¿Como haces tú en el otro hilo de economía nancy en cuanto se te lleva la contraria? :rolleye:
No señor mío, he mantenido sonados broncochats con varios foreros -a veces me divierten- con opiniones diametralmente opuestas, pero no bailaban comentarios del estilo "jorobar con el desnortao comunista este, no sé cómo no has acabado en una cuneta como el resto de republicanos en el 36". Como siempre, no extrapoles tu realidad al universo. Hay todo un mundo más allá de tu ombligo. Y aquí hay más foreros que no piensan como yo y no por ello nos enzarzamos.
Y el hilo no es serio. Porque el tema ya quedó zanjado hace unos años como otro de los mitos de la Guerra Fría, y alguna vez se ha comentado en el foro. Lee un puñetero libro que no sean magufadas revisionistas neonazis y hablamos cuando hayas aprendido algo. :bla:
Pues si no es serio -perdóname la vida por favor-, y está todo zanjado y es un axioma indiscutible como que la gravedad son 9.8m/s2, ¿Por qué razón pierdes el tiempo con seres tan execrables como los que aquí postean? Hale hale, vete a pasear, a echarte una siesta bajo un abeto, dar de comer a los patos... Qué se yo, pero no pierdas el tiempo aquí ni se lo hagas perder a los demás porque de lo contrario bien puede calificarse del género tonto o masoquista.
Para empezar el tal Viktor Rezun (Suvorov), es un traidor. Un espía desertor a Occidente que se ganó la vida vendiendo lo que sus editores querían publicar, sobre lo malos malísimos que eran los gente de izquierdas, que el ejército soviético era una boñiga, que el sistema comunista estaba podrido, ...etc. No es un historiador serio, si no un propagandista de la peor calaña, y que ha pasado de hacer propaganda antisoviética a propaganda antirusa. Por cierto, que no es un disidente ni un perseguido político, no ha vuelto a Rusia ni ninguno de los países de la ex-URSS porque es un convicto in absentia y está todavía en busca y captura. Aunque el gobierno ruso le perdonara, si no vuelve es porque sabe que los servicios de inteligencia ni olvidan ni perdonan y no quiere sufrir un "accidente".
La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, pero con la gente que le señalan la luna y ve un dedo -tu caso-, no hay mucho que hacer. Sí, no es un historiador y no lo considero una fuente seria, sí, es un desertor y anticomunista, lo cual lo convierte en alguien potencialmente parcial y no imparcial, y sí, a mí me escama un poco como se deshace en halagos a EEUU y esas cosas. Pero de entre todo lo que dice, que parte es morralla, sí destaca una serie de hechos curiosos que aunque por si solos no sirven, puestos en común junto a otras pruebas ayudan a refutar o confirmar ciertas hipótesis de cara a una conclusión final, como lo de los diccionarios alemán-ruso, lo del cartel llamando a las levas de soldados antes de Barbarroja, y sobre la producción y tenencia de cierto armamento.
Es que es de cajón. Si los rusos estaban preparados para un ataque, ¿por qué Stalin estaba tan desesperado por evitar una guerra que desoyó todos los informes del espionaje que le advertían del ataque inminente? Es de cajón y lo cuenta cualquier historia general de la guerra, la catástrofe del 22 de Junio de 1941 fue principalmente culpa de Stalin.
Jojojo, consejos vendo que para mí no tengo. Tan desesperado para evitar una guerra pero habiéndo fagocitado Polonia, dándose de palos con Finlandia, ciscándose con China, ocupando Estonia, Latvia y Lituania, a la gresca con Japón, interviniendo en guerra ajenas a favor de los combatientes como en la GCE, subvencionando partidos comunistas e infiltrando quintacolumnistas en democracias... (Y eso sin retrotraernos a 1917, que en ese caso tenemos; además de la misma guerra civil rusa, guerra con Ucrania, guerra con Polonia, guerra con Armenia, guerra con Finlandia, guerra con Kazajastán, guerra con Estonia, guerra con Latvia, guerra contra Azerbaiján, guerra con Georgia...). Sí, sin duda, todo aquél que piense que Hitler se olía la tostada y tomó la inciativa para evitar males mayores dado la inusual costumbre de Rusia de hostiarse con todos sus vecinos, es un malvado y satánico neonazi que defiende los crímenes alemanes, porque en el fondo, la URSS es víctima por ser pacífica y Stalin en realidad pese a ser vilipendiado por la malvada propaganda anglosajona, es un angelito de la caridad, hábil jardinero de bonsais, amante de los animales, del tofu y la meditación zen. A otro con esas so tendencioso. Si no admites que la gente tenga sanas sospechas, no procede tu participación aquí, así de simple. Harto estoy de tus posturas maniqueístas. Desde luego bordas el papel de ser filo- o prosoviético. Si algo no te gusta, al Gulag con él. Pues vaya...
Tengo la impresión de que hay una serie de hilos que se repiten cada x meses en este foro.
Y este es uno de ellos.
Que se dediquen a floodear copipasteando de mala manera los tres o cuatro de siempre -aka Usermaatra y Nikolay por decir los más sonados-, hace que efectivamente uno pueda acabar saturado y con razón, pero comparar esos hilos con otros y ponerlos a la misma altura me parece a todas luces injusto. En cualquier caso, si no te gusta, tan fácil como no participar en el hilo en cuestión como suelo hacer yo en los suyos que rara vez me verás posteando en ellos.
Por cierto al título le falta algo, mera?...
Cuando pueda a ver si veo los otros videos, muy interesante el hilo.
Sí... Efectivamente el título ha quedado raro, ya lo digo en el post inicial. Mis disculpas, aunque realmente la culpa estas chapuzas es de calvopez por tener este foro hecho una maldita ruina con links que no funcionan y ediciones que no editan.
Vendría a decir grosso modo "¿El ataque de Alemania a la URSS fue un ataque preventivo o son meras especulaciones revisionistas?" pero se quedó así... Hacia las 2AM no se trabaja tan fino.
El mapa que acompañaba al documento de Timoshenko-Zhukov se puede ver aquí:
"Stalin's War of Extermination", by Joachim Hoffma - Page 3 - Axis History Forum
Junto con otras variantes estratégicas de 1940-41.
No pues colgar la imagen directamente, sorry.
¿Dices estos mapas?