Garoña, ese muerto viviente cumplirá por lo menos otro añito en activo

Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Este post es un post circular...la ultima conclusión que expongo es la que me ha obligado a postearlo en el principal YA QUE ESTE TEMA ES DE GRAN ALCANCE ECONOMICO...y puesto que el hilo de Fukushima esta siendo fuertemente castigado por los trolls y la moderación esta sesteando...

Resucitando al muerto viviente del reactor de Garoña en 3, 2, 1...
Así se explica el desembarco del tropel de CMs: la cuenta atrás ha comenzado y hay que "crear opinión"

Veamos cómo han realizado las pruebas de resistencia:



En cuanto ya no aguantan te enteras enseguida.
Y lo mejor es que de petar, la factura no la pagará Endesa ni Ibertrola, la pagaríamos NOSOTROS
ALERTA, CMs a sueldo

Ahora quisiera hacer una sugerencia para intentar que la información llegue más fácilmente a los foristas interesados en conocer la verdad sobre las centrales nucleares:

Dado que esta semana están saliendo muchas noticias sobre los efectos del cesio radiactivo en la salud, si os parece en el resumen semanal irá un apartado específico sobre este tema.

Hace poco hicimos un monográfico sobre el plutonio. He pensado que puede ser buena idea ir haciendo monográficos, sin prisa, cuando surjan, porque así es mucho más fácil tener recopilada la información. Hasta ahora hemos aportado muchísima información suelta y creo que podría ser el momento de ir concentrándola y clasificándola por bloques para gestionarla mejor.

¿Estáis de acuerdo? :confused:

Dado que nuestra labor es a años vista, quizás dentro de 2 ó 3 años podríamos ir publicando estos bloques.
Me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos y a seguir trabajando por un mundo sin basura radiactiva para nuestros hijos :)
Estoy de acuerdo...uno de los fallos de los foros es que diluyen la información...este hilo es un ejemplo puede contener los datos mas exhaustivos e interesantes y no poder encontrarlos entre tanta paja.

Amplio la noticia de esta misma tarde (para los mas vagos) sobre nuestra tetera en activo mas vieja: Garoña.


Nuclenor comunica a los trabajadores de Garoña que el cese sera "reversible"

El comité de empresa informa de que el lunes los empleados trabajarán en un "periodo de transición" que puede durar "días, semanas o meses" hasta que se decida el futuro de la planta


Nuclenor comunica a los trabajadores de Garoa que el cese ser "reversible". El Correo

03.07.13 - 19:34 - EFE | BURGOS

La empresa Nuclenor ha comunicado este miércoles a los trabajadores que el cese de la central nuclear de Garoña, fijado para el sábado día 6, es "reversible" y a partir del lunes 8 trabajarán en un "periodo de transición" hasta que se decida el futuro de la planta, ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Alberto César González.

Antes del sábado 6 de julio el Ministerio de Industria debe enviar a Nuclenor la documentación del cese de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña y, según ha informado hoy la empresa que gestiona la planta a los trabajadores, todavía desconocen si estará condicionado o no a alguna circunstancia.

González ha explicado que, en todo caso, la empresa les ha presentado un plan de trabajo en el que a partir del próximo lunes, de forma "provisional", funcionarán con el "doble escenario" de cese de explotación pero manteniendo la "reversibilidad del proceso".

El presidente del comité de empresa ha señalado que esta "puerta abierta" a la continuidad de Garoña se basa en el Ministerio dejó claro que el cese era por motivos económicos y no de seguridad, lo que permitiría poder retomar la actividad de la instalación.

Periodo transitorio de "días, semanas o meses"
González ha añadido que, según la empresa, este periodo transitorio puede durar "días, semanas o meses" y durante este tiempo están garantizados "todos los puestos de trabajo".

En este sentido, el trabajo en la central "no sufrirá grandes cambios", puesto que Garoña está parada desde diciembre de 2012 y se trata de mantener esta situación garantizando la seguridad de la planta y, especialmente, la conservación del combustible en la piscina.

