Galicia. Se mata un piloto de Rallies por no saber qué es (o despreciar) el SMALL OVERLAP CRASH TEST

AYN RANDiano2

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Qué es el SMALL OVERLAP test y en qué se distungue del MODERATE OVERLAP del NCAP:



¿Porqué debe interesarles esto?

Pues porque si no lo saben su ignorancia puede costarles la vida, como le ha sucedido a este piloto gallego:



Colisión "glancing" ("rasponazo" frontal parcial) entre 2 coches en sentido contrario en una carretra estrecha.

Ambos conducidos por pilotos de rally reconociendo la carretera como preparación a una competición.

Uno sale herido leve.

El otro muerto.

¿Por qué?

Porque uno pilotaba un coche viejo no pensado para SMALL OVERLAP:




Mucho BMW, mucha tapicería de cuero pero cero previsión para un SMALL OVERLAP. Ni siquiera ha saltado el airbag del conductor, probablemente porque los sensores han detectado una colisión "suave".

Nótese la ausencia total de airbags laterales y como el choque ha "abierto" completamente el lateral del coche, matando a su piloto.

El otro pilotaba un coche moderno SÍ pensado para SMALL OVERLAP:



Foto del coche que ha colisionado contra el BMW: El coche SÍ ha mantenido su integridad estructural, y los airbags han protegido al piloto.





Un Mitsubishi, una de las marcas japonesas "menores".

Pero está pensado para SMALL OVERLAP:



Lo está porque en USA lo van a testar con este test, y es importante para las ventas tener un resultado decente.

Un "carrazo BMW" de hace 20 años NO está preparado para SMAL OVERLAP.

¿Resultado? El piloto del BMW viejo muere. El del Mitsubishi moderno vive.

Si en vez de un BMW viejo hubiese pilotado un Mitsubishi igual al de su contrario, este hombre estaría vivo.

Las decisiones que tomamos son así: Inapelables ante el tribunal de los hechos.

Y la vida es un campo de minas
, como ya expliqué:




El detector de minas es el CONOCIMIENTO: Conozcan todo lo que puedan para evitar que una "mina" les mate (una "mina" que puede ser un coche obsoleto, sin ir más lejos)

Hilo respuesta:

 
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AYN RANDiano2

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Googleos para su curiosidad:



No sé si me da más ardor de estomago Aynrandiano o los sencillainas que le siguen, ¿es necesario utilizar conceptos en inglés para explicar algo? ¿No tenemos en nuestra lengua las palabras necesarias?
Quizás usted ignore que los tests SMALL OVERLAP se hacen sólo en USA.

Traducirlo es de simples, es dificultar el obtener más información.

En tiro pasa lo mismo, usamos muchos términos en ingles (Zeroing, POI, POA...) porque en USA es donde lo inventan todo lo relacionado con esa ciencia.

Un paseo??? Merecian haberse dado de baja de la suscripción de la vita los dos, no solo uno.

Eso de reconocer los tramos es una temeridad infinita. Suelen ir con la pata a fondo, tanto en rectas como en curvas, poniendo en riesgo las vidas del resto de conductores. Es una fruta locura lo del reconocimiento de tramos.
Es una relativa suerte que colisionasen 2 pilotos.

Un BMW serie 3 del año 2000 queda muy bien
Queda muy bien en el MODERATE OVERLAP.

El SMALL OVERLAP no se hizo nunca, al ser demasiado viejo el coche.

Es algo que siempre me ha dejado perplejo con el mundo de los SUVS. Para una charo/karen veo mil veces mas seguro/fácil un coche normal de media gama que un quiero y no puedo de los todoterreno y con lo mas dificil a nivel de conducción de estos ( sensación de que al minimo volantazo te vuelca, mastodontismo incomodo para manejar en ciudad...)
Además que justamente el SUV a alguien con poca capacidad de objetividad le puede dar una falsísima sensación de seguridad ...
HOMEÓSTASIS DE RIESGO.

Si la gente "se siente segura" asumirá mayores riesgos.

Si sientes que tu coche es muy, muy, muy seguro, es inevitable correr más.



Mira lo que hace la llanta delantera y no solo en este modelo de vw moderno


cual te parece mas seguro?
Está usted comparando SMALL OVERLAP del Passat reciente (test difícil) con MODERATE del Passat viejo (test más fácil)
 
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AYN RANDiano2

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NCAP (las "estrellas" en la UE) no hace tests small overlap, para su verguenza.


Sólo la IIHS de los USA los hace.


NCAP da información parcial.

Para ver "the whole picture" hay que ver también los tests NIIHS

Mala suerte si el coche no lo ha testado el NIIHS, caso de todos los coches europeos (Renault, Peugeot...)
 
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Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
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Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Los coches de estructura no reforzada para test small overlap pueden ser letales en accidentes "menores" que sólo causan leves heridas en accidentes similares con coches preparados para test small overlap.
Pero que es eso del small overlap y tal¿?