Frases subnormalespaco de oficina

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.472
Reputación
3.537
- ¿Qué estás haciendo? (antes de tratar de endosarte un marrón).
Lo confirmo.


- Eres el que mejor sabe hacer esto (tras endosarte un marrón que el resto ha podido eludir).
No exactamente lo mismo, pero algo parecido me ocurrió una vez a mi.

- Tienes que hacer esto (mientras ve y sabe que estoy con otra cosa que previamente me ha mandado ella misma).
- En el grupo somos 10, ¿porqué tengo que hacerlo precisamente yo?
- Por que eres EL UNICO QUE SABES HACERLO.

- Vamos a ver si lo he entendido bien.... Como soy el que más sabe, NO voy a cobrar más, sino que, ¿¡me voy a comer más marrones!?, ¿y qué tal si hablamos de que los demás APRENDAN también a hacerlo?

- Bueno... no hace falta que te pongas así, si no quieres hacerlo, pues no lo hagas (mientras se va haciéndose la indignada, y para no permitirme darle la respuesta adecuada)

De haber podido responderla ANTES de que se diera la vuelta y se marchara con una "amenaza sutil", la hubiera soltado:

"NO, no es que NO quiera hacerlo, no tergiverses, lo que no entiendo es porque tengo que hacerlo yo en vez de que aprendan los demás a hacerlo"

Pero vamos, que también pensé "¡anda y que te joroben cabrona!"


- A mi no me pagan por pensar (acompañado a veces de "sólo hago lo que me mandan").
No es exactamente lo mismo que me paso a mi, pero....

Jefa/Dueña del negocio - xxxx no te pago SOLO por sacar adelante el trabajo, también te pago para que se te ocurran ideas de nuevas fuentes de ingresos para la empresa.

Mi respuesta externa - ¡aja, aja! (mientras afirmaba con la cabeza)

Mi respuesta interna - ¡Anda y que te joroben!. Es TU puñetero negocio, eres TU quien tiene que darle al coco para ver la forma de que TU (que NO yo, ¿o acaso voy a ganar más yo con una buena idea para TU negocio?) ganes más dinero.

Postdata... si tuviera una buena idea de hacer dinero.... ¡mañana mismo me ponía a hacerte la competencia sub-normala de hez!


Otras frases "míticas":

"vamos a..."

Traducido

"vas a..."


Jefa/Dueña - He estado pensado que, a partir de ahora, también vamos a hacer esto otro
Yo - Entonces... ¿voy a tener MAS TRABAJO DEL QUE YA TENGO AHORA?
Jefa/Dueña - Ehhhh, sí
Yo - Entonces, ¿voy a cobrar más no?
Jefa/Dueña - Es Ud. un insolente (mientras se marcha haciéndose la indignada)

Yo (pensamiento) - ¡Anda a mamarla mamona!

Jefa/Dueña - He estado pensado que, a partir de ahora podríamos hacer CV a las personas que vienen a la tienda. Haz un cartel para poner en el escaparate.
Yo - ¿Y cuánto vamos a cobrar por cada CV?
Jefa/Dueña - 5€ me parece bien (a mi me parecía excesivo, pero bueno)
Yo - ¿Y cuánto pretende pagarme más por esta nueva función? (después de alguna conversación anterior, parece que ya había recapacitado "algo", craso error el mío de suponer tanto)
Jefa/Dueña - Te daré 0,50€ por CV
Yo - Vamos a ver si lo he entendido bien.... ¿me está diciendo que me tiene que interesar si o si, una propuesta en la que yo hago el 100% del trabajo, Ud SOLO aporta la idea y un cartel (que hago yo) en el escaparate?. Creo que por esa cantidad, le compensa más a Ud, hacerlo Ud misma (cosa imposible, porque era una inútil que ni saberse manejar con un ordenador sabía) y se gane para Ud mismas los 5€. A mi no me compensa.
Jefa/Dueña - Es Ud un insolente y un mal-educado

Pensamiento interno - ¡Anda a mamarla mamona!


