García Herrero: "España no es jovenlandia ni Turquía, nuestra renta per cápita no puede soportar tanto turismo"

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.916
Lugar
Großherzogtum Baden
Los ejpertos. En mi rama de ingeniería tendría trabajo en Hezpanha, no es solo un problema de no tener trabajo, el problema es que ganaría la mitad de lo que gano fuera con unos costes similares, no solo eso, el problema es que tendría un horario partido de hez, más estrés y horas extras no pagadas, además de tener que desempenhar muchas más funciones que las que se desempenhan fuera para un mismo puesto, debido a la falta de especialización.
Todo esto no es solo un problema de crear trabajo, es un problema de crear trabajo de calidad, de organización, de especialización, es decir, de una sociedad compleja desarrollada, y en eso lleva Espanha fracasando ya mucho tiempo, y va a seguir así porque justo ahora mismo han aprobado otra ley de educación igual que todas las anteriores, que no permite desarrollarse hacia eso que predican, y los efectos se ven en la generación siguiente.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.916
Lugar
Großherzogtum Baden
Habría que preguntarse qué entiende esta 'economista' por 'inversión directa' y por 'manufactura'

Siendo una asesora del Gobierno, debemos entender que con 'inversión' quiere decir financiación mediante en endeudamiento. El Gobierno, junto con grupos de empresarios crony, montan una fábrica de vehículos eléctricos y todo ello lo financia un grupo de bancos alemanes, americanos y japoneses.

Bien, la mala noticia es que quien están haciendo esa inversión son los ahorradores / depositantes de esos bancos y que esa nueva factoría es una factoría que forma parte de las economías alemana, americana y japonesa, no de la economía española aunque por el accidente del territorio, el valor de esos vehículos se sume al PIB de la economía española.

Volkswagen, por ejemplo, es un fabricante alemán de coches, aun cuando los coches que esa compañía alemana produce en territorio español, se sumen al PIB de la economía española.

Una economía no puede invertir sin ahorradores y en España no queda ningún ahorrador tras 120 años de socialismo aniquilando ahorradores.

La otra cuestión es la 'manufactura', que esta señora debe confundir con 'industria' frente al extraño concepto de 'servicios' que usan los economistas.

Un problema general de los economistas es que ignoran por completo qué es, para qué sirve o cómo funciona la industria.

Uno de los países más industriales del mundo es Suiza, a pesar de que en Suiza apenas hay fábricas, trabajadores vestidos de azul o actividad manufacturera. Y es que la industria corresponde a países ricos, con salarios muy altos, mientras que la actividad manufacturera se hace en países pobres con salarios bajos.

La actividad industrial consiste, en esencia, en desarrollar un nuevo producto, en diseñar una linea de producción y en utilizar esa linea de producción para fabricar en serie copias de ese nuevo producto.

Por ejemplo:

Paso 1, La investigación: Un laboratorio farmacéutico descubre un nuevo principio activo en Lucerna, Suiza, o una compañía de smartphones diseña un nuevo procesador de gráficos en Santa Barbara, California.

Paso 2, El desarrollo: la farmacéutica suiza desarrolla una línea de síntesis del nuevo principio activo y la compañía de smartphones diseña la linea de producción y las máquinas de semiconductores para la producción completa del nuevo procesador.

Paso 3, La manufactura: la farmacéutica suiza implanta la nueva linea de síntesis del nuevo medicamento en una factoría que tiene en Turquía, mientras que la compañía californiana de smartphones despliega la producción del nuevo procesador en una factoría en Shenzhen China

Como se ve, la manufactura es solo una parte del proceso industrial y conlleva solo el 10% del valor económico creado. El consumidor final que compra el nuevo medicamento o el nuevo smartphone, paga con un 10% del precio la manufactura de ese producto y con un 90% el diseño y desarrollo del nuevo producto.

La actividad manufacturera, es una 'actividad fácil' que ocurre en países pobres con salarios bajos como Turquía, China, Tunez o España.

La parte de la actividad industrial que crea valor y que exige capital humano muy formado y muy bien pagado ocurre en los laboratorios de diseño y centros de desarrollo que compañías como la suiza Hoffmann-La Roche tienen en Suiza o que Apple tienen en California.

Los economistas, extrañamente, consideran que la actividad de los centros de desarrollo de Hoffmann-La Roche o de Apple forma parte del sector 'servicios' y son indistinguibles de un bar de playa en una playa de Cádiz, por ejemplo.

