Frases subnormalespaco de oficina

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
El premio para el que mas cava es una pala mas grande, no esperes un ascenso ni una subida de sueldo, eso queda para enchufados y pelota arrastrados que desarrollan un trabajo mediocre, si te ascienden a ti nadie hará igual de bien tu trabajo.
Si yo no espero (ni aspiro) a que me asciendan, me conformo con que no me joroben cada día más y más (que no es poco pedir, visto lo visto).
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.781
Reputación
6.002
Anécdota

En un trabajo donde se trabajo "por objetivos" y NO por horas.


Termino mi trabajo, recojo, y cuando voy a salir.... me dice el jefe.

Jefe - ¿A dónde vas?
Yo - Me marcho ya a casa, he terminado el trabajo.
Jefe - No, lo siento, si ya has terminado con lo que te encargue, no te preocupes que te mando alguna otra cosa.

Obviamente, NUNCA MAS volví a terminar el trabajo ANTES de los previsto.

Es como aquel chiste de 2 tíos en un manicomio y que ve uno a otro empujando a duras penas una carretilla dada la vuelta y le dice....

Loco 1 - Pero bueno... ¿te has vuelto loco?, ¿cómo es que llevas la carretilla al revés?
Loco 2 - Sí, hombre, la voy a llevar bien... para que me la llenen.

Pues lo mismo.
Esa situación se resume sabiamente en la siguiente frase mítica:

"El premio para el que mejor cava es una pala más grande".



Edito: Ya veo que salió justo unos mensajes después, en una variante. meparto:

El premio para el que mas cava es una pala mas grande, no esperes un ascenso ni una subida de sueldo, eso queda para enchufados y pelota arrastrados que desarrollan un trabajo mediocre, si te ascienden a ti nadie hará igual de bien tu trabajo.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
total me van a pagar igual.......
Algunas veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar por trastero y se me pasa por la cabeza dicha frase.

tu jefe (tambien el suyo) a dicho que hay que hacer tal cosa.., podría hacer una biblia de esto

Otro caso parecido (pero este salió bien escaldado "por listo")

- Ha dicho el jefe que hay que hacer esto (se reparte el trabajo a partes iguales entre los que estabamos).

Más tarde, pasa el jefe y me ve haciendo parte de ese trabajo y me pregunta bastante mosqueado.

- ¿Qué está Ud. haciendo?

Yo acojonado, se lo explico, mientras veo como se le van hinchando la venas de la frente y del cuello.

- Vuelva a ponerse con lo que le dije ayer que se pusiera (me lo dice en buen tono, sin una palabra más alta que otra) y a continuación se va a por "el listo" que había "repartido" la hez y delante de todo el departamento le dice:

- Te dije A TI (bastante alto) que hicieras el informe sobre xxxxx, NO que repartieras ese trabajo entre tus compañeros. Haga Ud. el favor de acompañarme a mi despacho.

No volvimos a ver al pájaro ese.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
creeis que a las oficinas va mala gente? o que es ese sistema el que saca lo peor de cada persona? (competencia)
No se puede imaginar hasta que punto.


En una empresa en la que estuve, había otro departamento, con operadores a media jornada (no daba para vivir, pero supongo tendrían otras fuentes de ingresos para compaginar, porque si no... no se como podrían sobrevivir).

Yo me llevaba fenomenal con uno de ellos, de hecho, me llevaba mejor que con los compañeros de mi departamento (afinidad y esas cosas).


El caso, es que un día, uno de los jefecillos se pasa por donde estábamos nosotros con nuestro curro y nos pregunta:

- Oye, ¿vosotros sabéis cómo funcionan las cosas del departamento del al lado?

- Sí, más o menos, es parecido a lo que hacemos aquí, cambian algunas cosas y procedimientos, pero en esencia el la misma teoría aplicada a un producto diferente.


A la semana siguiente, me comenta el amigo del otro departamento, que les han dicho que "vayan buscando otro curro" porque el departamento "es deficitario" y lo van a cerrar.

Sentí bastante lástima por perder a ese amigo (nos ibamos a comer juntos y nos llevabamos de querida madre), pero mi lástima se transformo en cólera e ira reprimidas, cuando el día anterior a cerrar ese departamento, nos vino nuestro ingeniero a decirnos (bastante fastidiado el pobre, tengo que admitirlo).

"Que quede entre nosotros", pero a partir de mañana, vamos a hacer también el trabajo del departamento que cierran.

Que Rabia e impotencia.

Por supuesto, de aumentarnos el sueldo en la parte que se quitaban a los que habían despedido "nada de nada".
Más trabajo (el que ya teníamos más el trabajo de los que habían despedido), pero por el mismo sueldo.

Aún así, y antes de que nadie me salte.... ¿si me hubieran preguntado, y aunque me hubieran dicho de cobrando lo mío más lo de los que despedían?, les habría dicho que NO me interesaba en absoluto (aunque seguramente, tampoco serviría de nada, si el resto de compañeros aceptasen).

