Furgoneta para camperizar

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Si te soy sincero no me acuerdo del modelo de la mía, era un Pegaso ecus creo, grande MUY GRANDE, es lo más grande que hay en furgoneta, tenía de todo pero echo por mí sin homologar , tampoco se veía nada desde fuera, PERO ahora mismo hay un acoso a las fragonetas, que con tal que lleves una silla, como éste anclada, te van a fulminar los que te dije.

Ojito, la gane bastante dinero al que se la vendi y el hombre tenía contactos y la iba a homologar.

No me acuerdo y te hablaría de cabeza, pero creo me costó 50.000 pts la metí un motor y la acabe vendiendo en 300.000, el interior me salió gratis y la verdad, disfrute mucho haciendolo.
Si es tu ilusión, adelante, ya sabes lo que tiene.
Me dais tremenda envidia los q tenéis sitio para bricolagear, por ejemplo una furgoneta. Sitio para la furgo y trastos, banco de trabajo, panel de herramientas... El lujo es el espacio, qué envidia!
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Me dais tremenda envidia los q tenéis sitio para bricolagear, por ejemplo una furgoneta. Sitio para la furgo y trastos, banco de trabajo, panel de herramientas... El lujo es el espacio, qué envidia!
No tenia sitio, trabajaba en una obra y lo hacia allí,toda la obra era mía los fines de semana y a cambio la vigilaba.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Si es solo para dormir lo mejor una ranchera con los cristales tintados
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.591
Yo quiero cambiar mi coche utilitario de soltero por una furgoneta donde quepa toda la familia con sus sillas de niños. Había ojeado una renault trafic o una ford transit pero sin camperizar. Abates los asientos traseros, le pones un par de colchonetas y ya tienes cama. Debajo pones comida, agua, equipaje, bombona de gas y ya puedes tener una furgoneta apañada para escapadas de fin de semana que además sirve también para transportar a la familia de manera habitual.
 

lapin

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
2.906
Reputación
4.122
Lugar
bigoland
Yo quiero cambiar mi coche utilitario de soltero por una furgoneta donde quepa toda la familia con sus sillas de niños. Había ojeado una renault trafic o una ford transit pero sin camperizar. Abates los asientos traseros, le pones un par de colchonetas y ya tienes cama. Debajo pones comida, agua, equipaje, bombona de gas y ya puedes tener una furgoneta apañada para escapadas de fin de semana que además sirve también para transportar a la familia de manera habitual.
lo de la bombona de gas es legal o si te pillan te crujen?
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.591
lo de la bombona de gas es legal o si te pillan te crujen?
Ni idea, cuando vaya a comprar la fragoneta lo miraria. Hace algunos años vi la furgona camperizada de una pareja hamija donde la tenian (tenian montada una minicocina dentro). Lo que si es ilegal es la acampada libre (si no eres tano, por supuesto). De chortino hacia esas cosas, dejando la fragoneta escondida para que no me vieran los caballero, caballero de los caminos y sacando el camping-gas para hacernos un arroz o macarrones. Que tiempos aquellos.

De todas formas con la prole tiraria más de campings con cocina eléctrica.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.075
Reputación
22.881
Yo me compré una vivaro nueva, puse doble batería, calefacción webasto, asientos giratorios, ducha, todo homologado. Hice cama, compré nevera de compresor.....

Para nada.

En 5 metros de furgoneta no te meneas. No puedes ponerte de pies.
No puedes hacer y deshacer la cama desde dentro. Al final te supone más una pega que un disfrute.
Quizás si la coges de 5,40m.... pero es engañarse. Mínimo necesitas techo elevable.

Hay que tener mucho tiempo libre, un trabajo descansado y muy buena Salud para poder disfrutar del furgoneteo por ahí, además de que cada vez que pasas el finde por ahí, fundes pasta sin conocimiento porque para salir de casa como un perversos me quedo en casa y no sumo las miserias de pernoctar en la furgoneta.


Que me digas una gran volumen en la que puedas tener salón y cama siempre montados, con tu baño, etc... pero lo otro es un querer y no poder, lo que pasa que la gente traga y pone buena cara y no asumen la cagada que han cometido.

Como los que trabajando, se compran una autocaravana y por narices han de salir todos los fines de semana con ella.... para amortizarla.


Y por ahí han dicho una verdad absoluta.... a determinada edad.... las vacaciones son para descansar y en una furgo pequeña.... revientas en 5 días.

Y claro está, no es lo mismo gozartela con 20 años, que disfrutar con 30, que sufrir con 40...
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.892
Reputación
7.021
Las furgonetas llevan un par de años de burbuja por el tema que te atrae. Al lado de las icónicas Volkswagen puedes mirar Opel Vivaro Renault Traffic que hasta hace una generación eran el mismo modelo. Ahora las Opel son Peugeot-Citroen muy buenas en industriales por cierto.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.127
Reputación
5.005
Yo tengo una Jumper 2.2 del 2003, la compre con 215.000 y va por 293.000 kms. Comparte muchas piezas con vehiculos asi que los repuestos son baratos y no es demasido fruta de meter mano (los amortiguadores delanteros son una frutada, porque se sueltan por el salpicadero. Piezas que le he cambiado:

Puesta en marcha por problema del contactor, me costo 30€ de desguace, de un saxo.
El alternador se gripo el rodamiento 25 € de desguace de un 206
Polea de servicio porque se gripo el tensor, 25 € el tensor nuevo Delphi y 12 € correa continental

Todo lo compro desmontando lo antiguo y mirando la referencia y luego busco por referencia OEM y en recambioverde.

Le he hecho muchas frutadas por el campo porque la he enterrado varias veces iendo por camino chungo , pero con pala la he sacado, por dentro el motor parece sacado de un rallie de la hez que lleva.

De momento estoy contento, tengo un amigo con una pegaso EKUS muy chula y muy suave, este verano le trasplantare un aire acondicionado, es mas sencilla de reparar que la jumper pero tiene sus cosas. Por cierto el consumo de la jumper, 8 litros a 80 y 10 litros a 110 , tiene 100 caballos con turbo sencillo y como le pises te pones en 130 facil.