El presidente del comité de empresa ha señalado que, tras estas noticias, mantienen la esperanza de que Garoña pueda seguir funcionando más allá del próximo sábado y confían en que los responsables de Gobierno y de Nuclenor lleguen a un acuerdo en este sentido.
:tragatochos:

Sres del comité de empresa de los trabajadores de Garoña: Creo que se les ha olvidado comentarle a la prensa esas rajitas que sufren piezas estructurales en el interior de la vasija...

Recomiendo LEER este boletín de una sesión de una comisión del senado del 23 de junio del 1994

http://www.senado.es/legis5/publicaciones/pdf/senado/ds/CS0118.PDF

Aquí se discutieron los "flecos" finales para dar la aprobación a una continuidad a la CN Garoña. Leer con atención lo que pregunta por ejemplo el senador socialista, el cual solo estaba preocupado por lo que podríamos perder en capacidad de generación de energía eléctrica si la cerrásemos.

¿Creéis lógico el pedir consejo de un incendio a un "pirómano"? Pues esto es lo que se hace al pedir consejo al CSN.

Tenemos perlas como,

pág. 13 "...desde que se empezaron a instalar los sellos para subsanar las grietas, se han colocado 41 sellos en las 97 penetraciones existentes--" o sea en casi el 50%.

pág. 15 "... La mayoría de las indicaciones de grietas tienen una orientación circunferencial, por lo que sus valores se dan en longitudes de arco. La más larga corresponde a una longitud del 30 por ciento del arco...

...podría coalescer la grieta larga con la más próxima produciéndose una Única grieta de una longitud equivalente al 55 por ciento del arco...

Como se ha indicado, las grietas se han detectado por el interior del barrilete y no se evidencia señal alguna desde el exterior..." (parece que en el rap no salieron...mecachis):XX:

En la pág. 18, el presidente del CSN dice "...Vandellós 1, que está en período de desmantelamiento y clausura..." pero no se refiere a que dicha clausura ha sido debido al accidente más importante acaecido en España. En fin que convenció a nuestros políticos sin aportar datos sobre la cuantía en litros/h de las fugas por el fondo de la vasija.

Y quien dijo que la nuclear no es rentable...esto va parriba:



Fijaros que a partir del 87 se dispara el gasto en mantenimiento...se trata del tema de los manguitos...la gotera...



Y ojito...que si aquí tuviéramos un accidente de las dimensiones de Fukushima hay que multiplicar por 2 la cantidad de combustible gastado que hay almacenado en la piscina...ya que Garoña tiene mas de 2600 racks y la piscina del reactor 4 de Fukushima un poco mas de 1300.



En la pág. 28 de este PDF tenéis este esquema del proyecto del reracking a fecha del 2001 (supongo que harían uno a posteriori) y ya podéis ver el resultado.



Lo que aparece en naranja es el espacio utilizado y en amarillo los huecos libres...


"...Aumentar la capacidad de almacenamiento de la piscina pasando de 1.727 a 2.609 elementos combustibles.

Pero tranquilos que con mantener en sus puestos a los cuatro vejestorios del consejo de administración y a los currelas que están al pie del cañón...esto esta resuelto.

Numero de la revista del Ciemat dedicado integramente a Garoña

Pág 32 del PDF del Ciemat...lo que os decía de que hay unos cuantos "burocratas" a unos cuantos de cientos de kilómetros del "angelito":


"...A finales del año 2000 la plantilla de Nuclenor la formaban
343 personas: 274 en la central de Garoña y 69 en las oficinas centrales
de Santander.
La media de edad de nuestros empleados es de 46 años y la media de antigüedad en la empresa de 21 años..."



La plantilla media de Nuclenor –incluyendo empleados fijos y eventuales- estaba compuesta a finales de 2011 por 342 personas, (Ver más información en la página 16...), el 45%, son técnicos superiores o técnicos medios. El desglose por niveles se presenta en el siguiente gráfico:



Imaginen por un momento que se produce un accidente...

¿Vds. creen que los menos de 400 puestos de trabajo directos equivalen a las decenas de miles de puestos de trabajo que se perderían por la cantidad de terreno que quedaría baldío?

