futura Ordenanza de Movilidad Sostenible Madrit

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.278
La futura Ordenanza de Movilidad Sostenible tiene perlas como que los ciclistas pueden saltase semáforos, limitaciones a 20-30, la gente cruzando por donde quiere...en fin
Disfrutando que es Gerundio Madrileño s y Madrileñas.

https://www.google.es/amp/cadenaser.com/emisora/2018/02/09/radio_madrid/1518159205_857211.amp.html
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Estoy a favor. Una de las medidas más eficaces para expulsar al coche del centro es que conducir se convierta en un auténtico ****** y una hez supina, y estas medidas van encaminadas hacia eso, porque si sólo puedes ir a 30, tienes muchas zonas de prioridad residencial donde no te puedes meter, se te cruzan peatones cada 10 metros y tienes que andar con mil ojos, te paras en todos los semáforos mientras que los de las bicis van a sus anchas.... pues al final mandas todo a la hez y la próxima vez vas en metro o eres tú el que se compra una bici.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.660
Reputación
48.922
Estoy a favor. Una de las medidas más eficaces para expulsar al coche del centro es que conducir se convierta en un auténtico ****** y una hez supina, y estas medidas van encaminadas hacia eso, porque si sólo puedes ir a 30, tienes muchas zonas de prioridad residencial donde no te puedes meter, se te cruzan peatones cada 10 metros y tienes que andar con mil ojos, te paras en todos los semáforos mientras que los de las bicis van a sus anchas.... pues al final mandas todo a la hez y la próxima vez vas en metro o eres tú el que se compra una bici.
Que curioso, por la misma regla de tres yo pienso que la forma más efectiva de que no haya abusos sensuales es que las mujeres se queden en su casa y se pongan burka.

Y que la forma más efectiva de que no se ahoguen jovenlandeses en el Mediterráneo es desincentivar su venida devolviéndolos en caliente y no dándoles ni la menor oportunidad de quedarse aquí legalmente.


?A ti no te parece que en estos casos el fin también justifica los medios?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Pues no se que pensar, pero con o sin ordenanzas, los peatones a día de hoy suelen cruzar por donde les da la gana y como les da la gana (indebidamente, claro), tocando las narices al resto.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Estoy a favor. Una de las medidas más eficaces para expulsar al coche del centro es que conducir se convierta en un auténtico ****** y una hez supina, y estas medidas van encaminadas hacia eso, porque si sólo puedes ir a 30, tienes muchas zonas de prioridad residencial donde no te puedes meter, se te cruzan peatones cada 10 metros y tienes que andar con mil ojos, te paras en todos los semáforos mientras que los de las bicis van a sus anchas.... pues al final mandas todo a la hez y la próxima vez vas en metro o eres tú el que se compra una bici.


Espero que vivas en el centro. Cuando los comerciantes deban llevar sus mercancías con porteadores espero que te suban el precio de todo un 200 %.
Lo mismo cuando te dé un perrengue y la ambulancia o policía tarde entre 1 y 2 horas en llegar a tu magna residencia, no te hacen tanta gracia las bicicletas.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Que curioso, por la misma regla de tres yo pienso que la forma más efectiva de que no haya abusos sensuales es que las mujeres se queden en su casa y se pongan burka.

Y que la forma más efectiva de que no se ahoguen jovenlandeses en el Mediterráneo es desincentivar su venida devolviéndolos en caliente y no dándoles ni la menor oportunidad de quedarse aquí legalmente.


?A ti no te parece que en estos casos el fin también justifica los medios?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
En el caso de los pagapensiones estoy de acuerdo. En el de las mujeres no veo la relación por muchas vueltas que le de porque el culpable de la violación en todo caso será el violador, digo yo.

Expulsar a los coches del centro de la ciudad es una medida ideológica, y hay bastantes estudios sobre cuáles son las formas más eficaces de hacerlo, como aquel que dice que cuanto más estrechos haces los carriles más se "pacifica" el tráfico porque la gente tiende a ir más lento. Curiosamente en los nuevos desarrollos en Madrid se dedicaron a hacer grandes avenidas de cuatro o cinco carriles anchos y descubrieron que la gente iba a toda leche y en muchos de ellos tuvieron que poner badenes ante los múltiples casos de atropello. Quién lo iba a decir.

Si queremos expulsar a los coches del centro me gustaría conocer cuales son tus soluciones, porque si no tomas medidas como esas la única alternativa es prohibirlo directamente, pero supongo que ante eso también estarás en desacuerdo y en cualquier caso es una medida mucho más disruptiva que simplemente hacer la conducción incómoda para que sea el propio ciudadano el que decida no conducir y busque alternativas.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Espero que vivas en el centro. Cuando los comerciantes deban llevar sus mercancías con porteadores espero que te suban el precio de todo un 200 %.
Lo mismo cuando te dé un perrengue y la ambulancia o policía tarde entre 1 y 2 horas en llegar a tu magna residencia, no te hacen tanta gracia las bicicletas.
No se olvide de aquellos que viajen en autobús, especialmente en los "templados" veranos, que con la nueva ocurrencia, podrían tener también sus problemas para moverse.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
La medida de poder cruzar por cualquier lugar es una parida, al igual que saltarse semáforos por parte de los ciclistas, pero la ordenanza entra en periodo de alegaciones supongo que se eliminarán esas medidas por sentido común. Por otro lado el reducir la velocidad a 30km/h en vías de un único sentido es nunca mejor dicho de sentido común. Idem para 20km/h en plataforma única. Cada vía tiene su velocidad en función de sus condiciones, los barrios no son para zumbarle.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.035
Reputación
74.825
pues al final mandas todo a la hez y la próxima vez vas en metro o eres tú el que se compra una bici.
Sí, los que vivan en Alcalá de Henares y curren en Madrid se compran una bici.

En lo de que acabes mandando todo a la hez y no vuelvas a pisar ese agujero, totalmente de acuerdo. De hecho eso es lo que yo hago. Mi mujer ya ha rechazado trabajos por estar dentro de la M-30.

Respeto el interés de los madrileños por pudrirse ahí dentro.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Sí, los que vivan en Alcalá de Henares y curren en Madrid se compran una bici.

En lo de que acabes mandando todo a la hez y no vuelvas a pisar ese agujero, totalmente de acuerdo. De hecho eso es lo que yo hago. Mi mujer ya ha rechazado trabajos por estar dentro de la M-30.

Respeto el interés de los madrileños por pudrirse ahí dentro.
En el centro de Madrid otra cosa no será, pero transporte público lo tienes a patadas. Paradas de autobús casi en cada calle, paradas de metro cada 150 metros y conexiones de Cercanías de las poblaciones periféricas con grandes intercambiadores como Atocha o Príncipe Pío. Me creo que necesites el coche para ir a un polígono a las afueras, pero al centro de Madrid pues no.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.193
Reputación
16.044
En Barcelona vamos mas adelantados, 200 camaras estan ya instaladas para que no puedan entrar coches viejos, 2025 reconocimiento facial a todo el que entre, los dias de pedorrera no te dejaran entrar al centro hasta que tu transito intestinal sea de menos 1000 particulas por millon fecales.