Gana dinero en bolsa: Aprenda a invertir en los mercados financieros

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Has pensado alguna vez o tienes en mente en crear un fondo y gestionarlo tu, y que la gente deposite su dinero en el, y tu inviertes con el ?

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
No he comprado el libro, pero pregunta de novato: Se necesita un capital mínimo para invertir ?
Lo mínimo es el precio de una acción, pero evidentemente no conviene cantidades tan pequeñas para la inversión porque los beneficios futuros se los comería las comisiones de compra y venta. Por ejemplo, quieres acciones de Pfizer, ahora cotizan a 47 dólares, podría comprar una sola acción, pero las comisiones de compra pueden ser entre 5 y 10 dólares. Si estas empezando y dispones de poco dinero, puedes empezar a comprar mínimamente 500 euros en acciones, unas 15 acciones e incluso así serían los gastos un porcentaje grande del capital invertido. Yo suelo tener paquetes mínimos de 2-3k, otros de mayores cantidades. Otra opción es ir ahorrando y cuando dispongas de más capital, empezar a invertir.
saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Has pensado alguna vez o tienes en mente en crear un fondo y gestionarlo tu, y que la gente deposite su dinero en el, y tu inviertes con el ?
Eso lo diría el tiempo.
Lo que yo sé, es que mi cartera no para de marcar máximos tras máximos y me estoy acercando a un 30% de rentabilidad media anual en 9 años

Última edición:

BUAKAW BANCHAMEK

บัวขาว บัญชา เมฆ
Desde
31 Ago 2017
Hola @SEVILLA2014 . Estoy iniciándome en esto de las inversiones pero no tengo ni idea de economía. Tal vez tu libro sea demasiado técnico o para gente que ya tiene cierta experiencia, ¿me equivoco? Me gustaría saber si podrías recomendarme algún autor, libro o tal vez alguien en Youtube que explique cómo iniciarse de una manera sencilla y sin mucho argot (de momento). Muchísimas gracias y un saludo.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
El mio es ideal, me he adaptado desde cero y voy subiendo el nivel. Se entiende perfectamente y he resumido muchos libros de buenos inversores junto a lo que yo he detectado en estos años. Mira los comentarios de los compradores.
Si hay algo que no entiendes, lo preguntas y también lo complementas con información de otros sitos, como internet. Eso te pasará con todos. Pero se entiende, no tiene un alto nivel técnico. Me he adaptado.
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Nuevas valoraciones positivas por los compradores en Amazón, ya son 11 opiniones.
Un saludo

BUAKAW BANCHAMEK

บัวขาว บัญชา เมฆ
Desde
31 Ago 2017
El mio es ideal, me he adaptado desde cero y voy subiendo el nivel. Se entiende perfectamente y he resumido muchos libros de buenos inversores junto a lo que yo he detectado en estos años. Mira los comentarios de los compradores.
Si hay algo que no entiendes, lo preguntas y también lo complementas con información de otros sitos, como internet. Eso te pasará con todos. Pero se entiende, no tiene un alto nivel técnico. Me he adaptado.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. He mirado la preview de tu libro en Amazon y pinta bastante bien. A ver si me animo y lo compro. Sigo buscando igualmente. Un saludo!!

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Atentos ahora al oro, hay muy buenas oportunidades tanto en mineras Senior como Juniors, dedico un capítulo a ello en el libro. LLevo varias con rentabilidades estratosféricas.
Pienso que el oro volverá a máximos histórico en el medio plazo, se dan las condiciones

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
hola buenas,

voy a pedir el libro, pero normalmente siempre intento ver alguna entrevista del autor para ver un poco el sesgo...

al grano..

Que sentido tiene el análisis técnico de valores si los mercados están manipulados por los bancos centrales? (buybacks en maximos historicos)

Solo quiero saber tu punto de vista, el libro lo compraré de todas formas.

Simplemente no acabo de entender como puede tener validez el 'método' si la manipulación del mercado es ya estratosférica..

saludos,

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
hola buenas,

voy a pedir el libro, pero normalmente siempre intento ver alguna entrevista del autor para ver un poco el sesgo...

al grano..

Que sentido tiene el análisis técnico de valores si los mercados están manipulados por los bancos centrales? (buybacks en maximos historicos)

Simplemente no acabo de entender como puede tener validez el 'método' si la manipulación del mercado es ya estratosférica..

saludos,
Compañero, no invierto via análisis técnico, aunque lo conozco y empecé por ahí. Lo cuento en el primer capítulo. Lo mejor es por fundamentales. El técnico te basas en tendencias y siguen unos parámetros matemáticos, medias moviles , indices de compra, estocásticos, etc, pero las tendencias te la cambian en milisegundos y para mí tiene poco sentido, está descrito el pasado y presente, nada de futuro. Hay que invertir en buenos negocios y comprarlos a buenos precios, el tiempo hace el trabajo . Han opinado los compradores de Amazón, las opiniones son buenas. El libro está gustando.
Un saludo

rjota

Ampliación del campo de batalla
Desde
26 Mar 2019
hola buenas,

al grano..

saludos,

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
No tiene sentido el análisis técnico, ahí no hay una ley como en la física donde puedes predecir el futuro conociendo las condiciones iniciales, como por ejemplo la trayectoria de un proyectil. El chartismo es una explicación, de como ha sucedido el pasado, el futuro es incierto. Sentido común, negocios de calidad, con fuertes ventajas competitivas, comprados a buenos precios para tener retornos futuros y dejar que el negocio crezca y nos dé beneficios a los accionistas. No hay mucho más.
La clave es saber identificar a las empresas con esas ventajas, conocer como se valora una compañía, y tener una psicología apta para los mercados, no es bueno mirar la cotización todos los dias, por ejemplo.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Pero el libro lo he escrito para eso, para plasmar mi filosofía y estrategias de inversión, junto a lo aprendido de los mejores , como Greenblantt o Lynch y lo leais. Mi rentabilidad no la digo porque no se la creen. Y la puedo demostrar con los rendimientos acumulados que los tienes en las cuentas brokers.
No voy a escribir el libro a trozos en el foro.
Un saludo

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info