Galicia. Se mata un piloto de Rallies por no saber qué es (o despreciar) el SMALL OVERLAP CRASH TEST

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
3.607
Reputación
5.974
Eso es un E36 son antiguos y peligrosos... andan una burrada para ir con todo a pelito...

Es un coche de los 90, para los 90 era seguro... ningún coche aguanta bien un golpe lateral...
 

TERROR_BLANCO_88

Sturmführer
Desde
29 Mar 2020
Mensajes
1.113
Reputación
1.586
Mi Ford sierra xr4i de lo mejorcito. Sin airbag por supuesto. Solo tramos por puerto de montaña entre aldeas de 4 km.
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
650
Reputación
1.199
Lugar
Centauri Prime
Si alguien necesita deshacerse de una peligrosísima, obsoleta, haceviudas, sin dirección asistida, ni ABS, ni airbags, ni ná de ná, tartana del pasado siglo estilo Lotus Elan Sprint o McLaren F1, yo os hago el favor y lo adopto encantado. sonrisa:
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.527
Reputación
57.983
¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
3.607
Reputación
5.974
¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Yo creo que algunos rusos son Terminators...


Un amigo mío despegó con su Fiat uno turbo en un levísimo cambio de rasante, se dio un hostion de pánico, salió despedido del coche y solo se rompió un tobillo...

Es suerte, la realidad no es un laboratorio...
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.527
Reputación
57.983
Yo creo que algunos rusos son Terminators...


Un amigo mío despegó con su Fiat uno turbo en un levísimo cambio de rasante, se dio un hostion de pánico, salió despedido del coche y solo se rompió un tobillo...
Pues eso, que al final es la suerte que tengas.

El OP es un majadero que ahora encima ha editado para meter con calzador su mierda de secta obscurantista.
Se le pira el melón cosa mala.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
3.607
Reputación
5.974
Por aquí veo los fines de semana un e36 coupé de esos con barra antivuelco, la jaula es ilegal pero la barra da mucho refuerzo lateral perdiendo los asientos traseros y se puede homologar.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
4.179
Reputación
10.866
Qué es el SMALL OVERLAP test y en qué se distungue del MODERATE OVERLAP del NCAP:



¿Porqué debe interesarles esto?

Pues porque si no lo saben su ignorancia puede costarles la vida, como le ha sucedido a este piloto gallego:



Colisión "glancing" ("rasponazo" frontal parcial) entre 2 coches en sentido contrario en una carretra estrecha.

Ambos conducidos por pilotos de rally reconociendo la carretera como preparación a una competición.

Uno sale herido leve.

El otro muerto.

¿Por qué?

Porque uno pilotaba un coche viejo no pensado para SMALL OVERLAP:




Mucho BMW, mucha tapicería de cuero pero cero previsión para un SMALL OVERLAP. Ni siquiera ha saltado el airbag del conductor, probablemente porque los sensores han detectado una colisión "suave".

Nótese la ausencia total de airbags laterales y como el choque ha "abierto" completamente el lateral del coche, matando a su piloto.

El otro pilotaba un coche moderno SÍ pensado para SMALL OVERLAP:



Foto del coche que ha colisionado contra el BMW: El coche SÍ ha mantenido su integridad estructural, y los airbags han protegido al piloto.





Un Mitsubishi, una de las marcas japonesas "menores".

Pero está pensado para SMALL OVERLAP:


Lo está porque en USA lo van a testar con este test, y es importante para las ventas tener un resultado decente.

Un "carrazo BMW" de hace 20 años NO está preparado para SMAL OVERLAP.

¿Resultado? El piloto del BMW viejo muere. El del Mitsubishi moderno vive.

Si en vez de un BMW viejo hubiese pilotado un Mitsubishi igual al de su contrario, este hombre estaría vivo.

Las decisiones que tomamos son así: Inapelables ante el tribunal de los hechos.

Y la vida es un campo de minas
, como ya expliqué:




El detector de minas es el CONOCIMIENTO: Conozcan todo lo que puedan para evitar que una "mina" les mate (una "mina" que puede ser un coche obsoleto, sin ir más lejos)
Creo que te has dejado cosas y otras no están bien explicadas.. me sorprende viendo de ti...

 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
4.179
Reputación
10.866
¡Ey, miradme, hacedme casito! ¡El coche más seguro que existe es el Lada Zhiguli porque el conductor sale ileso tras un espectacular impacto contra un camión!
No tengo en cuenta ningún otro factor ni cómo se produjo el impacto ni a qué velocidad chocó cada coche ni nada, sólo me preocupa el...

¡SMALL OVERLAP! ¡SMALL OVERLAP FOREVER!

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
El tío se libra por que va sin cinturón y la carrocería no le atrapa...adema le da en el culo.. eso no es un small overlap..... pero aquí tienes un Volvo que si aguanta una latía directa contra un camión y sin frenar... esa hostia se puede considerar a 160 km/hora

 

chindasvintus

Madmaxista
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
3.107
Reputación
6.920
He visto un golpe de esos en directo, sin heridos por suerte.

Estaba yo saliendo del garaje de casa de mi madre, y el de la cristalería de enfrente había aparcado el furgón en un sitio donde no se puede aparcar y que me quitaba completamente la visión. Mi coche era por aquel entonces un Mitsubishi Montero del 98 con defensa delantera. Avancé extremadamente despacio sabiendo que no tenía visibilidad y era una calle residencial muy estrecha...

Escuche un fuerte acelerón y un BMW 325 de los viejos rozo la defensa de mi coche. El BMW iba pilotado por un macarrilla de 20 años con la música a toda ostia. Se ve que el chaval al ver que sacaba un poco el morro se puso a acelerar para meterme miedo y que no siguiera saliendo. Yo evidentemente no veía nada y no me dio tiempo a dar marcha atrás desde que escuche el acelerón.

El BMW quedó como si lo hubieran abierto como una lata de sardinas, se veía hasta las zapatillas que llevaba el chaval sin abrir la puerta del coche.

El pobre hombre salió como un loco vociferando al ver su pobre máquina para el desguace. Sabiendo que era muy difícil demostrar que al verme había acelerado y que lejos de intentar evitar el choque lo había propiciado, lo tranquilicé y le dije que me hacía cargo, que era culpa mía y que no se preocupara que el seguro le iba a pagar la reparación.

Lo curioso del caso es que mi coche ni se movió, no noté ni siquiera un golpe.

El de la cristalería quitó el furgón rápidamente en cuanto vio el percal no le hicieran a él responsable del siniestro.
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
2.073
Reputación
6.751
Lugar
Liberolandia
Mientras que en otro impacto saldrías mejor parado en una lavadora moderna. No puedes controlar qué tipo de accidente vas a tener, por eso lo mejor es invertir en seguridad activa y habilidades al volante.
Seguridad activa manda, pero es cara y el marketing es malo, porque entre otras cosas necesita de la RESPONSABILIDAD del piloto.

En la era de los vagos consumistas, la propaganda tiene un claro ganador.