Galicia. Se mata un piloto de Rallies por no saber qué es (o despreciar) el SMALL OVERLAP CRASH TEST

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
800
Reputación
1.649
Lugar
Centauri Prime
Por no hablar de los peatones.

Hace muchos años la normativa prohibió los faros escamoteables, "porque podían hacerle daño a un peatón si lo atropellabas con los faros extendidos":



^ El Miata NA no se podría vender nuevo hoy día, sería un "asesino de peatones" con esos "letales faros".



Sin embargo uno de los zambombos más populares en USA es perfectamente legal:



^ Nótese como el capó queda a la altura de los hombros de la intrépida piloto de SUV. Como se lleve por delante a un peatón con ese morro como una tapia, le romperá todos los huesos y lo convertirá en una masa de gelatina que habrá que desincrustar de la calandra con cucharilla.

Pero ese mastodonte es "seguro". Así esta el patio.
 

Ulises 33

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
20.985
Reputación
39.649
Lugar
En un lugar de la Plandemia.
Por no hablar de los peatones.

Hace muchos años la normativa prohibió los faros escamoteables, "porque podían hacerle daño a un peatón si lo atropellabas con los faros extendidos":



^ El Miata NA no se podría vender nuevo hoy día, sería un "asesino de peatones" con esos "letales faros".



Sin embargo uno de los zambombos más populares en USA es perfectamente legal:



^ Nótese como el capó queda a la altura de los hombros de la intrépida piloto de SUV. Como se lleve por delante a un peatón con ese morro como una tapia, le romperá todos los huesos y lo convertirá en una masa de gelatina que habrá que desincrustar de la calandra con cucharilla.

Pero ese mastodonte es "seguro". Así esta el patio.
SEguro es, seguro que te mata, solo viendo altura y masa un impacto a 20 debe ser bestial. Es como la versión sudamerica de coches europeos, donde les quitan un montón de sistemas de seguridad, recuerdo que con un nissan la liaron porque el coche en el test del alce era una porquería al quitarle control de estabilidad. Les quitan abs, airbags,etc. Si uno ve videos de crash test de coches por allí alucinas por las diferencias del mismo modelo con Europa.
A las mujeres en general, en los coches les gusta grandes, como dice aquel, ande o no ande burro grane, ya sabe, siempre son más seguros.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.526
Reputación
58.168
Por no hablar de los peatones.

Hace muchos años la normativa prohibió los faros escamoteables, "porque podían hacerle daño a un peatón si lo atropellabas con los faros extendidos":



^ El Miata NA no se podría vender nuevo hoy día, sería un "asesino de peatones" con esos "letales faros".



Sin embargo uno de los zambombos más populares en USA es perfectamente legal:



^ Nótese como el capó queda a la altura de los hombros de la intrépida piloto de SUV. Como se lleve por delante a un peatón con ese morro como una tapia, le romperá todos los huesos y lo convertirá en una masa de gelatina que habrá que desincrustar de la calandra con cucharilla.

Pero ese mastodonte es "seguro". Así esta el patio.

Me da una rabia tremenda lo de los faros escamoteables porque me encantan desde pequeño.
Antes había infinidad de diseños originales con faros retráctiles de todo tipo, no sólo los escamoteables en el capó sino cubiertos por la parrilla y un montón de cosas molonas.

Qué asco de época llena de normativas y restricciones por todas partes. :rolleyes:
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.526
Reputación
58.168
Aquí la prueba de IIHS del BMW Serie 5 E39 (el mío). Modelo salido al mercado en 1997. La conclusión es que sale muy bien parado de la prueba..
1997 BMW 5 series 4-door sedan
Es un coche excelente en todos los sentidos, pero aquí te dirán que llevas una caja de gitanos, mientras ellos conducirán el Dacia de su vieja como mucho.

No tiene nada que envidiar al Volvo, que tanta fama tienen en materia de seguridad:
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
9.317
Reputación
8.583
Es un coche excelente en todos los sentidos, pero aquí te dirán que llevas una caja de gitanos, mientras ellos conducirán el Dacia de su vieja como mucho.

No tiene nada que envidiar al Volvo, que tanta fama tienen en materia de seguridad:
Yo la verdad tengo una máxima:
me encanta que los coches se arruguen, pero sobre todo que se arrugue al que golpeó yo.

Un día vi un accidente de un carrazo, no recuerdo si era Maserati o algo así,en un cruce contra un coche normal y corriente y sencillamente lo doblo por la mitad.

Curiosamente la ambulancia tuvo poco que hacer con los del coche normal.
 

Trejo

Himbersor
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
2.907
Reputación
8.507
Es un coche excelente en todos los sentidos, pero aquí te dirán que llevas una caja de gitanos, mientras ellos conducirán el Dacia de su vieja como mucho.

No tiene nada que envidiar al Volvo, que tanta fama tienen en materia de seguridad:
El BMW gitano por excelencia es el E36 y el E46 de primera generación.

La verdad es que paso bastante de lo que digan un puñado de atontados que recurren a estos tópicos para justificar que se han gastado 18.000 € en un puto tricilíndrico de poco más de 100 cv y peladísimo de extras. Yo tengo un coche viejo y que habrá gitanos y moros que conduzcan ese modelo, pero debajo del capó llevo un motor de 6 cilindros en línea que es gloria bendita escucharlo y que no transmite la más mínima vibración. Lo tengo original, nada de tuneos ni añadidos canis. Sigue conservando la elegancia y el empaque de cuando era nuevo. Para mi, el E39 y el E38 son los dos últimos modelos de BMW hechos a conciencia.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.526
Reputación
58.168
El BMW gitano por excelencia es el E36 y el E46 de primera generación.

La verdad es que paso bastante de lo que digan un puñado de atontados que recurren a estos tópicos para justificar que se han gastado 18.000 € en un puto tricilíndrico de poco más de 100 cv y peladísimo de extras. Yo tengo un coche viejo y que habrá gitanos y moros que conduzcan ese modelo, pero debajo del capó llevo un motor de 6 cilindros en línea que es gloria bendita escucharlo y que no transmite la más mínima vibración. Lo tengo original, nada de tuneos ni añadidos canis. Sigue conservando la elegancia y el empaque de cuando era nuevo. Para mi, el E39 y el E38 son los dos últimos modelos de BMW hechos a conciencia.
100% de acuerdo

He llevado bastante un 530d E39 y un 750i E38. Espectaculares ambos, cada uno en su estilo.
Son coches bien hechos, se nota hasta en el más mínimo detalle.