Una mujer que no me cae bien trepa y "compañera" delante del jefe del grupo:

"y a ver cuando NOS manda más trabajo, que TENEMOS poco"

¡Sera HDLGP!
Pide MAS TRABAJO PARA TI HDLGP

Pero claro, eso lo dice delante de jefe, para quedar bien con él, y porque SABE que nadie le va a replicar (porque no quedaría bien), y así, el trabajo (la hez) "HAY que repartirla a partes iguales entre todos los miembros del grupo", pero la medallita (el "merito") se la cuelga ella.

Menuda HDLGP.


Otra buena que he recordado.

2 pilinguillas de RRHH intentado hacer méritos con sus superiores e intentando que su departamento tuviera "el menor coste por mano de obra posible".

Un grupo de 6 operarios. Uno se lesiona.

RRHH - "Chicos, tenéis que saber, que Juan se ha hecho daño en una pierna, pero parece algo temporal, pero claro, mientras, tendréis que repartiros entre todos a partes iguales su carga de trabajo"

Vale, venga, es algo temporal... 4 o 5 días... se puede llevar...

¡3 pilinguis semanas después!

RRHH - "Bueno, chicos, parece ser que lo de Juan es una fractura y va para largo, como 6 meses de baja le han dado"
Compañero - ¿y vais a traer un sustituto?
RRHH - Sí, claro.

¡5 puñeteros meses después de sobre-trabajo!

Compañero - ¿Y bien?, ¿para cuando el sustituto?, porque estamos con sobre-carga de trabajo por la baja de Juan (esto ya en tono de cabreo).
RRHH - Todavía seguimos buscando, pero no hemos encontrado a la persona adecuada (HDLGP, pero si llevamos viendo el anuncio en internet desde el primer día, y no habéis subido ni 1 puñetero céntimo el sueldo perversos que ofrecéis, y claro, ni Dios deja su CV).

Decid más bien "no encontramos a nadie, por el sueldo que queremos pagar", y NO queremos pagar más, porque, cuanto menor sea el gasto en personal más Bonus nos dan a nosotras, y claro, como el trabajo, sale adelante "igualmente".... pues nos ahorramos una pasta y nos colgamos nosotras medallitas con nuestros superiores.
Anda que, si el sueldo que ellas se estaban ahorrando (costes del salario de Juan) + un 50% más adicional, lo tuvieran que pagar (repartir) entre los que teníamos que repartirnos el trabajo de Juan (de SU bolsillo, NO del de la empresa), ya veríais que rápido encontraban a alguien (cagando ostras), pero claro, así, sacando el grupo el trabajo y colgándose ellas medallitas frente a sus superiores... prisa ninguna.

Y el colmo de los colmos fue cuando:

RRHH - Bueno, que sepáis que mañana mismo ya entra a trabajar un compañero nuevo.

Al día siguiente.

Compañero - Disculparme.... ¿pero no entraba hoy a trabajar ya un compañero nuevo para sustituir a Juan?. Es que aquí no ha aparecido nadie nuevo.

RRHH - Bueno... es que hablamos ayer por la tarde con Juan, y nos a confirmado que le dan el alta dentro de una semana, y claro.... para una semana... pues ya casi mejor que esperamos.

Si hubiéramos estado en un barco, y hubieran sido capitanes hombres...

Mínimo un motín, y lo más probable es que les hubiéramos hecho desfilar por la tabla a las 2.

Menudas HDLGP.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.472
Reputación
3.537
En mi empresa una vez dijeron que íbamos a conciliar vida familiar y trabajo.

Llegamos a la reunión y nos quieren vender los servicios de una empresa (descontándolo de la nómina) que hace todo por ti, llamar al fontanero, al cerrajero, buscarte una canguro, mandar un técnico de la lavadora cuando se te estropee, etc roto2 (Es decir, que trabajes más horas, que solo tengas tiempo para trabajar).

No pude evitar soltar un "Ahm, qué tranquila me quedo ahora que ya podemos conciliar".

El de RRHH me escuchó y me echó una mirada de estás despedida pero como era un hez bebecharcos y yo tenía línea directa con dios se quedó con las ganas.