Ya esta bien hombre...
déjense de chufas y cierren Garoña:abajo:.
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Garoña gemela de fukushima

como se ha otorgo la prorroga a garoña en contra de la opinion de los informes tecnicos

copia de los informes expedidos frente a la petición de prorroga de la explotación de garoña.
Documento: Memoria de la secretaria de estado de lo del calor sobre consideraciones ambientales relativas a la solicitud de prorroga de la autorizacion de explotacion de santa maria de garoña,: 2009


punto 1: En cuanto a gestion de recursos radioactivos de alta actividad.
este tipo de riesgo ....constituye uno de los elementos mas importantes a la hora de diseñar las políticas energéticas nacionales. Su existencia determina la obligación de los responsables publicos de asumir estrategias de gestion, en las que la solucion definitiva no puede ser aportada por las generaciones presentes sino que, necesariamente, queda diferida en el futuro.. la decision de prorroga, conlleva la voluntad implicita de asumir un determinado nivel de riesgo a la espera de que en el futuro, se haya encontrado una respuesta definitiva que hoy, no existe. En la actualidad no existe ninguna alternativa de gestion final de probada seguridad y confiabilidad. se han construido cientos de centrales nucleares , que acumulan diá a día residuos, sin que exista ninguna solución para los mismos.


punto 2: Emisiones de gases de efecto invernadero.
sí se producen emisiones durante el ciclo de la vida de la planta y , con claridad, en el proceso de producción de uranio y su trasporte.
Los objetivos de ahorro y eficiencia energética que marcan todas las políticas sectoriales, así como la capacidad de generación de origen renovable son algunos de los elementos que garantizan la plena sustituibilidad de la potencia de garoña con nulo o escaso impacto en las emisiones de efecto invernadero.
destaca el notable incremento del saldo exportador neto de electricidad en españa en los últimos años. Así, en el 2008, fue de 11221gwh, gracias, fundamentalmente , al incremento de la potencia aeolica instalada.
en el 2010 8.398 gwh, mirar los datos del año 2010 publicados por ree (red eléctrica española). en definitiva, cerrando las centrales nucleares sobra capacidad para abastecer todo el país.



la información disponible muestra que el caudal actualmente empleado por la central, la concesión indica que la refrigeración de santa maria de garoña supone una demanda concesional de 24´36 m3/s que retornan al cauce en su mayor parte. El empleo de agua de refrigeración constituye un uso no consuntivo, dado que vuelve al caudal del río. Las características del sistema de refrigeración, en sistema abierto, hacen necesario la circulación de 25000 litros por segundo; lo que equivale a 720 hm3 al año. Destaca el hecho de que en el momento de de otorgar la concesión, la confederación hidrográfica señalo la imposibilidad de garantizar ese caudal durante 100 días al año, motivo por el cual el peticionario debió comprometerse a refrigerar mediante circuito cerrado en los días que resultara necesario.
este circuito cerrado no se construyo porque a iiberdrola y endesa no les salía rentable.
por todo ello es conveniente subrayar que garoña se encuentra en un emplazamiento frágil, en el que los caudales actuales , sin necesidad de incorporar ninguna otra variable ya cuentan con un elemento de riesgo significativo dado el eventual impacto que supone cualquier reducción pluviométrica.


en conclusión los datos y escenarios aportados ponen de manifiesto:

que resulta dudoso que,a fecha de hoy, teniendo en cuenta todo lo anterior, aplicando el real decreto 907/2007, de 6 de julio por el que se aprueba el reglamento de la planificación hidrológica se hubiera resuelto favorablemente la solicitud de concesión de aguas.
que es probable que el número de episodios de riesgo se vea notablemente incrementado en los próximos años


conclusion
el emplazamiento y caracteristicas del sistema de refrigeración de la central hubieran desaconsejado con los criterios actualmente vigentes la concesión de aguas y la autorización de vertido en los términos en que estos se produjeron en 1971.