España, con mucha suerte, puede aspirar a ser elegido por compañías industriales extranjeras como territorio pobre y con salarios bajos para implantar su actividad manufacturera pero, dada la tendencia a subirse a la parra de los demorados profundos del Gobierno, es más probable que elijan lugares como Polonia o jovenlandia.

Y sí, Iñigo Errejón está de enhorabuena: los españoles van a tener mucho mucho tiempo para participar en política. Creo que no van a tener que trabajar ni siquiera 32 horas a la semana y es posible que no tengan que trabajar ni una sola hora a la semana.
Enorme tu comentario, no he visto mejor síntesis, enhorabuena, esa es la base de todo.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
No creo que eso sea muy correcto.

Dinero hay. Pero...
No es cuestión de dinero. El país que hoy en día posee más dinero es Venezuela y la inversión en Venezuela es severamente negativa.

La capacidad que importa en los ahorradores de financiar la economía es el 'ahorro neto'. Los hogares españoles tienen ahorro depositado en los bancos pero también los hogares españoles están endeudados con los bancos. Cuando un ahorrador deposita 1000 euros en un banco (o sea, cuando deposita capital valorado en 1000 euros), el banco utiliza ese capital para mantener financiada cierta inversión de otro cliente.

Los hogares españoles (algunos hogares), al ahorrar, proporcionan financiación al resto de la economía al mismo tiempo que los hogares españoles (otros hogares), al endeudarse, succionan financiación del resto de la economía. En números redondos, toda la financiación que proporcionan con su ahorro algunos hogares españoles está permanentemente dedicada a financiar las deudas de otros hogares españoles. Esto hace que, en conjunto, de manera neta, los hogares españoles no puedan aportar ninguna financiación a la economía española.

Y vayamos ahora con el socialismo, el socialismo de Franco y el de los demócratas.

Las inversiones que está financiando el ahorro de los hogares españoles, que son las inversiones de otros hogares, son inversiones no productivas. El ahorro de los hogares no está financiando la apertura de fábricas, laboratorios o talleres sino que está financiando la compra de viviendas, locales o garajes.

¿Qué tiene que ver esto con el socialismo?

En Arizona, una maestra de escuela puede estar ahorrando para su jubilación a base de invertir su ahorro en bonos de General Electric o acciones de Apple, mientras ella vive en una vivienda de alquiler pagando la renta mes a mes. En
Dusseldorf, un dentista alemán, a parte de dedicar parte de su ahorro a mejorar su clínica dental, invertirá el resto de su ahorro en acciones de Volkswagen, mientras utiliza para su clínica un local en alquiler y vive en una vivienda de alquiler.

¿Por qué norteamericanos o alemanes viven en alquiler e invierten en industria su ahorro mientras españoles o argentinos se empeñan en tener una vivienda en propiedad e invierten todo su ahorro en ladrillo? Por el socialismo.

Alemanes y norteamericanos, o suizos o japoneses, han crecido con monedas como el Dolar o el Marco alemán, mientras que a españoles o argentinos les tocó la Peseta o el Peso argentino.

Mientras que dólares o Marcos eran gestionados (hasta cierto punto) honestamente, Pesetas y Pesos eran sistemáticamente falsificados en España o Argentina por el Gobierno para financiar los monstruosos déficits fiscales. O sea, los Gobiernos socialistas español (lo que incluye a Franco) y argentino necesitaban gastar más para comprar el voto o la complicidad de los ciudadanos mediante 'derechos' y no lograban recaudar tanto. El exceso de gasto sobre la recaudación se cubría mediante la falsificación de Pesetas o Pesos, lo que suponía un saqueo sistemático del ahorro de los ciudadanos a través del perversos impuesto inflacionario característico del socialismo.

Mientras que esa maestra de escuela en Arizona puede ahorrar 34.000 dólares confiando en que, 26 años más tarde, podrá comprar con esos 34.000 dólares más o menos lo mismo que hoy, el español que ahorraba en Pesetas veía como el valor de esas Pesetas era robado progresivamente por el Gobierno o su ahorro era robado en una noche, como cuando el perversos Felipe González durante su reinado de terror, robó en una noche el 35% del ahorro de los españoles al devaluar la Peseta con nocturnidad.

