GAFAS vs LENTILLAS

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.637
Reputación
1.709
Yo llevo ya años comprando las lentillas en visiondirect.es y sin ningún problema más allá de algún retraso puntual en la entrega debido a la mensajería.
Suelo comprar las lentillas de marcas biofinity o acuvue, y salen cerca de un 40% más baratas que en óptica física. Y los líquidos de mantenimiento igual.



.
Muchas gracias.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
son cómodas sobretodo las de hidrogel de silicona, se ve mejor que con las gafas, tiene sus inconvenientes como si te restregas el ojo se te puede meter por encima del ojo pero siempre terminan saliendo. Teniendo cuidado no hay problema, te recomiendo las mensuales y las puedes alargar a 2 meses sin problema es lo que hago yo
 
Última edición:

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.379
No dudo que le parezca una tonteria, pero ni las distancias, ni las luces, ni el campo de visión son los mismos. También hay diferencia en la percepción de colores y su intensidad, que ya imagino que le parecerán tonterías también.

También sabrá que las gafas causan menor movilidad en los ojos, dado que se gira la cabeza para ver de manera directa, esto se relaciona con dolores de cabeza, además que esa forma directa de mirar retrasa la reacciones ante cosas que no vienen de frente.

Todo esto le parecerán tonterías, sin duda, cada uno sabrá lo que hace por su seguridad.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
Mucho líquidos de lentillas llevaban (o todavía llevan) timerosal, que es un derivado del mercurio que echaban por su efecto anti hongos.

Yo usaba el líquido de Bausch&Lomb y me irritaba los ojos. El de la óptica me dijo que seguramente sería el timerosal (es conocida la sensibilidad de mucha gente al timerosal) y me recomendó otras marcas de líquidos que no lo llevan
No sé cuanto tiempo llevas usando lentillas, pero yo llevo 35 años, he usado muchos años liquido Bausch&Lomb y siempre he visto en la etiqueta "libre de timerosal", así como los líquidos de marca blanca que he usado después.
Este año, con el confinamiento, he usado exclusivamente gafas, pero antes me las ponía al despertar y me las quitaba antes de ir a dormir. Siempre he usado lentillas acuvue, el óptico de mi pueblo me decía que eran una hez y que el iba a esperar que Bausch&Lomb sacara lentillas desechables.
Pues, me fui a otra óptico ;)
Cuando me vine a vivir aquí no encontraba acuvue por ningún lado, pero me propusieron las Bausch&Lomb, que por entonces habían sacado la versión desechable. No las aguantaba, menos mal que encontré las acuvue en otro sitio.
Moraleja: cada ojo es distinto, si una marca no te va bien igual otra sí te dará el confort adecuado.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Para mi, gafas, tengo la graduacion del post inicial en un ojo, el doble en el otro.

Lleve lentillas en la epoca de la universidad, hacia mucho deporte, y para eso en concreto recomiendo comprarse un juego de desechables diarias o semanales, las usas cuando necesites.

Nunca tuve problemas de conjuntivits ni mandangas, pero si las llevas una jornada entera al final del dia notas el ojo cansado / seco. Ponerlas y quitarlas lo terminas haciendo sin espejo, y tocarte el ojo (sin lentilla!) abierto es perfectamente posible despues the un tiempo.

Pero cuando empece a trabajar en un laboratorio resulta que tenia la opcion de lentillas + gafas de seguridad, con riesgo de que cualquier vapor guarreria se termine acumulando en las lentillas, o mis gafas... blanco y en botella.

Para el ordenador, para casa, para conducir, para la piscina, gafas. Tengo gafas graduadas de sol (20 cochinos euros me costaron), gafas de buceo graduadas (approximadas, pero mas que suficientes), otros 20 eur. Listo, ni liquidos, ni lavar...

Creo que tengo por ahi algun blister sin abrir de las lentillas, que estara ya ultracaducado. Con 40ypico anyos... gafas.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
59.990
No sé cuanto tiempo llevas usando lentillas, pero yo llevo 35 años, he usado muchos años liquido Bausch&Lomb y siempre he visto en la etiqueta "libre de timerosal", así como los líquidos de marca blanca que he usado después.
Bufff....quizás la memoria me la ha jugado, pero estoy (estaba) todo convencido de que era líquido bausch&lomb.
Eran un sistema de dos líquidos : uno como conservante y otro para enjuagar antes de poner las lentillas. También había un bote pequeño de limpiador que le dabas una gota a las lentillas antes de guardarlas y las frotabas. Además cada 15 días o así, echabas una pastilla en el bote para limpiar a fondo las lentillas....Eran lentillas que duraban dos años (o más)


Y de marcas de lentillas yo estuve años con las Proclear y bastante bien.....hasta que de repente los ojos me las rechazaban (visión borrosa, irritaciones, etc.)
Creí que sería una remesa que estaban defectuosas, las tiré y compré otras y nada, imposible, era ponerlas y sentirlas incómodas y ver mal.
Me pasé a las Biofinity y bien.
Me recomendaron las Acuvue Vita y muy bien. Ahora voy alternando una y otra marca.


.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.280
Reputación
7.055
Yo he llegado a estar una semana entera con todas puestas porque ni me acordaba de llevarlas, pero eso va con la persona, porque mi mujer nunca ha podido con ellas
 

MADMAX HACENDADO

Himbersor
Desde
26 Dic 2020
Mensajes
759
Reputación
1.731
Lugar
Tabarnia norte
por que claro , para un asunto de salud y algo tan importante como la vista , para que vas a ir a un oftalmologo a informarte ?

mucho mejor preguntar a la piara de gordos virgenes doriteros de Burbuja , claro que si campeon ...

vas a llegar lejos en la vida ...
 

Portero de noche

Himbersor
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
230
Reputación
503
Yo desde los 8 años gafas, a los 11 me puse lentillas (blandas), la primera ves me tiré 20 minutos para quitarmelas pero lo conseguí, hasta los 30 con ellas, me iba de fiesta, a la playa, piscina, curro, etc con ellas puestas sin problemas, si se me irritaba un poco los ojos te las quitas las metes en el líquido de lentillas mientras te pones unas gotas de suero fisiológico en los ojos y a los 10 minutos otra vez colocadas durante todo el día, gafas en casa cuando no tenía que salir.
A los 30 me operé y fue lo mejor que hice.
Yo tenía 4 -4,50 de miopía y 2-2,75 de astigmatismo, dicese no veía ni tres en un burro sin gafas. Yo siempre he estado contento con las lentillas y la verdad que me han ido muy bien con todas las burradas que he hecho con ellas.
 

puebleryno

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
355
Reputación
573
por que claro , para un asunto de salud y algo tan importante como la vista , para que vas a ir a un oftalmologo a informarte ?

mucho mejor preguntar a la piara de gordos virgenes doriteros de Burbuja , claro que si campeon ...

vas a llegar lejos en la vida ...
Si tú supieras las cosas que me han dicho los médicos, te daría más confianza ir por ahí preguntando a cualquiera que veas por la calle, antes que ir al médico. El médico lo dejo como una opinión más, aunque con la nueva estultidez, ni se me ocurriría intentarlo.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
Bufff....quizás la memoria me la ha jugado, pero estoy (estaba) todo convencido de que era líquido bausch&lomb.
Eran un sistema de dos líquidos : uno como conservante y otro para enjuagar antes de poner las lentillas.
Ah, vale, entonces puede ser. Yo siempre he usado desechables y solución única.