Garoña es una central como fukushima e iberdrola y endesa la mantienen abierta, a pesar de que hay un riesgo real y previsible de que falle la refrigeración en un momento de sequía. este verano de sequía, han estado en crisis, el ebro no tenía caudal suficiente, por supuesto no se comunicó nada a la población)


el documento:
Dice: "el elemento de preocupación más siginificativo para el caso de garoña es el agua para la refrigeración. El emplazamiento de la central, las características de la toma y el vertido; la legislación vigente en materia de calidad de aguas y las proyecciones de pluviometría y temperatura llevan a concluir que la concesión de aguas y la autorización de vértidos concendidos en 1971 (la autorización renovada en el 2007,*vean la tomadura de pelo que son las renovaciones) dificilmente se hubieran podido dar en las condiciones de entonces en el momento actual.

a) se trata de una planta que ya ha experimentado dificultades para garantizar el caudal y la temperatura del agua necesarios para refrigerar sin riesgos. Así*en el 2006, garoña paró su actividad precisamente por la imposibilidad de asegurar la refrigeración.*

b) el agua es un elemento crítico para la seguridad de la planta, y en ese contexto cabe señalar las dificultades existentes, y su potencial agravamiento de cara a la capacidad para asegurar el volumen de agua requerido para la refrigeración en las condiciones establecidas en la cencesión de aguas original de 17 de septiembre de 1971
...

Por todo ello, es conveniente subrayar que garoña se encuentra en un emplazamiento frágil, en que los caudales actuales, sin necesidad de añadir ninguna otra variable ya cuenta con un riesgo significativo dado el eventual impacto que supone cualquier reducción de la aportación pluviométrica. A este respecto, destaca la aportación aportada por el cedex y la confederación, que*muestran un aclara tendencia a la reducción pluviometrica desde la década de 1980
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.227
Reputación
18.233
Lugar
en todos lados
A garoña la quieren funcionando hasta que reviente..solo hay que mirar el gráfico de gasto mantenimiento y beneficio...la están exprimiendo a tope,por que saben que parará cuando reviente no antes.

Valiente panda de me gusta la fruta.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Araba sin Garoña cree que hay delito de "prevaricación" en la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear

INSTA A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A ABRIR EXPEDIENTE
Araba sin Garoña cree que hay delito de "prevaricación" en la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear

Denuncian que las eléctricas están lanzando un "gran pulso al Gobierno para que prorrogue la vida de las centrales"

VITORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Araba sin Garoña' ha pedido a la Fiscalía General de Estado abrir un expediente de oficio por la presunta comisión de un delito de "prevaricación" a consecuencia de la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de conceder un año más a la instalación para que evalúe la prórroga de su vida útil.

Cerca de medio millar de personas se han concentrado este sábado en Vitoria para protestar por la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dada a conocer este viernes y han subrayado que son "datos objetivos" el que se están tomando "decisiones injustas a sabiendas de que lo son por intereses".

El portavoz del colectivo ciudadano, Alberto Frías, ha considerado "tremenda" la decisión del CSN dada a conocer este viernes y ha denunciado que su independencia "está muy tocada".

"Creemos que no solo hay indicios sino datos objetivos de que una autoridad pública está tomando decisiones injustas a sabiendas de que lo son por intereses", ha denunciado.

Por ello, ha instado a la Fiscalía General del Estado a que abra un expediente por un supuesto delito de prevaricación. "Sabemos también que las eléctricas están lanzando ese gran pulso al Gobierno para que prorrogue la vida de las centrales de alguna forma entre 12 y 15 años para hacer así rentable la inversión", ha denunciado en la concentración

---------- Post added 04-jul-2013 at 19:32 ----------

LA CASTUZA ESPAÑOLA PONE EN PELIGRO A SUS CIUDADANOS PARA QUE ESTOS GANEN DINERALES:

IBERDROLA:


Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani

En febrero de 2011 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comprometió con Qatar inversiones en empresas españoles por un importe de 3.000 millones de euros. De ellos, 2.000 millones irían a parar a una compañía energética, aunque no desveló cuál. Apenas dos semanas después, el 14 de marzo, Iberdrola anunciaba la entrada en su capital de Qatar Investment Authority a través de una ampliación de capital que diluyó aún más la participación de los accionistas.

