Galicia. Se mata un piloto de Rallies por no saber qué es (o despreciar) el SMALL OVERLAP CRASH TEST

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.488
Reputación
135.342
Lugar
un autobús lleno de mujeres


"¡Quiero el SUV más jrande que hayga!"





Demasiado pequeño y ligero (solo ~24 toneladas).

Para sentirse realmente seguro, el intrépido conductor posmoderno necesita mínimo algo así:

Pues estamos cerca de conseguirlo gracias a Pere Navarro.
La velocidad máxima del Panzerkampfwagen "Maus" era de 20 Km/h. A esa velocidad, lleves lo que lleves, no muere nadie.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.596
No sé si me da más ardor de estomago Aynrandiano o los sencillainas que le siguen, ¿es necesario utilizar conceptos en inglés para explicar algo? ¿No tenemos en nuestra lengua las palabras necesarias?
Quizás usted ignore que los tests SMALL OVERLAP se hacen sólo en USA.

Traducirlo es de simples, es dificultar el obtener más información.

En tiro pasa lo mismo, usamos muchos términos en ingles (Zeroing, POI, POA...) porque en USA es donde lo inventan todo lo relacionado con esa ciencia.

Un paseo??? Merecian haberse dado de baja de la suscripción de la vita los dos, no solo uno.

Eso de reconocer los tramos es una temeridad infinita. Suelen ir con la pata a fondo, tanto en rectas como en curvas, poniendo en riesgo las vidas del resto de conductores. Es una fruta locura lo del reconocimiento de tramos.
Es una relativa suerte que colisionasen 2 pilotos.

Un BMW serie 3 del año 2000 queda muy bien


Queda muy bien en el MODERATE OVERLAP.

El SMALL OVERLAP no se hizo nunca, al ser demasiado viejo el coche.
Es algo que siempre me ha dejado perplejo con el mundo de los SUVS. Para una charo/karen veo mil veces mas seguro/fácil un coche normal de media gama que un quiero y no puedo de los todoterreno y con lo mas dificil a nivel de conducción de estos ( sensación de que al minimo volantazo te vuelca, mastodontismo incomodo para manejar en ciudad...)
Además que justamente el SUV a alguien con poca capacidad de objetividad le puede dar una falsísima sensación de seguridad ...
HOMEÓSTASIS DE RIESGO.

Si la gente "se siente segura" asumirá mayores riesgos.

Si sientes que tu coche es muy, muy, muy seguro, es inevitable correr más.



Mira lo que hace la llanta delantera y no solo en este modelo de vw moderno


cual te parece mas seguro?
Está usted comparando SMALL OVERLAP del Passat reciente (test difícil) con MODERATE del Passat viejo (test más fácil)
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Quizás usted ignore que los tests SMALL OVERLAP se hacen sólo en USA.

Traducirlo es de simples, es dificultar el obtener más información.

En tiro pasa lo mismo, usamos muchos términos en ingles (Zeroing, POI, POA...) porque en USA es donde lo inventan todo lo relacionado con esa ciencia.
Claro, seguro que en tiro también decís самозарядный пистолет cuando habláis de pistolas soviéticas. meparto: meparto: meparto: meparto:
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.073
Lugar
Alemania
Un paseo??? Merecian haberse dado de baja de la suscripción de la vita los dos, no solo uno.

Eso de reconocer los tramos es una temeridad infinita. Suelen ir con la pata a fondo, tanto en rectas como en curvas, poniendo en riesgo las vidas del resto de conductores. Es una fruta locura lo del reconocimiento de tramos.
bueno, eso no es cierto del todo , y he corrido varios rallyes. Cada pais tiene su normativa, yo te comento la alemana:

-no se puede pasar de la velocidad que diga el organizador. Cambia segun rallye, pero nunca he visto mas de 80km/h permitidos. Normalmente son 50km/h o el limite propio de la carretera si lo hay (pueden ser pistas forestales).

-solo puedes reconocer dos pasadas (en el campeonato gallego creo que no hay limite). Quedan apuntadas porque se hacen en el dia que te dicen (anterior al rallye o esa misma manhana para rallyes compactos) y hay comisarios que apunta quien va pasando. El coche de reconocimiento tiene un numero pegado en el parabrisas y en la luneta trasera

-No se puede circular a contratramo. Acabas de reconocer un tramo, y para reconocerlo por segunda vez y repasar las notas (el reconocimiento no es para practicar, sino para hacer las notas) tienes que seguir una ruta marcada en el road-book que logicamente evita ir a contratramo. El problema es que tienes tiempo limitado para hacer el reconocimiento y puede surgir la tentacion de hacerte un contratramo para acabar antes. Sobre todo la tentacion esta ahi, si eres de los ultimos en reconocer, y sabes que nadie o casi nadie viene detras.

-este caso particular de Magarinhos, por lo que me contaron (conocidos del mundillo en galicia) y no es lo que dice la prensa (a saber cual es la verdad) iba simplemente a visitar a su hija, que vive por ahi. Es su rallye local y pasa por esa carretera a menuno. Eso , por cierto, es mas o menos habitual , y nadie puede prohibirte ir por la carretera. Por eso es dificil controlar quien reconoce/entrena (son cosas distintas, aunque hace decadas se reconocia "a fondo").

-En rallyes mas grandes en Alemania (y supongo que nacional espanhol) se suele reconocer con GPS , que graba todo lo que haces. Otra cosa es que te vayas 3 meses antes del rallye a reconocer por tu cuenta, pero eso no esta permitido y te arriesgas a perder la licencia (por otra parte, es dificil de controlar)
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.304
Lugar
En la atalaya
El foro es un sitio donde muchos foreros presumen de sus coches de 30 años que son guays porque no se estropean ya que apenas llevan electrónica, pero obvian el tema de la seguridad.
Yo me he quitado hace poco mi coche más antiguo. Los que me quedan son más modernos, ambos con 7 airbag, el de rodilla incluido.
Con la seguridad no se juega.
 

pegaso

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
6.563
Reputación
5.654
La vida es un campo de minas pero una buena linterna te ilumina...
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.716
Reputación
24.357
Lugar
Vigo
Lo que no entiendo es que se permita hacer rallyes con tartanas de hace 20 años..

Así cualquiera va a un rally y le importa una hez el destrozo que ocasione al coche.