GALICIA Una familia pobre de Sada gasta un donativo en percebes e ibéricos

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Albergues y comedores sociales a tutiplén. Paguitas a la hez y eliminamos el déficit en dos días.


Pues al final, creo que es la única forma de asegurarse de que el alimento acaba en el estómago de quien lo solicita; porque ya sea alimentos que pueden acabar en un puesto de mercadillo o dinero, que se puede utilizar para comprar nécoras, al final estas situaciones hacen que se acerque gente interesada, que no necesitada.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.524
Reputación
17.254
Eso es igual que los canis-muertos-de-hambre y las jennies-poligoneras que no tienen donde caerse muertos, sin trabajo, sin ingresos, pero ¡o sorpresa! van a la última con sus samsungs galaxy y blackberries! Pa miccionar y no echar gota! This is Ejpain!
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.789
Reputación
134.331
¡El dinero para el jamoncito y los percebes era de la extra de los concejales!

Ese dinero no iba a ir para ayudar a nadie, era del bolsillo de los castuzos. ¡Que se joroben!

Lo repito de nuevo, no había obligación de comprar arroz, o prohibición de comprar percebes.

No criminalicen a una familia por gastar "su" dinero (porque se lo dieron sin condiciones) como les apetezca. Y digo "sú" porque si se lo dieron es suyo, (aunque sea en forma de cupones) y si no había condiciones legales ¡NO PUEDEN HACER NADA!

A cada uno lo que se merece: los castuzos merecen lo mismo que ellos reparten

Nota: el dinero era de la extra de los concejales, no de las partidas del presupuesto. Por tanto, los afectados son los concejales, no el ayuntamiento. Pero ese dinero fue a unas familias SUBVENCIONADAS EL RESTO DEL AÑO con DINERO PÚBLICO.
Familias supuestamente pobres a las que se quiso dar una paga "extra".
Por cierto:con las pensiones no contributivas también dan una paga extra, pero allá ellos si quisieron dar eso de parte de sus sueldazos, me parece estupendo

Pero no olvides que si esa familia está tomando el pelo se lo toma a TODOS LOS CONTRIBUYENTES durante todo el año recibiendo su paguita


¡QUE SE joroben!

Si alguno que lea puede "distraer" algo a los castuzos, ¡háganlo! Ellos lo harían. Por lo legal, claro, o aprovechando "vacios" como este.
No se lo dieron a cualquiera.
Lo adjudicaron por criterios de pobreza, a las 62 familias SUPUESTAMENTE más necesitadas.
Puede que el vale no especificase la lista de productos a comprar, pero si tu no ves la indecencia de que te den un vale como pobre que no tiene pa comé y lo gastes en caros percebes...adelante, acude a ese ayto, pide las señas de esa familia y la próxima vez dales parte de tu paga.

No les van a hacer devolver un solo euro, porque no han incumplido una ley.
Pero me parece perfecto que los borren de la lista de familias prioritarias.
Han demostrado que :
a-no saben administrar bien el dinero que les dan "pa comé"(y ante esa tomadura de pelo mejor que se lo den a quien le cunda más y lo use en cosas básicas)
b-realmente eran menos pobres de lo que decían y por eso lo usaron para caprichos.

Todo lo demás es otra cosa: que si la castuza, bla, bla, bla...
Pues para ellos que se tomen otras medidas.
Pero para ayudas a los "pobres" que las pagamos todos...¡menos tomaduras de pelo"

Esa era la paga de los concejales, pero no olvides que esa familia de los percebes está viviendo de los ciudadanos. Y por lo tanto esa misma estafa la hacen con el dinero de todos.
Las ayudas "pa comé" las reciben TODO EL AÑO, además de esta extra que les dieron como cuento de navidad.


Cuando hablemos de políticos ya les mandaremos a ellos que los dejen sin paguitas y demás. Y sin sus corrupciones.
Pero lo uno no quita lo otro.
Ya está bien del "como unos roban vivan los robos de los pobres".
 
Última edición:

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Esa era la paga de los concejales, pero no olvides que esa familia de los percebes está viviendo de los ciudadanos. Y por lo tanto esa misma estafa la hacen con el dinero de todos.
Las ayudas "pa comé" las reciben TODO EL AÑO, además de esta extra que les dieron como cuento de navidad.

Cuando hablemos de políticos ya les mandaremos a ellos que los dejen sin paguitas y demás. Y sin sus corrupciones.
Pero lo uno no quita lo otro.
Ya está bien del "como unos roban vivan los robos de los pobres".


No lo comprendes aún. Puede que cumplan los criterios para estar en la lista, es decir, que sean pobres y, aun así, hayan decidido comer percebes, porque les apetecía. ¿Les estás negando eso?

Segundo, no ha habido ningún robo. Son pobres, les dieron unos cupones y se los gastarón como quisieron. Fin.

Lo demás son moralinas sin mucho recorrido. No podrán quitarles de las listas si cumplen los requisitos y no cometieron ninguna ilegalidad. No puedes agarrarte a criterios de decencia o no se que más si la ley lo permitía.