El fondo soberano qatarí pagó 2.021 millones de euros por el 6,16% de Iberdrola, que le aupó al segundo puesto por participación tras ACS. Aquel porcentaje ha subido en estos dos años, frente al retroceso del grupo que preside Florentino Pérez. Qatar Investment Authority, presidido por Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, suma hoy el 8,32%, que le sirve para ser el primer accionista de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, aunque no ha solicitado puesto en el consejo de administración.

El fondo de inversiones norteamericano Blackrock también está en el capital de Iberdrola con un paquete del 3,007%

http://www.burbuja.info/inmobiliari...xoticos-inversores-energeticas-espanolas.html

Descubre la cara de los exticos inversores en las energticas espaolas

---------- Post added 26-may-2013 at 11:49 ----------

La presencia de fondos de inversión en las empresas propietarias de centrales nucleares es una LOCURA SUICIDA, porque los fondos de inversiones funcionan en una LOCA CARRERA DE BENEFICIOS SIN FIN. EN ESTA DINAMICA SUICIDA LOS GASTOS DE DESMANTELAMIENTO DE LAS CENTRALES NUCLEARES NO CABEN

---------- Post added 04-jul-2013 at 19:33 ----------

Las eléctricas supeditan Garoña a que las nucleares funcionen 60 años - Diario de Burgos


Las eléctricas supeditan Garoña a que las nucleares funcionen 60 años
Las noticias sobre las negociaciones entre Endesa e Iberdrola con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo volvieron ayer a la actualidad. Fuentes del sector indicaron a Europa Press que ambas compañías, coopropietarias de Santa María de Garoña, negocian acerca de la posibilidad de fijar un periodo de vida útil de 60 años para el conjunto de las centrales nucleares que permita ampliar el periodo de amortización de las instalaciones y, con ello, garantizar su operación en condiciones de rentabilidad. (beneficios para sus accionistas, poniendonos en riesgo la salud y la vida de millones d españoles)
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Órdago a Soria: Nuclenor amenaza con cerrar Garoña por el riesgo regulatorio

Órdago a Soria: Nuclenor amenaza con cerrar Garoña por el riesgo regulatorio - elEconomista.es


"Técnicamente, Garoña reúne todas las condiciones para continuar operando de una manera fiable y segura", explican en el escrito. Lo que está en duda no es la seguridad de la planta si no su viabilidad económica. Estas compañías eléctricas han explicado que el pasado año esta central entró en pérdidas y el año precedente tan sólo obtuvo un beneficio de 40 millones de euros, una cifra que se llevaría por delante un gravamen como el mencionado.
Encima de tramposos, mentirosos...

Producción de energía eléctrica de los años 2009 y 2010 (no hay info libre disponible mas reciente):


De este informe de REE , pág. 15



Sendos 3575 y 3830 GWh...¿cuanto se paga un GWh?

Pues en 2010 según el informe de REE a 32,14 €/MWh Informe del Sistema Eléctrico Español 2010 de REE



O sea el GWh se pago a 32140 euros...o sea en el año 2010 123.096.200 euros...123 millones de euros brutos


Última parada de recarga de la central de Garoña antes su cierre definitivo en 2013

Actualizado domingo 01/05/2011 12:45 horas

enlace

A las 0.00 horas de este domingo la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos) se desacopló de la red eléctrica para dar inicio así a la parada de recarga y mantenimiento correspondiente al ciclo XXVII, que se desarrollará a lo largo del mes de mayo y que será la 'definitiva' antes de 2013, que es cuando está previsto su cierre.

En el transcurso de este periodo se realizarán más de 4.400 actividades, que serán ejecutadas por más de 1.500 personas entre trabajadores de Nuclenor y de 60 empresas contratadas para la parada —la mayoría situadas en el área de influencia de la planta—, además de otras que seguirán realizando sus labores habituales.

Este importante incremento de personal que trabaja en la central, más del doble del habitual, supone un notable esfuerzo logístico que comienza con el proceso de incorporación y formación de los trabajadores meses antes del comienzo de la parada, según fuentes de Nuclenor.