Todo esto cuando teníamos dos horas para comer, con lo fácil que hubiera sido reducir una y salir antes o flexibilizar.

No lo más esperpéntico que he vivido, pero de lo más.
En esta empresa tenemos "flexibilidad horaria" = "en esta empresa necesitamos a personas que estén disponibles 24x7 en cualquier momento que la empresa lo necesita"

Vamos, que la "flexibilidad horaria" es a favor de la empresa NO del trabajador.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.729
Reputación
32.284
A mí esta me toca especialmente los narices..

"he impreso".

Me entran ganas de ahostiarlos hasta que me sangren las manos. Y es que yo siempre, SIEMPRE utilizo "imprimido" que suena más natural. "He imprimido la solicitud", "¿has imprimido lo que te dije?", "avísame cuando lo tengas imprimido"..

Bueno, y el acabóse es cuando la sueltas y el típico gañán te replica "Ja. Ja. Ja. Se dice im-pre-so" y directamente le respondes que claro que sí, y almóndiga también está aceptado por la RAE no te joroba. Además supongo que estos panolis que utilizan "impreso" dándoselas de académicos también dirán "he compreso el archivo" cuando utilicen el WinRAR o "he expreso la naranja" cuando se hagan un zumo, ¿no?
A mí esta me toca especialmente los narices..

"he impreso".

Me entran ganas de ahostiarlos hasta que me sangren las manos. Y es que yo siempre, SIEMPRE utilizo "imprimido" que suena más natural. "He imprimido la solicitud", "¿has imprimido lo que te dije?", "avísame cuando lo tengas imprimido"..

Bueno, y el acabóse es cuando la sueltas y el típico gañán te replica "Ja. Ja. Ja. Se dice im-pre-so" y directamente le respondes que claro que sí, y almóndiga también está aceptado por la RAE no te joroba. Además supongo que estos panolis que utilizan "impreso" dándoselas de académicos también dirán "he compreso el archivo" cuando utilicen el WinRAR o "he expreso la naranja" cuando se hagan un zumo, ¿no?
Ya, le comprendo, es terrible. En disculpa de esos monstruos del lenguaje, solo puedo decir que fue en 2009 cuando la RAE admitió como correcto imprimido por impreso, freido por frito (he freido los bemoles, he frito los bemoles) y proveido (he proveído mi despensa, he provisto mi despensa). Lamento su desazón por la actual validez de impreso.
Que haríamos sin Vds.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.134
Reputación
34.793
Lo confirmo.




No exactamente lo mismo, pero algo parecido me ocurrió una vez a mi.

- Tienes que hacer esto (mientras ve y sabe que estoy con otra cosa que previamente me ha mandado ella misma).
- En el grupo somos 10, ¿porqué tengo que hacerlo precisamente yo?
- Por que eres EL UNICO QUE SABES HACERLO.

- Vamos a ver si lo he entendido bien.... Como soy el que más sabe, NO voy a cobrar más, sino que, ¿¡me voy a comer más marrones!?, ¿y qué tal si hablamos de que los demás APRENDAN también a hacerlo?

- Bueno... no hace falta que te pongas así, si no quieres hacerlo, pues no lo hagas (mientras se va haciéndose la indignada, y para no permitirme darle la respuesta adecuada)

De haber podido responderla ANTES de que se diera la vuelta y se marchara con una "amenaza sutil", la hubiera soltado:

"NO, no es que NO quiera hacerlo, no tergiverses, lo que no entiendo es porque tengo que hacerlo yo en vez de que aprendan los demás a hacerlo"

Pero vamos, que también pensé "¡anda y que te joroben cabrona!"




No es exactamente lo mismo que me paso a mi, pero....

Jefa/Dueña del negocio - xxxx no te pago SOLO por sacar adelante el trabajo, también te pago para que se te ocurran ideas de nuevas fuentes de ingresos para la empresa.

Mi respuesta externa - ¡aja, aja! (mientras afirmaba con la cabeza)

Mi respuesta interna - ¡Anda y que te joroben!. Es TU puñetero negocio, eres TU quien tiene que darle al coco para ver la forma de que TU (que NO yo, ¿o acaso voy a ganar más yo con una buena idea para TU negocio?) ganes más dinero.

Postdata... si tuviera una buena idea de hacer dinero.... ¡mañana mismo me ponía a hacerte la competencia sub-normala de hez!


Otras frases "míticas":

"vamos a..."

Traducido

"vas a..."


Jefa/Dueña - He estado pensado que, a partir de ahora, también vamos a hacer esto otro
Yo - Entonces... ¿voy a tener MAS TRABAJO DEL QUE YA TENGO AHORA?
Jefa/Dueña - Ehhhh, sí
Yo - Entonces, ¿voy a cobrar más no?
Jefa/Dueña - Es Ud. un insolente (mientras se marcha haciéndose la indignada)

Yo (pensamiento) - ¡Anda a mamarla mamona!

Jefa/Dueña - He estado pensado que, a partir de ahora podríamos hacer CV a las personas que vienen a la tienda. Haz un cartel para poner en el escaparate.
Yo - ¿Y cuánto vamos a cobrar por cada CV?
Jefa/Dueña - 5€ me parece bien (a mi me parecía excesivo, pero bueno)
Yo - ¿Y cuánto pretende pagarme más por esta nueva función? (después de alguna conversación anterior, parece que ya había recapacitado "algo", craso error el mío de suponer tanto)
Jefa/Dueña - Te daré 0,50€ por CV
Yo - Vamos a ver si lo he entendido bien.... ¿me está diciendo que me tiene que interesar si o si, una propuesta en la que yo hago el 100% del trabajo, Ud SOLO aporta la idea y un cartel (que hago yo) en el escaparate?. Creo que por esa cantidad, le compensa más a Ud, hacerlo Ud misma (cosa imposible, porque era una inútil que ni saberse manejar con un ordenador sabía) y se gane para Ud mismas los 5€. A mi no me compensa.
Jefa/Dueña - Es Ud un insolente y un mal-educado

Pensamiento interno - ¡Anda a mamarla mamona!


Una mujer que no me cae bien trepa y "compañera" delante del jefe del grupo:

"y a ver cuando NOS manda más trabajo, que TENEMOS poco"

¡Sera HDLGP!
Pide MAS TRABAJO PARA TI HDLGP

Pero claro, eso lo dice delante de jefe, para quedar bien con él, y porque SABE que nadie le va a replicar (porque no quedaría bien), y así, el trabajo (la hez) "HAY que repartirla a partes iguales entre todos los miembros del grupo", pero la medallita (el "merito") se la cuelga ella.

Menuda HDLGP.


Otra buena que he recordado.

2 pilinguillas de RRHH intentado hacer méritos con sus superiores e intentando que su departamento tuviera "el menor coste por mano de obra posible".

Un grupo de 6 operarios. Uno se lesiona.

RRHH - "Chicos, tenéis que saber, que Juan se ha hecho daño en una pierna, pero parece algo temporal, pero claro, mientras, tendréis que repartiros entre todos a partes iguales su carga de trabajo"

Vale, venga, es algo temporal... 4 o 5 días... se puede llevar...

¡3 pilinguis semanas después!

RRHH - "Bueno, chicos, parece ser que lo de Juan es una fractura y va para largo, como 6 meses de baja le han dado"
Compañero - ¿y vais a traer un sustituto?
RRHH - Sí, claro.

¡5 puñeteros meses después de sobre-trabajo!

Compañero - ¿Y bien?, ¿para cuando el sustituto?, porque estamos con sobre-carga de trabajo por la baja de Juan (esto ya en tono de cabreo).
RRHH - Todavía seguimos buscando, pero no hemos encontrado a la persona adecuada (HDLGP, pero si llevamos viendo el anuncio en internet desde el primer día, y no habéis subido ni 1 puñetero céntimo el sueldo perversos que ofrecéis, y claro, ni Dios deja su CV).

