Galicia. Se mata un piloto de Rallies por no saber qué es (o despreciar) el SMALL OVERLAP CRASH TEST

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.937
Reputación
42.307
Eso es un E36 son antiguos y peligrosos... andan una burrada para ir con todo a pelito...

Es un coche de los 90, para los 90 era seguro... ningún coche aguanta bien un golpe lateral...
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.139
Reputación
4.959
Lugar
Centauri Prime
Si alguien necesita deshacerse de una peligrosísima, obsoleta, haceviudas, sin dirección asistida, ni ABS, ni airbags, ni ná de ná, tartana del pasado siglo estilo Lotus Elan Sprint o McLaren F1, yo os hago el favor y lo adopto encantado. sonrisa:
 

vater humano

Himbersor
Desde
17 Jun 2021
Mensajes
272
Reputación
510
sigue llorando con tu coche de etniano de hace 20 años mientras no te van a dejar entrar en las ciudades y los conductores de suv se descojonan de ti
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!


meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.937
Reputación
42.307
¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!


meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Yo creo que algunos rusos son Terminators...


Un amigo mío despegó con su Fiat uno turbo en un levísimo cambio de rasante, se dio un hostion de pánico, salió despedido del coche y solo se rompió un tobillo...

Es suerte, la realidad no es un laboratorio...
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Yo creo que algunos rusos son Terminators...


Un amigo mío despegó con su Fiat uno turbo en un levísimo cambio de rasante, se dio un hostion de pánico, salió despedido del coche y solo se rompió un tobillo...
Pues eso, que al final es la suerte que tengas.

El OP es un majadero que ahora encima ha editado para meter con calzador su hez de secta obscurantista.
Se le pira el melón cosa mala.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.937
Reputación
42.307
Por aquí veo los fines de semana un e36 coupé de esos con barra antivuelco, la jaula es ilegal pero la barra da mucho refuerzo lateral perdiendo los asientos traseros y se puede homologar.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.620
Reputación
54.349
Qué es el SMALL OVERLAP test y en qué se distungue del MODERATE OVERLAP del NCAP:



¿Porqué debe interesarles esto?

Pues porque si no lo saben su ignorancia puede costarles la vida, como le ha sucedido a este piloto gallego:



Colisión "glancing" ("rasponazo" frontal parcial) entre 2 coches en sentido contrario en una carretra estrecha.

Ambos conducidos por pilotos de rally reconociendo la carretera como preparación a una competición.

Uno sale herido leve.

El otro muerto.

¿Por qué?

Porque uno pilotaba un coche viejo no pensado para SMALL OVERLAP:




Mucho BMW, mucha tapicería de cuero pero cero previsión para un SMALL OVERLAP. Ni siquiera ha saltado el airbag del conductor, probablemente porque los sensores han detectado una colisión "suave".

Nótese la ausencia total de airbags laterales y como el choque ha "abierto" completamente el lateral del coche, matando a su piloto.

El otro pilotaba un coche moderno SÍ pensado para SMALL OVERLAP:



Foto del coche que ha colisionado contra el BMW: El coche SÍ ha mantenido su integridad estructural, y los airbags han protegido al piloto.





Un Mitsubishi, una de las marcas japonesas "menores".

Pero está pensado para SMALL OVERLAP:



Lo está porque en USA lo van a testar con este test, y es importante para las ventas tener un resultado decente.

Un "carrazo BMW" de hace 20 años NO está preparado para SMAL OVERLAP.

¿Resultado? El piloto del BMW viejo muere. El del Mitsubishi moderno vive.

Si en vez de un BMW viejo hubiese pilotado un Mitsubishi igual al de su contrario, este hombre estaría vivo.

Las decisiones que tomamos son así: Inapelables ante el tribunal de los hechos.

Y la vida es un campo de minas
, como ya expliqué:




El detector de minas es el CONOCIMIENTO: Conozcan todo lo que puedan para evitar que una "mina" les mate (una "mina" que puede ser un coche obsoleto, sin ir más lejos)
Creo que te has dejado cosas y otras no están bien explicadas.. me sorprende viendo de ti...

 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.620
Reputación
54.349
¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!


meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
El tío se libra por que va sin cinturón y la carrocería no le atrapa...adema le da en el trastero.. eso no es un small overlap..... pero aquí tienes un Volvo que si aguanta una latía directa contra un camión y sin frenar... esa leche se puede considerar a 160 km/hora

 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Mientras que en otro impacto saldrías mejor parado en una lavadora moderna. No puedes controlar qué tipo de accidente vas a tener, por eso lo mejor es invertir en seguridad activa y habilidades al volante.
Seguridad activa manda, pero es cara y el marketing es malo, porque entre otras cosas necesita de la RESPONSABILIDAD del piloto.

En la era de los vagos consumistas, la propaganda tiene un claro ganador.
 
-