¿Fue un error levantarse contra Napoleón en 1808?

tormanyo

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
1.910
Reputación
3.552
Yo creo que si, cambiábamos al Fernando Vii por el más listo de los Bonaparte, nos hubiera ido mejor siendo colonia francesa
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.826
Yo creo que si, cambiábamos al Fernando Vii por el más listo de los Bonaparte, nos hubiera ido mejor siendo colonia francesa
Pero es que hasta el menos listo de los Bonaparte era superior al felón en todo, excepto en una cosa la intriga, sabra dios como se salvaba esa morsa repugnante del fusil en cada ocasión que se le presentó.
 
Última edición:

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Francia luchó 9 guerras contra España y las perdió todas. Incluso en los momentos de mayor decadencia en el XVII sólo pudieron rascar el Rosellón.

Se parecen mucho a ti, son unos fracasados y unos perdedores, pero hablar bien de sí mismos como si hubieran ganado o fuesen ejemplo de algo se les da de lujo.

Como todos los gente de izquierdas, latinoamericanos y anti-españoles en general, pones de ejemplo a Francia, un país al que ha dejado en ridículo todo el mundo y que está ya en estado terminal, en coma esperando la muerte, invadidos por jovenlandeses, masones y comunistas.

Sé que quieres que nos parezcamos a ellos, pero te jorobas.
y aún así se levantaba una y otra vez, y otra vez, hasta que España ya no pudo más. Su economía se mea en la española, tienen marcas de coches propias, es un país top, con voto en la OTAN, en la ONU, tienen bombas atomicas, tienen el mejor ejerctio de Europa. En cambio España es un país de camareros. Dejalo tío no se puede hacer nada.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
La Corona de Aragón ganó varias guerras contra Francia a lo largo de la Edad Media.

Guerras Italianas, tratado de Cateau-Cambrésis , Francia es aplastada y entra en un período de inestabilidad y conflictos civiles fruto de las guerras de religión que azotaron Europa. Francia quedó fuera de juego durante el S.XVI y no volvió a pintar nada hasta el siglo siguiente.

La historia de Europa es así, nunca hubo un poder dominante de forma absoluta, unas veces ganaban unos reinos o imperios y otras veces ganaban otros. De todos modos, los que tienen fama de perdedores en Europa son precisamente los franceses y no los españoles, en parte fruto de la propaganda inglesa contra Francia.
Esos franceses impusieron su dinasta en España, ¿que es mas patético que eso?, si hay algo mas, millones de españoletes besandoles el trastero, hay gente que todavía se piensan que es una dinastía española.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.312
Reputación
12.342
Lugar
Madrid
Tendemos a ver a los políticos de hace siglos de forma más positiva que los contemporáneos pero, con sus idiosincrasias particulares, siempre fueron ratas, desde antes de Mesopotamia. Ni Napoleón, ni Alejandro Magno, ni Gandhi, ni Hitler, ni Churchill, ni Melchor de Jovellanos fueron otra cosa que grandes demagogos, antes de cualquier otra. Esas palabra de Jovellanos no valen más que las declaraciones a la prensa de Sánchez, Abascal, Ayuso o Montero, son demagogia pura.

La cuestión de cómo le iría a la región catalana formando parte de Francia, y a España sin ella, sería un tema interesante.
Esos franceses impusieron su dinasta en España, ¿que es mas patético que eso?, si hay algo mas, millones de españoletes besandoles el trastero, hay gente que todavía se piensan que es una dinastía española.
Felipe V tenía sangre Habsburgo, aunque fuese Borbón.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Felipe V tenía sangre Habsburgo, aunque fuese Borbón.
y? hablo de dinastía. Mira los britanicos le cambiaron el nombre a su dinastía porque sonaba muy alemán y así su lumpen de badulaques palillleros no supieran que le besaban el trastero a unos alemanes, es más me atrevería a decir que millones de británicos no saben que su amada familia real tienen más parentesco con sus eternos enemigos que con ellos.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.312
Reputación
12.342
Lugar
Madrid
y? hablo de dinastía. Mira los britanicos le cambiaron el nombre a su dinastía porque sonaba muy alemán y así su lumpen de badulaques palillleros no supieran que le besaban el trastero a unos alemanes, es más me atrevería a decir que millones de británicos no saben que su amada familia real tienen más parentesco con sus eternos enemigos que con ellos.
Quiero decir que Felipe V tenía legitimidad, discutida con una guerra civil e internacional, la guerra de sucesión, pero tenía legitimidad, era el heredero de Carlos II. no es comparable con un mero José bonaparte que no contaba con ninguna legitimidad.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.284
Reputación
7.098
y aún así se levantaba una y otra vez, y otra vez, hasta que España ya no pudo más. Su economía se mea en la española, tienen marcas de coches propias, es un país top, con voto en la OTAN, en la ONU, tienen bombas atomicas, tienen el mejor ejerctio de Europa. En cambio España es un país de camareros. Dejalo tío no se puede hacer nada.
Por repetir cinco veces lo mismo página tras página no vas a conseguir arreglar las humillaciones que Francia ha sufrido como nación y las que sufre hoy día.







Yo incluso sospecho que los afrancesados lo que en realidad queréis es comerle el regazo a una fila de personas de color.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.826
Quiero decir que Felipe V tenía legitimidad, discutida con una guerra civil e internacional, la guerra de sucesión, pero tenía legitimidad, era el heredero de Carlos II. no es comparable con un mero José bonaparte que no contaba con ninguna legitimidad.
La misma legitimidad de Felipe V la tenía José I, el primero porque Carlos II así lo estipulo en su testamento y el otro porque tanto Carlos IV como Fernando VII renunciaron a sus derechos al trono y los dieron a Napoleón y este a su vez los transfirió en manos de José I, eran arreglos entre casas reinantes.
 

Legio IX

Himbersor
Desde
27 Feb 2020
Mensajes
757
Reputación
1.805
Parece mentira que algún español piense que esa basura de asesinos comunistas masones de la revolución francesa, esos guillotinadores masivos, esa ralea que trajo el horror al mundo del que aún no hemos salido, podría haber sido positiva para España cuando nos destruyeron como animales matando y arrasando y saqueando todo.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.312
Reputación
12.342
Lugar
Madrid
La misma legitimidad de Felipe V la tenía José I, el primero porque Carlos II así lo estipulo en su testamento y el otro porque tanto Carlos IV como Fernando VII renunciaron a sus derechos al trono y los dieron a Napoleón y este a su vez los transfirió en manos de José I, eran arreglos entre casas reinantes.
No tenía la misma legitimidad, Felipe V tenía sangre Habsburgo, no solo era el heredero porque Carlos II lo puso en el testamento, Felipe V. José Bonaparte no tenía ni gota de sangre Borbón y fue impuesto en una invasion-secuestro-traicion.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento