¿Fueron transparentes las elecciones que ganaron los gente de izquierdas de España en 1936 o hubo fraude?

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.110
Reputación
15.438
la guerra civil algo tuvo que ver que la progres de aquella alla asesinado al lider de la oposicion y intentara asesinar al otro lider un tal goicochea.

imaginaos que pablo iglesias o carmen alopécico manda asesinar a los 2 lideres de la oposicion casado y abascal y consigue asesinar a casado eso exactamente paso el 12 de julio de 1936 en visperas de la guerra civil ,que indalecio prieto mando a su escolta el asesinato de alopécico sotelo y goicochea asesinando al primero y no encontrando al segundo y cuidadito indalecio prieto era lo equivalente en el gobierno republicano a carmen alopécico o a el camarada chepov.
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.168
Reputación
21.433
Lugar
Anarcofranquista
Fueron un tongazo producto de una República criminal y corrupta en manos los gente de izquierdas de hez desde el principio. Empezaron cargándose la Constirución con la Ley para la Defensa de la República, siguieron con el golpe revolucionario de 1.934 y siguieron creando milicias paramilitares como las que organizaba el criminal Teniente Castillo con el conocimiento de los criminales Largo Caballero e Indalcecio Prieto.

La prueba del algodón la tienen en el pacto entre los filoetarras de Bildu y la PSOE de Sánchez. La cabra y la de Cabra tiran al monte. 150 años de criminales, ladrones y sinvergüenzas; PESOE, LOS DE LA ÚNICA KUNETA y cal viva de la democracia.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.110
Reputación
15.438
como siempre un teniente progre es lo equivalente a los 2 lideres de la oposicion es como si la fuerza nueva mata a un inmigrante y el camarada chepov cree conveniente que tienen que dar de baja de la suscripción de la vida a casado y abascal como represalia.

y la historia dice que independientemente cuando se diseño el golpe muchos militares entre ellos franco no se unieron a el hasta ultima hora.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.222
Reputación
14.772
Pues no es difícil de comprender. Un golpe de estado, si no cuenta con un amplio apoyo social está abocado al fracaso (véase la sanjurjada).
Si Mola y otros pocos se hubieran sublevado en marzo, la cosa habria quedado en un pronunciamiento fallido (como tantisimos otros desde el siglo XIX) y en 2 dias todo arreglado.
Pero como desde marzo a julio se promovió/autorizó un clima de confrontación social, con una media de 4 muertos al dia en las calles ante la permisividad gubernamental, llegado el mes de julio los ánimos estaban tan caldeados que bastaba una chispa para que se echase la gente a la calle fusil en mano.
El asesinato de alopécico Sotelo fue esa chispa, haciendo que la gente de derechas pensase (con toda lógica) : si se atreven a eso con un diputado, que no me harán a mi, a tomar pol trastero, yo no quedo aqui esperando a que me maten. Y así es como mucha gente se sumó a la sublevación que acabaría siendo guerra de 3 años. Entre esos que se decidieron tras lo de alopécico Sotelo, estaba Franco, por cierto
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.727
Reputación
76.733
La izquierda solo accede al poder con trampas desde hace 100 años, 1936 fraude, 2004 el 11M con unos atentados hechos a su medida y 2018 con la moción de censura basada en una sentencia falsa y los votos de la ETA y los golpistas catalanes, solo en 1982 el PSOE ganó las elecciones limpiamente y accedió al poder de manera legítima.

El PSOE es el cáncer de España, por este partido corrupto se cuela toda la basura que ataca nuestro país.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.222
Reputación
14.772
Pues si. Es algo que completa la explicación que he dado más arriba. Gente que se mata en las calles, tanto de un bando como del otro, ante la permisividad gubernamental es lo que explica que la sociedad se polarizase en dos bandos y que el repruebo y miedo se extendieran profusamente en ambos.