Yo sólo estaba cabreado porque la única persona con la que me llevaba bien, la echaban.



En otra ocasión, estábamos 2 personas que trabajamos un sábado por la mañana.

Cada uno hacía la mitad del trabajo.

Este "compañero" llego un momento que le dijo al jefe que iba a tener que dejar el trabajo porqué:

"Es que ahora me voy a vivir a xxxx (a un pueblo casi a las afueras de la provincia)" y ya no me compensa, porque hasta ahora venía en Metro, pero ahora tendría que venir en coche.... y no me salen las cuentas SOLO CON MEDIO SUELDO.

(todo esto, hablando, delante mía, menudo HDLGP, lo que le estaba diciendo al jefe es "SOLO por mi sueldo, no me compensa, pero por el sueldo de los 2...")

Jefe (entendiendo la indirecta que le proponía) - ¿Y te verías capaz de hacer el trabajo de los 2 y cobrar los 2 sueldos?

HDLGP (haciéndose el dubitativo y con dudas) - Sí, creo que podría, pero.... (fingiendo pena y luego mirándome a mi, como diciendo "lo siento, NO HA SIDO COSA MIA, ha sido IDEA SUYA NO MIA")

Jefe - Nada, nada, no se hable más (y girándose y dirigiéndose a mi). XXX ya no hace falta que vengas a partir del próximo sábado.


El "trabajo" nos está des-humanizando y ahora que cada vez hay menos...

no está lejano el día que pase lo que vi en una película, donde varias personas que se presentaban para un trabajo, las sacaban a un Coliseo de "lucha a muerte" (como los gladiadores en Roma), les arrojaban unas armas y unos escudos y el patrono (el que quería contratar) decía:

"El trabajo es para el último que quede en pie"

(era una película de serie Z de la época de "Los inmortales" y su ya clásico "Sólo puede quedar uno" aunque también serviría la frase de Mad Max 3 "Dos entran, 1 sale")


Esto es lo que hacen muchos, no sólo en el trabajo, si no en la vida y EN LA POLITICA.

Enfrentarnos unos a otros (por el color de nuestra piel, o por lo que sea), mientras ellos disfrutan del "espectáculo"
 
Última edición:

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.631
"El trabajo dignifica"

Dignifica los narices, la mayoría de trabajos lo único que hacen es embrutecerte como persona y sacar lo peor de ti. Al verte obligado a compartir tiempo y espacio con gente desconocida y totalmente alejada de ti en cuanto a objetivos, forma de ver la vida, pretensiones e intereses, se acaba creando un ambiente tóxico e incluso agresivo que como digo saca lo peor de cada uno.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
"Todo es urgente e importante"
Algo parecido me dijeron una vez a mi.

Jefe - xxx haz esto.

Yo - Ok. ¿Es urgente? (no lo preguntaba para escaquearme o postponerlo, si no, simplemente, para organizarme y ver que priorizaba entre toda la hez con que me habían cargado unos y otros).

Jefe - "TODO es urgente hasta que se demuestre lo contrario"


(obviamente, no vas a responder a un jefe.... "Pues vaya hez de respuesta cuñado. Si TODO es urgente, NADA lo es" o dicho de otra manera... "si TODO es urgente, ¿por donde empiezo entonces?")


También me recuerda una anécdota de uno (resabiado) que me enseño un montón de tele-operador.


Cliente - ¿Y pueden venir urgentemente?. Es que me corre mucha prisa. (mentira cochina y lo sabíamos)

Compañero resabiado - Bueno.... ahora estamos bastante ocupados, pero tenemos un servicio Premium de Urgencia por un 25% de recargo adicional que a lo mejor le interesa en su caso si es muy urgente (era mentira, todo esto, mientras me miraba a mi, que estaba escuchando la conversación, ya que estaba en periodo de aprendizaje con risa sardónica y "este no me la da a mi").

¿quiere que le enviemos al técnico?

Cliente - eeeeehe, esto, bueno.... en realidad NO es tan urgente, supongo que podremos esperar a cuando nos toque.


Yo, descojonándome por dentro y mi compañero resabiado con sonrisa de satisfacción y con posición de "ves, lo sabía".
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
Cuando más joroba la frasecita de marras es cuando te la dice alguien que, precisamente, NO sale de su zona de Confort.

Consejos vendo y para mi no tengo.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.831
Reputación
8.446
Cualquier frase que lleve 'valor añadido".

Hay que darle más valor añadido, tiene más valor añadido.

Básicamente, humo, un powerpoint con más paja y palabrería, cualquier cosa que no se puede describir con palabras pero que por arte de magia debería ser mejor ,nadie sabe muy bien ni como ni porque.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
Hay que hacer un sobre-esfuerzo...
- Necesito que me hagas esta tarde un par de horas extras (yo ya me había informado previamente por compañeros, de que NO eran "horas extras (que se deberían de pagar mejor que la hora "normal") si no, horas "adicionales" (te las pagaban igual que la hora "normal")).