En cuanto a que no son pobres, me parece que simplemente te lo estás inventando, porque no lo sabes, pero como crees que todos los subsidiados son unos parásitos pues el perjuicio simplemente sale a la luz.

Ahora cuéntanos una historia de esas que has visto de primera mano y que refuerzan tus argumentos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.789
Reputación
134.331
En cuanto a que no son pobres, me parece que simplemente te lo estás inventando, porque no lo sabes, pero como crees que todos los subsidiados son unos parásitos pues el perjuicio simplemente sale a la luz.
Exacto, no lo se. Exactamente igual que tu no sabes si mienten. Estamos en las mismas.
Y por cierto, te remito a esta parte de mi anterior post:

siken dijo:
a)-no saben administrar bien el dinero que les dan "pa comé"(y ante esa tomadura de pelo mejor que se lo den a quien le cunda más y lo use en cosas básicas)
b)-realmente eran menos pobres de lo que decían y por eso lo usaron para caprichos.
Es mi opinión, igual que tú tienes la tuya.


Ahora cuéntanos una historia de esas que has visto de primera mano y que refuerzan tus argumentos
.Si señor, el problema es que no he visto una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis...
¡he visto infinitas porque son muchos años entre supuestos "pobres subvencionados"!
Y por eso la historia de los "percebes" me es sumamente familiar.

¿Qué argumentos tienes tú para explicar con lógica el que una familia supuestamente necesitada derroche un dinero que tanto necesita en comida que es mucho más cara y le va a cundir mucho menos?
Se supone que no tienen "pa come", partimos de ese supuesto. Es tal estado ¿cabe darse el capricho de comprar percebes, te parece LÓGICO? sea legal o no.

Y si son pobres y solamente son simples/derrochadores...pues lee mi post, que tampoco he negado esa posibilidad.
Porque un ama de casa pobre que no tiene "pa comé" comprando percebes perdona pero me parece que no sabe administrarse muy bien.
Así que en ambos supuestos (mentirosos o simplemente pobres con un capricho) habiendo tantos solicitantes los quitaría de los primeros puestos de la lista. Hay muchos a la cola.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Exacto, no lo se. Exactamente igual que tu no sabes si mienten. Estamos en las mismas.
Y por cierto, te remito a esta parte de mi anterior post:


Es mi opinión, igual que tú tienes la tuya.


.Si señor, el problema es que no he visto una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis...
¡he visto infinitas porque son muchos años entre supuestos "pobres subvencionados"!
Y por eso la historia de los "percebes" me es sumamente familiar.

¿Qué argumentos tienes tú para explicar con lógica el que una familia supuestamente necesitada derroche un dinero que tanto necesita en comida que es mucho más cara y le va a cundir mucho menos?
Se supone que no tienen "pa come", partimos de ese supuesto. Es tal estado ¿cabe darse el capricho de comprar percebes, te parece LÓGICO? sea legal o no.

Y si son pobres y solamente son simples/derrochadores...pues lee mi post, que tampoco he negado esa posibilidad.
Porque un ama de casa pobre que no tiene "pa comé" comprando percebes perdona pero me parece que no sabe administrarse muy bien.
Así que en ambos supuestos (mentirosos o simplemente pobres con un capricho) habiendo tantos solicitantes los quitaría de los primeros puestos de la lista. Hay muchos a la cola.
Tienes razón, deberíamos intervenir los presupuestos de todas las familias de pobres y poner un cuerpo de inspectores de neveras, así podremos determinar los gastos lógicos de cada uno, únicamente en función de su renta.

Si tienes una renta de 6k: los perecebes prohibidos; 12k: jamón ibérico solo una loncha-fina por mes ... eso es mucho más lógico, cierto.

Veo que ahora ya nos los sacas de las listas sino que los pones en último lugar. Bien, vamos avanzando. :rolleye:

No voy a entrar a juzgar en qué se gastaron los cupones, porque no hay porqué hacerlo y porque no tenemos datos suficientes. Por tanto, si la ley no lo prohibía: bien hecho está.

Por otro lado, solo el hecho de haberle quitado lonchas de jamón ibérico a la casta de la boca, me satisface, más aún, si ha sido legal y no podrán sancionarles -porque no hicieron nada ilegal-.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.789
Reputación
134.331
Veo que ahora ya nos los sacas de las listas sino que los pones en último lugar. Bien, vamos avanzando. :rolleye:


Por otro lado, solo el hecho de haberle quitado lonchas de jamón ibérico a la casta de la boca, me satisface, más aún, si ha sido legal y no podrán sancionarles -porque no hicieron nada ilegal-.
Según las leyes seguramente serán insolventes, y nadie podrá quitarles las ayudas reglamentarias.

Parece ser que sí se les puede quitar de ese tipo de listas "especiales" que hacen los ayuntamientos para dar ayudas al margen de las pensiones oficiales.
Se les tenía por unas de las 62 familias más pobres del pueblo, pues me parece perfecto que se les quite de la lista de "ayudas especiales" o se ponga por delante de ellos a otros que de momento parezcan más necesitados o menos caprichosos(como prefieras llamarlo).
Y esa catalogación de pobreza hecha por los servicios sociales hace que por ejemplo todos paguemos facturas de agua y luz a muchos "pobres" ,hasta sus facturas de la comunidad de vecinos, alquiler, etc...
Así que no se les quita la pensión pero si bajan unos puestos en esa "lista de ayudas de emergencia" hasta quedar por detrás de otros o fuera cuando falte dinero...me parece estupendo.