Como en los regímenes socialistas, el dinero y los saldos bancarios son sistemáticamente robados por el Gobierno mediante la inflación, las empresas pueden ser sometidas a un 'expropiesé' y las compañías lo son de crony capitalist dependientes de las alcaldadas del Gobierno, el único refugio que le queda al ahorrador es materializar su ahorro en bienes raíces: viviendas, locales, tierras de cultivo o incluso coches y motos en Argentina.

El ciudadano de estos infiernos socialistas intuye que mientras que saquear el ahorro en los bancos de los ciudadanos por medio de la inflación es relativamente simple para la panda de cobardes perversoss que forman cualquier Gobierno socialista, expropiar viviendas o tierras de cultivo sería mucho más difícil y por eso los ciudadanos refugian su ahorro en esos bienes raíces que hacen imposible la industrialización, que requiere un país no socialista.

Como es imposible en un infierno socialista ahorrar hasta tener lo suficiente como para comprar una vivienda, los ciudadanos de estos países son tradición socialista emplean el viejo método que recomiendan las abuelas: endeudarse desde el minuto 1

Cuando una pareja de recién casados se endeudaba para comprar un piso, siguiendo el sabio consejo de la abuela, expandía su balance colocando en el activo un piso real, físico, con un valor de 120.000 Pesetas y a la vez colocando en el pasivo una deuda de 120.000 Pesetas con la Caja de Ahorros.

Las únicas Pesetas nominales que había en ese balance estaban en el pasivo, eran 120.000 Pesetas que la pareja debía, eran Pesetas negativas. Si el Gobierno erosionaba el valor de la Peseta mediante la falsificación, o devaluaba hasta la mitad el valor de la Peseta, esa pareja debería menos, al valer menos las Pesetas, mientras que el valor de su piso en el activo no sería afectado.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.348
Reputación
39.411
Bien sencillo, hay que dar facilidades para que la gente invierte en industria e innovación en vez de en ladrillo, si sabes que vas a tener menos impuestos para una rentabildad mayor que invirtiendo en ladrillo, las inversiones llegarán solas y más ahora con la poca rentabilidad de los productos tradicionales del ahorro. Pero eso no les da por pensar no.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.445
Reputación
27.268
El turismo, cuando vuelva, porque va a volver, pero vete a saber cuándo, será menos del 50% de lo que tuvimos. Y si llegamos al 50 %
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
tienes los datos a mano de esa información @luisito2 sino es mucho pedir? así me ahorras el buscarlos
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.005
Lo que no puede soportar nuestra renta per capita es tanto mediocre masajeando del bote de la política...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Por qué me fui yo para Suiza? porque en IsPain como empresario tecnológico no es que me atracasen ya estos del gobierno comunista, e incluyo a Mariano Rajoy en el asunto, sino que encima no me dejaban trabajar: todo el puñetero día con papeleos para la administración, encima con desprecio por parte de los funcionarios, les tenía yo que hacer su trabajo!! pero esto qué narices es?

Más del 50% de mi tiempo dedicado a luchar contra la kakfiana e ineficiente administración española, la contabilidad cada año te la cambian de manera arbitraria. Pero ya lo que me jodió completamemte para largarme fue la pretensión de Hacienda de que les ingresará por adelantado los ingresos previstos jajajajajaaj. Ahí los mandé ya a la hez y me largué para Suiza.

Diferencias: aqui te dejan trabajar, entonces se acumula capital que se reinvierte y te dejan crecer, por eso hay aquí las empresas que hay mientras que en Ispain no se pasa del estado de micropyme, ahora nanopyme con los comunistas en el poder. Este es el problema que no te dejan trabajar por mucha morterada de millardos de euros que dicen que necesitan para generar una industria que ellos mismos se encargan de destruir.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.891
Reputación
65.144
Lugar
Noord.
Lo que no puede es soportar tanto pagapensiones, tanto paguitero, tanta Red clientelar, tanto funcivago, tanto chiringuito, un gobierno ultrasuperhipermegaarchi dimensionado, y tanto saco de hez cargando una cartera de ministro.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Habría que preguntarse qué entiende esta 'economista' por 'inversión directa' y por 'manufactura'

Siendo una asesora del Gobierno, debemos entender que con 'inversión' quiere decir financiación mediante en endeudamiento. El Gobierno, junto con grupos de empresarios crony, montan una fábrica de vehículos eléctricos y todo ello lo financia un grupo de bancos alemanes, americanos y japoneses.

