastante tiempo, vivir en una furgoneta y pasar hambre.

Y no soy un langosto.

No niego que la generación actual sea muy infantil pero hay gente en estos tiempos que más de uno lo querría en su equipo.

Por el contrario cada día veo a más langostos llorar y llorar y decir no sé qué hezs de cuando eran jóvenes.

Veremos a ver, pero sois la generación que ha hipotecado el futuro de sus hijos por su cortoplacismo y montado y alimentado el régimen del 78
Nací en los 80 así que no creo que sea un boomer. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, y siento mucho que hayas pasado tal necesidad y miseria, debes tener unos bemoles bien puestos, y ser más duro que un roble.
En los pueblos pequeños hasta hace poco podías encontrar casas a 30/40K, eso sí, necesitas coche si o si para ir a la ciudad hasta para hacer la compra, además de tener en muchos casos que reformar dicha casa.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.036
Reputación
11.043
Es un "que me quiten lo bailao" generacional.

En las generaciones actuales prima la satisfacion immediata, visto que no hay perspectivas de mejora futura. Así que hay que vivir el presente, y cuando llegue el futuro pues ya se verá.

Sinceramente, considero que los extremos no son buenos, tanto si eres un derrochador como un lonchafinista extremo. Aun así un lonchafinista puede hacerlo de una forma mas positiva. Si es una actitud que va con él no le supondrá un problema o si la toma como algo temporal, con algun objetivo: El ahorrar extremadamente durante unos años y tener un capital que le permita vivir mejor en el futuro. Usandolo para adquirir una vivienda, invertirlo, o cualquier otro objetivo, por ejemplo.
Ni un punto, ni una coma añado, pienso exactamente lo mismo.