García Herrero: "España no es jovenlandia ni Turquía, nuestra renta per cápita no puede soportar tanto turismo"

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.467
Lugar
Paqvnto
Yo no sé si hay capital humano, tengo mis dudas. De lo que no tengo duda alguna es de que hay demasiado capital anti-humano.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.847
Reputación
77.086
Traduzco:

"Con esta hez del turismo cualquier persona tiene una salida fácil y con mínima responsabilidad para ganarse la vida, así que en vez de estudiar como fulastres profesiones técnicas y currar para nosotros por un cuenco de arroz haciéndonos las consutoras más rentables del planeta, pasan del tema y se van a servir copas.

Encima se benefician caseros que antes eran los pobres y ahora con el turismo van por ahí fumando billetes de 500 euros.

Es intolerable e insostenible. Los españoles están para servirnos a nosotros por salarios bajos y altas responsabilidades."
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.712
Reputación
169.454
El gobierno, subiendo impuestos y exigiendo doble tributación por dividendos extranjeros, está haciendo todo lo posible por atraer inversores. También la tasa google y la tasa tobin ayudan a ese objetivo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.850
Reputación
38.028
Frase muy mal construida.
Ininteligible.
O no es española nativa o cree que a los turistas, cual menas, se les mantiene con renta per cápita.
La traductora de la ONU echaría chispas.
 

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
querra decir que con solo turismo no vamos a tener mucha renta per capita no ? pero por que lo dice con ese requiebro digno de un loco o un demorado ? politiques ?
creo que trata de decir que en españa se paga mucho por ser camarero , en cambio en turquia se paga menos y es más rentable para el empresario para el que realmente trabaja la psoe y potemos
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.115
Reputación
34.157
yo ademas diria que es una tarada ...la construccion de frase que ha hecho es que no hay por donde cogerla...
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.520
Reputación
4.136
Alicia García Herrero, miembro del consejo de sabios del Gobierno y economista jefe de Asia-Pacífico para Natixis. "En España hay capital humano para transformar la economía, el problema es que está mal empleado porque el ingeniero está sirviendo copas o se va Alemania a trabajar. Hay que crear una gran estrategia de inversión directa pensando en las manufacturas, para mejorar el sector productivo y atraer a los inversores que van a dar trabajo a los ingenieros y otros perfiles técnicos".

Alicia García Herrero (Natixis): ''España no es jovenlandia ni Turquía, nuestra renta per cápita no puede soportar tanto turismo''
¿y a esta señora la pagan para que diga obviedades?.