Freeletics

Barley

Baneado
Desde
17 Sep 2013
Mensajes
3.628
Reputación
1.678
Lugar
ETA Bietan Jarrai.
He empezado a hacer fit pump hace poco.

Ya que pago el gimnasio me sale a cuenta desplazarme allí en lugar de hacer el moñas en casa.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Parece interesante , ¿alguien ha probado? , por lo que veo venden la guia , asi pues eso de free no es porque sea gratis .
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.430
Lugar
Le Catalogne
Estos entrenos están basados en los crossfit y ejercicios interválicos de alta intensidad (HIIT).
Combinan segundos de alta intensidad con segundos de pausa. Lo que hacemos aquí es quemar los sustratos energéticos de fosfocreatina (PC) y trifosfato de adenosin (ATP). Es la gasolina que usamos para sprintar 100 mts por ejemplo. Se agota en seguida, por eso lo intercalamos con unos segundos de pausa. Y el quid de la cuestión está en las horas posteriores al ejercicio: el cuerpo tiene que regenerar todo este ATP y PC agotada y lo hace quemando grasa. Con lo cual, un enterno de 10 sprints de 100 mts, por ejemplo, acabará quemando más que 30' a trote cochinero.
Y siempre con ejercicios funcionales.
En internet y en youtube hay muchos videos sobre el tema.
Uno de los métodos más conocidos es el método TABATA. son 4 minutos divididos tal que así:
- 20 segundos a tope
-10 segundos de pausa.
En total 8 series.

mi compañero está especializado precisamente en eso: Entrenador Personal Online: Nuestro equipo.

Pero vamos alguien un poco "despierto", mirando algunos videos, se puede entrenar él mismo y obtener excelentes resultados en poco tiempo.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Estoy muerto , me he decidido a probar esto aunque con la variante que ofrecen aqui :

Sin Gimnasio ← Salud, Alimentación y Ejercicios

Esta gente ha seguido el metodo de freeletics y lo esta explicando con pelos y señales en su web de forma que no tienes que gastarte un duro en las guias , por esto han tenido problemas con los creadores de Freeletics , asi que lo estan haciendo de tapadillo bajo el nombre de Bodyweight Hit Works , ademas en mi opinion lo estan mejorando ya que ofrecen mas opciones en las rutinas y ademas se han molestado en hacer tablas tres tablas diferentes ya que consideran que la generica que ofrece Freeletics aunque esta bien no es adecuada para principiantes o gente con nivel medio .

Yo estoy siguiendo el nivel medio y he acabado reventado los 40 minutos que necesite , jodidas burpees , haciendo las ultimas series de ejercicios ya sintiendo los musculos apunto de fallar , imagino que las agujetas mañana seran terribles puesto que el unico ejercicio que hacia era salir a correr 30 minutos 5/6 dias por semana , cosa que voy a compaginar con esto de freeletics aunque corriendo entre 15/20 minutos solamente antes de hacer las tablas de ejercicios , segun me vea yo .

A ver cuanto duro con esto de freeletics , al menos creo que los ejercicios de Aphrodite los mantendre de forma rutinaria despues de correr aunque lo dejara .

P.D: Litros y litros de sudor , aseguraros de hidrataros bien !
 
Última edición:

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.140
Reputación
7.273
Lugar
Madrid
Nasty Girl

100 dominadas

100 flexiones

100 abdominales

100 sentadillas

en Menos de 20 minutos

Ale, a darle!
 

conspiradorloco

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
795
Reputación
536
Como me descargo el programa de entrenamiento completo para hacerme rocoso
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Parece que nadie mas se ha animado a probarlo ... ni el que abrio el hilo :D
 

Agosto

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
2.265
Reputación
4.096
Parece que nadie mas se ha animado a probarlo ... ni el que abrio el hilo :D
Hoiga, que ya llevo dos sesiones. Alterno un dia correr y otro el freeletics este. Llevo ya dos sesiones, precisamente una hoy. He de decir que despues del primer dia amanecí con unas agujetas majas por lo que parece que funciona.

Las burpees me revientan pero las acabo no sin algunas pausas. Las sentadillas y las abdominales del tirón.