Decid más bien "no encontramos a nadie, por el sueldo que queremos pagar", y NO queremos pagar más, porque, cuanto menor sea el gasto en personal más Bonus nos dan a nosotras, y claro, como el trabajo, sale adelante "igualmente".... pues nos ahorramos una pasta y nos colgamos nosotras medallitas con nuestros superiores.
Anda que, si el sueldo que ellas se estaban ahorrando (costes del salario de Juan) + un 50% más adicional, lo tuvieran que pagar (repartir) entre los que teníamos que repartirnos el trabajo de Juan (de SU bolsillo, NO del de la empresa), ya veríais que rápido encontraban a alguien (cagando ostras), pero claro, así, sacando el grupo el trabajo y colgándose ellas medallitas frente a sus superiores... prisa ninguna.

Y el colmo de los colmos fue cuando:

RRHH - Bueno, que sepáis que mañana mismo ya entra a trabajar un compañero nuevo.

Al día siguiente.

Compañero - Disculparme.... ¿pero no entraba hoy a trabajar ya un compañero nuevo para sustituir a Juan?. Es que aquí no ha aparecido nadie nuevo.

RRHH - Bueno... es que hablamos ayer por la tarde con Juan, y nos a confirmado que le dan el alta dentro de una semana, y claro.... para una semana... pues ya casi mejor que esperamos.

Si hubiéramos estado en un barco, y hubieran sido capitanes hombres...

Mínimo un motín, y lo más probable es que les hubiéramos hecho desfilar por la tabla a las 2.

Menudas HDLGP.
Pues así es.

Lo mejor en esos casos es largarse cuanto antes de ese sitio. En mi empresa actual preveo pura locura cuando me vaya proximamente.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.472
Reputación
3.537
A ti no te pagan por pensar.
Cuando no sugieres ideas nuevas, porque no las sugieres y cuando las sugieres... te sueltan esa.


Si no te gusta ahí tienes la puerta.
A mi, la que me han soltado alguna vez ha sido:

"Esto es lo que hay. Si no te gusta, pasa mañana a recoger el finiquito"


Tú también eres propietario de la empresa. (siempre hay alguien que se lo cree).
Y esta es cierta, pero no en la parte que nos quieren dar a entender.

Se debe de traducir como algo así:

"Eres accionista de la empresa. Si la empresa va bien, no cobraras dividendos, pero si va mal.... el primer afectado (en sueldo o ERE) vas a ser tú"

o esta otra

"Eres dueño de la empresa. Si la empresa va bien, no verás un duro extra, pero si quiebra.... tú también te verás afectado (eres un rehén involuntario)"
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.472
Reputación
3.537
Hay que ser proactivo.
Sí, para que luego, cuando le eres, te suelten la de...


¿Porqué estás haciendo eso?. Nadie te ha pedido que lo hagas.

o

¿Porqué estás haciendo eso?. Eso lo hacen los del departamento X.


Dan ganas de contestarles....
"porque ya terminé el trabajo y por aprovechar el tiempo y no tocarme los bemoles (como hacen otros)"
o
"porque ya terminé el trabajo y por aprovechar el tiempo y no tocarle los bemoles al resto de compañeros (como hacen otros)"


En fin... que si no haces, por que no haces, y si haces, porque haces (nunca están contentos).


Anécdota

En un trabajo donde se trabajo "por objetivos" y NO por horas.


Termino mi trabajo, recojo, y cuando voy a salir.... me dice el jefe.

Jefe - ¿A dónde vas?
Yo - Me marcho ya a casa, he terminado el trabajo.
Jefe - No, lo siento, si ya has terminado con lo que te encargue, no te preocupes que te mando alguna otra cosa.

Obviamente, NUNCA MAS volví a terminar el trabajo ANTES de los previsto.

Es como aquel chiste de 2 tíos en un manicomio y que ve uno a otro empujando a duras penas una carretilla dada la vuelta y le dice....

Loco 1 - Pero bueno... ¿te has vuelto loco?, ¿cómo es que llevas la carretilla al revés?
Loco 2 - Sí, hombre, la voy a llevar bien... para que me la llenen.

Pues lo mismo.