Bien, la mala noticia es que quien están haciendo esa inversión son los ahorradores / depositantes de esos bancos y que esa nueva factoría es una factoría que forma parte de las economías alemana, americana y japonesa, no de la economía española aunque por el accidente del territorio, el valor de esos vehículos se sume al PIB de la economía española.

Volkswagen, por ejemplo, es un fabricante alemán de coches, aun cuando los coches que esa compañía alemana produce en territorio español, se sumen al PIB de la economía española.

Una economía no puede invertir sin ahorradores y en España no queda ningún ahorrador tras 120 años de socialismo aniquilando ahorradores.

La otra cuestión es la 'manufactura', que esta señora debe confundir con 'industria' frente al extraño concepto de 'servicios' que usan los economistas.

Un problema general de los economistas es que ignoran por completo qué es, para qué sirve o cómo funciona la industria.

Uno de los países más industriales del mundo es Suiza, a pesar de que en Suiza apenas hay fábricas, trabajadores vestidos de azul o actividad manufacturera. Y es que la industria corresponde a países ricos, con salarios muy altos, mientras que la actividad manufacturera se hace en países pobres con salarios bajos.

La actividad industrial consiste, en esencia, en desarrollar un nuevo producto, en diseñar una linea de producción y en utilizar esa linea de producción para fabricar en serie copias de ese nuevo producto.

Por ejemplo:

Paso 1, La investigación: Un laboratorio farmacéutico descubre un nuevo principio activo en Lucerna, Suiza, o una compañía de smartphones diseña un nuevo procesador de gráficos en Santa Barbara, California.

Paso 2, El desarrollo: la farmacéutica suiza desarrolla una línea de síntesis del nuevo principio activo y la compañía de smartphones diseña la linea de producción y las máquinas de semiconductores para la producción completa del nuevo procesador.

Paso 3, La manufactura: la farmacéutica suiza implanta la nueva linea de síntesis del nuevo medicamento en una factoría que tiene en Turquía, mientras que la compañía californiana de smartphones despliega la producción del nuevo procesador en una factoría en Shenzhen China

Como se ve, la manufactura es solo una parte del proceso industrial y conlleva solo el 10% del valor económico creado. El consumidor final que compra el nuevo medicamento o el nuevo smartphone, paga con un 10% del precio la manufactura de ese producto y con un 90% el diseño y desarrollo del nuevo producto.

La actividad manufacturera, es una 'actividad fácil' que ocurre en países pobres con salarios bajos como Turquía, China, Tunez o España.

La parte de la actividad industrial que crea valor y que exige capital humano muy formado y muy bien pagado ocurre en los laboratorios de diseño y centros de desarrollo que compañías como la suiza Hoffmann-La Roche tienen en Suiza o que Apple tienen en California.

Los economistas, extrañamente, consideran que la actividad de los centros de desarrollo de Hoffmann-La Roche o de Apple forma parte del sector 'servicios' y son indistinguibles de un bar de playa en una playa de Cádiz, por ejemplo.

España, con mucha suerte, puede aspirar a ser elegido por compañías industriales extranjeras como territorio pobre y con salarios bajos para implantar su actividad manufacturera pero, dada la tendencia a subirse a la parra de los demorados profundos del Gobierno, es más probable que elijan lugares como Polonia o jovenlandia.

Y sí, Iñigo Errejón está de enhorabuena: los españoles van a tener mucho mucho tiempo para participar en política. Creo que no van a tener que trabajar ni siquiera 32 horas a la semana y es posible que no tengan que trabajar ni una sola hora a la semana.
En Suiza o Alemania no ves en estos saraos a ningún industrial, emprendedor,empresario original vendiéndote la moto esta. A eso se dedican sus empleadillos: representantes de las divisiones de la firma/empresa en paises como Ispain. Los industriales que yo conozco en Suiza, tipos con su ingenieria, patentes y buenas ideas de negocio hablan de eso de NEgoCios, no de pedir subvenciones o de ARREGLAR SUIZA con planes macromegalomanicos,eso sólo se ve en paises en vías de desarrollo donde cualquier empleadillo iluminado te sale con sus profecia y casi el palillo de bar en la boca con la consabida frasecita: YO Estoy pais lo arreglaba en un par de día quitando el turismo y el ladrillo gñeeeeee y hashiendoorr chipsss gñeeeee.