El gasto previsto en esta parada será de 16 millones de euros para afrontar con garantías el nuevo ciclo de funcionamiento. Entre los trabajos más importantes destaca la sustitución de un transformador principal.

La principal prioridad de Nuclenor es que la parada de recarga y mantenimiento "se desarrolle garantizando la máxima seguridad y calidad" en la ejecución de los trabajos.

A lo largo de estos días se sustituirán 120 elementos combustibles. En la recarga, la ubicación en el núcleo de todos los elementos combustibles ha sido anteriormente diseñado y licenciado tras una minuciosa labor.

Según el programa previsto, la duración de estos trabajos será de, aproximadamente, una semana. También se van a efectuar 28 modificaciones de diseño en equipos y sistemas de la planta, dentro del programa de modernización de la instalación.

En una recarga como la de Garoña se gastan de 15 a 20 millones de euros entre personal de contrata, materiales y combustible...(lo siento no hay datos libres de esto)...

A grosso modo nos quedan 100 millones... a los que les restamos los 40 de beneficio final según estos ladrones y si lo dividimos por el personal fijo de Garoña que son menos de 350 personas...60 millones/350 trabajadores


"...A finales del año 2000 la plantilla de Nuclenor la formaban
343 personas: 274 en la central de Garoña y 69 en las oficinas centrales
de Santander.
La media de edad de nuestros empleados es de 46 años y la media de antigüedad en la empresa de 21 años..."




SALEN A MAS DE 170.000 EUROS POR TRABAJADOR Y AÑO...MADRE MIA CON RAZON NO DICEN NI MU...:tragatochos:

QUE NO CUELA SEÑORES DE NUCLENOR...váyanse a llorar a otro sitio.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Conversación con un amigo inversor en bolsa:

Este amigo quiere que se cierre Garoña, pero reconoce que tiene inversiones en fondos de inversión que invierten también en Iberdrola y Endesa.

Otro amigo economista que trabaja en fondos de inversión colectiva, también ve necesario el cierre de Garoña; pero su puesto de trabajo depende de la rentabilidad que obtiene de su trabajo como broker. Si dejaría de ganar dineroperdería su trabajo.

En esta dinámica economica de producción de dinero, No hay lugar para que nadie se de cuenta de que Garoña puede tener una accidente grave, ... que puede acabar con la vida, la salud, ... de millones de personas porque en principio esta posibilidad no está en la mente de los inversores, en que sólo cuenta el dinero, la realidad real, lo que pueda pasar no cuenta.
Y si cuenta lo hace sólo en terminos economicos:
Si sucede un accidente las emporesas sólo pagan 1200 millones, el resto a costa de nuestros impuestos , con lo cuál, las empresas de inversión sufren menos pérdidas que si Iberdrola y Endesa tienen que acometer la desmantelación de Garoña.

Si el movimiento del dinero lo rige todo, y si a las empresas de inversión les sale más económico un accidente nuclear que el desmantelamiento de la central ,... pensemos lo que pueda pasar...
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Tan solo desde Europa pueden revertir la situación actual de Garoña (yo pienso que porque quieren venir a veranear aqui :))), y lo que está más que demostrado es porque la llaman la central de “las mil grietas”.

Se trata del mismo deterioro que incluso el CSN reconoce Renovación autorización de explotación mirar el capítulo 5


"...RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL CSN...,

...•El programa de vigilancia de las penetraciones de los accionadores de las barras de control (ITC-26): Incluye la vigilancia para asegurar que no existen fugas durante la operación de la central, el programa de inspecciones en cada parada de recarga, la comunicación al CSN en caso de aparición de fugas ..."

Informe a petición de Greenpeace del estado de Garoña en 2007

http://www.csn.es/images/stories/garona_resp3_greenpeace_vsjreactor.pdf

Y en este "panfleto" informativo emitido por nuclenor se describe el problema y se deja bien claro que las primeras fugas comenzaron en 1981, produciéndose el pico máximo en 1986 y que según ellos ya están "reparadas".


http://www.nuclenor.org/public/otros/manguitos2.pdf

Un mapita para que veáis por donde gotea la tetera:



Este no, perdón...:XX: es este...