Te satisface habérselo quitado de la boca a la casta.
Pues si supieras en boca de quiénes acaban muchas ayudas...es igual de indignante que dar de comer "a la casta".
No tienes idea del nivel de vida que se traen algunos "pobres". No compran con las paguitas eso que nunca se pueden permitir sino que siguen un hábito.
No sabes si es la única vez que han podido comer percebes (es la idea romántica de la historia) o si los han comprado por experiencia.

No digo que este sea el caso, no se conoce a la familia. Más quisiera yo que saber si he ganado mi apuesta.
Pero bueno, tampoco se conoce a todos los políticos y estás generalizando ¿no?
 
Última edición:

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Según las leyes seguramente serán insolventes, y nadie podrá quitarles las ayudas reglamentarias.

Parece ser que sí se les puede quitar de ese tipo de listas "especiales" que hacen los ayuntamientos para dar ayudas al margen de las pensiones oficiales.
Se les tenía por unas de las 62 familias más pobres del pueblo, pues me parece perfecto que se les quite de la lista de "ayudas especiales" o se ponga por delante de ellos a otros que de momento parezcan más necesitados o menos caprichosos(como prefieras llamarlo).
Y esa catalogación de pobreza hecha por los servicios sociales hace que por ejemplo todos paguemos facturas de agua y luz a muchos "pobres" ,hasta sus facturas de la comunidad de vecinos, alquiler, etc...
Así que no se les quita la pensión pero si bajan unos puestos en esa "lista de ayudas de emergencia" hasta quedar por detrás de otros o fuera cuando falte dinero...me parece estupendo.


Te satisface habérselo quitado de la boca a la casta.
Pues si supieras en boca de quiénes acaban muchas ayudas...es igual de indignante que dar de comer "a la casta".
No tienes idea del nivel de vida que se traen algunos "pobres". No compran con las paguitas eso que nunca se pueden permitir sino que siguen un hábito.
No sabes si es la única vez que han podido comer percebes (es la idea romántica de la historia) o si los han comprado por experiencia.

No digo que este sea el caso, no se conoce a la familia. Más quisiera yo que saber si he ganado mi apuesta.
Pero bueno, tampoco se conoce a todos los políticos y estás generalizando ¿no?
Mira, voy a intentar ser claro para cerrar el asunto:

En este caso, no en otros hipóteticos e imaginarios (de los que paso de hablar), una familia le hizo el lio legalmente a los concejales (porque ellos creían que los pobres no comían percebes) dedicando 200 euros a darse una buena cena a su costa y no a la del ayuntamiento ya que la extra no es parte de los presupuestos; es decir, si no se lo gasta esta familia se lo hubieran gastado los concejales.

Además, como no sabemos si son unos parásitos (y no se puede presumir tal cosa por el mero hecho de estar en una lista de ayudas), tampoco podemos decir que ese dinero se lo merecía más otra familia con gustos más baratos.

También habría que mencionar que esos 200 euros entran en la economía se gasten en percebes o en pan blanco y que, además, cenar bien, o no, esa noche no va a hacer cambiar la situación económica de esa familia.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.789
Reputación
134.331
También habría que mencionar que esos 200 euros entran en la economía se gasten en percebes o en pan blanco y que, además, cenar bien, o no, esa noche no va a hacer cambiar la situación económica de esa familia.
No cambia su economía. Pero es mosqueante esa forma de gastar una ayuda "para pobres".

Puedes elegir cenar de lujo un día o llenar la despensa para muchos días.
Con 200 euros compras muchas cosas básicas.

Si estás en una LISTA DE LAS FAMILIAS MÁS POBRES DEL MUNICIPIO se espera aunque no venga en las "normas" que uses la cabeza y llenes la despensa.
Su despensa está SUPUESTAMENTE vacía o acostumbran a tener problemas para llenarla(por eso están en la lista de " los más pobres".
Y los 200 euros lo más LÓGICO sería sirvan para comer más días y no solo el lujo de una cena.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
De lo que más necesidad tienen los pobres es de lujos. Probablemente sería su única oportunidad en la vida. Yo prefiero que el marisco y el jamón se lo hayan comido ellos y no los concejales, como el resto del año. A fin de cuentas, sus sueldos faraónicos los pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos. Ellos ya lo recuperarán con los robos habituales.
¿Cuánto crees que cobran al año?

Yo nunca me he informado de esto, de hecho la razón por la que jamás me ha atraido ser funcionario es precisamente por que en general creo que están bastante mal pagados
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Solo cobran 30000-50000 euros brutos anuales los concejales, alcaldes y demás cargos de confianza según he estado mirando...

¿Sueldos faraónicos?

Venga ya, son unos pobres

Un camarero en suiza cobra más y tiene además la posibilidad de que con los años tenga su propio restaurante y ganar 10 o 20 veces más...