Fue la unión de Murcia y Albacete el territorio más PACO de la historia de España????

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.026
Reputación
119.230
No es por nada, pero creo que Albacete hace mas vida con Murcia (y sobre todo con Valencia) que con Toledo.

Cuando viví en Valencia habia mucha gente de Albacete que se establecía allí.

Albacete es la ciudad mas grande de La Mancha con diferencia. ¿A que se deber que gane tanta poblacion desde los años 60??? Una ciudad en el medio de ninguna parte que no es cruce de caminos ni nada, ¿como es que crece tanto?
Claro que es cruce de caminos, todos los trenes a lo que va de Castellón a Cartagena pasa(ba)n por ahí (ahora hay una vía directa a Valencia por Cuenca, pero antes no), y pronto los de Almería también. Y una de las autopistas pendientes de acabar es Linares- Albacete.

1525171714_230344_1525197335_sumario_normal.png
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Porque esos mapitas para aldeanos paletos son una pura tontería para aldeanos que aun todavía no tienen suficiente con el desaguisado de de las autonomías y quieren más.

Siguiendo criterios históricos se pueden hacer varios mapas diferentes que apenas coinciden en la demarcación territorial:



A mi lo que me hacen gftracia son los mapas medievales que hay por todas parte que ponen a las vascongadas como parte de Navarra, o incluso la Rioja o.... ¡¡¡CASTILLA!!! como parte de Navarra.

Y por supuesto, Navarra un reino vasco.....
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Claro que es cruce de caminos, todos los trenes a lo que va de Castellón a Cartagena pasa(ba)n por ahí (ahora hay una vía directa a Valencia por Cuenca, pero antes no), y pronto los de Almería también. Y una de las autopistas pendientes de acabar es Linares- Albacete.

Ver archivo adjunto 684113
Confundes ser sitio de paso con cruece de caminos.

Albacete es sitio de paso de Madrid a Murcia y a Alicante y para de contar.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.026
Reputación
119.230
Confundes ser sitio de paso con cruece de caminos.

Albacete es sitio de paso de Madrid a Murcia y a Alicante y para de contar.
Bueno, si. Pero es importante ferroviariamente. Pensando en puntos de España ideales para una red logística León, Córdoba, Zaragoza y Albacete están en la lista . Es una ciudad no mal situada aunque tampoco es gran cosa, debe ser del tamaño de León capital.
 
Última edición:

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.288
Reputación
23.866
Lo que hay que unir es a Murcia con Almería, constituirse en region y que gane Vox con el Pp de muleta y a poner calles a Franco
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.698
Reputación
19.734
Porque esos mapitas para aldeanos paletos son una pura tontería para aldeanos que aun todavía no tienen suficiente con el desaguisado de de las autonomías y quieren más.

Siguiendo criterios históricos se pueden hacer varios mapas diferentes que apenas coinciden en la demarcación territorial:

Pues este mapa, así a lo simple, es mejor que el actual, en mala hora lo cambiaron, ahí solo hacía falta arreglar Castilla la vieja haciendo provincias viables.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Bueno, si. Pero es importante ferroviariamente. Pensando en puntos de España ideales para una red logística León, Córdoba, Zaragoza y Albacete están en la lista . Es una ciudad no mal situada aunque tampoco es gran cosa, debe ser del tamaño de León capital.
Lo que no me explico es como Benavente no es una ciudad grande de 200,000 por lo menos,

Cruce de tropecientas autopistas: a Madrid, Asturias, Coruña, Vigo, via de la Plata...
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.026
Reputación
119.230
Lo que no me explico es como Benavente no es una ciudad grande de 200,000 por lo menos,

Cruce de tropecientas autopistas: a Madrid, Asturias, Coruña, Vigo, via de la Plata...
Cierto. Le falla el ferrocarril, que a Galicia siempre ha ido preferentemente por León y ahora por Zamora , pero nunca por Benavente, que tiene hace 35 años cerrada la estación al caer la línea de Astorga a Plasencia.

Pero es extraño que se haya quedado en tan poco.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.287
Reputación
27.682
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
En cuanto a abrir el melón de las provincias del hdlgp de Javier de Burgos no lo veo, ahí si que se puede liar una buena. Yo creo que las provincias tal como están son intocables.