SE TRATA DE GRIETAS IRREPARABLES YA QUE ESTAN INSCRITAS EN UNA PARTE ESTRUCTURAL...SE DEBERIA DE CAMBIAR LA VASIJA ENTERA...:´(



Y aquí un informe del CSN reconociendo el marronazo...por cierto...una vez en operación la tetera no se para por unas fugillas de miles de litros al día...:no:


https://dl.dropboxusercontent.com/u/105771032/Grietas Asco_ain_as0_902_11.pdf
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
Aumentar la capacidad de almacenamiento de la piscina pasando de 1.727 a 2.609 elementos combustibles
Traduzco: Almacenar más garrafas de plástico de aceite usado alrededor de la Freidora.

El día que haya incendio...
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Si estos señores realmente supieran lo que están haciendo deberían tener el ATC o diferentes ATI,s construidos hace ya tiempo...que han realizado mas reracking de los que pelos en la cabeza tiene Anasagast...:D

Y la peligrosidad ha ido aumentando por mucho que nos cuenten milongas que si los nuevos racks son borados a la plata o al sulfuro de cadmio o yo que se... MODE LOQUEDIGALARUBIA OFF


---------- Post added 04-jul-2013 at 20:03 ----------

Para esto si están atentos...

Pues sepan señores moderadores que si esta vieja chatarra peta...el tema económico del momento a partir de entonces sera ese...

Adiós turismo adiós...:fiufiu:

;)

Hilo patrocinado por...



 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.896
Reputación
623.540
La vida útil del proyecto de Garoña era de 40 años, 40 años que terminaron en 2011.

Andar a diario con toda la familia metida en un coche de 1970...



...con 500.000 Km encima es una millonésima parte de la imprudencia que supone "estirar" una central nuclear de 1970 (Total ya la tenemos pagada, Oygah, ¡ahora es más rentable que nunca! :ouch:).

En serio: Todos los partidarios de mantener Garoña deberían ser obligados a tener coches de 1970 como único coche disponible, para que conociesen de primera mano la "excelencia" de andar por ahí con máquinas complejas de hace 40 años.

Una Central Nuclear es 1.000.000 de veces más compleja que un coche, y las consecuencias de que funcione mal son 1.000.000 de veces peores.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.836
Reputación
20.400
¿Temas calientes?

Si este tema y las consecuencias que se derivan de él estan más relacionadas con la economía que cualquier otra cosa...

No lo entiendo...
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.724
Lugar
品川区
Garoña ha de ser cerrada inmediatamente. El PP perderá muchos votos sino cierra esa central.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Los mismos metales o materiales con los que se construyen las centrales son dañados por la radiación; documento de la OIEA:

DAÑOS PROVOCADOS POR LAS RADIACIONES EN LOS SOLIDOS Y EN LOS MATERIALES PARA REACTORES
http://www.iaea.org/Publications/Magazines/Bulletin/Bull043/Spanish/04305001518_es.pdf

Parrafo del documento:
Las partículas nucleares que atraviesan los materiales de un reactor ceden parte de su energía a
los átomos de esos materiales y desplazan algunos
de ellos de la posición que normalmente ocupan. El
resultado cumulativo se manifiesta en alteraciones
importantes de las propiedades físicas del material
irradiado. Estas propiedades son, entre muchas
otras, sus dimensiones, resistencia, dureza, conductividad térmica y eléctrica, magnetismo y resistencia a la corrosión. A causa de esas alteraciones
es preciso conocer la vida útil de todo material que
se piense emplear en tecnología nuclear, lo cual só-
. lo es posible investigando los daños que en él provocan las radiaciones.

La utilización de la nergía nuclear ha sido y es una imprudencia que supera al ser humano.
- No han tenido en cuenta el envejecimiento de materiales.
- Que no hay solucion para los residuos radioactivos.
- No existe la tecnología para manejar accidentes como Chernobil o Fukushima