Gafas que curan los ojos

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Patrañas, que lo metan en la guandoca, la miopía solo puede corregirse con cirugía, dime tú como vas a cambiar el punto focal del globo ocular si no es cambiando su forma.
La cirugía solo elimina la necesidad de llevar gafas, pero la miopía sigue ahí. De hecho la cirugía refractiva debería estar prohibida. Es una barbaridad lo que se está haciendo la gente en los ojos al operarse.

Pero el caso es que la miopía es reversible. De la misma forma que el ojo cambia su forma alargándose y volviéndose más miope, también puede hacer el proceso contrario acortándose y reduciendo la miopía.
 

Lester Burnham

Nihilista Tironucable
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
426
Reputación
1.449
La cirugía solo elimina la necesidad de llevar gafas, pero la miopía sigue ahí. De hecho la cirugía refractiva debería estar prohibida. Es una barbaridad lo que se está haciendo la gente en los ojos al operarse.

Pero el caso es que la miopía es reversible. De la misma forma que el ojo cambia su forma alargándose y volviéndose más miope, también puede hacer el proceso contrario acortándose y reduciendo la miopía.
He sido miope toda mi vida, y todos los oftalmólogos que vi me aseguraron que reducir la miopía de forma natural (o inducida) es imposible. Si usted dispone de fuentes serias que lo afirmen, por favor no dude en compartir
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234
Eso son gafas estenopeicas , ni son un invento nuevo ni las ha inventado un gallego, llevan inventadas un siglo.

Y ayudan a descansar la vista y mejorar la agudeza visual.
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
He sido miope toda mi vida, y todos los oftalmólogos que vi me aseguraron que reducir la miopía de forma natural (o inducida) es imposible. Si usted dispone de fuentes serias que lo afirmen, por favor no dude en compartir
Yo también soy miope de toda la vida, y también todos los oftalmólogos que he visto me han asegurado y aseguran que la miopía es irreversible. Pero el caso es que yo ya he bajado de -6.00 a -5.00 (aprox.). Lo de un familiar mío es más bestia, bajando de -5.00 a -1.00
Las fuentes que creo que ud. consideraría "serias" le van a decir lo mismo que le han dicho los oftalmólogos que haya visitado. Pero lo cierto es que ni ellos mismos saben explicar el mecanismo de la miopía y la teoría oficial (eso de que es una cosa genética) hace aguas por todas partes.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.256
Reputación
126.754
Yo tengo unas gafas de agujeritos del eBay que me costaron 2 euros. De hecho compramos cuatro todos los compañeros de trabajo que parecemos granujas a todo ritmo.
Pues bien, tienes que forzar el enfoque y sí, se ve mejor que sin gafas. No te digo yo que de llevarlas mucho tiempo no aprendas a enfocar o fortalezcas los músculos.
En verano se pueden usar como de sol aunque nunca lo he hecho. Debería hacerlo.
Por cierto, son gafas de cierta calidad para la hez que costaron
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.184
Reputación
3.026
Yo también soy miope de toda la vida, y también todos los oftalmólogos que he visto me han asegurado y aseguran que la miopía es irreversible. Pero el caso es que yo ya he bajado de -6.00 a -5.00 (aprox.). Lo de un familiar mío es más bestia, bajando de -5.00 a -1.00
Las fuentes que creo que ud. consideraría "serias" le van a decir lo mismo que le han dicho los oftalmólogos que haya visitado. Pero lo cierto es que ni ellos mismos saben explicar el mecanismo de la miopía y la teoría oficial (eso de que es una cosa genética) hace aguas por todas partes.
Yo tambien soy miope.
Como lo habeis conseguido?
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Yo tambien soy miope.
Como lo habeis conseguido?
Habría bastante teoría que explicar, pero en pocas palabras:

Tienes que hacer el proceso inverso a lo que te convirtió en miope.
Gafas sobregraduadas + enfocar de cerca -> crece la miopía
Gafas infragraduadas + enfocar de lejos -> se reduce la miopía

El proceso dura años. De la misma forma una persona puede tardar 10 años en llegar a su graduación actual, va a tardar otros tantos años en revertir la miopía, ya que el mecanismo es el mismo pero funcionando a la inversa.

Desgraciadamente toda la info está en inglés. Si te apañas con el idioma:

Documento con toda la info (link de google drive para descargar en la descripción del vídeo):


Charla:


Canal con muchos vídeos sobre el tema:
Jake Steiner