Galicia. Se mata un piloto de Rallies por no saber qué es (o despreciar) el SMALL OVERLAP CRASH TEST

Chano-El-Cojo

Himbersor
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No lo mejor es un Panzer VIII, también conocido como Maus, con eso ya puede ir toda la autopista a por ti que no te va a pasar nada y es que con una armadura de 200mm de acero es bien dolido que te hagan daño.
 

fogbugz

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Kiruna
Depende de qué SUV.

Además el SUV tiene el centro de gravedad más alto: Hay mayor riesgo teórico de vuelco y pérdida de control.
Yo repruebo los SUVs por esto mismo. Pero hay algunos con un historial de seguridad increible.

Por ejemplo, hasta donde yo se en UK no ha muerto nadie en accidentes con los Volvo XC90, que salieron al mercado en 2002. Es un hecho increible, porque son coches muy populares:


Vale que los Volvo los conducen familias, que son mucho mas conservadoras. Pero no deja de ser increible, porque yo he conducido durante anos por UK y ademas de verse muchisimo este modelo, suele haber accidentes brutales. Las autopistas estan muy congestionadas.

Volvo y SAAB metian mucha pasta en usar aceros con muchisima resistencia torsional donde se necesita, y demas cosas que no se ven pero que cuestan dinero. Me alegro de que vuelvan a fabricar coches propios y no engendros sobre plataformas de terceros.
 

F.Alonso21

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Bueno un apunte, el BMW E36, creo además que era el M3, y sino un 328i kit M3 (si tenia diferencial trastero autoblocante, asi que si ambos encima eran pilotos es cierto, no pudo hacer mas).
Digamos que salió en el 1992-1993, el E46 empezó a pasar pruebas de choque con 4 estrellas o casi a finales de los 90s nada que ver empezo a ser la nueva gen moderna de coches, el primero empezaba solo a montar airbags delanteros si eso y tener alguna barra lateral de proteccion en las puertas.
El primero era transición entre los 80s y estos últimos, los 80s aun eran cajas de muertos que ya tenian deformacion xD, de esa época solamente el Volvo 850 y el Mercedes Benz Clase S, lograban salvar la vida de sus ocupantes muy por encima del resto, bueno miento, creo que el Audi A8 se apuntaba a la fiesta en el 1993 o 1994. El saab 9000 llevaba chasis antiguo y tuvo que esperar al saab 95 del 1996.
Resumiendo empezando a aparecer modelos seguros en el 95-98 y fue el verdadero salto donde se lograban por fin las 3-4 estrellas euroncap según pruebas y criterios de la época.

Asi que el E36 no pasaria e las 2 estrellas euroncap si eso... tal vez 1, ante impactos facilones típicos dep y puede que una hez de proteccion lateral (como casi todos, alomejor el bmw 7 de James Bond te salvaba de ello).

No solo eso el peso que tenia ese coche era una hez asi que un 328i corria como un 330i 192 potros vs 231 potros , relacion peso potencia... esa gran olvidada, lo que nos dice que los aceros empleados mas adelante si garantizaban mayor protección y antes la justita.

Respecto a las pruebas de choque pues eso, hay casos en los que este tipo de test del 25% de frontal o la famosa farola en el lateral suspenderian a coches incluso de antes del 2006 o 2010 si me pones.
Fallos gordos en small overlap, para su diversión:

Mirate el video de antes cuantos Suvebordillos salen xD

Mirate las pruebas de esquiva de km 77 en youtube que les pasa a los suvs.

Evidentemente si te compras un Volvo XC60 o Jaguar FPace nada de esto te pasara, el ultimo he sido de los pocos que he ido a tope con el en circuito con el motor rellenito y además entre conos y demases haciendo slalom enseñado por profesionales de la marca.
Pero claro sus berlinas y familiares lo hacen mejor, con menos peso y mejores consumos-prestaciones y precio.

¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!


meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Creo que hasta le salva no llevar cinturón, pero que narices?

Estos rusos son inmortales.

Los difuntos poseedores de un GLE no opinan lo mismo.

GLC o GLE coupe AMG, encima la versión subida de peso o tope del modelo.

Con un C63 AMG les pasarias de lado mas rapido por el carril de fuera, por algo los drifters nunca usan suvebordillos.
 

reconvertido

Será en Octubre
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"¡Quiero el SUV más jrande que hayga!"





Demasiado pequeño y ligero (solo ~24 toneladas).

Para sentirse realmente seguro, el intrépido conductor posmoderno necesita mínimo algo así:

Se me antoja frágil e inseguro.
¿No tiene algo un poco mayor?
 

qbit

Sith qbitiano
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Madridlandia
Colisión "glancing" ("rasponazo" frontal parcial) entre 2 coches en sentido contrario en una carretra estrecha.

[...]

No sé si lo he entendido bien, pero si eso es un "rasponazo" es como cuando a Rambo le pegaban un balazo en el brazo y decía "es sólo un rasguño".
 

PasoLeati

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Centauri Prime
... HOMEÓSTASIS DE RIESGO.

Si la gente "se siente segura" asumirá mayores riesgos ...
^ Rem acu tetigisti (ha puesto vd. el dedo en la llaga).

Hay much@s dominguer@s, por lo demás analfabet@s en automoción, convencid@s de que ir arreando un zambombo absurdamente jrande y pesado les otorga automáticamente ventajas y privilegios en lo que a jugar a los coches de choque respecta.

Como un niño grandote y abusón en el recreo de un colegio infantil.


Minuto 4:42 :

 

AYN RANDiano2

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Exacto.

Está comprobado científicamente que pones a la gente a los mandos de un SUV y automáticamente corren más y decen el paso menos.

Hasta yo me sorprendo en cruces apurando más si viene una bici...

...una parte de mi cerebro dice "si colisionas no pasa ná, es sólo una bici".

Otra parte de mi cerebro dice que he de tratar a la bici como a un trailer pesado, porque el ciclista es el más frágil de todos.
 

PasoLeati

Madmaxista
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Centauri Prime
Por no hablar de los peatones.

Hace muchos años la normativa prohibió los faros escamoteables, "porque podían hacerle daño a un peatón si lo atropellabas con los faros extendidos":



^ El Miata NA no se podría vender nuevo hoy día, sería un "asesino de peatones" con esos "letales faros".



Sin embargo uno de los zambombos más populares en USA es perfectamente legal:



^ Nótese como el capó queda a la altura de los hombros de la intrépida piloto de SUV. Como se lleve por delante a un peatón con ese morro como una tapia, le romperá todos los huesos y lo convertirá en una masa de gelatina que habrá que desincrustar de la calandra con cucharilla.

Pero ese mastodonte es "seguro". Así esta el patio.