Game of Thrones: La serie [Hilo oficial]

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
La idea del final de la serie es equiparar el empoderamiebto femenino al nazismo y una mujer empoderada al anticristo en la tierra. La estética visual es muy fuerte.

Me parece que se han pasado un poquito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Los niños y las embarazadas de desembarco del rey son los hombres heterosexuales blancos y tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Montenegro

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
675
Reputación
2.184
Respecto al resto, al final ya queda claro que "quien manda sobre las cosas de verdad" ha metido mano en la serie, como superproducto de masas, para inyectar su dosis de adoctrinamiento:

- Antimonarquía y pro "democracia"

- Anti populismos de "derechas": está claro que en las mentes sin cocción de la masa se va a producir la relación entre Daenerys y los nuevos líderes que molestan a quien manda (Italia, Francia, Polonia etc.)

- Aquí no tiene descendencia ni Dios: el que no sea por muerto (Lannisters, Daenerys) será por no tener pito, y el que no sea por lo anterior será por gaysismo single (la astuta pelirroja, soltera como la astuta de Isabel I) o por aventura de la vida (Aryia, Jon).

- Tullidos al poder: el Rey "de capacidades diversas", su Mano un acondroplásico.

- La religión ya quedó destruida, no hay nueva religión.

- Regionalismo anti nación, integrado en un "todo superior indefinido": está claro que la independencia del Norte es un poco sui generis.

- IMPORTANTE: el criterio que defiende Tyrion para plantear el cambio de régimen es que sea la HISTORIA el valor fundamental de una Sociedad/Nación. Nos lo están diciendo: reescribirán la historia a su puñetero gusto, y lo que escriban será el nuevo Evangelio de la humanidad.
Coincido casi punto por punto. Añadiría también el populismo de izquierdas. En realidad, la serie es la apoteosis del "liberalismo centrista". Todo lo que se salga de ahí estará maldito. Da lo mismo que los consejos de ministros sean una quedada de amiguetes, jijiji. Son males menores y corrupciones sanas. Sólo les ha faltado pedirnos el voto para Hillary Clinton.

Menudo puñetero desastre, menudo final a la altura del fan más estulto de Star Wars. Jon Snow como el Matarreinas, Sansa Stark como Carles Pugdemont, Arya Stark como Cristóbal Colón, un rey judiaco en el trono, DAENERYS SIEG HEIL!, etc. Todo un puñetero sinsentido. Siempre había odiado el género de fantasía, mucho más después del Señor de los Anillos. Le di una oportunidad por el realismo psicológico y el análisis del poder de Juego de Tronos. Última vez.

Está clara la operación de Hollywood y lo que representa. Las sagas de Star Wars y Los vengadores van en el mismo sentido. Quieren crear una nueva mitología que dé sustento ideológico al mundo que están construyendo. Hoy me he levantado una horita y media antes para ver el final de este truño y evitar spoilers en el peor momento. En un par de ocasiones he estado tentado de apagar la televisión y darme una horita más de sueño. O ponerme a leer. Al final, no lo he hecho porque si algo ha merecido la pena de esta hez es tener muy clara una cosa: debemos preservar nuestra historia y nuestros mitos. Estamos muertos sin ellos. El mensaje de la serie es tan cínico que incluso lo reconoce. Sin el hilo de la memoria no somos nada. Pero lo que toda esta guano quiere es pervertirla y manipularla.

Que les den por trastero. Más Homero y Tito Livio y menos Jewllywood.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.224
Reputación
6.379
Por fin acabó.

Es lo mejor que se puede decir, una pena que hicieran la serie antes de que salieran todos los libros. Eso y poner a incapaces al cargo ha hecho evidenciar que dificil es crear... Lo dolido es que la gente se engancho cuando todo empieza a flojear... hasta el derrumbe total.

En HBO deben estar encolerizados, pocas series habran hecho que sean peores en todos los sentidos y eso partiendo de una materia prima a modo de historia excepcional. Lo de los diálogos de las ultimas temporadas es digno de estudio. El mantener vivos a personajes muertos en los libros para "hace bulto"tambien una maravilla (sueldo a pagar por HBO, para nada). El que se acepten cosas al final que nunca se aceptarían en el mundo expuesto y descrito, indigante.

Es curioso, todos los personajes "perdedores" de la historia son los que mas fieles han sido al origen y desarrollo de su personaje.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.373
Reputación
16.135
Lugar
Valhöll
Conclusion: El orate tullido organiza todas las guerras para alcanzar ell trono.
Esto en los libros igual tiene sentido, un sentido bastante más siniestro, porque Bran no es sólo Bran, sino el Cuervo de 3 Ojos, que no es más que conciencia o mente colectiva de los arcianos, que está constituida por todos los verdevidentes que han sido, como poco, y por todos los que han sido sacrificados a los puñeteros árboles, como mucho.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.152
Reputación
150.750
Capitulo malo en si, un buen guionista hubiera resumido por ejemplo los 10 min de Tyrion encontrando los cadaveres de Jammie y Cersei abriendo el capitulo con Tyrion llorando antes sus cuerpos. Las gracietas de Edmure Tully y el rellenito puestas con calzador.
Por lo menos han hecho una gracia mencionando la necesidad de los prostibulos para que una sociedad se recupere.bailongo:

De todas formas a mi me ha gustado la escena hitleriana y la escena del asesinato de Daenerys. Lo han hecho sencillo, bien rodado y con la poética del dragón derritiendo el trono para acabar largandose con el cuerpo. Además enlaza bien con la visión de la casa de los eternos y la leyenda del Azor Ahai

Solo por tener feministas, manginas y lo mas menso del fandom echando bilis por el final de Danerys yo le daría hasta un aprobado al capitulo, por malo que sea fílmicamente hablando.

Esto ha sido todo hasta que hagan los spinoffs llenos de empoderamiento.
 

josemanuelb

Madmaxista
Desde
24 Nov 2017
Mensajes
1.659
Reputación
4.559
menudo montón de hez el último capítulo

podían haber hecho una temporada final cojonuda y ha sido muy floja, escenas y tramas de vergüenza ajena

lo mejor que ya ha acabado, a tomar por trastero
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.613
Reputación
7.309
Madre mía que espanto de final. Que cantidad de agujeros, absurdeces y sinsentidos. Parece que el guión lo haya escrito un mono borracho.

Visualmente ha dejado un par de escenas guapas, pero poco más. No hay por donde cogerlo. Menudos HDP los D&D.

QUE APARTEN SUS SUCIAS MANOS DE STAR WARS

Sólo nos queda esperar a los libros, si es que algún día salen