¿Fue la operación Barbarroja un ataque preventivo frente a un inminente ataque de la URSS? Debatamos.
Como en el hilo de la coñomía nancy se están tocando muchos palos muy interesantes que se perderán como lagrimas en la lluvia entre el mar de posts y broncochats, creo que merece mucho la pena crear un hilo ex profeso para debatir -o broncochatear, según proceda :

:- sobre este tema.
Lamentablemente no puedo hacer una apertura mejor porque no doy abasto, prometo complementarla, de momento me limito a dejar estos dos videos, ya irá cogiendo inercia el hilo.
Hitler durante la reunión con Mannerheim, 04.06.1942:
[youtube]I0cPR-GbtA4[/youtube]
Conferencia de Viktor Suvorov respecto al asunto de un ataque preventivo.
[youtube]6Clv-c6QdBs[/youtube]
Discurso de Hitler a la nación informando del ataque a la unión soviética (esto puede dar mucho juego).
[youtube]t6o84NU9Ees[/youtube]
También, planteo esta pregunta al aire:
Hitler tenía ya a Francia y el Imperio Francés, a UK y a la Commonwealth, entre otros tantos países, declarándole la guerra, y EEUU igualmente tomaba parte de facto aunque no de Iure. Para entonces, toda Europa occidental, el Mediterráneo y norte de África, Escandinavia y el Frente Atlántico concentraban todas las fuerzas de Alemania. ¿Sale rentable para una mente cuerda en esa situación abrir un nuevo frente... Contra el país más grande del mundo, y que cuenta con más población y capacidad industrial que Alemania, y especialmente cuando se supone que hay un tratado de no agresión que debería garantizar una retaguardia tranquila y poder concentrar las fuerzas en los demás frentes?
Y posteriormente pretendo buscar los datos de producción de armamento de la URSS, salvo que algún forero samaritano me ayude. Igualmente Derrota Mundial puede ser una lectura a recomendar, si bien huelga decir que aunque suficientemente documentado, Borrego desde un punto de vista ideológico no es nada imparcial.
Enga, que comience el fregao.
PD: Cagonros, no puedo editar el título y ha quedado raruno