Obviamente dije que "No me interesa"

Jefe en modo "Furia de Titanes", pero yo en pose "me la rezuma".


En otro curro, misma situación.

Jefecilla - Necesito que....
Yo - ¿y a cuánto más se paga la hora extra?
Jefecilla - A un 5% más (cuando lo normal, hace tiempo (35 años), antes de que los políticos nos llevarán a la situación actual, era al Doble de la hora ordinaria)
Yo - Por esa cantidad no me compensa. No me interesa, gracias.


Jefecilla echando humo por las orejas.


Otra de las cosas que procuro preguntar y enterarme rápido cuando entro en una nueva empresa, es si las horas extras, las pagan con dinero en nómina o con tiempo.
Y si es con tiempo.... cuidadín, que ya he visto como a más de uno le han hecho el lío.


Déspota - Necesito que hoy hagas 2 h. extras, por supuesto, se te devolverán en tiempo libre.
Minión - Ok (las hizo y ya acumulaba 8 horas extras, es decir, "1 jornada de 8 horas")

Un miércoles. El Minion (compañero, yo era nuevo).

Minión - Buenas Jefe. Como tengo 8 horas extras acumuladas me vendría bien cogerme mañana Jueves el día libre.
Déspota - Ah, no, imposible, manaña NO. Mejor te lo coges el viernes QUE APENAS TENEMOS TRABAJO (y encima, con 2 narices bien puestos, lo dice, comentar, además, que el viernes era jornada reducida de 6 horas)
Minión - eeeeh, bueno, por lo menos puedo salir hoy 2 horas antes, ¿no?
Déspota - ¿porqué?
Minión - Porque el Viernes es una jornada de SOLO 6 horas, NO de 8 horas (algo, que ES QUE ES EVIDENTE)
Déspota - Un día libre, es un día libre, ¿qué más da cual?. Pero vamos, si te vas a poner así... mejor sales mañana jueves 2 horas antes.

Menudo HDLGP (típico empresaurio apañol, de los de banderita y crucifijo encima de la mesa)

Si haces horas extras, lo normal y lógico (salvo que seas el colmo de la avaricia (y luego, dicen de los "judíos")) es que las horas extras deberían de ser voluntarias, te las deberían de paga al doble (no un 5% más), y si quieren cambiarlas por tiempo, te deberían de dar las las 2 opciones, o dinero, o tiempo, y, en cualquier caso, en el caso de tiempo.... si hago las h.extras cuando al empresario/empresa le interesa, lo lógico es que pueda tener ese tiempo libre cuando a mi me interese (quiz pro cuo) y que sea el empresario es que (si fuera un "buen gestor" que se encargara de BUSCAR LA SOLUCION, para que yo pueda tener ese tiempo libre, CUANDO YO LO NECESITE, no cuando a él le venga mejor).

Obviamente, después de contemplar estos atropellos, en cuanto me vinieron a mi con el cuento de hacer alguna hora extra, fui claro y categórico.

- NO me interesa.



Teneis que actualizar el portal de RRHH con vuestros numeros personales para emergencias, no es para llamaros por trabajo.
...
Ni de coña dar tu número de tlfno personal.
Esa es una gran cagada.


Al respecto.

Empresa donde tenías guardias, y el día de guardia, la empresa te dejaba un móvil para estar "localizable".

2 esbapiladas de RRHH, intentando hacer méritos con sus superiores e intentando recortar "costes" para ganar "bonus" al fin de año.


RRHH - Oye, vosotros tenéis móvil (por aquel entonces, ya casi todo el mundo teníamos móvil personal)

Pues sí, sí, (todos contestamos que sí).

RRHH - Es que estábamos pensando (encima que son sinvergüenzas y siempre están pensando lo peor, es que encima, son tan iluso QUE TE LO DICEN A LA fruta CARA, NO TIENEN vergüenza ninguna), que mejor quitamos el teléfono de guardia, damos de baja la línea, y os llamamos a los vuestros personales el día que estéis de guardia, ¿no?

Creo que por la cara de cabreo supino que pusimos todos, entendieron que NO "nos parecía tan buena idea".


Menuda ralea te encuentras en las empresas.
Venderían a su madre con tal de poder colgarse una medallita frente a sus superiores.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.452
Reputación
3.537
  • "¿Qué has comido?"
  • "¿Qué has hecho el fin de semana?"
  • "¿A dónde vas?"
  • "¿Qué vas a hacer al salir del curro?"

¿Y a ti que te importa, estulto?
Y si no preguntas nada.... "Ez que eres un amargado anti-social".

Desde entonces, un sólo "¿Bien el fin de semana?" y salir corriendo antes de que responda, no sea que me cuente su vida.